Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

La variante del COVID-19 que se identificó en el Reino Unido, podría incrementar la mortalidad del virus original, según ha revelado el primer ministro durante la rueda de prensa informativa sobre la situación de la pandemia. En una comparecencia informativa en Downing Street, Boris Johnson confirma que tienen algunas evidencias que confirmarían que la nueva variante del virus podría estar asociada a un mayor grado de mortalidad. En BBC (ENG): https://www.bbc.com/news/health-55768627

Comentarios

misterPCR

#5 puedes cambiarlo por "los datos preliminares apuntan a"

Ovlak

#14 Que lo cambie el plumillas que es el que lo ha expresado así.

painful

#5 Es de podríame

m

#5: Sí, pero de momento apunta a que esta versión es peor.

¿Dónde están los que decían que el virus evolucionaría a una menor virulencia?

Die_Spinne

#54 los virus que evolucionan a mayor virulencia no suelen tener "éxito" porque matan al huésped rápido y da menos tiempo a expandirse , es por esa razón que la mayoría evolucionan a formas menos letales y más contagiosas

m

#85: Salvo que maten al huésped de forma muy lenta, como la rabia.

painful

#60 #68 Eso es lo que baraja la OMS. Mirad la noticia que enlazo en #31.

nemesisreptante

#8 #3 O una mortalidad mayor porque están los hospitales con un nivel de saturacion muy superior al que había habido hasta ahora.

G

#60 es que cuento con que la situación es la misma que en marzo. También se saturó. Contagios muchos pero solo los graves se quedan en hospitales. Si esta vez contagia a más y en porcentaje suben igual los graves. Solo queda equilibrar que parte hemos preparado mejor y cuál no comparada a marzo 2020. Es decir, si estábamos más preparados (debería ser así) y mantenemos mismos números, es porque la cepa es peor que antes. Entiendo que equilibramos ese exceso de muertes y complicaciones con una mayor preparación.
Para que se entienda. Con la misma cepa tendríamos menos muertos y graves con los mismos contagiados que la nueva. Así que este exceso viene de algún lado. Y ojo, que lo estoy viendo a groso modo y pinta a doblar mortalidad. Aunque todo esto sin saber más que lo que leo y veo a diario y sin ser experto en nada. Son sensaciones.

SalsaDeTomate

#1 El que daba las manos a todo el mundo y no pasaba nada, luego se las lavaba. E

sad2013

#1 Boris Johnson, el que confirma que podría.

MoneyTalks

#1 Me imagino que tendra algun epidemiologo trabajando para el....

D

#1 No, su primo el meteorólogo. lol

D

#12 mejor sería reírnos, porque con vosotros estamos llorando con los miles de muertos, y si es de risa "en la realidad paralela en que.." " jo, es que la gente protesta" "no podía saberse"

Chimuelo

#18 "No podía saberse" es la versión 2020 del "Son sólo unos hilillos". Si piensas que la oposición hubiera hecho algo distinto a lo que se hizo de haber estado gobernando, siento decirte que eres un iluso.

Chimuelo

#49 En eso sí que tengo que darte la razón. Habría que hacer una buena limpieza en todos los partidos, porque la sensación de que vamos a estar jodidos, gobierne quien gobierne, es deprimente.

D

#49 Ein? Pero si el coletas es parte del gobierno que lo está haciendo como el mismo culo.

D

#71 pues al inefame Echenique, o a la Susana la Sultana, está más demostrado que el gobierno es incapaz o criminal, hasta los del PSOE deberían verlo, sacar a esa caterva y que pongan a otros...

D

#73 Yo ya solo por las risas te firmo ahora mismo un gobierno de Susana con Echenique de vice.

D

#79 eres de los mios

oliver7

#79 #82 me uno a vosotros. lol

mono

#12 Las 2 Españas hasta para hablar de cuarentenas. Hay gente que está obsesionada

r

#12 ¿Por qué mientes? Abascal lleva pidiendo tiempo cerrar las fronteras.

Abascal pide controlar a chinos e italianos en las fronteras: https://www.elplural.com/politica/espana/abascal-pide-controlar-chinos-italianos-fronteras_234003102

c0re

#35 controlar chinos e italianos es cerrar fronteras?

D

#41 titular clickbait para el público de ese medio, lo que decía es que hay que controlar la entrada de los que vengan de zonas de riesgo.

