Hace 4 años | Por --610366-- a es.reuters.com
Publicado hace 4 años por --610366-- a es.reuters.com

El primer ministro británico Boris Johnson ha dicho a los líderes de la UE que se sentará para mantener conversaciones sobre el Brexit cuando ellos indiquen que están dispuestos a cambiar de posición sobre el acuerdo de divorcio, o de lo contrario, el Reino Unido se preparará para marcharse sin un acuerdo, dijo su portavoz.

Comentarios

D

#3 No, sólo es tonto nivel Trump

D

#7 Trump tiene de tonto lo mismo que ese tipo de comentarios de inteligentes.

D

#8 Claaaaro, iba para Nobel de matemáticas pero al final decidió ser "estadista" roll

Niessuh

#11 Cundo Trump vuelva a ganar las elecciones, muchos os llevareis las manos a la cabeza sin entender como es esto posible, o lo explicareis asumiendo que los americanos son tontos del culo. De verdad, hacer un esfuerzo para comprender el fenómeno porque va a seguir sucediendo, como estamos viendo en paises como Brasil, Reino Unido o Rusia

D

#8 Si te vale, tonto útil.

Sólo hay que ver como Trump quiebra todas sus empresas y cómo habla del personal, quedando él a la altura del betún y dejando a su país como la mayor mierda de entre las mierdas.

Un poco de orgullo por favor, que sabemos que EEUU gasta lo indecible en propaganda para que llegue el palurdo este y joda la marrana antes de tiempo.

RU sigue sus pasos, y dudo que le beneficie a no ser que quiera hacer millonarios a todos sus fabricantes de armas, y aún con dudoso éxito, porque aquí no es sólo el vencer, también es el convencer.

D

#8

¡Sorpreson! Trumpetero clónico. Otro Pal bloqueo.

HypeZinc
En menéame desde julio de 2019

PepeMiaja

#43 : No sé vosotros, pero yo me estoy encontrando a diestro y siniestro con perfiles tipo #8 : derechistas talibanes, mentirosos, manipuladores, provocadores, incansables, involucionistas, clasistas, simplones pero especializados. Yo creo que no puede haber tolerancia con los intolerantes, libertad con sus enemigos (paradójicamente sedicentes “liberales”) ni dar tribuna alguna a los mendaces. La solución no es bloquear, sino señalar, aislar, negativizar, ignorar y expulsar. Pero, ante todo, concienciarse para tener la guardia alta y la mosca detrás de la oreja (aunque sea emocionalmente incómodo) con cualquiera.

sadcruel

#8 No sé. Yo creo que Trump es (sin ser idiota total) bastante torpe y totalmente incapaz de toda previsión o gestión inteligente. También es arrogante y bocazas, pero eso hasta le garantiza simpatías.

Eso si, creo que quienes lo han puesto donde está, deciden qué decirle a él y que no, filtran lo que dice o tapan lo que no convenga, son un grupo de muy alto nivel con todo estudiado.

l

#48 No os creais todo lo que dicen los medios pro-democrata. Trump esta gobernando con todo en contra: medios, jueces, billonarios y hasta hace no mucho incluso contra su propio partido. Y aun asi ahora mismo su indice de aprobacion esta mas alto que nunca. Trump no es el mejor estadista pero entiende bien como funcionan las personas y la prensa.

Su bocaza, sobretodo la que usa en twitter, esta mas que calculada. Cada vez que necesita una pantalla de humo para hacer algo dice una burrada en twitter, esta cronometrado, y el partido democrata y la prensa caen en la trampa cada vez.

La ultima jugada de hace un par de semanas contra AOC y su squad le sirvio de perlas para mostrar ante el americano medio lo mucho que los democratas van hacia el extremo. Si, lo hizo a base de comentarios bomba sin delicadeza, pero lo bueno que tiene ser el presidente mas odiado es que ciertos sectores ya no te pueden odiar mas, de hecho el americano medio ya empieza a ser insensible a la noticia estandard "orange man bad".

Su arrogancia es la que deberia haber nostrado Bush hace 15 años. Ese era el momento de parar a china. Ahora Trump se la esta jugando, pero o aisla a China como se hizo con la URSS o el futuro pintara mal para occidente.

j

#61 Totalmente de acuerdo, en los medios se echa mierda todos los dias a Trump. Cierto es que es un bocazas y le pierden las formas, pero quitando toda esa paja, en economia al pais le va bien, ha logrado parar los pies a china, al menos de momento, y ha logrado acuerdos con corea, ademas de retirar tropas estadounidenses de otros paises.
Al final estos es lo que importa, a dia de hoy ha conseguido mas cosas que obama.

darkromo

#61 Menos mal que alguien expone razonadamente que Trump ni es tan idiota, ni es tan malo como lo pintan (sin implicar esto que deje de ser malo e idiota). Especialmente aquí, que hay tanto usuario de izquierdas acostumbrado a quejarse (con razón) de la campaña mediática contra Podemos, sorprende que seamos incapaces de ver la que hay contra Trump cuando incluso vierten mierda a diario sobre él en nuestros medios, que ni siquiera le vamos a votar. No hace falta ser pro-Trump para reconocer una verdad a voces como esta, del mismo modo que si eres honesto puedes reconocer la campaña contra Podemos sin ser de izquierdas.

