Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El SUP ha hecho público hoy un borrador policial que relaciona al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Pujol con fondos en paraísos fiscales. Según una carta anónima con fecha del 22 de octubre del 2008 y que estaría en poder de los Mossos d'Esquadra, Mas se habría presuntamente beneficiado de las comisiones que su padre, ya fallecido, "recibía en Liechtenstein" por "llevar" una "serie de entramados societarios" que, según también la misiva, correspondería a la familia Pujol. Borrador: http://bit.ly/10FyzuJ

Comentarios

Bender_Rodriguez

#21 Déjalos, cuando el domingo Mas gane las elecciones y siga recortando, subiendo el paro, los bonos basura y nadie hable de independencia, los tontos que le votaron se arrepentirán.

f

#21 Tu llevaras las cuentas de tu padre, yo no, creo que pocos.

D

#69 Jajajajajaajajaja. No, yo no llevo las cuentas de mi padre porque no estamos metidos en ningún chanchullo; no tenemos los medios ni tampoco las ganas.

En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver

¡Disfrutad de cuatro años más de CiU!

f

#77 O estás conmigo o estás con CIU??? Yo no voto CIU? Dónde lo he dicho? Pero que ser ciego es ver donde no hay, y peor no saberlo porque no tomas precauciones.

xaman

#15 Claro, el hijo de Pujol está en política porque no tiene nada que ver con la familia Pujol, y Mas tres cuartos de lo mismo.
Joder con los fanboys.

#58 Sin Mas, no habrá referendum, lo que los catalanes piensen o dejen de pensar les importa cuatro huevos.

D

#15 #16 Como político tienes que ser MÁS puro que el resto de la gente, no tienes que hacer como cualquier autónomo corrupto y comprar el coche a nombre de la mujer, y la casa a nombre de los hijos. Si es familiar de primer grado sabes muy bien cuando hace algo que es ilegal o inmoral, como político te toca denunciarlo, o mejor aún prevenirlo.

#58 #32 Me parecéis las personas adecuadas para a lo mejor contestar la pregunta que tengo: Me parece todo muy bien lo de autodeterminación (ya era tiempo de preguntar a la gente lo que quiere), ¿pero después qué? ¿Qué es el plan empresarial de catalunya? ¿Qué es su análisis DOFA? ¿Qué sociedad quieren? ¿Paraíso fiscal o Estado social-demócrata estilo escandinavo? ¿Habrá referéndum popular sobre la nueva constitución? ¿Quienes podemos votar en el referéndum de la autodeterminación? ¿Los del CiU, los que estamos empadronados, sólo los que tienen nacionalidad española y que se jodan los inmigrantes, los catalanes que viven fuera de catalunya? Opino que el sr Mas habla mucho de la independencia pero poco del contenido, lo que al fin y al cabo es más importante.

Rufuss

#62 Cuando Catalunya sea independiente será lo que sus ciudadanos quieren que sea. Ya sea un régimen comunista, socialdemocrata o liberal conservador, como en todos los países del mundo. Los sistemas democráticos son así de poco originales y el pueblo decide en las urnas.
¿Quien podrá votar? Pues los mismos que ahora, los mayores de edad registrados en el censo electoral. No habrá ciudadanos de primera y de segunda. Los residentes en el extranjero también tienen derecho a votar aunque en estas elecciones no lo pueden hacer en muchos casos por culpa de la burocracia española.

D

#86 Pues te contesto: el hecho que la gente (también un europeo) tiene que vivir 10 años aquí para poder pedir la nacionalidad (latinos son una excepción, con 2 sólo años), ya indica que hay ciudadanos de primera y segunda clase. Y que los residentes afuera, joder, si vives 10 años afuera no deberías tener derecho de votar aquí, hasta el día que vuelves.

Cuando catalunya sea un país independiente que no sea comunista sabes muy bien que para ti y para mi no cambia absolutamente nada. Seguiremos pagando para la misma casta corrupta, y lo seguiremos haciendo en euro (sea o no la moneda oficial).

Jiraiya

#9 Si está firmado, cómo es anónimo?

nemesisreptante

#9 Mucha limpieza no creo que haya. CIU al igual que el PP crece con su corrupción, como mucho se conseguirá que alguno de los cuatro votantes que le quedan al PSOE se decante por la abstención.

D

#9 la unica manera de solucionar la corrupcion es que politicos acaben en la carcel; no condenados, no con multas, o con inhabilitaciones; QUE PASEN TIEMPO fisico en la carcel; sino, es imposible, la impunidad es rampante...

