Hace 4 años | Por Vendemotos a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elmundo.es

El caos y la confusión se han apoderado del Reino Unido horas después de que Boris Johnson vaticinara que "muchas familias perderán a sus seres queridos" por el coronavirus. Pese a la sombría advertencia, el Gobierno británico se ha desmarcado del resto de Europa con medidas menos drásticas y permitiendo que sigan abiertas las escuelas. El alud de críticas no se ha hecho esperar. El ex secretario de Sanidad Jeremy Hunt, al frente del comité parlamentario de salud pública, acusó a Johnson de haberse convertido en la "anomalía" de Europa.

Comentarios

casius_clavius

#8 Grandioso comentario. clap

El_Cucaracho

#8 La nueva cobaya de la UE.

B

#14 perdona, voté negativo sin querer. Te compenso en otro.

D

#8 Pero que les aíslen...

M

#17 ¿Pero los EEUU sigue teniendo vuelos al Reino Unido?

victorjba

#40 Sip. Han prohibido los vuelos con toda Europa... menos con UK

p

#17 Ya se aíslan solitos

maria1988

#8 Lo serían si se tomaran en serio hacer test.

D

#8 O como los que lo tienen controlado. Eso veremos en un tiempo.

s

#8 joder que bueno.

D

#8 efectivamente. En breve veremos quién tenía razón.

Aiarakoa

#8 pues sí: dice el ejjperto de Boris Johnson, el tal Vallance, lo siguiente:

""Nuestra meta es intentar reducir el pico (de la epidemia) no suprimirlo por completo", agregó Vallance. "Y como la mayoría de la gente desarrolla una enfermedad leve, podremos desarrollar así una especie de inmunidad de grupo, de manera que más gente sea inmune a la enfermedad y podamos reducir la trasmisión, al mismo tiempo que protegemos a los más vulnerables. Estas son las cosas que necesitamos hacer""

Vamos, como vi hoy en comentarios de menéame, van a aplicar la estrategia esa de la fiesta de la varicela para desarrollar inmunidad de grupo. Lo que es una teoría interesante, ya que a cambio de inmunizar al 95-99 % de la población británica puede llevarse por delante a solo el 1-5 %, es decir, entre 650 000 y 3'5 millones de británicos. Encima, la inmensa mayoría ancianos, pacientes con problemas respiratorios y pacientes inmunodeprimidos, se libran de gasto sanitario y de pensiones ...

... admítelo, nunca estaremos al nivel de psicopatía de estos brExiters.

A

#91 Lo tremendo es que igual tienen razón... si lo que quieres es priorizar a la economia sobre la gente. y Si después de la crisis te has quitado de encima un buen porcentaje de población que demanda recursos económicos, pero que ya ha dejado de aportar, te quedas con un escenario maravilloso... si eres un psicopata neoliberal.

Olarcos

#10 La dictadura china lo ha parado. A ver qué consiguen estos dos lumbreras.

D

#11 China es propaganda gubernamental. La realidad, no han conseguido nada, pero se dieron cuenta que las consecuencias al daño a la economía era peor que el propio virus y han decidido por decreto que la epidemia está controlada; que no hay contagios entre ciudades chinas, aunque hayan contagiado al mundo entero.

Olarcos

#96 Claro, no han conseguido nada y eso te lo sacas de un informe de la University of Your Tanned Balls. ¿Verdad?

I

#11 China se pasó un mes negando el brote, mientras tenía miles de infectados. Ahora resulta que para algunos son los buenos de la película.

powernergia

#12 Pues explícamelo.

¿El liberalismo no propone que la sanidad sea privada y se la paguen los ciudadanos?

Hart

#10 Exacto.

powernergia

#67 ¿Luego entonces el estado no interviene en la sanidad, que es un servicio más que lo dan empresas privadas?

¿No?

editado:
Perdón no leí esto:

"cosas básicas como sanidad, justicia..."

Eso desde cuándo es?
Hospitales públicos y servicios públicos, o contratar a empresas privadas?