El tío será un machista y un gilipollas, pero ha bombardeado menos países que Obama y tiene menos sangre en sus manos de la que ya tenía Hillary sin haber sido POTUS, al menos a día de hoy. Hablar de Trump como que es un idiota que ha llegado ahí de casualidad es subestimarle enormemente.

PepeMiaja

#357:

En primer lugar, confirmado lo que dije en #356.

Resulta completamente indiferente que hagas protestas de izquierdismo militante o exhibas un currículum de comentarios centristas razonables (entre otros motivos, porque tú también prescindes de tener en cuenta los historiales de los demás antes de empezar a acusarles de “fanáticos”). Si dices rechazar a Trump pero, por ir de listillo, afirmas que es inteligente (típica cantinela de “si fuese tonto no hubiera llegado ahí” o “no hay que confundir maldad con necedad”), no estás quedando por encima de nadie, ni dando una lección a nadie, sino que, sencillamente, te equivocas: claro que los cabrones no suelen ser bobos, pero la vida está llena de casos en que absolutos imbéciles (y que un jefe de Estado actúe como un villano no lo define como inteligente, sino al contrario) llegan a lo más alto por habilidades propias limitadas al engaño colectivo, concatenación de casualidades, conveniencia de terceros ocultos, efecto de la mutua destrucción o desconfianza entre cualesquiera otros candidatos mejores, o combinación de esos factores. Y, en el caso de Trump, todos los días nos da muestras (desde detalles nimios hasta en cuestiones importantes), no solo de su maldad, sino de su estulticia objetiva. Por ltanto, yerras completamente, y no lo haces de buena fe, sino por un patético afán de ser distinto, de sentirse superior a la masa y de poder dar lecciones.

Con ese dolo, lo mínimo que te toca soportar es que un comentario tan simplón como #8 pase como escrito por uno de esos tipos que describí prototípicamente en #214 , y no es culpa mía el pensar que eras lo que allí aparentabas (y no, simplemente, uno de esos que va de original y no llega a certero).

EGraf

#7 mira el último video de John Oliver. Este es un tonto más bien inteligente. Trump es tonto porque no tiene nada más, este es tonto porque es una estrategia premeditada (que hasta ahora le ha funcionado! por algo es PM)

D

#7 Trump es un gilipoyas, pero tonto, ni un pelo

Peazo_galgo

#7 es un pajaro? Es un avión? No... Es... SUPERTRAMP!

D

#7 No es tonto, cada cosa que dice la planea minuciosamente para hacerse ver como un loco. Es muy diferente.
Me juego un bocadillo de mortadela a que conseguirá salir de su puesto de presidente como un hombre exitoso, y su vida mejorará enormemente. Por supuesto hará más daño a UK del que nunca ha hecho nadie, pero eso es indiferente.

D

#7 Si, cada vez que alguien le llama tonto gana unos cuantos milloncetes más.

D

#7 Me hace gracia cómo el personal me pone negativos defendiendo a Trump.

Este tío puede ser hijo de la gran puta, cabrón, irresponsable, caradura, tonto a las tres por la de gilipolleces que cuenta y cómo se le ponen en su contra y al mismo tiempo puede ser presidente de EEUU, sí.


Tampoco es la primera vez.

Pero lo que me es aún más inexplicable es que haya gente que le defienda así.

Este tío representa no sólo los intereses económicos de un país determinado, representa valores que una sociedad global debe defender constantemente, teniendo en cuenta sus contradicciones también (que las hay desde luego) de tal modo que sus aliados puedan sentir alguna confianza siendo sus aliados.

Pero por querer ser "auténtico" y no querer tener que defender esos valores (es muy complicado para su mente) sólo suelta burradas del nivel de destruir países, lanzar bombas por doquier y miles de exabruptos más demostrando la poca clase que tiene.

Trolencio

#3 Jajajaja. Me has hecho loguear solo para darte positivo.

D

#3 Y no respiro y doy conciertos.

mre13185

#3 Corrige: Hacedme caso o me tiro por un balcón

polvos.magicos

#3 No te pegues nada en el pié, ni un chicle, te creemos.

Pedro_Bear

#3 ¿Tomate, pa qué se saca la pistola?

D

Que no se van, oye.

D

#2 Antes encontramos solución al cambio climático que conseguir que se larguen de la UE los hijos de la gran Bretaña.

thingoldedoriath

#23

R

#2 Obviamente no se van a marchar. Pasará cualquier movida y lo seguirán alargando. No veas, se está haciendo cansino.

D

#24 Yo confío en Boris Johnson. Ha sido del ala dura y parece de los que de verdad quieren irse.

Varlak

#32 pues eso, liderando con el ejemplo

Seyker

#31 eso dijeron de Puigdemont y la independencia y nada...

