Hace 4 años | Por gemmota a theguardian.com
Publicado hace 4 años por gemmota a theguardian.com

Una fuente procedente de Whitehall ha informado al Daily Telegraph de que el gobierno planea realizar una completa inspección de aduanas para todos los bienes importados o exportados a la UE. Las empresas serán informadas oficialmente de estas nuevas medidas el 10 de Febrero.. La perspectiva de establecer un control de aduanas para todos los bienes creará alarma entre grupos empresariales, que instaron al gobierno a garantizar las mínimas trabas fronterizas posibles para el comercio.

Comentarios

jer_esc

#29 ya han comenzado, la avanzadilla es monárquica, los coronavirus

D

#3 . Somos aliados en la OTAN. Y siempre pueden comprarle todo a sus amigos de EEUU. No creo que pase. Además hay medio país que no quería salir de la UE. Seguramente la idea de la UE es que vuelvan más adelante. Pero tendrán que ser ellos los que lo deseen.

D

#5 Dudo tanto del futuro de la perfida albion, como de Europa.
En el mejor de los casos, son protectorado ruso.
Un escenario un poco peor, protectorado turco.
Aun peor, vuelven las tradiciones de las "guerras de x años"
Aun peor, china DESEMBARCA EN EUROPA, (tropas y todo)

K

#35 Déjalo estar. Es uno de esos inconformistas que nunca están contentos con nada ni con nadie. Centristas (aunque ellos crean que no lo son), vamos. El problema no es criticarlo todo, el problema es que todo está mal para ellos y por lo tanto para ellos Europa no tiene futuro alguno y que, por lo tanto, no hay razón en las actuaciones de los demás. Por eso se inventan esas historias.

Las guerras de antes ya no existen ni van a existir.

D

#51 Diselo a los ex yugoslavos.

santim123

#35 podían cobrar 10 céntimos por comentar aquí y nos quedábamos leyendo los comentarios de calidad nada más

carlesm

#12 Que pereza, ir de China a Europa en barco para desembarcar, cuando hay ruta directa por tierra.

c

#5 Y vender a quien?

D

#5 en realidad la otan esta desactivada y ya no se obedece necesariamente al machaca lo hemosvistoen los últimos tiempos

Aunque lo deseable es que la otan recibiera la ultima puntilla, con esos,aliados no hacen falta enemigos

sonixx

#74 no, no lo pueden hacer, hay leyes y normas

sonixx

#91 para entrar en la UE tienen que ponerse a la cola, y eso tarda

g

#94 De acuerdo contigo, le he respondido a otro usuario que me decía lo mismo en #99
#102 A ver si la que ha entendido mal el comentario he sido yo...

K

#91 claro que aplican ya que no son estados miembros tendrán que solicitar la inclusión independientemente. Digo yo.

g

#99 Yo estaba respondiendo a un comentario acerca the apoyar su independencia y las reglas que hasta ahora lo impedían por no poder intervenir en asuntos de estados miembros.

D

#91 Pal que quiera echarse unas risas con la enésima meada fuera de tiesto (jugada maestra que nuestras simples mentes no entienden) de Puchi lol :
https://www.thenational.scot/news/18203187.carles-puigdemont-eu-may-not-back-causes-can-guide-us-towards-indy/

b

#74 Nop, trámites y plazos establecidos. La existencia de un criterio no implica que sea bueno o malo, el cambio de criterio cada poco tiempo si que es malo.

Varlak

#3 ¿Y qué ganamos con eso? A parte de hacernos pajas mirando una foto de Perez Reverte, quiero decir

miau

#28 Una solución lose-lose, las favoritas de menéame.

earthboy

#1 #2 #3 #6 #9 Ya es hora de ir haciendo algo. Llevamos nosecuantos años comiendo mierda de los ingleses. A ver si empezamos a espabilar.

D

#1 En que fundamentas tus argumentos?El mayor importador de Uk es EEUU con 45 m millones y el mayor exportador es Alemania con 90m millones.

D

#17 eso a corto plazo, a largo plazo ves sostenible la producción si les aplicamos la misma moneda?

Eso de pensar en cifras del momento y lo inmediato...

Por no hablar de lo interno los problemas que les pueden supo er los importadores si usando lo suple

Ojo por ojo, arancel por arancel

No creo que en un ese pulso tuvieran la misma resistencia que europa,. Además a Europa le sera mas fácil suplir mercados

D

#34 El TTIP es simplemente un acuerdo que si se hubiera aprobado Europa seria la mas perjudicada.EEUU ,consiguió que UK sea su caballo de Troya en el comercio europeo.Sera un puerto franco para las empresas que no puedan comprar directamente en EEUU,por los tratados europeos,pero si pudiendolo hacer en UK,ese es el gran miedo de la zona comercial europea,que las empresas europeas multipliquen x 10 su comercio con EEUU y UK,y lo reduzcan con los socios comunitarios.
Eso esta detallado en el estudio europeo de impacto económico,por el Brexit en la zona euro.