F

#68 Para escenarios de crisis como el que estamos viviendo todos los gobiernos tienen planes de acción y herramientas como el estado de excepción, que limita los derechos y libertades de los ciudadanos por el bien común. Independientemente de si es un gobierno liberal o socialista. Repito, liberalismo no es anarquismo. En el liberalismo existe el estado, solo que se le limita mucho para que no acribille a impuestos a la ciudadanía.

Lo que hay en EEUU tampoco es liberalismo, la sanidad la tienen hiper regulada para favorecer a una oligarquía. En el liberalismo no se podría hiper regular ni sanidad, ni mercados, ni nada. Lo que tienen en EEUU es el resultado de eliminar las ventajas del liberalismo para favorecer a unos pocos.

Un ejemplo de liberalismo que funciona es Suiza. Ahí la sanidad es de pago, pero es de las mejores del mundo y funciona mil veces mejor que en USA.

powernergia

#70 Aún no sé si la propuesta liberal es una sanidad privada o una sanidad pública, y no me lo aclaras.

Tú primer párrafo, no se lo que tiene que ver con este asunto.

En EEUU la sanidad está en manos privadas, y si me dices que no es liberalismo, es simplemente porque es un funciona obviamente desastroso, y no porque este hiperregulado, porque después me pones el ejemplo de Suiza, dónde el mercado sanitario está mucho más regulado que en EEUU, pero como funciona mejor, pues resulta que ya mola.

En Suiza el estado paga buena parte de la sanidad, pero es un sistema mixto, con hospitales y empleados públicos, donde el estado Suizo, que es un país muy rico (entre otras razones porque por diversos motivos destino de dinero de todo el mundo) que se puede permitir el lujo de gastar 4 veces más dinero publico en salud, además de muchisimo dinero extra que tienen que poner los ciudadanos.

Un sistema mixto mucho más regulado que el de EEUU, y que tienen el mismo problema que los países que entregan dinero a empresas privadas para los servicios sanitarios, que es la inflación y el brutal aumento de gasto, igual que pasa en Países Bajos o EEUU:

"El precio de la atención médica en Suiza aumenta de manera tan rápida que todo el mundo coincide en que no se puede seguir así"

"El sistema sanitario helvético combina lo público y lo privado, ya que los seguros médicos privados operan en un mercado muy regulado"


https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/pol%C3%ADtica-de-salud_c%C3%B3mo-funciona-el-sistema-sanitario-suizo/44352804

Al menos estos países europeos tienen servicios completamente públicos, que es lo único que contiene algo el gasto.

elkaladin

#70 En Suiza los precios de los seguros están regulados, al menos era así cuando yo vivia alli, yo pagaba 480CHF con una franquicia de 3000Chf. Me solía venir a España. Era mas barato el vuelo y pagar el médico con dinero que tratarse alli, de hecho habia negocios orientados a eso, dentistas hungaros pasando consulta en un hotel y luego viaje en easijet y tratarte fuera.

c

#4 Precisamente las "mierdas políticas" es cuando más vienen al caso...

SalsaDeTomate

#4 Todo tiene que ver con política e ideales. Salvo en Clan TV.

c

#4 cuéntanos más

D

#3 Pero que sea consecuente hasta el final. Si el enferma que acuda al mismo sistema sanitario que cubre a todos los brits sin privilegio ninguno.

Paltus

#3 igual piensa que así antes saldrá de la crisis, con menos pérdidas y más fuerte.

WcPC

#3 Disfruten lo votado...
Y tan cerca de las elecciones...

u_1cualquiera

#38 gracias por el sentido común... leí a alguien diciendo que tomar medidas prematuramente conlleva generar cansancio y que pierdan efectividad... por eso parece que tiene sentido
Por otro lado... si se toman ahora... no se evitan más contagios?
Es lo que no entiendo... pero el hilo de esta noticia es acerca de lo borrachos y malos que son los británicos y que Lis que vivimos aquí nos merecemos lo peor