D

#59 #31 Y del griego aquel que ganó... Y nada.

D

#31
Suerte.

#24 Esto es como lo del Procés pero al revés (En el sentido de que a ellos nadie les impide irse). lol

D

#2 Al final terminará con una salida loca y un nuevo referendum.

b

#1 En realidad eso nos perjudica a todos, dejaremos de exportar a RU y perderemos pasta.
Lo de el amigo Boris es la estrategía del loco, que puede ser efectiva en casos deseperados si la otra parte también tiene que perder.

Niessuh

#49 Perdemos todos, pero ellos pierden mucho más.

Supongo que asume que los burocratas de Europa se asustarán como avestruces y se avendrán a negociar como sea, veremos si es así

P

#53 de que te sirve que pierdan más ellos?
Para regocijarte en su miseria mientras tú también pierdes?

Varlak

#58 pues si. Es lo que tiene pensarse que la politica es un patio de colegio...

stigma1987

#66 opino como tu, perderemos exportaciones si... Bueno pues ampliemos horizonetes a otros paises y hagamos otros tratados. Pero a UK hay que hacerle ver (y al rrsto de paises con una idea parecida) que salir de la Eurozona es miseria. Además, de poner el ego de los de UK en su sitio. Creo que ellos pierden muchísimo más que perdemos nosotros, sobretodo como se les meta uns buena leche a los flujos monetarios, adiós a la City...

Autarca

#66 #80 #85 O sea, que admitis que la UE es una mierda pinchada en un palo, que la mitad de los paises que la forman quieren salirse, y vuestra solución es que la UE sea aún mas cabrona para evitar disidencia.

Pero si se vuelve aún mas cabrona, los euroescépticos ganarán cada vez mas votos.

Autarca

#100 Si en verdad hubiera traído tanta prosperidad el Brexit no habría triunfado, y no harían falta medidas de presión para evitar que los paises se salgan.

Bernalsberg

#100 tanta prosperidad que los países sureños nos obligaron a desindustrializarnos y poner un cerco a nuestra producción mientras que Alemania y Francia han seguido en la cúspide, dejándonos a los "PIIGS" aún más dependientes. También podemos hablar de la pérdida de soberanía nacional sin la verdadera construcción de un supraestado unitario que trate por igual a todas sus regiones, porque Alemania no ha perdido soberanía. La UE es un invento de los capitalistas europeos para poder tener cierto peso en el mercado mundial, del que quedaron desplazados tras la IIGM. La Europa de los trabajadores, la fraternidad y la prosperidad dista mucho del proyecto de la UE. No renuncio a un proyecto de unión europea, pero no este, ni la idea de reformarla desde dentro que defienden Podemos, Syriza y otras fuerzas.

M

#100 El clima, se te ha olvidado hablar de su clima, es la envidia de toda Europa....

thingoldedoriath

#94 Yo creo que "salirse" no quiere salirse ninguno de los que entró. Ni siquiera UK!! Lo que pasa es que algunos de los que entraron no hace tanto, ahora creen que no tienen el poder que creían que iban a tener (unos por población y otros por sus cojones amarillos), y pretenden asustar a la otra parte con una amenaza de "divorcio" (lo de UK no es divorcio porque siempre ha sido una especie de relación amigos con desconfianzas que no llegan al matrimonio ni con separación de vienes -la libra-...).

Euroescépticos son los que nunca han querido entrar y si acaso los que no entraron en el Euro. El resto son del tipo: "como esto le sale más rentable a Alemania y a Francia, yo quiero compensaciones o me voy", es decir, chantaje. Después están los ultracatólicos que gobiernan Polonia... esos preferirían que la UE la dirigiese el Vaticano... porque "siempre" han odiado a los alemanes (y no seré yo quien diga que no tienen razones).

#100 Yo creo que sería bueno dar entrada a países que están cerca de Europa (o tienen una parte dentro). Turquía sigue queriendo entrar y Marruecos sueña con ello... (las gallinas que entran por las que salen y dejarse de fronteras y banderas; que todos sabemos que la UE es poco más que un enorme mercado regulado).

zenko

#94 admitimos que los que están fuera del club no se pueden beneficiar de ninguna de las características, y simplemente planteamos, vamos a dejarles a ver que tal les va

balancin

#94 #66 #80 #85 no admiten eso, la UE es lo mejor que le ha pasado a sus países miembros en la historia. Y no es necesidad de ser "más cabrona".
O se está dentro, o se está fuera. Simple. Dentro con nuestras reglas, o fuera con las que te de la gana.

Si a UK le va bien fuera (cosa que me atrevo a dudar, más a corto plazo) enhorabuena por ellos y puede "llegar" a ser malo para la Unión, por un tiempo.

Pero tomar en cuenta que no todos los países son UK, con sus lazos y su commonwealth. Si se sale otro país, ese si que las va sentir bien canutas por muuucho tiempo

c

#94 mas bien ocurre que lo es es una mierda pinchada en un palo es UK.

