Hace 4 años | Por Stiller a larazon.es
Publicado hace 4 años por Stiller a larazon.es

El primer ministro subrayó que la epidemia “se va a continuar extendiendo” y advirtió de que “muchas familias van a perder a sus seres queridos antes de tiempo” en la que considera la “peor crisis de salud pública en una generación”. Johnson aseguró que todos sus pasos van a estar guiados “por la ciencia” y que se propone “hacer lo correcto en el momento adecuado”. Johnson advirtió, sin embargo, de que las medidas que espera ir desplegando a medida que se expanda la epidemia perturbarán la vida cotidiana de los ciudadanos "durante muchos meses"

Comentarios

Ferran

#4 Espero que la UE haga algo... wait!

frankiegth

#69. Yo me esperaría a que les pasen el informe final resultado de esta pandemia.
(CC #58)

Varlak

#73 es que da igual, cuanto más haya costado y mas muertos haya habido, mas razon para echar a los inmigrantes y cerrar la frontera

frankiegth

#76. Me has dejado de piedra. A mi medidor de comprensión lectora le han saltado hasta las pilas. lol

PAISES UNIDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, CIUDADANOS SEPARADOS CON UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD PARA NO CONTAGIARNOS.
(CC #58 #73 #4)

H

#80 mi comprensión lectora anda bien gracias, no hacia falta la aclaración. Tu medidor ha saltado ante tu incapacidad de detectar mi sarcasmo

frankiegth

#86. Si no añades un 'ironic' cualquier comentario gracioso puede parecer un drama. lol
Te voto positivo para alegrarte un poco.
(CC #80)

Dramaba

#86 Normal, si #80 usa el medidor de compresión lectora y no el de sarcasmo...

ElTioPaco

#69 pero esos son los convencidos, la mayoría son gente volátil que es brexiteer por moda.

Esa gente ahora está cabreada con Europa, mañana con la sanidad y pasado con los laboristas.

Esto no le va a ir bien a Johnson como no le va a ir bien a pdr aquí.

H

#58 Bonito discurso, pero las autoridades sanitarias precisamente lo que quieren es que nos mantengamos separados

D

#58 yo hará unos 15 años era indepe pero llevo ya años avisando que en el mundo actual esas cosas son puras entelequias que te traen más problemas que beneficios. La gente piensa mucho con el corazón y poco con la cabeza. Lo que no quita que todos defendamos nuestras culturas propias, estés en el estado que te toque estar. Pero vamos, que problemas más serios había antes y desde luego habrá en el futuro. Por ejemplo trabajar y pagar tu casa.

frankiegth

#84. Lo dicho en #58, el independentismo catalán con todas sus costuras al aire. lol

#82. Maravilloso comentario. Gente despierta es lo que necesita cualquier país que se precie.

'...La gente piensa mucho con el corazón y poco con la cabeza...'

Te cuento un secreto, en los paises nórdicos hacen justo lo contrario, y les resulta positivo tanto para la cabeza como para el corazón.

D

#58 ¿No te has enterado de la última? El coronavirus catalán es de una cepa especial distinta a la del resto de España, debe llevar barretina o algo (no es coña, ha salido una politica catalana a decirlo)

gauntlet_

#58 No es incompatible que países diferentes actúen conjuntamente. Solo hay que querer hacerlo.

frankiegth

#123. Estoy de acuerdo con eso. Lo que no veo con tan buenos ojos es la 'necesidad imperiosa' de inventarse paises nuevos.
(CC #58)

w

#45 el health minister ha dado positivo

s

#98 Ok, pues entonces quedan dos días para cerrar el país.

w

#100 dio hace unos días me suena

D

#45 Ese hombre aparte de ser de Uk es un HDLGP.

Ovlak

#30 En el tema del cierre de los colegios el problema que le veo es que depende mucho de la responsabilidad individual. Si se cierran para que se acaben juntando 100 niños en cada parque puede que acabe por ser peor. Por eso la gente tiene que ser responsable.

Varlak

#49 es que no teneis razón, aunque eso pasara, sigue siendo mejor 100 niños un par de horas en un parque que todos los niños en aulas de 30 alumnos 8 horas en una habitación cerrada.