D

#51 Los contagios ya estan estimados en unos 10000, osea que casi imparable, creo que estimaban una reduccion del pico del 20% con confinamiento y eso. Pero vamos, que han elegido la via del no alarmar desde ahora porque es contraproducente y quieren mantener la seguridad social libre de caos hasta el momento en que sea inevitable. En mi opinión es un poco lo que hizo España y lo que más o menos van a tener que hacer todos.

marola

#38 Los ingleses están viendo lo que pasa en otros países, imagino que sí entrarán próximamente en pánico, si no lo están ya, como estamos los demás, y tendrán que tomar medidas drásticas antes de que pidan su cuello y el rabo. Los políticos subestiman a la gente. lo de este político no tiene nombre, esto es claramente un experimento sobre un país entero y los experimentos con gaseosa, ante una emergencia de este calibre no caben experimentos.

RamonMercader

#30 Italia y España tambien sabían lo que venia con dos meses de antelación

e

#5 Lo que hace no es de liberales, es de hijos de puta

SalsaDeTomate

#5 Pero disfrutando de lo votado.

D

#5 Habrá que ver como les sale la jugada.

Angelusiones

a ver si estos hijos de la gran bretaña tienen ya una vacuna?

RoterHahn

#1
He visto una entrevista a un virólogo alemán, y ha dicho que pronto habrá una vacuna efectiva. La entrevistadora a querido sacarle una fecha aproximada y el se ha escaneado con un "bald" que significa pronto.

musg0

#15 no entiendo esto. ¿Por qué para el sars y el mers no hay vacuna después de todo este tiempo (desconozco si la hay para otros tipos de coronavirus, pero nunca he leído que hubiera) y ahora dicen que pueden sacar una para este a toda prisa?
Puede que todo tenga sentido, pero es todo tan surrealista que me parece que algún super villano de Marvel está descojonándose con el caos creado

RoterHahn

#28
No me preguntes. Soy profano en la materia. Solo he visto la entrevista. Era superficial y dirigido a adolescentes y ha dicho que están ensayando con grupos de control con vacunas que se sacaron antes para otras enfermedades similares y están probando como interactúa con el virus este. Algo así ha dicho.

musg0

#35 pues me da que con la excusa de la urgencia van a usar a gente como conejillos de indias. Si de verdad es tan peligroso puede que salve vidas, pero también abre la vía de que metiendo miedo a la población se apruebe cualquier mierda en tiempo récord y sin debate ni réplica posible, siempre con el "interés general" en mente.
Me parecería un precedente peligroso dada la honestidad de los políticos, y los intereses de farmacéuticas y transnacionales.
Al final leo tanta mierda contradictoria que me está creciendo un gorrito de papel de aluminio de forma natural

ayatolah

#35 #46 si os interesa el tema, mirad este artículo un poco más allá de lo que dice el titular, es muy interesante y entre otras cosas, también habla de los tiempos
https://www.technologyreview.es/s/12012/la-vacuna-contra-el-coronavirus-no-estara-lista-hasta-2021-como-minimo

Por otra parte, empresas como PharmaMar (Zeltia) dicen que tienen elaboraciones que están validadas en otros países (por lo tanto ya tienen estudios de efectos adversos, por ejemplo) para tratar ciertas enfermedades y que son útiles también contra este coronavirus, que están trabajando en demostrar su eficacia.

D

#28 A ver si la memoria no me falla, según el paper que leí hace tiempo (más bien que le traduje a mi hermana para un trabajo de virología o como carajo se llamase la asignatura) con la crisis del SARS se empezó el trabajo en una vacuna que se centraba en el gen que expresa la corona.

Pero al terminar la crisis sin necesidad de intervenir, se paró el desarrollo de dicha vacuna, por lo que imagino que estarán retomando ese trabajo.

Pero vamos, en esto sé tanto como el de al lado; esto es, nada.

Saikamur

#28 Pues justo esta tarde he pillado haciendo zapping una entrevista con una investigadora del CSIC que decía que tenía bastante confianza en que se desarrollase una vacuna relativamente pronto porque ya tenían vacunas para el MERS y el SARS que "funcionan bastante bien".