El tiempo lo dirá.

stigma1987

#94 a ver...si les va mal a los paises que se salen, como van a ganar votos los eurofobos? (sobretodo si se salen y además no aceptan las condiciones de la ruptura)

E

#94 No son paises enteros, UK no se quiere ir entero, hay zonas que lucharon por permanecer e incluso dentro de las regiones que gano el brexit no fue por un gran margen.

El problema es que en cada pais hay movimientos y partidos que consideran que la UE les perjudica. Y venden el discurso de las cosas negativas de la Union, pero sin valorar que ocurre una vez fuera. Y desgraciadamente hay gente que ni constrasta ni investiga y les compran el discurso. Eso es lo que pretenden parar.

Los del Brexit lo pintaban como todo ventajas y ningún inconveniente. Y como no hay precedentes, nadie les podía contraargumentar que las consecuencias de la separación pueden ser dolorosas.

Cuando el Brexit ocurrar, tenemos que centrarnos en que las cosas vayan bien a los que seguimos, y si eso implica competir directamente con UK y buscar otros socios comerciales, que a la larga dañe su economia, no debe de ser una preocupación. A ellos no les parece importar mucho los problemas que nos cause el Brexit, asi que no deberian venir con quejas.

apetor

#94 Ese es el sindrome de Estocolmo de los globalistas, no de los que lo manejan, claro, sino de los pro UE y pro politicas de la UE. En realidad la mayoria no han mirado mucho del tema, pero ya miraran ya...

Dramaba

#94 Si, pero los ganarán poco a poco...

D

#94 " la UE es una mierda pinchada en un palo, que la mitad de los paises que la forman quieren salirse"

La UE no es un país. El cemento de su cohesión no es ningún sentimiento nacional, sino un tejido puramente económico. Si ese tejido falla, falla la UE, y si es tejido es fuerte, la UE será fuerte. No hay mucho más

En el caso del Brexit, y visto a posteriori, ya sabemos que aquel referendum fue manipulado a favor del si, y que mucha gente votó por razones peregrinas que estaban fuera de toda lógica.

D

#94 Es curioso que a hacer mejor las cosas tu lo llames "ser mas cabrona"

d

#94 No sé dónde ves que la UE sea cabrona al querer mantener el acuerdo. Tan solo se quiere que el que esté dentro del mercado común acepte las reglas del mercado, como hacen todos los países de la UE y con los que la UE tiene tratados. El RU quiere estar dentro y a la vez no estar sujeto a las normas. Si se sale con la suya otros querrían los mismos privilegios, y eso no puede ser. ¿De qué vale ser socio de un club si a los de fuera les dan lo mismo sin pagar cuota? Pues eso.

p

#80 díselo a los agricultores

sxentinel

#80 Asumes que se van a perder importaciones, pero olvidas que esto es el brexit, la primera fase de lo que ha de venir, luego queda negociar el acuerdo comercial con reino unido.... Estos jetas están haciendo un mundo como si fuera el fin del mundo para no pagar sus acuerdos anteriores con la UE, cuando la realidad es que aun queda negociar como van a quedar las relaciones con ellos después de que se vayan.

A

#66 Exacto, si se produce el bréxit perdemos todos, ellos mas...

Porque si el brexit les saliera bién al Reino Unido, al dia siguiente tendrias a la mitad de paises de la UE queriendose salir, y eso seria muchísimo peor... así que el mal menor para la UE es un bréxit duro y que el Reino Unido cargue con todas las consecuencias, aunque la EU también se fastidie un poco (bastante).

bubiba

#85 y como la cosa vaya mal económicamente hay dos cosas qye son los escoceses: naciinalistas y peseteros. Estos se van del Reino Unido

thingoldedoriath

#85 al dia siguiente tendrias a la mitad de paises de la UE queriendose salir Esto no va ser una realidad por mucho que lo repitáis algunos!!

Qué otros países de la UE quieren salirse??

D

#66 Teniendo en cuenta que el plan de Boris es malvender UK a inversores de EEUU y que Escocia e Irlanda peligran seriamente, la jugada es imposible que le salga bien a UK, les saldrá a cuenta a Boris y sus amiguetes que tienen todo hilado para reventar la sanidad británica, entre otros.

seekingme

#66 Bueno, yo pienso que quiza sea lo mas conveniente porque los unicos a los que les ha salido a cuenta la UE han sido los de siempre: Alemanes, Holandeses, Suecos y toda esa gente que quiere vivir bien acosta de que los demas compren su maquinaria de mierda y todo lo que frabrican, como si no fuiesemos capaces nosotros!!

MLeon

#66 Por que pertenecer a un club, si no te gusta el club?

polvos.magicos

#66 Cierto, si vemos que les va mal vale, pero como les vaya bien no serán los únicos, aunque no creo que España se apunte, tenemos unos políticos demasiado mediocres y pringados.

D

#66 es cierto lo que dices, pero la posibilidad de que el Brexit le salga a cuenta a UK me parece tremendamente remota.

Me preocupa más la posibilidad del coste económico a la UE, el de UK me da igual, ellos ya han decidido suicidarse, es su problema.