Ovlak

#70 Pero es que no va a ser 100 niños 2 horas en un parque. Podrían ser 100 hoy, 20 distintos mañana, y otros 30 distintos pasado mañana. Por eso hay que complementar el cierre de los centros con no salir de casa más de lo imprescindible.
Ya no te digo en el caso de los universitarios, si cierran los centros para que abandonen la ciudad pues mal vamos.
Yo no digo que sea mejor mantenerlos abiertos, pero hay que ser conscientes de por qué se cierran y actuar en consecuencia.

Varlak

#79 Por eso hay que complementar el cierre de los centros con no salir de casa más de lo imprescindible.
Hombre, está claro, eso es lo que se hace, pero aunque haya gente que no lo respete y se vaya al parque sigue siendo muchisimo mejor que dejar el cole abierto

Pero si, está claro que hay una responsabilidad que mucha gente no entiende, o no quiere entender o no respeta

D

#49 Lo de los parques, al igual que otras muchas cosas, también es posible regularlo. La escolarización es obligatoria, así que allí tienes expuestos a profesores, alumnos y familiares que vienen a llevarlos y a recogerlos. A los parques van los que quieren y no tienes profesores de por medio.

Lo que sí creo es que habría que buscar la forma de facilitarle a los padres la conciliación durante el tiempo que pueda durar la cuarentena.

M

#30 Creo que la frase era: El consejo científico, de los economistas, es que esto podría hacer más mal que bien en este momento; si es que eso se puede catalogar de "científico"

#34 En algún momento se les empezará a acumular los muertos, ¿pero la economía qué tal?

Creo que el problema es que los números que a ellos les preocupan son otros, y esos números posiblemente serán malos sin hacer nada pero mucho peores haciéndolo.

D

#55 Llamarle consejo científico a las chorradas que sueltan X economistas de determinado signo es contaminar la información. En todo caso que explique claramente que prefieren seguir el criterio económico al epidemiológico y que están dispuestos a asumir las consecuencias de dicha decisión.

marola

#55 Usa 327 millones habitantes, suponiendo, sin medidas, un contagio del 80 % de la población en unos pocos meses son 261 millones de personas afectadas, si la mortalidad por lo bajo (que sabemos depende del sistema sanitario) es solo 1% los muertos 2, 6 millones, si las cosas van mal les ponemos un 5% y nos salen unos 13 millones de muertos. ¿Podrían gestionar USA esa cantidad de muertos, sin hablar de las otras complicaciones y otros enfermos?

D

#1 El liberalismo para ti representa la decisión de una sola persona.

Cuchipanda

#1 pues mira, yo siempre he sido partidario de tomar ciertas medidas, dado que considero que esto es una cuestión de cierta responsabilidad. Pero tras llevar aquí 3 días de asalto a los supermercados, como si fuéramos gilipollas, para luego después de petar la casa de latas y papel del culo, irnos todos a llenar las terrazas y reírnos de los alarmistas mientras compartimos cuchara... para eso mejor dejar que los que tengan cabeza hagan lo que tengan que hacer y el resto ya se dé con el canto en los dientes cuando le toque. A mi me cabreaba mucho la actuación de la persona responsable todo el rato con el es una gripe es una gripe. Pero quizá haya sido eso mejor que no andar ya dos semanas con asaltos sistemáticos al supermercado.

D

#6 por curiosidad ¿qué opinión le merece el franquismo?

D

#50 No lo viví de cerca, pero me han dicho que fue una época de extraordinaria placidez.

Mis familiares más mayores, tíos y abuelos (ya fallecidos) de derechas decían del franquismo que era cojonudo, sin tanto impuesto ni tanto papel ni tanto político, y que para quien realmente quería trabajar y no vivir de los demás fue la mejor época de España.

