Hace 7 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por vicus. a m.eldiario.es

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y cabeza de lista de Guipúzcoa a las elecciones vascas, Borja Sémper, asegura en una entrevista en El País recogida por Europa Press que el se metió en el PP "porque era honrado" y "hoy el PP ha perdido la impronta de la honradez".

Comentarios

D

#3 Eso mismo iba a decir yo.

LuisPas

#3 'Me quedo por la pasta' y mantiene viva esa impronta

B

#11 ¿y no se sale del PP porque es honrado (también)?

Menuda rata, éste de los que mas ascazo me da, va de digno por la vida, poniendo mascara con carita de modelo de anuncio a un partido con cara de Fabra y Barcenas.

Vayase usted a la puta mierda Señorito BorjaMari Samper, el royo de "somos gente de bien porque a otros les pusieron bombas hace muchos años y hay que dejarnos mandar por ello" ya ha caducado.

Y SI CONSERVAS UN PIZCA DE ESA HONRADEZ QUE DICES QUE TENIAS (QUE LO DUDO), YA ESTAS TARDANDO EN ABANDONAR ESA ORGANIZACION MAFIOSA.

khel_mva

#3 O intenta cambiar las cosas desde dentro. ¿Eso no vale? Es como cuando había anarquistas en el parlamento o ahora que se supone hay antisistema.

D

#14 Hay alguien del PP que haya pedido cabezas por la corrupción? Por que yo sigo viendo a los mismos.

khel_mva

#17 ¿?¿? Contesto al comentario, no a la noticia. Digo yo que alguien podrá cambiar desde dentro las cosas y pongo ejemplos claros.

khel_mva

#20 Goto #19

bonobo

#14 llevando desde el 2009 y dice "sólo demostrará que ha entendido la situación cuando no sea ni la Guardia Civil, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni un medio de comunicación los que destapen la corrupción, sino el partido".
Poco ha denunciado hasta ahora así que no veo que vaya a cambiar nada sólo palabras electoralistas

D

#14 Cuando algo está tan podrido no hay forma de renovarlo, hay que cortar de raíz y sustituir por algo nuevo.

En este caso abandonar el partido e irse a uno que no esté podrido.

pichorro

#14 Eso no tiene ningún sentido. ¿Acaso el objetivo de la política es "cambiar los partidos a mejor"? No, en absoluto, es cambiar la sociedad a mejor. Así que si no le gusta su partido lo coherente es salirse y unirse a otro o formar uno nuevo.

khel_mva

#32 Eso es una opinión meramente personal.

pichorro

#35 Por supuesto.

D

#32 Yo creo que cambiar las cosas desde dentro es perfectamente legítimo. De todas formas, si hiciera lo de irse a otro partido no faltaría quien le llamara chaquetero, oportunista, y no se cuántas cosas más. Siendo político no te libras de las críticas, ya seas un ser de luz.

Kasterot

#3 ¿y de que vivirá? Lleva tanto en política que se creía lo que le decían en su partido.

D

#3 No puede, es demasiado español para hacerlo.

Noeschachi

#3 Coherencia? A este lo que le importa es "la impronta", la realidad es lo de menos.

D

#3 Este si de verdad quisiese sabiendo que hay voto en españolista y de derechas en Euskadi, funda un partido nuevo y al menos en Guipúzcoa en poco tiempo se come al PP. Pero no quiere.

bonobo

#56 En Euskadi y sobre todo en Guipúzcoa no se comen nada la derecha española 2 escaños tiene en el Parlamento vasco y son gracias a los alaveses que su voto vale por +- 3 de los otros, la derecha vasca bajando tras años y años en la potrona pero los votos no han ido a la derecha

Yoryo

#44 En la noticia se hablaba de honra no de ETA ¿añoras la violencia?

#47 El PP del País Vasco no era ese que se gastaba los dineros de la protección en sus "cosillas" mas mundanas.

El PP Vasco es mucha gente, que alguno/s sea corrupto no convierte a su gente en corrupta y a modo de contraejemplo te he puesto dos nombres pero hay muchos más. Eres tú el que ha venido a manchar su memoria con generalizaciones absurdas.

Y por supuesto que no añoro la violencia, pero no voy a olvidar a aquellos que son un ejemplo por su valentía, incluso aunque no comparta sus ideas o algunas de sus actuaciones. Tú en cambio... ¿justificas la violencia?

Yoryo

#49 "algunos casos" "manchar la memoria" típicas frases hechas y vacias de contenido (pro su uso y abuso) para escurrir el bulto. Los muertos y ETA los has traído tu, la noticia habla de deshonra y PPV.

Limpia primero tu conciencia, después el partido de indecentes y cuando acabes, lanzas la lengua a pastar.

#50 ¿vacías de contenido? Vuelve al colegio. Y de paso que te enseñen a no generalizar cuando no aplica.

