Hace 4 años | Por --574639-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --574639-- a elmundo.es

"Hay gente que busca problemas y, cuando buscas problemas, los encuentras". Así ha reaccionado al candidata de Junts per Catalunya, y Consellera de Educación, Laura Borràs, tras ser preguntada por el ataque que la cabeza de lista de Barcelona por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo, sufrió ayer cuando acudía a la Universidad Autónoma de Barcelona para participar en un acto organizado por jóvenes constitucionalistas

Comentarios

satchafunkilus

#9 No dice eso,

dice que cuando ella vaya un sitio no independentista y le midan el lomo no se va a quejar porque se lo estaba buscando. lol

parabola

Gente sonriente justificando agresiones.

D

#30

Pues me la envaino. Ya indique que no sabía si este caso era el mismo, y me acabas de confirmar que no. La frase en su sigue siendo correcta, pero la universidad pública tiene que estar abierta a cualquier tipo de charla política. Salvo, quizás, al de alguien que abogue por el fin de la educación pública.

rutas

#33 Es que, en una universidad pública, la frase "cuando buscas problemas, los encuentras" debería referirse siempre a la palabra.

- ¿Vienes a la universidad a contar tus mierdas? Pues eso es provocar y "buscar problemas", pero en una universidad esos problemas los vas a encontrar en forma de reacción dialéctica bien argumentada, nunca en forma de insultos y agresiones.

Si la reacción fuera siempre así, contundente pero pacífica, ningún mamarracho de estos iría a una universidad pública a vender sus mierdas porque saldría siempre perdiendo.

Bernard

Si va a dar su charlita sin que nadie la lie no habría pollo, ni habría foto. Y posiblemente la charla interesaría a 4 gatos.

Es que es de gilipollas además, es mil veces mejor que de Toledo dé su charla a eso. Lo que más le conviene es no abrir la boca y vender esa imagen de víctima. Y nadie mejor que la propia Borras para saberlo.

themarquesito

#26 Lo de Cayetana de Toledo era una mesa redonda en una universidad pública en la ciudad capital de la circunscripción por la que se va a presentar al Congreso. No era un mitin ni un acto de partido.

D

No, esto no es normal. La izquierda no puede ser cómplice de esto

satchafunkilus

#10 #13 Da igual, la culpa de todo es de la izquierda. lol

rutas

#1 Borrás es de JxC, no es de izquierdas. De izquierdas es Rufián, que ha condenado el escrache.

D

#13 y?

La izquierda consiente estos fascistas

rutas

#19 Perdona que te diga, pero esa es una generalización absurda.

Rufián es portavoz del mayor grupo político catalán de izquierdas, y ha condenado el escrache.

D

#25 tienes el enlace??

M

#28 https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/12/5cb0799321efa0521b8b45a0.html

En la misma noticia que has enviado.

Distinta ha sido la respuesta del candidato de ERC, Gabriel Rufián. "No podemos hacer otra cosa que condenarlos. El PP debe poder exponer sus ideas de forma normal y civilizada", ha considerado en referencia al escrache de la Autónoma.

Rufián ha defendido que todos los partidos deberían poder exponer libremente sus ideas sin mayores problemas, pero ha sostenido que sólo algunos boicots salen a la luz: "La pregunta es ¿Por qué cuando les pasa a unos hay mucho ruido y cuando nos pasa a nosotros, no?".

rutas

#28 Te iba a contestar, pero se me han adelantado.

D

No seamos meapilas: una cosa es estar en contra de la violencia, y otra constatar lo obvio de que, si buscas problemas, los terminas encontrando. No sé si será el caso de Cayetana, pero muchos políticos del PP, C's y Vox han hecho con sus visitas a Cataluña el equivalente político a ir a las puertas de Bernabéu con la camiseta del barsa y reírse de todos los que salen del estadio. Lo mismo los 99 primeros se callan y se marchan indignados, pero seguro que termina habiendo alguien que te ahostia.

Si buscas problemas al final los encuentras. Lo mejor en estos casos es ignorarlos, tanto cuando buscan la agresión como cuando buscaba atención por recibir la agresión.

D

#15 Hay distintos niveles. Madrid es la capital estatal, y por tanto es aceptable realizar allí las manifestación. Si lo hubieran hecho en el barrio de Salamanca, en el valle de los caídos o en El Ejido, entonces claramente habrían ido a tocar las narices.