D

#85 si me permite le daré mi opinión: fue una época de control de la sociedad, de minimización del individuo, de autocracia, de terror, de autarquía, de falta de libertad, de jerarquías imponiendo sus elecciones a la fuerza,...
Sí, durante el desarrollismo la economía creció de forma espectacular.
Yo no lo cambio por lo que tengo ahora.
Ni por lo que había entonces en españa ni por lo que hay hoy en china

D

#85 Bueno, al menos la gente no tenía por costumbre, ni era legal, ir vendiendo y trasteando con monos y murciélagos salvajes que luego pusieran en cuarentena al resto del planeta.

k

#6 van a sobrevivir los más fuertes. De esta sale una súper raza de anglo-occidentales.

D

#54 Me da que los que van a sobrevivir son los chinos, quedarán como los reyes del mundo. roll

Manolitro

#5 cuando una situación es win-win significa que ganan las dos partes.

No debes de usar expresiones que no sabes lo que signfican

D

#26 Gana el virus y Boris. Win-win.

manuelpepito

#26 Ahorra en sanidad y en pensiones

D

#56 #68 No, te equivocas. Es como dice el compañero, un win-win o ganar-ganar si nos ponemos caseros es un juego o es un evento negociador en el que ambas partes ganan.

No es tener que tomar una decisión y que cualquier resultado sea positivo. No sé si tiene un nombre, pero no es un "win-win".

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_ganar_ganar
https://www.socialetic.com/estrategias-de-marketing-estrategia-win-win.html

Un juego ganar-ganar es un juego provechoso para todas las partes, pues se diseña de manera que todos los participantes puedan beneficiarse de uno u otro modo. En la resolución de conflictos, una estrategia ganar-ganar es un proceso de resolución que logra contentar a todos los participantes.

La estrategia de marketing denominada con el nombre inglés “Win-Win”, que si tradujéramos al castellano sería “Ganar-Ganar” es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas; entendiéndose como “partes” a empresas, distribuidores, canales de venta y fuerza de ventas y/o consumidores implicados.

BiRDo

#26 No, macho, no. Win-win significa que tomes la opción que tomes sales ganando.

D

#68 Para nada, seguís usando de forma errónea las expresiones. Un Win-win es justo lo que ha dicho #26.

pinzadelaropa

#68 nop, tiene razón #106 y #26, un win-win es cuando en una negociación ganan las dos partes negociantes.

D

#5 Y sigue pareciéndolo, aunque a lo mejor no lo sea.

el_loro

#2 No, simplemente es que aún no tienen suficiente gente en la UCI.

rogerius

#2 Aplazar. De solucionar, nada. Las soluciones son otra cosa —nada que ver con exterminios ni pandemias.

Fisionboy

#2 Pues que espabile, porque a lo tonto se va a quedar también sin votantes de su cuerda.

D

#2 la pensión pública maxima es de £350 al mes....

t

#8 no te vayas tanto tiempo. Esta mañana García Page decía que no se iban a cerrar las escuelas en Castilla la Mancha

D

#8 En unas semanas no, échale 7 dias máximo. En todos los paises está pasando lo mismo. Coñas, es solo una gripe, un poco de miedo, pánico, y luego a comprar papel higiénico como si no hubiera un mañana. Los humanos somos muy parecidos en todas partes.

el_loro

#90 Sí, definitivamente los racistas están equivocados. Somos todos igual de estúpidos.

agorostidi

#90 #8 #115 Mi hija de 15 años esta estudiando el año escolar en Canada, y la hija de la familia Canadiense donde esta estudiando, lo hace en Madrid. Pues bien, a la canadiense de madrid, la organizacion canadiense, la ha obligado a VOLVER a CANADA, se tiene que ir de vuelta. Es verdad que no vino para todo el año escolar, porque ahi los años son distintos, van por semestre, y empezaban el semestre a primeros de Febrero, pero le puede ocasionar perder el semestre. Por otra parte, a mi hija, aunque no la hacen volver (al menos de momento, y en su caso si seria una putada, perderia todo el año escolar), si les acaban de comunicar hoy que CIERRAN todas las ESCUELAS CANADIENSES 15 dias. Y eso que en Ontario, donde esta ella, SOLO hay 26 casos reportados, y que el tamaño de Ontario es el de españa entera... Supongo que parten de la experiencia de otros paises, y que al haberse declarado la enferemedad como pandemia mundial no se lo toman ya a broma, pero si que hay una diferencia de como tratan las cosas....

rafanpiro

#8 no se si todos. Polonia ya ha cerrado y con unos 30 casos...