Wir0s

#7 El titular del periódico tb se las trae...

Fotoperfecta

#8 Es una guerra de medios afines.
Unos acusan, otros exculpan.
Hacen diferentes lecturas de las noticias, y ahora del borrador, según están a favor o en contra de los implicados/acusadores.
De todas maneras creo que el mayor benficiario ha sido Mas. Con ello ha evitado en toda la campaña de hablar de recortes, economía, salud, servicios sociales, etc.
Y de rebote también beneficia al PP, ya que le interesa una CiU fuerte en Catalunya. No hay opción de negociar con el resto (PSC, ERC, CUP, IU,...) pero si con CiU (No podemos olvidar quien votó a favor de los recortes de Rajoy).

D

#7 Influir ¿cómo? Porque yo creo que esto va a certificar la mayoría absoluta de CiU.
Un guarriperiódico "de Madrid" publicando basura originada en las cloacas de Interior... Buf, les saldrá el tiro por la culata, pero fijo.

Fotoperfecta

#18 Pues por eso hablo de influir. Ya pasó con ERC en 2004 cuando se atacó a Carod-Rovira con el viaje a Perpignan.
El electorado lo entendió como un ataque injustificado y ERC obtuve sus mejores resultados de la historia.

Fotoperfecta

#2 Lo puse en la entradilla hace un par de minutos

Vlemix

#3 No lo vi

D

#2 Aun así sin pruebas concretas y en plena campaña electoral que se filtre esto es de pais de pandereta.

D

#51 de pais de pandereta es que se filtre???? en los paises mas corruptos es donde no se filtra!!!; de pandereta es que se pueda presentar y vaya a ganar un partido con tanta mierda, y un presidente que el mismo reconoce que su padre tenia cuentas en paraisos fiscales; y aqui no pasa nada oiga, la culpa es del mundo...de pandereta, exacto, DE PANDERETA

D

#66 Perdona, no se puede sacar un "borrador" filtrado a la prensa en mitad de las elecciones y luego decir que "no aparece" y al final medio aparecer.

Hay o no hay pruebas, punto.

D

#71 que quiere decir que no se puede?? que deberia ser ilegal?? o es borrador existe, o no existe; si existe no hay nada que decir, si no existe pues denuncia al mundo y listo.
El borrador existe; eso no lo niega nadie; por tanto no veo el problema.

te_digo_que_no

Hijos de puta, la gente deshauciada de sus casas y en el paro y estos llevandose el dinero a manos llenas.

c

#43 Tan escandaloso como el juez que:
"El juez de las ITV se reunió con dos abogadas de la Generalitat. El Supremo le investiga por un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios"
"Según el sumario, el magistrado presuntamente asesoró a dos de los empresarios imputados en la trama, Ricard Puignou y Enric Marugán, cuando la empresa de ambos, Certio ITV, presentó un recurso por adjudicaciones ante la sala presidida por este juez."
"También aparece una transcripción telefónica en la que Puignou informa de todo a Josep Tous y le dice que el juez “ya hablará con Margarita” porque “Margarita es la interlocutora del juez y es la que hablará con el secretario, que no pueden poner a un político a hablar con el juez, que sería horroroso”."
(Pujolín de por medio, por supuesto)
http://sociedad.e-noticies.es/el-juez-de-las-itv-se-reunio-con-dos-abogadas-de-la-generalitat-69287.html

charnego

Sencillamente, que salga FAES demuestra que es cierto y no una invención y ahora sabemos por qué el pp no lo encontraba

charnego

Mas es el Camps de Cataluña, enmierdado hasta el cuello y ganando las elecciones gracias al fanatismo de la venda en los ojos.

D

#30 Menos mal que estáis los españoles de pro para salvarnos.

Zootropo

#32 ¿Todo lo tenéis que convertir en una lucha entre ciudadanos? ¿no ves que el "ellos" no son los demás españoles, sino los políticos?

e

#30 Justamente el que hizo todo lo que pudo para evitar que en la CAV se pudiera ver TV3.

pablicius

Pregunta tonta: ¿quien es el SUP para ir aireando borradores policiales en los medios? ¿La DGP no tiene nada que decir? ¿Quien toma la decisión de qué se airea y qué no, con las repercusiones que puede llegar a tener?