"Hay que tomar medidas urgentes para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo"


Que solo hacía falta leer una línea más allá del titular.

c0re

#47 y dar un poco al scroll también...

Tomar temperatura a chinos e italianos es pedir cerrar fronteras. Ya...

D

#69 edito, acabo de pillar lo que dices, un momento.

D

#69 aquí te dejo una intervención en la que hablan de como pidieron cerrar fronteras: https://okdiario.com/espana/vox-pidio-hace-15-dias-cierre-fronteras-que-ahora-impone-gobierno-frenar-coronavirus-5308422

Que en esa época había algún iluminado riendose:

D

#80 manzanas traigo. Creo que no se necesita estado de alarma para controlar aeropuertos eh.

c0re

#81 manzanas traigo dice...

Creo que hacía falta un estado de alarma para controlar la situación. Probablemente más que “cerrar fronteras “ al estilo vox.

e

#12 Yo se lo diría al gobierno que lo permitió...
No, mejor la culpa es de los fachas y ya está

D

#12 Has dado en la diana del asunto,es para empezar a cortar cabezas sin parar.

r

#2 El impacto de la variante inglesa nunca se ha dicho que vaya a ser marginal. Lo que se dijo es que no estaba relacionada con la subida post navidad.
No que no nos fuera a afectar.

r

#75 Mira las declaraciones originales y no palabras sueltas entrecomillado.



Es como yo decía, ¿verdad?

D

#83 Pues no

"No podemos pretender que si cambia la evolución de la epidemia sea por culpa de la cepa, si cambia es por culpa de nuestro comportamiento", ha remarcado Simón.

r

#95 "la evolución que estamos observando" habla en presente sobre la subida post navidad. Lo cual es malas noticias porque deja la puerta abierta a que sí nos afecte la cepa inglesa en el futuro.
Te he puesto un dibujo para que lo entiendas mejor

JosAndres

#83 Pues efectivamente, estaba mal informado, y tienes razón en lo que dices.

neo1999

#2 Con eso y con lo de la navidad, que era evidente pero algunos se negaban a verlo.

I

#17 Totalmente de acuerdo, salvo en lo de llevar al mundo entero a la ruina. A la ruina vamos a ir buena parte de los europeos y los americanos. Para otros, va a ser una oportunidad histórica.

areska

#92 Con lo de la ruina me refiero a que se le está dando al virus demasiadas oportunidades para replicarse, lo que pone en peligro las vacunas.

G

Y cuadraría con lo que vemos.
Una mortalidad mayor que no se está notando tanto porque los más mayores han pasado en la primera o Segunda ola o han muerto ya... y los demás se protegen mejor. Eso explicaría seguir en un 3/4% de mortalidad con gente más joven.

O no... que son divagaciones mias...

wachington

#3 Yo también pienso lo mismo. Hay comunidades que están creciendo a lo bestia.

a

Se afirmó que no era más mortal.
Es una forma de dar un pasito para atrás. Es lo que acostumbra a hacer Fernando Simón cuando mete la pata.
Hasta ahora se ha infravalorado la peligrosidad del virus sistemáticamente.
Es un tipo de optimismo que no ayuda a controlar la pandemia.
Ayuda a que la gente desconfíe de la enésima sandez que dicen los presuntos expertos para tranquilizarnos.

D

Confirmamos que podría no serlo

Ergo

Con esos pelos asusta a cualquiera diciendo estas cosas.

D

#7 El espantapájaros

ahoraquelodices

¿Y no podría tener algo que ver con que la situación se les haya ido de las manos?

El_higado_de_Jack

#37 más bien.

D

Igual la saturación de las ucis es lo que sube la tasa de letalidad y no que el virus sea más letal...

Casiopeo

¿alguien puede ir pasando el calendario a 2022?

Verdaderofalso

Podria o no.

D

Hola, vengo a decir que si todos usamos mascarillas FFP2 ajustadas correctamente, no nos contagiaremos de la variante británica del virus. Au revoire.

eskape

Según está la situación creo que es un error gravísimo utilizar "podría" "quizás" "posiblemente", porque a mi parecer, crea un estado de alarma innecesario. Ya de por sí la gente que somos responsables estamos al límite de ansiedad, para que venga alguien a decir que quizás.

rcastrovexler

Joder, es como el malo al final de la peli y cuando crees que esta perdiendo y saca una arma escondida.

El_higado_de_Jack

No pasa nada, ha dicho el "dostor" Simón Menguele que en España va a ser insignificante.