MEV

#8 Hoy se ha mandado a casa para trabajar en remoto sin fecha de vuelta a mucha gente que curra en las oficinas de los ministerios de gobierno en Londres. No se ha anunciado de forma oficial pero ha ocurrido.
Además muchas empresas privadas han hecho lo mismo esta semana.

Mis compañeros con hijos esperan que de un día para otro anuncien el cierre de las escuelas.

D

#9 Aislar a los grupos de riesgo. Ciertamente mandar a los niños con los abuelos no es buena idea.

D

#13 Claro, es que los abuelos normalmente no llevan ni recogen a los niños del cole. Ni están con ellos hasta que sus padres llegan del trabajo. Ni los fines de semana. No se en que mundo vivis.

Varlak

#13 lo vas a acabar haciendo igual porque hay que aislar a la población, cuanto antes mejor

p

#13 esos mismos abuelos son los que los recogen del cole, los llevan al parque o se juntan con ellos el fin de semana. Con los colegios abiertos no aislas ambos grupos y aumentas la posibilidad de contagio entre niños.

siyo

#9 Saben que sí o sí ... Todo el mundo se contagiará. . ...
Esperar que """florezca"" y no exista un pico muy alto en poco tiempo...

D

#9 en qué comunidades siguen abiertas? Seguramente antes de que acabe la semana estarán todas cerradas. Y a los profes que ahora se les está diciendo que acudan en casa.

marola

#18 Por mucho que lo escondan ahora en algún momento se les empezarán a acumular los muertos y más con la sanidad americana. Lástima de palomitas porque bastante ocupados estaremos con lo nuestro para observar como se precipitan en el pánico de sus majaderías.

GeneWilder

#34 Y ya taparán sus miserias señalando a los demás. En eso son maestros seculares.

D

#88 Algo ya ha dicho Trump de que la culpa es de Europa o alguna chaladura similar.

Cehona

#18 Se prohibe la entrada desde Gran Bretaña y a los hijos de la Gran Bretaña y punto.

D

#18 ¿A dónde se van a ir? El virus me temo que no entiende de ética ni historias morales. A lo mejor le toca entenderlo a base de ostias.

Ramsay_Bolton

#18 y cuando no haya camas de hospital como lo van a tapar?

Pilar_F.C.

Pero pueden volar a EEUU según Trump.

k

#17 esa impresión me da a mi tambien. Que hijos de puta, saben que ellos y sus familias no van a morir en los pasillos de un hospital

Ramsay_Bolton

#40 como lo saben? Si tienen abuelos nadie les garantiza nada

P

UK es a España lo que España es a Italia. Hasta le han copiado a Pedrito lo de seguir a la ciencia.
En 10 dias estan cerrando escuelas, aeropuertos y lo que haga falta.

frankiegth

#15. Tal cual.

La distancia entre los países a todos los niveles es está demostrando ser sencillamente increíble. Todos los países han tenido delante de las narices el problema en China con semanas de antelación y no han aprendido absolutamente nada ni del problema, ni de los chinos, ni de Italia antes de desbordarse la pandemia, ni de nada.

Y ahora los ingleses pretendiendo desentenderse de la experiencia ni de España, ni de Francia, ni de Italia.

Bernard

estimó que el número real de infectados en el país puede estar entre 5.000 y 10.000 personas.

Y hay peña haciendo ranking y montando dramas en plan "Mira que vamos los 3º joder!!!". Cuando aquí de 120 paises afectados habrá 20 que dan datos más o menos reales.

Jakeukalane

#16 recuerdo cuando iban por 2.000 infectados en China y un modelo decía que tenían 40.000 y aquí diciendo que era una barbaridad lol aunque claro luego salían los del apocalipsis a decir que era todo un virus experimental de EEUU.

Ramsay_Bolton

#16 cuántos casos oficiales hay en la India? Menos que en Polonia igual : trol: , seguramente no hacen ni pruebas, va a bajar el Ganges esté año cargado

ctrl_alt_del

Justo después de terminar la rueda de prensa, la maravillosa BBC se puso a informar de lo mal que está todo fuera, empezando por Madrid. Muy imparciales como siempre.