Mi conciencia está muy tranquila, yo siempre he estado con gente como Tomás y Valente o Isaías Carrasco, un ejemplo de lucha no violenta. ¿Puedes tú decir lo mismo? Me da que no.

Yoryo

#51 Te suena eso de que "tanto fue el cántaro a la fuente..." aplícatelo a los mantras que recitas.

Te das cuenta que no dejas de traer muertos a un post sobre honra ¿trabajas para un tanatorio?

miliki28

#27 Si algo por lo que destaca el nacionalismo vasco es por su corrupción a niveles mucho más bajos, comparados con PPSOE.

D

#13 Según la wikipedia, Borja Semper se afilió a Nuevas Generaciones de Guipuzcoa en 1993. En ese mismo año, Álvaro Lapuerta comenzó a ejercer como tesorero del PP.

C

#13 En ese momento el PP no tenía cuota de poder como para poder sospechar corrupción y el PSOE lo dominaba todo y estaba tocado por todos lados por escándalos de corrupción, así que sí, el PP tenía imagen de limpieza (y era de lo que presumían, su principal baza). Yo tampoco me tiraría al cuello de este hombre, que con hacer esa autocrítica ya ha hecho más que la mayoría de su partido.

Se metió porque era honrado, pero se quedó por los sobres.

elgranpilaf

Si fueras honrado ya hace tiempo que te habrías largado de ese nido de ladrones, sinvergüenza

Starkad

No, se metió en el PP por el mismo motivo que se mete la gente en política, porque si el motivo hubiese sido la honradez del mismo modo que ha entrado habría abandonado el partido, pero se empieza a vivir de la política y ya no se sabe vivir sin la política ese es uno de los males de nuestros políticos, se hacen dependientes.

Veelicus

Anda Borja... a mi no me engañas, seguro que no conoces nada... y no hay que ir a madrid para ver cosas sucias en el PP, algun eurodiputado que toca el acordeon podria decir como fue gente a ver un Standar Lieja - Athletic a cuenta de todos...

ipanies

El final de la frase debería ser... Por perder dicha impronta dimito y voy a buscar una alternativa que no sea tan despreciable.
Pero me imagino que entonces sería coherente y echaría al traste tantos años de carrera política, lamiendo culos a cambio de vivir trabajando poco o nada.

j

¿Honrado un partido fundado por un ministro franquista?Pues va a ser que no,y desde el minuto cero hasta ahora y hasta que sus 8 millones de votantes les dejen.O hasta que los queridos abstencionistas se den cuenta de que en sus manos está cambiar las cosas.

Libertual

Hay que tener en cuenta que la diferencia entre el PP del País Vasco y el PP en el resto de España es bastante grande, aún así llegar a esa conclusión sin haber salido del partido me parece un poco hipócrita. También me parece un poco incoherente que defendiese al mismo partido que presidía un criminal como Mayor Oreja.

Es verdad que Sémper parece un tipo moderado, pero desconfío mucho de las personas que trabajan para una organización criminal.

YOYOMISMA

"Sémper, que se confiesa poeta" lol lol

Se pueden juntar Otegui y él para echar unos bertsos. roll

En cuanto a la honradez, o es muy panoli o muy jetas.

bonobo

#23 nacido ántes del 78 : 40 años gracias por llamarme joven lol!

NoEresTuSoyYo

Antes de que entraras ya se sabia del PP... Que cojones dice este.

Angelusiones

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol wall wall lol lol

Será canalla hipócrita

elgranpilaf

Borja Mariiiiiiiiiiii

D

Vamos que te metiste a trincar pero ya estaban cubiertas las plazas.

D

Jajajajaaj

Azucena1980

Éste va pa lehendakari

Peka

#5 Pues como no ilegalice a todos los partidos vascos..... y ni con esas.

bonobo

#5 Éste no va para lehendakari es el condenado por el tribunal de cuentas Alfonso Alonso el candidato del PP

Azucena1980

#22 Es joven, es un tapado como Feijoo

Lobazo

Sí, sí, será del PP pero... ME-LO-FO

Dene

que impronta ni que hostias. lo que ha perdido es la honradez. y eso no es de ahora, es desde el minuto 1 de que fragatones creo el partido sobre los restos del Movimiento

JBM00

BETE HA CUVA

Belu84

Ah, ¿pero han tenido honradez alguna vez?

D

Hoy no machote, hoy no. Hace muchísimo tiempo, desde sus origenes.

AlexCremento

Ningún partido político en España es honrado. En España la política está llena de sinvergüenzas que en el mundo real no serían nadie o serían los mismos sinvergüenzas que son en política. Cuando una persona honrada entra en política y empieza a ascender enseguida es acosada y vapuleada para que lo deje por todos los que tiene alrededor, que lo único que quieren es sacar tajada. España es lo que es y su gentuza también.

D

Te tenían que echar simplemente por pardillo.

tul

#4 pardillo? pero si el primero que ha trincado es el, que estan ya de campaña otra vez.