No sé si el caso de Cayetana es igual, pero ha habido políticos "unionistas" haciendo mítines duros en pueblos independentistas solo para cabrear al personal. Es evidente que en estos casos lo que buscaban eran altercados, y al final siempre presente hay alguien que termina saltando, por eso digo que lo mejor es ignorarlos

vicvic

#26 Entonces: ¿Los partidos que se presentan a las elecciones catalanas no pueden hacer mitines en todo el territorio catalán porque es una provocación a los ultras indepes? Esos mismos que se las dan de demócratas y luego son lo más autoritario que tenemos en CAT..

Cada vez veo más claro que cuando el Torra hablaba de "bestias" y tarados creo que se refería a ellos mismos, no al resto de catalanes... La gente de Madrid es bastante más tolerante y democrática, está claro.

A

#26 Si el PP quiere ir a hacer un mitin a un pueblo de mayoría independentista tiene todo su derecho, pero que cojones es esto de tener que estar pidiendo perdón por poder expresar uno sus ideas políticas y otros justificando su impedimiento? Si los independentistas van a manifestarse a cualquier ciudad de España están en todo su derecho y nadie tiene porque boicotarlos de manera violenta. Este es su país y existe libertad de expresión. Para más inri, el PP también es un partido catalán, por lo que seguro que en la universidad y en pueblos independentistas tienen seguidores, sean más o sean menos, pero tienen todo el derecho a ser escuchados. Y a mí el PP me repugna, igual que me repungan los independentistas radicales, pero creo en la libertad de expresión y el respeto a los demás.

Que hastío ya de justificaciones a lo que pasa en determinados sitios de España.

D

#12 Me puedes pasar la lista de problemas que tuvieron los independentistas que se manifestaron en Madrid?

D

Suena tan conciliador como una masa ingente de personas con las manos en alfoz yendo hacia ti gritando que son gente de paz mientras te lanzan insultos piedras, paraguas y sillas

kampanita

Cayetana fue a por lo que ha conseguido. Montar el pollo y buscar la foto de eso.

kampanita

#5 Si se la van levantando y enseñado el potorro, seguro.

homedoson

#6 lol entonces si enseñan potorro nos las follamos. Y el topless en la playa como mínimo una cubanita...

kampanita

#18 no saquemos las cosas de quicio que a buen entendedor pocas palabras bastan

oso_69

#6 ¿Y las que enseñan las tetas en los san fermines invitan y permiten explicitamente que las manoseen? ¿Y las que se suben al coche o al piso de un tío que han conocido en un bar están diciendo que el tío tiene derecho a follárselas sí o sí? ¿Y las que beben más de la cuenta en compañía de desconocidos?

Y sobre todo, ¿dar un mitín político en precampaña electoral es equivalente a subirse la falda y enseñar el potorro?

kampanita

#35 ¿Y las que enseñan las tetas en los san fermines invitan y permiten explicitamente que las manoseen? No
¿Y las que se suben al coche o al piso de un tío que han conocido en un bar están diciendo que el tío tiene derecho a follárselas sí o sí? No
¿Y las que beben más de la cuenta en compañía de desconocidos? No
Y sobre todo, ¿dar un mitín político en precampaña electoral es equivalente a subirse la falda y enseñar el potorro? No

Dravot

VOX hace mucho tiempo que existe en Cataluña, se hace llamar "independentismo".

D

Aún recuerdo cuando Borrás era un juego de magia, que mal le ha tratado la vida. cry

D

No es ninguna novedad, Goebbels decía lo mismo.

D

#23
No he entendido lo que has dicho. Escribe bien, por favor.

D

Eso se aplica tambien a los politicos presos ?

D

Así es. Una mujer que se ha dedicado a insultar a todos los independentistas no puede pretender luego pasearse por sus calles y que nadie le diga nada.

Porque una cosa es criticarlos y otra distinta es insultarlos, tildándolos de supremacistas y otras monadas.

homedoson

#16 claro hombre eso justica todo. Y queréis un estado idemdiente y democrático? Vaya tela. Si te ofende o no asistas o la denuncias, nada justifica esa violencia.

D

#21
No he justificado nada. Invéntate lo que quieras.

homedoson

#22 si tú comentario está claro k lo condena, no lo justifica.anda.

homedoson

Será un placer. Tu comentario justifica e intenta infravalorar un acto violento cometido por unos energúmenos. Puede que no compartas los ideales de PP (si los tiene), pero tienen derecho a no ser atacados en esas condiciones. Es fácil de entender.