D

#44 más que Menguele en su caso es Simóm Mongole, aunque las consecuencias sean prácticamente las mismas...

L

A ver si vamos a echar de menos el 2020

autonomator

#38 con chavales pubertosos es algo complicado. Pero poco a poco lo entienden. Espero cuándo pase todo puedan resarcirse (podramos todos)

autonomator

Pintan bastos.
Mi entorno y yo llevamos de autoconfinamiento desde reyes.
La calle lo justito aunque los nanos van al instituto. Y yo a ver clientes y entregas pero lo he ajustado a solo dos dias en semana y pongo el cronómetro para no estar más de 15 minutos.
Hagamos todos un poco de esfuerzo porque el sistema revienta.

EmuAGR

#28 Y yo en confinamiento más o menos desde marzo. Y los clientes por videoconferencia... roll

dragonut

Confirma y podría en la misma frase...

Priorat

Esto era una obviedad. Si aumentan los contagios, aumenta la mortalidad.

C

¿Pero no decían que el virus se volvía menos letal? ¿Que se convertiría en un resfriado del montón?

Ese es el problema de tener que comunicar una cruda verdad espantosa y ver como salvar la economía y los votos futuros.

D

#78 Es incompetencia total, puedes pedir se lleve FFP2 y multar establecimientoa donde nonse lleve mascarilla o los empleados trabajen con Covid, conozco casos de restaurantes y establecimientos de comida rápida.

E

Pues entonces encajarían muchas cosas, las cifras de muertes en el Reino Unido no son normales y más en un país donde más de millón y medio de personas de la población de riesgo ha sido vacunada.

Entre esto y las variantes sudafricanas y brasileña en las que se calcula la vacuna pierde efectividad andamos muy muy jodidos... O se ponen las pilas vacunando o no salimos de esta...

Mosquitocabrón

#36 Tu tranquilo, que solo estamos en enero...

freenetico

que será finalmente,variante, cepa o bulo

G

Eso también lo confirmo yo.

Confirmo que la variante de uk podría ser más mortal. También podría ser igual de mortal. Y también podría ser menos mortal.

Logeado

Por desgracia acumular evidencias tanto en un sentido como en el contrario lleva tiempo, justo lo que falta en una pandemia.
Espero las palabras de Simón.

D

Japón cerró los vuelos con ese país hace tiempo, no creo lo hicieran porque sí.

P

La última vez que hicieron caso a Boris Johnson...

RamonMercader

Que podría ser más letal también lo confirmo yo.

D

confirma que podría ser..... Si se confirma algo debería ser así: confirma que es más.... lo otro es como no decir nada.

D

El significado de confirmar a cambiado y yo no me he enterado?

B

No me acaba de convencer, yo prefiero esperarme a la sudafricana.

Punisher92

Buuf vaya tela, esto no se acabara nunca 😱

fjcm_xx

#29 Falso. Cuando muramos todos.

Putin.es.tu.papa

Como soy inmune a gilipolleces, avisenme cuando solo quede un 1% de la población humana para brindar con Cava.

c

La gripe española

D

#56 La segunda oleada fue la que causa más muertes, sí, entre 50 y 100 millones de personas.

M

#61 En realidad estaríamos ya en la tercera ola. Y sí, por ejemplo en Asturias la segunda ola causó más muertes que la primera.

R

Pero bueno con inmunidad de grupo no hay problema. ¿Algún sologripista con palabras tranquilizadoras?

R

#4 si la mutación tiene una tasa de transmisión del 50% sobre el original implicaría que el índice reproductivo natural es del 3,7%, con lo que la inmunidad de grupo se alcanza por encima del 72% , y el overshoot puede llegar hasta al 90%.

dacotero

Aqui tenemos a nuestro propio iluminado

frankiegth

#25. Que la propaganda te acompañe porque lo que es la fuerza va a ser que no. Hay que tener mucho tiempo y mucho voto que arañar para 'currarse' el panfleto.

Si este gobierno junto con sus técnicos y funcionarios hubieran acabado con la pandemia en España a la par que los chinos los acusarias de insolidaridad con el resto del mundo civilizado por vete tú a saber qué.

I

#25 Si no fuera una tragedia, parecería una comedia. Lo curioso es que te votan negativo por exponer la realidad. ¿O será precisamente por eso?

arrewinki

Podría, es posible, puede ser ... hasta los web*s ya...