D

#17 Y el segundo importador es Alemania 38,5 millones, nada más que decir.

Verdaderofalso

#17 el primer importador es Eeuu, vale, el resto es todo Europa
Tienen más que perder ellos

areska

#1 sí, claaaro.

D

#1 desde aquí apoyamos a Escocia

JungSpinoza

#1 Eso le da igual a Boris, el no esta del lado britanicos, el solo esta del lado de unos pocos que haran sus fortunas mucho mas grandes.

Some men just want to watch the world burn

D

#59 Boris ni siquiera es nihilista, solo un niño rico codicioso.

sonixx

#1 esto no es una guerra comercial, esto es poner un embudo en el comercio, no tiene ni pies ni cabeza.
No veo como podrian hacerlo que no sea contratando a ciento y la madre, se formaría unas colas que no pararian de crecer.
Suena más bien a que quieren que por la frontera solo pase los productos esenciales y el resto a saber cómo lo consiguen, por EEUU?

D

#77 te imaginas que le dieran empleo a todo quisqui a costa de bajarse el sueldo

Verdaderofalso

#1 veo su aduana y subo a visado para los ingleses que vengan a Europa

K

#1 y si no también. Pero es su decisión.

Fun_pub

#1 Supongo que Boris está subidito con haber completado el Brexit. O se trata de la tópica visión británica de ser el centro del universo.

En todo caso veo muy difícil que lleguen a aplicar ni un 10% de las medidas que anuncien. Han salido tan escaldados de las negociaciones que están rabiosos y soltando sandeces antes de entrar en las salas de negociación a llevarse otro repaso de la UE, que les ha dado por todas partes en las anteriores.

ochoceros

#1 Tú piensa en lo bien que comen por término medio los ingleses, a base de comida preparada, y el daño que les pueden hacen los EEUU a base de mandarles su pollo clorado, ternera hormonada, y el resto de comida saturado de azúcares y grasas trans.

Como sigan viniendo a nuestras playas, va a costar el doble encontrar un hueco para poner la toalla

D

#9 Suena burdo pero yo les sitiaba hasta dejarlos sin suministros.

D

#10 Hombre tampoco hay que pasarse, que acabamos en guerra con UK

t

#11 Imposible, eso no ha pasado nunca en la historia.

r

#13 Eso si España deja pasar los barcos. Gibraltar, que yo sepa, no tiene aguas territoriales por lo que me imagino que podría bloquear cualquier barco que pasara por ahí para llegar hasta gibraltar.

Y tampoco tiene espacio aéreo.

mre13185

#13 como hizo Franco en los 60, les prometió a todos los que estaban trabajando en el peñón que los recolocaría y no hizo nada, hundiendo a toda la comarca del Campo de Gibraltar. ¿Quieres eso de nuevo?

Si esa es tu solución, búscales luego trabajo.

Lo que hay que leer. Comentarios típicos de Voxemitas.

T

#85 Se te notan los colores y los complejos, hasta tu nerviosismo.

Mira, campeón, yo no soy "voxemita" ni nada por el estilo. He dicho qué es lo que se debería hacer con Gibraltar para que dejen de tocar los cojones con su supuesta superioridad, con sus reclamaciones legales cuando les da la gana pero ah, el peñón es de ellos. Pues no, si el peñón es británico porque el tratado de Utretch lo dice, entonces cumplimos todo y a tomar por saco.

Sí, ya sé que eso sería jodido para la comarca limítrofe, ya lo sé, campeón, no nací ayer, es probable que naciese antes que tú.

Es un problema que habría que tratar aunque, por otro lado, habría que ver primero si los guiris no tratarían de revertir la situación cuando viesen la que tienen encima. Son los propios llanitos los que quieren que algunos trabajadores, como los médicos, de la Línea se muden de residencia al Peñón, por si luego hay emergencias y haya problemas para que crucen la frontera.

En fin, está claro por tu avatar cuál es el nivel.

DangiAll

#13 El tratado no incluia las aguas

D

#9 ingleses y españoles, lo ingleses tienen varias islas más por ahi para esos menesteres, y le pillan mas cerca q Gibraltar. Han sido varios los políticos españoles de calado q han estado implicados de alguna manera con negocios en Gibraltar. No recuerdo el nombre pero habia un ministro, creo q del PP,coero puedo equivocarme, con acciones de una empresa de repostaje de barcos en la bahía, de la q España se queja cada X tiempo.