Kasterot

El pueblo inglés históricamente siempre fue carne de cañón para sus mandatarios.

Jakeukalane

#21 por algo muchas distopías verosímiles se sitúan en RU...

Kasterot

#35 go to #31

D

#21 eso son los rusos

D

#21 El inglés, y todos.

D

Utopía, que gran serie británica.

Raul_Lomi

#11 cierto, al Boris este le debía haber pillado la escena de la familia en el garaje

D

Dejad que Darwin haga su trabajo.

D

Que te digan que se van a limpiar el culo y no van a hacer nada, que asumas que tus seres queridos pueden morir y que encima haya aún GILIPOLLAS que voten a este infraser...

El pueblo no solo es idiota sino que encima pone la cama.

Keldon82

OMG, entre Trump y este, vaya par. Luego os quejáis de la actuación del gobierno español. Suerte que no tenemos a los genios de VOX al mando porque vaya tela con el neo-"liberalismo".

urannio

#47 ¿VOX neo-liberal? en España no hay liberales desde que el nefasto Fernando VII acabó con todos. Lo que hay son sobadores profesionales con sentimientos de inferioridad enormes que vendería hasta su madre patria a cualquier postor y a la potencia de turno, basicamente herederos de aquellos afrancesados.

Keldon82

#57 De ahí el entrecomillado. Nacieron con vocación de liberales y como nadie les hacía caso se volvieron unos populistas del mismo palo que Johnson y Trump.

D

Va a ser las risas en EEUU por un pinchazo en el médico te roban 3000€.
Va a destruir toda la economía

Cehona

#12 Trump prohibe los vuelos desde Europa durante 30 días, menos al RU. Fue bonito mientras duró.

wondering

Pues muy bien, muy responsable.

txillo

Pos que le den por culo

D

El puto amo 😂

ipanies

Nueva campaña... El Livexit

G

El único país con el que los EEUU no ha cerrado fronteras. Bien.

c

Interesante experimento social. Me da que quiere deflactar la población de la Perdida Albion.

Priorat

Esto está genial. Ahora ya sólo hay vuelos entre los dos países que no hacen nada. EE.UU. y Reino Unido.
Así se pueden retroalimentar.

Ramsay_Bolton

#63 sigue habiendo vuelos Londres Madrid,no?

agorostidi

Además alli la sanidad no funciona como aquí, es casi todo privado, la verdad que tenemos mucha suerte en eso....... a ver que pasa tb en USA ahora, cuando estalle ahi la cosa ...

D

Está preparando el terreno. En unos días, cierre de eventos y escuelas.

b

Y Trump prohibiendo los vuelos desde Europa salvo UK...Un plan perfecto.

Metabron

Este tipo no me gusta, pero estoy de acuerdo en que parece más efectivo llamar a que los colectivos especialmente vulnerables al coronavirus se mantengan dos semanas en sus casas, en vez de parar todo el pais, que las consecuencias sanitarias serán las que serán, pero las consecuencias económicas de mantener parado el pais y el mundo si que van a ser brutales, no peligrosas para un colectivo de riesgo, si no brutales para todos

EmuAGR

#60 Los colectivos vulnerables son todo el mundo, cuando un 5% de millones de personas necesitan cuidados intensivos...

Metabron

#65 Ese 5% del que hablas como ancianos y colectivos especialmente vulnerables quizas si deban ser especialmente protegidos en este momento. Pero sólo ellos, detener EL MUNDO va a generar pobreza y precariedad a MUCHOS MAS MILLONES de personas, con sus futuros recortes en sanidad, educación, pensiones...

Esfingo

All-in

D

Pilla Trump. Ahí te van.

Espero que a los turistas que nos manden de allí les hagan por lo menos un test de temperatura.

papandreu22

Y la sanidad, te la pagas tú.

*Rallo intensifies*

D

Lo mismo que dicen todos, hasta que lo hacen.

D

Pues al final no va a hacer falta del Brexit, se van a extinguir antes.

dhf257

España 2.0

1 2