Mochuelocomun

#66 Sería una magnífica noticia.
Cuando el mundo esté preparado ya se creará una unión de pueblos, no de multinacionales y oligarcas.

Die_Spinne

#66 en realidad eso es lo único que les importa a los caciques de la UE .
No me gusta Boris pero espero que le vaya estupendo por el bien de todos los que pensamos que la UE es una mierda que solo conviene a Alemania

A

#66 Exacto. La UE tiene que hacer sangre con el brexit. O si no, se acabó la UE.

Y que queréis que os diga, el que sea europeísta convencido solo se puede alegrar de que estos salgan. Si un día quieren volver que lo hagan, pero con las ventajas y las desventajas.

Muchos decían que hacen bien en salir. Sinceramente, en su caso las ventajas eran mucho mayores que cualquier inconveniente de pertenecer a la UE. Solo pueden ir a peor.

T

#58 Para nada, es la manera en que se negocia, teniendo una posición más fuerte que la de la otra parte. Si ellos tienen más que perder, es más fácil que cedan.

Niessuh

#58 El hecho de que ellos tengan más que perder te sirve para asumir que eres el bando más fuerte, algo vital en una negociación. Edit #72 ya ha dicho lo mismo

D

#58 sirve para que otros no abusen de ti

Al-Khwarizmi

#58 El tema no es ése. El tema es que si hacemos caso a su rabieta, nosotros perderíamos muchísimo más. La credibilidad de la UE quedaría totalmente desprestigiada. Cualquier país pensaría que puede hacer lo que le dé la gana sin hacer caso a la UE, porque total, basta con amenazar con no respirar y la UE cederá en todo. Básicamente estaríamos mandando una unión sin precedentes, que ha creado un siglo de paz, a tomar por saco.

C

#58 Sirve si tienes claro que el coste de tu recuperación es asumible y que la alternativa es dejar claro en todo el panorama internacional que se te puede chulear si te amenazan.
Es como lo de no negociar con terroristas. A corto plazo siempre sales perdiendo, pero dejas claro que el otro no va a obtener nada por la fuerza, nunca.
Dejar salir al RU con una carta blanca o un acuerdo que le deje las cosas buenas de estar en la UE sin los costes y sacrificios de estar en la UE es abrir la puerta al euroescepticismo y a que otros países digan, pues oye, yo también me apunto a tener solo el tráfico de bienes y personas y al resto que le den.

N

#58 Johnson quiere crear un paraíso fiscal a las puertas de Europa. Si van a ser un paraíso fiscal, van a ser un parásito, por lo que necesito que pierdan más ellos, o si no, vamos a perder nosotros. Si se me pega una sanguijuela y gasto sal para podérmela despegar, me sale más rentable perder la sal que quedarme a la sanguijuela.

fugaz

#53 Es decir, en vez de firmar un acuerdo razonable de aranceles que si firmaríamos si UK nunca hubiera entrado en la UE, la UE pone un castigo a UK para destruir su economía (especialmente a Irlanda del Norte), que hará que Irlanda del Norte y Escocia se quieran independizar, y entrar en la UE, e Inglaterra y Gales se hundan económicamente.

En serio, ¿aplaudimos con las orejas todo este comportamiento?

Niessuh

#78 Yo no lo aplaudo, me gustaria una negociación racional, pero teniendo en cuenta de que esto del Brexit es la irracionalidad pura desde sus origenes, es lo que hay.

fugaz

#84 Me gusta que quieras una negociación racional, pero no veo lógico que bases la ausencia de una negociación sensata para ambas partes en que consideres que la decisión de los britanicos de realizar el Brexit sean irracional.

#87 Creía que la Unión era positiva per sé. La UE no puede basarse en tratar peor a un país que sale que uno que no tuvo esa relación, como venganza para que "la UE no tenga los días contados". Niegas que es un castigo. Pero tus palabras describen un castigo.

#93 Entiendo que llegar a un acuerdo es para negociar puntos no contemplados en una salida ordenada y poco dolorosa de la UE.

#103 Sin duda Irlanda reunificada y Escocia independiente son dos efectos colaterales muy positivos. Sin embargo, éticamente, no se justifica por sus efectos colaterales. Ni por llamarlos piraras o corsarios.

#105 El Backstop está bien en el caso de la frontera Irlanda del Norte con Irlanda pero está mal en el caso de pasar cualquier cosa del resto de UK con Irlanda del norte, si UK sale de a UE. Básicamente para hacer eso, mejor independizar Irlanda del norte y que sea parte de la UE.

i

#78 Si hay acuerdo y salen correctamente no. Pero si nos mandan a la mierda de mala manera pasando de acuerdos previos y sin pagar sus deudas pues sí, aplaudo que hubiera sanciones.

vomisa

#78 Sí.
Lo que le pase a ese país de piratas me da bastante igual.
Irlanda reunificada.
Escocia fuera de UK.
Por mi genial.