También añadió que si no se había completado el desarrollo de aquellas fue porque una vez terminado el brote básicamente se cortó el grifo de la financiación. :facepalm:

Pero bueno, también comentó que ahora mismo era más crítico desarrollar un tratamiento efectivo que una vacuna.

musg0

#79 Joder. Merecemos morir todos por dejar a tanto hijoputa en puestos de poder wall

#15, a lo mejor Boris Johnson lo ha escuchado y se cree que van a sacar una vacuna calva.

j

#15 La farmacéutica PharmaMar anuncia que su tratamiento contra el coronavirus está listo para probar https://www.lavanguardia.com/vida/20200313/474107869086/pharmamar-contactara-autoridades-posibles-estudios-pacientes-coronavirus.html

ioxoi

#15 pronto en escala vacunas es de uno a dos años

RoterHahn

#44
Puedes tener razón, pero en el idioma alemán bald como he dicho es un pronto para un espacio temporal cercano. Para una escala de uno ó dos años habría utilizado otra palabra u otra forma gramatical.

ioxoi

#56 pasar todos los estudios sanitarios requieren mucho tiempo, quizás se ignoren en este caso, pero si no menos de un año es imposible

RoterHahn

#71
Me da que será así

L

#44 Hagan cuentas. Con 1.000 infectados, se necesitarán 200 camas en España; con 10.000, cerca de 2.000, con 100.000 unas 20.000... Y así, sucesivamente. Y todo ello en un periodo de tiempo muy corto, teniendo en cuenta, además, que el personal sanitario también enferma. El gran riesgo a día de hoy no es, por tanto, la enfermedad, ya de por sí grave, sino el colapso del sistema sanitario.
https://www.libremercado.com/2020-03-12/manuel-llamas-inaccion-gobierno-coronavirus-colapso-sistema-sanitario-recesion-90199/

SalsaDeTomate

#15 Eso lo dicen muchos para que no panda el cúnico.

m

#1 como como si la tuvieran, porque tenerla, la tienen los USA y son el mismo

e

Si yo voy al médico a con mi padre y me dice "no pienso hacer nada aunque pueda, es posible que su padre muera por mi dejadez de funciones", ese médico sería despedido con responsabilidades penales. Inexplicablemente si hace eso el responsable de velar por los intereses de millones de personas no es arrestado de inmediato.

frankiegth

#0. No se puede esperar menos de un país en el que conducen por la izquierda, que no utiliza el euro como moneda, ni el metro como medida, ni que considera al resto de países europeos una molestia.

D

#21 Como estupidez te ha quedado genial.

frankiegth

#111. Si con ello visualizo la estupidez del tal Boris Johnson en el manejo de esta pandemia en Reino Unido ya me va bien.

#113. Lo único que espero es que si algunos residentes españoles en Reino Unido lo leen #21 puedan actuar en consecuencia porque podrá parecer un chiste pero se trata de una advertencia.

frankiegth

#114. No después de haber leido nuestra pequeña charla.
(CC #21)

frankiegth

#116. Entiendo lo que pretendes. (CC #21)

D

Titular de mañana.

Boris Johnson tiene coronavirus.

D

Al virus no le gusta la humedad pero tienen un clima feo en GB para que se pase en verano

D

Parecidos razonable EEUU - UK:

La misma política .. o parecida ...

Los dos sistemas de salud bastante mierdosos ... y discriminatorios.

Ambos presidentes con un pelucón amarillo raro .. cada cual a su manera .... espantosos.

Ambos negacionistas y sin tomar medidas contundentes ...

Ambos poco amigos del sector sanitario público ...

............................................................................................................................................

La hostia en todo el mundo va a ser grande, pero en EEUU y UK va a ser apocalíptica, vaticino al menos unos 20 millones de muertos en EEUU y la parálisis total de ambos países.

Eso sí, luego dirán en las estadísticas lo que les da la gana, porque son países en que, históricamente, lo único que funciona es su propaganda política hecha a medida.

Detesto tener razón, a mi pesar soy experto en estilismo capilar

D

Vale, pues que no entre ni un británico sin su correspondiente cuarentena pagada.