Tomaydaca

El o los que hayan escrito el documento, tienen mucha inventiva. Dan datos precisos y bastante coherentes, tanto de Empresas, de cuentas, como de Beneficiarios. Estos tíos hay que premiarlos porque han escrito una novela cuasi perfecta. Eso si, novela de ficción, ¡faltaría mas!.
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/8/5/1353666987358.pdf

Soriano77

Último giro de tuerca en la maniobra:
Por qué el informe policial sobre CiU viene bien a las dos derechas

Hace 11 años | Por Tomaydaca a eldiario.es

(Relacionada)
De aquí no va a salir nada (delitos, juicio o condenados), excepto el acaparar todos los medios por la derecha.

D

#6
El que defiende a un delincuente se convierte en su cómplice.
El CD del banquero suizo que donó a las autoridades de los países europeos es una de las fuentes de esa información.
¡tú eliges! ¡Si te pones de parte de los oligarcas que roban al pueblo eres parte de su trama!

G

El titular juega a la confusión por no decir que es falso,. Relaciona al padre de Mas por unas cuantas ya regularizadas hace años y el hijo de Jordi Pujol.

a

A mi lo que me queda claro es que esta panda de mamones se han forrado. Lo peor es que lo siguen haciendo. Hay que parar todo esro como sea. Gente suucidandose y estos hijos de puta haciendo lo de siempre sin ningun problema de conciencia.

D

¿Cómo era aquello del sabio, la luna, el necio y el dedo?

D

"El Periódico" dando credibilidad a "El Mundo" ... vivir para ver. Quin fàstic!

p

Un tipo que se beneficia de cuentas en paraisos fiscales es altamente probable que legisle contra ellos. Y, por supuesto, dada su situación de quiebra económica, considere que los recortes ahogan a la población.

Los catalanes deben (tenemos que exigirselo todos los españoles) votar en masa a Mas para que represente al pueblo llano. Todos queremos como Jefe Supremo a un tipo con cuentas secretas y sin problemas económicos porque son, realmente, los que nos sacarán las castañas del fuego.

Desde aquí mi más incondicional apoyo moral al beneficiado de esas cuentas.

v

#0 o alguien me puede aclarar dónde en el borrador policial se relaciona al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con fondos en paraísos fiscales? Porque yo soy incapaz de encontrarlo, por mucho que lo lea.

Fotoperfecta

#50 Página 37
Deberías haber llegado al final

v

#54 Gracias, no lo había visto. Por cierto, eso no es exactamente lo mismo de lo que se le acusó hace 2 años, justo antes de las anteriores elecciones, y que ya se desestimó?

Fotoperfecta

#60 Yo diría que sí que es lo mismo.
Lo que está claro es que han sacado esta misma información dos veces, y las dos justo antes de las elecciones.
Yo no creo mucho en las casualidades roll

O

Son solo tres trajes.

D

Curioso que los mismos que hace semanas vapuleaban al "ministro del interior catalán", Felipe Puig cuando enviaba los Mossos a reprimir a la población, hoy le defiendan de las acusaciones de la corrupción.
Esto demuestra que la izquierda no cree ni en la Justicia, ni el Bien ni en la Verdad y sólo construye su ideario "a la contra". Es decir, cuando le interesa dice una cosa y cuando no, lo contrario.

D

22 de octubre del 2008 y lo "investigan"... ¿ahora?

D

Los más fascistas seguirán defendiendo a Más aunque este en la cárcel, al estilo de los proetarras con Otegi.

b

Los españoles me quieren romper las piernas, pero vuestras piernas son mis piernas, menudo hijo de perra el señor Mas, otro corrupto Mas.

blp

las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...].

jorso

#73 Ni el profesor Navarro es sociólogo ni ha publicado esa lista.
De hecho se quejó de que alguien modificó uno de sus artículos añadiendo esa lista.

blp

#74 Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 21 de octubre de 2011

Este artículo critica la falta de cobertura de temas de fraude fiscal por parte de los medios de mayor difusión del país, resultado de la enorme influencia que la banca tiene sobre tales medios, siendo la banca y los banqueros algunos de los que contribuyen más a tal fraude. http://www.vnavarro.org/?p=6413

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España http://www.vnavarro.org/?page_id=35

charnego

Las 400 familias de Millet, Pujol padre e hijo, Mas padre e hijo

jr6

voy a por las palomitas (literalmente, que me habia hecho palomitas lol), solo puede salir algo bueno de aqui.
O bien empapelan a los de CiU o bien empapela a los PP por filtraciones y pruebas falsas, vamos lo que se conoce como una situacion win-win lol

f

Llamadme paranoico, pero creo que todo este revuelo beneficia mas a CIU de lo que parece, vamos que creo que hasta estan contentos de que pase justo ahora.