P

#78 El backstop no es un castigo al Reino Unido, es una medida para proteger la unión aduanera y, sobre todo, a la República de Irlanda.

zenko

#78 oye, eso no es lo que se quiere, eso es la consecuencia de salirse de la UE, también pueden quedarse... ellos mismos, lo que no se puede es beneficiarse del trabajo de los demás sin aportar

ofuquillo

#78 Esto... Sí, yo sí aplaudo. A la Pérfida Albión hay que tratarla como se merece, esto es, como una nación de piratas. Estaban dentro de la UE, pero no querían estar en la UE. Ahora quieren estar fuera de la UE, pero quieren que se les trate como si estuvieran dentro. ¡¡Anda y que les den mucho por el culo!!

bubiba

#78 si gran Bretaña hubiera negociado racionalmente esto no pasaría. Pero si vas con "somos un imperio y si nos vamos sufrireis .... mientras les mareo 2 años con un acuerdo que luego rechazo" pues normal que la UE se ponga cabrona

Al-Khwarizmi

#78 Se nota que no tienes ni idea de cómo se desarrollaron las negociaciones entre UK y la UE.

La UE no castigó a nadie. Ofreció un acuerdo muy bueno, de hecho la UE estaba dispuesta a ofrecer un acuerdo tan bueno como estar dentro (lo que en UK llamaban BINO, Brexit in Name Only).

Es UK el que quiere que los sucios europeos no entren libremente en su territorio, y mientras ellos sigan viajando a la UE sin problema. Es UK el que quiere que no haya frontera entre las dos Irlandas (para cumplir el Good Friday Agreement) pero a la vez sí la haya (porque no quieren una unión aduanera con los sucios europeos, que eso no sería un auténtico Brexit). Y todo eso en un contexto en el que ya tenían mejores condiciones en la UE que ningún otro país. Vamos, lo que pedían era la ley del embudo. Ni eso. Porque el tema de la frontera con Irlanda ya no es que fuese abusivo, es que era imposible. No puedes tener y no tener frontera a la vez. Jamás concretaron cómo pretendían que se llevara a cabo.

En serio, a la UE hay muchísimo que criticarle (me parece vergonzoso el trato que se dio a Grecia, por ejemplo) pero en este caso no tengo ninguna crítica y ninguna duda de quién abusa y no es razonable: UK.

D

#78 Si. Toda ocasión para hundir a la pérfida albión hay que aprovecharlo.

seekingme

#53 Tanto mejor, esta gentuza lleva esclavizando a la mitad del planeta y parece como que es la cosa mas normal del mundo.

D

#49 en una isla no crecen muchas cosas, por que te piensas que se iban de casa con 10 años en una fragata.

Ni para comer tenían.

S

#49 A largo plazo, nos perjudica mucho mas ceder ante esos tipos. No habrá mas "estrategas del loco" si se deja bien claro que es un suicidio.

J

#49 no tiene porque perjudicarnos, si España esta lista intentara captar muchas de esas empresas que abandonaran UK como ratas. Imagínate que se te viniera Toyota a fabricar aquí por poner un ejemplo.

Ñadocu

#49 se parece a Donald Trump

Syum

#1 eso seria si los que tienen capacidad de tomar esaas medidas, hicieran las cosas por el bien común y no por los intereses de sus amos.

Cada vez estoy mas convencido de que los harán votar otra vez para que voten bien, como nos hacen en españa.

D

#1 No habrá aranceles. Acabarán con un acuerdo de libre comercio como el que ya tiene Noruega.
El principal problema que tienenque tienen es la frontera con Irlanda.

sivious

#1 A jugar a ver quién la tiene más gorda? Cuando ha salido eso mal eso en la historia? Luego nos quejamos cuando los políticos no piensan en los ciudadanos porque os recuerdo que "política" significa no "aguantame el cubata".

apetor

#1 A lo que salga puedes poner si el destino es la UE ( a ver como lo peleas politicamente y cuanto te dura ), a lo que entre al RU te pondran ellos y segun les interese. inb4 Germany ( and France ? ) fights back in the EU.

D

#1 Y pasaporte extracomunitario a todos los de Gran Bretaña que vivan en Europa, con perdida de los beneficios que tienen ahora

DangiAll

#14 Los genes de la perfida albion haran el resto

R

#15 muy malo, te clavo un negativo, porque no te puedo poner un strike.

D

#25 si por hacer un chiste malo votas negativo, debes ser una persona encantadora kiss

Bien dicho Boris, enséñales a esos pringaos de la UE quién es el que tiene la sartén por el mango, sin UK ¿qué van a hacer? Están perdidos.

s

#4 Todavía le da tiempo a la UE de hundirse por sí misma, antes de que se produzca un Brexit. Solo hace falta otra crisis de refugiados para que salte por los aires con los partidos xenófobos y anti-EU, que están subiendo como la espuma en cualquier país rico e importante de la Unión Europea.

D

#26 Y todo por ciudadanos que dejan que gobiernen ese "centro izquierda" o derecha de mierda de antes.
Mas, IGNORAR lo que cocino esa crisis (siria, libia, etc)
Si la democracia es el gobierno del pueblo, entonces tienen malos gobernantes por millones.
Y si no es democracia, votar por extrema derecha alejara aun mas sus esperanzas democraticas.

b

#26 Y en España.