W

#29 La última vez que volví de Rep. Irlanda había una británica en el pasaje que hablaba de las maravillas del sistema español a sus amigos de viaje, porque aquí, decía, "todo era gratis". Lo que se callaba la hija de la gran bretaña era que eso lo tenemos que pagar los españoles... No he echado más espuma por la boca en mi vida...

D

#32 Iluso... Afortunadamente no es un saco roto, la seguridad social le pasa la factura por cada ciudadano atendido y a la inversa igual.

W

#64 Lo sé, pero en primera instancia quien paga es España...

Metabron

#78 lo de la hipoteca es la parte de la precariedad, la de las muertes son los recortes en sanidad por la crisis que implican eliminar equipamientos y personal a los hospitales produciendose muchas muertes, exactamente como las que tu señalas, pero además no se mantendrán correctamente las carreteras y habrá más accidentes, más grupos vulnerables, más enfermos, etc

Que no digo que no se tenga que hacer nada, pero hay muchas alternativas a parar el pais entero

Metabron

¿Nos estaremos equivocando al paralizar todo el pais en vez de buscar medidas alternativas? Reino Unido tiene mayor capacidad para soportar las consecuencias económicas del parón, y más facilidad para cerrar el pais y no lo hace. ¿Quizas haya opciones que no impliquen lanzar a toda la población a la precariedad y la pobreza?

D

#61 Por ahí van los tiros. Johnson insistió en tener el timing correcto, una y otra vez. Lo que viene a decir, hay que ir tomando medidas conforme suceden y no volverse loco antes de tiempo o demasiado tarde. Gente va a morir si o si, y eso tb lo dijo. Pero el año que viene, cuando todo haya pasado, también habrá que comer de algo.

D

#61 Ya se ha visto lo que sucede si no se contiene en Italia... la cuestión es si se quiere pagar el precio en vidas humanas para intentar no cargarte la economía (es discutible que la economía no acabe jodiéndose igual si el sistema sanitario se colapsa y cunde el pánico)

Metabron

#69 es que el parón lleva a la crisis, que a su vez implica recortes y precariedad lo que significa un número de muertes indirectas mucho mayor

D

#73 muertes indirectas?... hipotéticas más bien... que va a ser duro recuperarse es indudable.
Las muertes que va a producir el coronavirus son muy directas y reales... ellos no tendrán opción de recuperarse.

D

#78 El paron de la economía llevará a la reducción de ingresos al estado, recortes en salud, ayudas, educación, seguridad. A más corto plazo, impagos de las empresas, despidos, quiebras, gente que no puede pagar hipotecas, crisis de hipotecas, quiebra de los bancos, los ahorros desaparecen...

marola

#61 Matar a una buena parte y dejar traumatizada al resto.

Metabron

#80 puede ser una opción, pero venga esfuerzate un poquito, tiene que haber más alternativas al parón

Por ejemplo aplicar todas estas medidas restrictivas solo a los grupos de riesgo que pueden acabar copando los servicios sanitarios, facilitar las bajas laborales, incentivar el teletrabajo, aplicar la semana de trabajo reducida, la media jornada, ampliar los centros sanitarios, fabricar equipamientos, venga propon tú...

marola

#86 Sí, pero eso requiere una planificación que a quien le toca el problema no es capaz de improvisar, sobre todo en una situación de contagio explosivo como es el caso. No es cuestión de proponer, es cuestión de tener prevista una situación de este tipo. Te aseguro que la próxima nos coge confesados. Los países que mejor respondieron son los que ya habían sufrido un aviso de este tipo, por algo será.

D

#86 que va, aqui todo lo que no sea cerrar el pais a cal y canto es “elegir muerte”. Meneame y su odio/complejo anglosajon

urannio

Damn you Europeans!

p

Pa mi que es simple, Boris cree haber encontrado una manera de resolver el problema de las pensiones, y de paso aumentar la eurofobia, como se nos dé peor de a italia ya sabéis cómo se va ha acabar llamando este brote 'la gripe española de 2020', Trump ya lo dejó claro ayer, 'gripe extranjera', echar balones fuera y de paso salvar la cara.

d

Como al final la tasa de afectados/muertos sea parecida al del resto de Europa se nos va a quedar una cara de gilipollas acojonante

D

#45 pues ojalá sea así. Prefiero una cara de gilipollas que miles de muertos.

marola

#45 olvíate, acabará tomando las mismas medidas que los demás cuando se le acumulen los muertos y le falte personal sanitario.

g3_g3

Es su isla y se la follan como quieren.