#33 Situacion Win - Win solo puede darse cuando no puedes modificar las normas a tu conveniencia y cuando no existen los indultos.

c

#33 Tranquilo, la Justicia de este país está elegida precisamente para evitar que la casta no salga malparada, tanto PP como CiU. Todos sabemos que PP y CiU están podridos hasta la médula: ¿quién ha ido a la cárcel hasta ahora?

"el informe señala algo tan grave como lo siguiente: "Dando cuenta de posible documentación desaparecida durante los registros efectuados por otro Cuerpo Policial [Mossos d'Esquadra], conteniendo información recuperada, así como otra, de testigos voluntarios con presumible consideración de protegidos". Es decir, que mandos de la policía autonómica catalana habrían intentado destruir documentación relativa a supuestas corruptelas de personalidades de la Generalitat de Cataluña, como Artur Mas, Jordi Pujol, Felip Puig y CiU, en general."

En el documento anónimo sobre una reunión celebrada en Barcelona y en la que se habría decidido no investigar, se afirma que "el 29 de octubre de este año, en Barcelona, se mantuvo una reunión en la Fiscalía de Barcelona, con el Fiscal Emilio Sanchez Ullet y el Fiscal Bermejo y por parte de la Policía el Comisario jefe de la Unidad de Asuntos Internos y el Comisario Jefe de la UDEF".

Acto seguido, el documento entregado por el SUP afirma que "se les enseñó un informe de situación y se les planteó la necesidad de hacer registros en los domicilios más significativos, entre ellos el del tesorero de CDC que también lo era de la Fundación Trias Fargas y que había alardeado de tener en un disco duro todos los pagos por si le pasaba algo"...Pero "los Fiscales contestaron que no estaba el Juez por la labor de seguir y que había que Motivar muy mucho esas peticiones que en época de pre-campaña lo veían poco Factible... en suma que dedicaran los esfuerzos a otra cosa".

Ese documento dice también que "en la reunión se habló de otros anónimos y de informaciones de confidentes y sorprendentemente dijeron que si no se identificaba las fuentes no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían..."."
http://www.diariocritico.com/nacional/ciu/sindicato-unificado-de-policia/informe/informe-sobre-mas/423459

Zootropo

#37 Qué puto escándalo

D

Es lamentable ver la lucha de medios con todo este tema, patetico.

Ahora, si tenia mis dudas, al ver a Mas el otro dia taparse con la bandera en un mitin y hablando con esto con la tipica relacion "atacan Cataluña", se me disiparon todas las dudas. Ademas, que todo el tema de las comisiones esta mas que hablado.

D

Me parece curioso que el Mundo no dijera nada al respecto de los 1.8 M€ de la FAES...

M

Me pierdo entre tanta conspiración. ¿ Son corruptos o no?

D

Lo mas penoso es k a esto al final le sacan redito electoral. Asi es la mierda de clase politica k tenemos. Pero sigo diciendo k en fin de cuentas tenemos lo k nos merecemos. Esto no pasa en otro pais.

D

Aunque por supuesto no hay nada seguro, cada día me da más en la nariz que lo de los políticos catalanes huele muy mal y por eso están echando tanta leña al tema de la independencia, así tapan la mierda con mucho humo y no huele tanto.

urannio

Ser de derechas está por encima de los nacionalismos al parecer...

blueboy

Mas es una fabrica de nacionalistas unionistas españoles. Le gente, en esta época de crisis está ya hasta los huevos de que algunos se sientan tan especiales. Vamos a ver estas navidades un ejemplo incontestable en las ventas de cava.

e

Si a partir de mañana los borradores no hunden a CiU, que nuevas historias nos deleitaran la semanas que vienen..

b

¿Los catalanes pueden ir a votar antes de que se aclare todo esto? Creo que es necesario que comparezca todo el mundo que deba comparecer (Mas, ministros...) para aclarar el tema y que los catalanes tengan toda la información antes de dar su voto este domingo.

dreierfahrer

#28 La pena es que no se va a aclarar....

Y este asunto va a castigar politicamente a Mas aunque no tenga nada que ver... pq la duda esta sembrada...

Por eso se hace antes de elecciones, o tu que te creias?