B

#4 Que te pasa? Que sartén? En serio? Se ve que no tienes ni idea de nada.

Azucena1980

Frontera en Irlanda y ya tienen el pollo montado.

Es realmente lo que temen, a Irlanda del Norte.

c

#12 y Escocia

Varlak

#12 y al IRA. La gente sigue con chorradas, pero la frontera irlandesa es el principal escollo, la pasta se puede negociar, pero no hay ninguna forma de solucionar irlanda que no incluya bombas o perder irlanda del norte

e

"Podemos dialogar amigablemente pero siempre y cuando admitas de entrada que yo hago lo que me sale de los huevos y tú me los comes".
Otro de la Escuela de Pedro Sánchez.

D

Que se va a renegociar, tenedlo claro todos los que lo tachan de idiota.
Ni a UE ni a los corsarios les interesa una ruptura a las bravas, y si la hubiera, ya se iría acordando sobre la marcha.

D

#16 Y por eso los inmigrantes se pasan por el forro la cultura europea.
No hay nada de valor.
Ni los fascistas son valientes como para reconocer el genocidio.

jm22381

#16 Creo que Macron ya ha dejado caer extraoficialmente que no se va a renegociar el acuerdo y que si la UE intenta que no haya frontera dura en Irlanda del Norte da igual por que Francia lo vetará. O acuerdo o no acuerdo pero no se va a renegociar. https://www.dailymail.co.uk/news/article-7294357/Emmanuel-Macron-ally-warns-Boris-Johnson-no-backstop-means-no-deal.html

D

#21 Creo que el problema para Inglaterra es si esa frontera dura termina estando en la parte oeste de Irlanda del Norte... o en la parte este, en el estrecho entre Irlanda y Gran Bretaña.

jm22381

#33 En el estrecho supondría una reunificación de Irlanda de facto... pero siempre pueden salir con algo estilo "un país, dos sistemas" como lo de Hong Kong con China.

Rhaeris

#16 La UE no puede negociar lo que pide Boris Johnson, va en contra de su propia normativa, con las líneas rojas que puesto los británicos el único acuerdo posible es el que hay, a los que no les entra en la cabeza es a ellos, la UE no va cambiar una coma si ellos no cambien esas líneas rojas, y ya han dicho por activa y por pasiva que es preferible un no acuerdo que saltarse sus propias reglas.

EntreBosques

#16 Pues para estar tan seguro llevan ya bastante tiempo no renegociando. May lo ha intentando por activa y por pasiva y a la UE no le ha dado la gana.

Ya te digo que lo más propbable a estas alturas es que la UE no renegocie aún cuando lo pase mal con el brexit. Es cuestión de pura supervivencia política, no económica. Y a UK le va a ir bastante peor que a la UE con el brexit. Un solo país frente a un bloque apoyándose. Está claro para mi.

Maneutics

Boris ha demostrado varias veces que no es tonto y conoce como nadie el arte del despiste.
Su plan es convocar elecciones generales presentándose como luchador no solo contra la intransigencia de la UE sino también de Parlamento al que calificará como "remainer". Ambos, dirá, le impiden salir sin acuerdo de la UE. Una buena campaña desinformativa en los medios en la que es experto y tendremos Boris para rato y sin Brexit a corto y medio plazo.

D

#36 Eso, si gana.
Si gana farage o corbyn, los conservadores se van a suicidar.
Tanto jugar por el brexit en aras de conservar votos, para perder votos y escaños.

MLeon

#38 En las casas de apuestas, Corbyn aparece como favorito para proximo Primer Ministro.

c

#36 y a tirar un poco de Cambridge Analytica

ur_quan_master

¿ está amenazando con dejar de pedir prorrogas?

perrico

En mi opinión, si cuando expire el plazo no han llegado a un acuerdo, se les echa.
Basta ya de marear la perdiz.

D

El boris este parece el primo de trump.

c

#9 Y qué me dices las Happy Look?

D

#73 Las Happy Look estaban guapas. Y además eran de esas copias que igualaban o superaban en calidad al original (las putas Converse hechas de exactamente los mismos materiales, con el mismo diseño y la misma "robustez") por, literalmente, una décima parte del precio.

a

#5 Yo tengo la teoría de que en realidad solo existen 20 o 30 caras distintas y luego se combinan de diferente forma, tipo Mr. Potato.

La desarrollé en mi época soliplista. Como prueba irrefutable: soy bastante malo diseñando, he ahí el porqué de que seáis todos tan feos

frankiegth

#13. Eso explica porque se ha hecho de la política una patata en todo el mundo... Patatín, patatán, patantonato...

xiobit

#5 Baby Trump le llaman.

D

#5 creo que son cuñados

manuelpepito

Tendrían que no echarle cuenta y esperar como dentro de 2 meses cambia el discurso.

u

“El primer ministro ha estado exponiendo a los líderes europeos la posición de que el Acuerdo de Retirada con la salvaguarda no ha podido ser aprobado por el Parlamento en las tres ocasiones en las que fue presentado ante el Parlamento. Por lo tanto, es necesario que cambie”.