Ojalá esto signifique el principio del fin del imperio británico.

L

#22 O no.
Veremos qué sale de este experimento.
A mí me parece arriesgadísimo, porque 0.2% (la letalidad del virus en menores de 40 años y sin patologías) no es 0%. Porque no es lo mismo para el sistema, y se ha dicho hasta la saciedad, contagiarse todos de golpe, que poco a poco. Aunque finalmente terminemos todos contagiados.

Pero lo que está haciendo es apostar por crear una inmunidad en la población a base de contagios, aislando a la gente mayor, dejando que la gente sintomática se autorrecluya - ¿Habrá pensado en los asintomáticos, o en el periodo de incubación hasta los síntomas? ¿Y en la estupidez y egoísmo humano? - y sin afectar directamente (a simple vista) a la economía (los cierres de colegios, de establecimientos, mandar a gente a casa... todo eso sí afecta a la economía del país).

Sacrificar a unos pocos (y lo dice claramente y sin tapujos) esperando que la situación se controle por sí misma al ir creando la población inmunidad sin hacer que el país sufra un parón repentino de 2-... semanas.


Veremos cómo le sale la jugada. Si Europa se va a tomar por culo en una crisis económica y RU aguanta, o a pesar del sacrificio de humanos, cae igual.

Porque a fin de cuentas, si los empleados de una empresa enferman todos a la vez, la empresa debe cerrar igualmente.

En fin.
Veremos qué sale de todo esto. Desde luego, va a ser un experimento interesante.

p

#22 todavía estoy por ver una crisis o recesión que no beneficie a los nacionalistas. La culpa siempre es de los otros.

D

Por suerte es fácil aislarlos y que se lo pasen bien en su isla.

SubeElPan

Boris Jhonson is not Europe anymore.

J

Esta imagen de una hiena comiendo sus propios intestinos me parece muy apropiada para ilustrar la visión de UK de Boris en esta situación.

https://i.redd.it/4smzqndwbfm41.jpg

mirav

Aqui en Paises bajos tambien se estan resistiendo a cerrar colegios. De hecho esta habiendo bastante tension y discrepancias por que hasta hoy, era ilegal no llevar a los ninyos a clase si no justifican estar enfermos.

J

#55 Lo mismo en Suecia.
El problema está en que los padres no podrían ir a trabajar (y sólo trabajarían los que puedan hacer tele-trabajo) y también que no está claro que sirva (parece que a menor edad, menor posibilidad de contagio e incluso de pillarlo son asintomáticos y lo pasan menos).
Curiosidad tengo por ver si realmente es buena idea o no, pero sólo los gobiernos respectivos son los que tienen las proyecciones (y también hay que tener en cuenta que juegan con el resultado de la misma acción en otros países).

Jesulisto

No son Europa. No son ninguna anomalía.

D

Supongo que pide a gritos un tiro de un francotirador loco (o no tan loco)

marraski

... y esto niños es lo que pasa cuando ponéis a un tarado mental al frente de un país...... wall

W

Estos son los políticos que necesitan los países... Le faltó añadir: "ahora, por favor, corran en círculo gritando con las manos en la cabeza"...

D

En el sótano de la miseria humana, siempre hay una planta abajo,.

En prisión y en enfermedad se conoce la amistad. China ya ofreció apoyo para España e Italia.
Esos países, no son amigos, ni aliados, ni nada su vocación pirata de toda la vida les precede.
En fin, el coronavirus está sacando lo mejor de la especie y exhibiendo su parte asquerosa.

Mataron a millones de africanos y asiáticos, les dan igual unos cientos de miles de los suyos.

1 2