Varlak

#9 No tienes que pasar una aduana dentro del territorio español, tienes que pasarla para ir a reino unido

Varlak

#38 Eso dice España, pero no es lo que dice RU. Sinceramente, si tiene la union jack, soldados britanicos y una agentes fronterizos ingleses, a mi me parece que es territorio de reino unido ¿No crees?

Varlak

#52 ya, pero ignoras que el derecho internacional aporta derechos por uso continuado. Teniendo en cuenta que reino unido lleva mas de un siglo usando ese terreno como su propiedad, y cuanto más tiempo eso sea así, mas irrelevante es el tratado de ultrech. Que hace 300 año se llegara a un trato no significa que todo lo que ponga en ese papel siga siendo valido, ni si quiera tecnicamente

Pérfido

#57 ¿derechos por uso continuado? ¿Te crees que es un campo se siega?

Varlak

#64 No ¿Alguna otra pregunta estupida?

Pérfido

#70 desde luego que tus conocimientos como politólogo están a la altura de lo esperado.

Fun_pub

#57 España tira de Tratado de Utrech constantemente, lo mantiene vivo.

Tampoco ha dejado nunca de recordar que el aeropuerto no está en terreno británico.

r

#9 El problema son todos los españoles que trabajan ahí. Es un asunto muy delicado creo yo

sonixx

#9 Gibraltar es un tema delicado para el campo de Gibraltar, si cortas con ella, muchisima gente de la zona se queda sin trabajo, y arde Troya

Monsieur-J

#6 #9 Imagino que pensaréis igual sobre Ceuta y Melilla...

D

#95 En realidad si.

Fun_pub

#95 ¿Dónde hay un tratado sobre Ceuta y Melilla?

Joder, como si tuvieran algo que ver unas y otra.

D

#6 y #9 Imagino que pensaréis igual sobre el Rosellón...

d

#9 a mi me jode que insinues que Gibraltar es territorio español. Gibraltar no es España

cosmonauta

#6 Yo no soy racista pero...

D

#2 Diez mil españoles curran en Gibraltar. Igual nos interesa que no haya problemas.

D

#7 Pues como pasaba en la Isla Tortuga , los piratas más lejos mejor .

D

#7. Disculpa, diez mil andaluces. Si fueran diez mil españoles alguien ya habría pensado algo para solucionar lo del Campo de Gibraltar.

D

#24 los andaluces que son extraterrestres?

#27 Es verdad que #24 se expresó mal. Tendría que haber dicho "diez mil españoles normales". roll

Mosquitocabrón

#27 Son españoles, pero... poco españoles, no como otros españoles.
Para más información, Rebelión en la graja, de Orwell.

Pérfido

#24 que tonterías soltais algunos...

Varlak

#26 desde el minuto 1 dijeron que no iban a echar a nadie que currara en el NHS

g

#33 No ha hecho falta echarlos, se han ido ellos por su propio pie después de estar aguantando ataques racistas por parte de usuarios a los que estaban intentando ayudar.

Varlak

#92 fuente de eso? Lo digo porque yo he estado desde antes del brexit a hace unos meses viviendo en londres y no he visto ni un ataque racista

D

#7 ya se solucionaran y regularán, regular las cosas tiene su precio, pero a la larga igual ganamos.no se puede permitir esedespelote ya las malas igual gibraltareños era mas perjudicada. Algo deberían de cambiar, pero no deberíamos tener ese parásito ahí


Por esos 10000 ... Cuanto puede ser el perjuicio s las arcas publicas?


Gibraltareños solo interesa a los chanchulleros y otros pocos, para el resto es un perjuicio

D

#7 Pues que se busquen un trabajo honesto o que emigren, como evasores de impuestos no deberían de ser ni tenidos en cuenta.

m

#2: Y decirles que salgan del agua que no es suya, o que paguen el alquiler de esta.

DangiAll

#2 Colas ?
Cerrar frontera y listo, paraisos fiscales no gracias

e

#37 se podría parecer a lo de Cataluña?

aupaatu

Parece que quieren cerrar la salida negociada, para dejarse de de paraísos fiscales en islas pequeñas ,Islas Vírgenes Británicas, Bermuda e Islas Cayman y convertir una parte de Inglaterra,en paraíso fiscal.Hong Kong ya no es tan suya y Gibraltar es pequeña y con futuro incierto

Varlak

#22 siguen teniendo la city, que fuera de europa podra ser mas paraiso fiscal aun

EspañoI

#41 y las Islas de Mann y York

Varlak

#76 y las caiman

EspañoI

#79 me refería en Europa, pero si, se pueden sumar unas cuantas más, nunca han dejado de ser unos piratas hipócritas.