Rufuss

Ya sé que algunos lumbreras en la capital del reino se piensan que si cae Mas los que fueron a la manifestación historica del 11 de setiembre se evaporaran y las convicciones independentistas volveran a ser marginales.

jajaja que sigan diciendo que Mas está loco, que sigan por ese camino que seguro que ganan. jajaja

D

#57 es decir, el tipo del SUP hace una rueda de prensa conchabado con el mundo?? el mundo ha comprado al sup??

Y la cuenta del padre de mas en el paraiso fiscal??? y como que no ha heredado nada? acaso no hereda luego de la madre? las esposas en españa solo heredan el usufructo de la vivienda habitual y el tercio de libre disposicion, AUN ASI, quien va a heredar de la madre de mas?? ademas; como puede negar que hereda y decir que no ha pasado nada??? si no ha pasado nada que mas da que hubiera heredado??.
PERO LA PREGUNTA es obvia, que pinta el padre anciano de Mas con cuentas en paraisos fiscales?? y no vale decir que el padre es el padre y el es el...hace falta dar una explicacion mas que esa.

c

#63 #57 Además, el SUP ha dicho que el informe les ha llegado por compañeros policías, no desde El Mundo.
El caso sobre la evasión fiscal del padre de Mas fue archivado por el juez pues había prescrito:

"De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.
Según El Mundo, el juez Santiago Pedraz argumenta que el fraude fiscal del depósito del banco de Liechtenstein se cometió antes del 2002 y, por tanto, ya no puede ser castigado."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101124/artur-mas-beneficiario-una-cuenta-opaca-liechtenstein-segun-mundo/595081.shtml

D

#64 la cuestion penal es lo de menos, y en todo caso solo afectaria al padre de mas. La cuestion politica es simple; que pais de pandereta es aquel donde se permiten estas cosas sin que pase nada? O PEOR AUN que poblacion de pandereta tenemos que van a votar por mayoria a esa gentuza???
Lo gordo no es lo que pasa y se demuestra que pasa; sino todo lo que no se ve; si tu decomisas 1 kilo de coca; habra 10 que no decomisas; si estos tios tienen la desfachatez de poner hasta a sus propios padres con cuentas en paraisos fiscales, no quiero ni pensar lo que no haran....ahora ala, a votarlos.

D

Intereesante leer también la noticia en EL País:
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/23/actualidad/1353660156_807151.html

Diferentes maneras de ver las cosas, en función de qué tendencia tengas.

D

#55 carece de firma y sello porque evidentemente nadie quiere aparecer en la firma.

D

No,el SUP,no.Hablemos con propiedad.El P S O E.En concreto la división sociata en asuntos policiales.¡Que somos compañeros coño!¡Y solo faltan dos dias!¡Rapido,rapido,encuestas!.
Ahora se ve que tienen un nuevo jueguetito.Hace mes y medio eran los del 25 S a los que estos del SUP decian que habia que "darles leña"...

P

Un "borrador policial" sin firma ni fecha, es decir un papel que puede hacer cualquiera.
Una cosa parecida contra Jordi Pujol en los 80 generó 20 años de CIU en el poder.
Estos españoles parece que no aprenden. Y menudo momento han elegido para volver a cagarla.

r

Lo que esta claro es una cosa, si elmundo no hubiese dicho nada de este borrador nadie sabría nada de su existencia.
#1 Firma si tiene, pero se ha tapado.

marioquartz

#52 No hace falta. El SUP, dias despues, ha recibido "anonimamente" el borrador. Es decir: una vez publicado alguien de El Mundo les ha enviado una copia.

f

#52 No necesariamente, un poco d rigor a la hora de ajusticiar a alguien, sobre todo en base a anónimos.

D

#1 El responsable del principal sindicato policial del país entrega ese documento a la Fiscalía despúes de que los mandamases de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales negara su existencia, y declara en rueda de prensa que hay malestar en la Policía porque las investigaciones acerca de empresarios poderosos y políticos no llegan a buen puerto... ¿y a ti sólo se te ocurre decir esa sarta de gilipolleces?

Esta es probablemente la noticia sobre corrupción más importante que he oído en los últimos años.

D

#1 Ah, y por cierto... generara lo que generara, lo cierto es que el caso Banca Catalana exisitió y fue tapado con más corrupción y pactos políticos... pero supongo que tú eres de esos BOBOS que aplauden la corrupción.

b

#1 es curioso como se ven las cosas, es decir, a os Catalanes les gobierna el que más fastidie a España o el que más beneficie a Cataluña?, me temo que ya sé cual es la respuesta.