Un acuerdo que los mismos Ingleses negociarion, que gracias a la inutilidad de su gobierno negociaron algo que sabian que no iba a ser aprobado en el Parlamento...y ahora gracias a la inutilidad de los ingleses reclaman volver a negociar.

Vaya panda de inutiles.

ElPerroDeLosCinco

Así que este era su plan para no irse: ponerse super-chulo con exigencias imposibles y condicionar el Brexit a ellas. No es tonto, así queda bien con los suyos, alcanza la presidencia y evita seguir adelante con un plan que todo el mundo sabe que sería suicida.

ur_quan_master

Borís:: se te acaba el tiempo.

spit_fire

Challenge accepted, corsarios.

windman

#40 no no no ... corsarios solo es valido si estas en guerra. Hasta ese dia usa la palabra adecuada. P I R A T A S !!

i

Y ya van...
Podéis coger la puerta e iros cuando os salga de las pelotas. Para estar tan decididos llevan meses alargándolo. Alguien se hace caquita. Y está en una isla, solos, en su propio naufragio.

Si se van...10 años les queda para pegarse el tortazo.
Si se quedan..se van a meter su chuleria por el culo. Cuanto mas tarden en confirmar que se quedan...mayor daño se van a hacer tanto en su economia (empreaas largándose) como en respeto perdido por el resto de los miembros de la UE. El cambio del apoyo a España por Gibraltar cuando antes la UE no queria ni entrar...es un ejemplo de ello.

Spirito

#46 En cuanto salgan de la UE pierden Gibraltar.

Respecto a Irlanda del Norte, tendrán su propia guerra.

Derfel_Cadarn

#62 Gibraltar es poco probable que se toque a Francia y a Alemania en el fondo se la suda. Por eso le costó tan poco a May excluirla del futuro acuerdo.

Spirito

#98 Sí, vale, pero si se salen de la UE, nada más por joderlos, los del bloque irán a quitarle Gibraltar.

s

#62 No se puede tocar Gibraltar por el tratado de Utrech.
El día que se toquen los huevos a UK por Gibraltar, UK toca los huevos con Catalunya. Eso es evidente.

angelitoMagno

#91 ¿En qué va a afectar la salida de un país que no está en la zona euro a la zona euro?

Derfel_Cadarn

#96 En que son contribuyentes netos (uno de los 3 países que más dinero aportan) Si no hay acuerdo muchas de las políticas y subvenciones presupuestadas no se podrán llevar a cabo. Los países del Este se verían muy perjudicados por esto lo que llevaría a otro foco de malestar dentro de la UE.

Es probable que nos tengamos que olvidar de fondos europeos para el carril bici de tu pueblo o para cambiar las ventanas de tu casa.

Priorat

O sea, que si la UE no cambia su posición, no se habla de Brexit. Bueno, pues es un gran cambio.

jdhorux

#25 eres la fiscalía, verdad?

Niessuh

#25 Esto es lo que pasa cuando vas de borde

R

#81 en realidad le vote positivo en su respuesta justo después, el chiste sigue siendo malísimo, solo le puse un poco de sarcasmo. Simplemente no copié en mi respuesta abajo (hay un comentario mío suelto fuera de contexto).

Pero vamos, que no me quita el sueño. Yo no juego a rol en meneame, ni hago "raids" en comentarios.

i

Pa chulo, chulo, mi pirulo.

YoCthulhu

Que les den

Magankie

Y si expulsamos a RU de la UE sin preaviso? es lo que se está ganando a pulso...

fugaz

#60 Ya la a legislación que le den, supongo.

Derfel_Cadarn

#60 Perdemos de golpe todo lo que pagan a la UE, lo que conllevaría que no se puedan pagar muchas de las inversiones que hace la UE en los países del Este. Y aunque en menor medida también en el Sur de Europa.

Por ponerte un ejemplo, a lo mejor esa obra de acondicionamiento de la fachada de tu edifício financiada con fondos europeos ya no se podría realizar por que no hay nada en la hucha.

K

#95 Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los países de la UE pero dinero por su puesto que hay en la UE. Nadie ha dicho que la UE sin UK vaya a ser fácil, porque no lo es. Pero algo habrá que hacer.

D

Ciao UK!

D

¿Cambiar la posición?
Por ahora es la del misionero, pero debería ser de perrito, siendo los ingleses los que estén a cuatro patas, así que estoy de acuerdo con el tio este con pintas de loco.

Anda y largaros ya de una vez, ¿no quedó claro que no se os quiere?

G

Que cierren al salir, por favor...

EntreBosques

Clasista.

EntreBosques

Clasista.

Z

Encantado de que se renegocie, ¿Qué ofrecen? Porque si quieren algo digo uo que ofrecerán algo no?

d

Venga, deu!

q

Mandemos a Pedro Sánchez a negociar su salida.

1 2 3 4