Recomendado :

https://www.lavanguardia.com/economia/20190528/462540167398/paraiso-fiscal-islas-virgenes-evasion-fiscal-bermuda.html

D

A ver, es lo lógico y normal si se separan. La confianza ciega en el bienhacer de tus vecinos está bien pero si te entra algo jodido la responsabilidad es tuya. La UE deberá hacer lo mismo con los productos británicos.

D

Han tocado el cielo mientras estaban dentro de la Union Europea, y su ambicion no tiene limites , veremos.......

jobar

#8 ¿Qué veremos? ¿Casacas rojas y navíos de linea de 3 puentes? no vamos a ver una leche.

Jesulisto

Al final pagarán los llanitos y la gente de La Línea como siempre.

Arzak_

Y supongo que no querrán que en la UE se les inspeccionen sus productos. Imponemos nuestros derechos pero no aceptamos los vuestros.

D

Buena jugada de Johnson para que los ingleses se vean apretados por la falta de productos por las aduanas y acepten y abran las aduanas con el tratado comercial que les vendan desde USA (privatizacion de la Sanidad incluida).

sieteymedio

UK se ha convertido en el 53º estado de Estados Unidos. Si era su putita, ahora ya es su puta mayor.

D

A los pocos días cuando empiecen los problemas de abastecimiento se les quitará la tontería

ixo

Los británicos están en su derecho, que en la UE les hagan lo mismo y todos contentos.

M

No decían que Boris Johnson esperaban un acuerdo de la Unión europea para las exportaciones de la planta que Nissan tienen en Inglaterra?? que siga en ese plan que se van a comer los coches con patatas.

A

#23 Ni eso, Nissan cerrará la planta si no puede exportar a Europa, y Sunderland, que votó Brexit, se va a la mierda.

D

#90 supongo que dejarán de importar coches alemanes y comprarán nissan.

g

Esta noticia se la dedico a todos los que aquí en meneadme han estado diciéndome durante los últimos 3 años que esto nunca iba a pasar y que me dejara de tonterías. I told you so...

Esfingo

A eso pueden jugar dos y no están en la mejor posición pero allá ellos

D

Ordenes de arriba, a poco que se complique sera su fin y el de los conservadores, si es que no le echan los de su propio partido...

R

Lol "impondrá" jaja, ni que tuviera opción.

Gry

¿Pero no iban a dejar pasar sin tasas al 87% de sus importaciones?. lol

Varlak

#18 eso es lo que decia May, pero claro, May tenia una mayoria muy justa y tenia que aprobar un plan inaprobable, Johnson tiene mayoria absoluta y el plan ya está aprobado, literalmente puede hacer practicamente lo que le de la gana, practicamente no responde ante nadie para poder sacar reino unido de europa y luego vendersela a trump

s

jijijijiji

C

"Comercio sin fricciones con la UE" vendía mi primo. El hideputa.

A

Si la iniciativa de poner controles aduaneros viene de la propia UK, es porque a medio plazo tienen intención de romper con todo.

O sea, la gran baza que la UE tenía previsto usar contra UK en las negociaciones era el "si no tragas con esto o aquello, olvídate del frictionless trade"

Pero si UK decide poner aduanas es que van a hacer saltar por los aires cualquier alinearon con la UE en: inmigración, derechos laborales, cambio climático y control de capitales.

mperdut

#66 Tiene pinta de que UK quiere alinearse con los EEUU, y si, a buen sitio van a ir, que vayan, que vayan... con los EEUU te puedes alinear sin ningún problema siempre y cuando los que salen ganando sean ellos. Si el plan de UK es romper literal con la EU para firmar todo tipo de cositas con los USA pues ya se darán cuenta de que con la UE estaban mejor.

A

#68 depende de a quién se lo digas.

Para la mayoría de la población, alinearse con USA va a ser espectacularmente malo

Pero quienes han urdido el Brexit es justo lo que quieren, tener a la mitad de la población en estado de semi esclavitud para forrarse a manos llenas y salir en la prensa económica con un PIB 2 puntos por encima del de la UE.

ColaKO

#68 Que vayan empezando a tragar el pollo clorado y los antibióticos a montón en la ternera.

T

Esta en plan gallo. Pues que se queden allí. Qué el que gallo parece es porque no lo es.

r

Huyendo hacia adelante a toda velocidad...

Y luego que EEUU y China le hayan marcado qué tienen que hacer si quieren un tratado (de mierda)...

La estupidez de los ingleses en la actualidad es inigualable (Ingleses, que ni los escoceses ni los de Irlanda del Norte se quisieron ir... y Gales votó que no al tratado ése...).

Yo blindaría el Espectro electromagnético del peñón para que No pudiera entrar ni salir ni un puto bit....

c

An eye for an eye

Álvaro_Díaz

El Trump británico vamos

1 2