22 meneos
115 clics

Al borde del KO: Murcia devolverá competencias por su incompetencia

En estos momentos, según nos aclaran fuentes bien informadas, Murcia está a un paso de ser absorbida por la Administración del Estado español, devolviendo competencias por su incompetencia.
etiquetas: murcia, ko, varcárcel, competencias, quiebra
usuarios: 20   anónimos: 2   negativos: 2  
13comentarios mnm karma: 169
  1. #1   No digo que sea un bulo, pero me parece que se trata de una fuente bastante inconsistente como para estar con una noticia de tal envergadura entre manos.
    votos: 0    karma: 13
  2. #2   #1 Bueno, está regulada la posibilidad de devolver competencias al Estado y está regulada la posibilidad de intervenir CCAA que no cumplan con la estabilidad presupuestaria, ¿no?

    Me pregunto si es viable una comunidad como Murcia por sí misma, y si sería factible que los murcianos aceptaran ser integrados en alguna otra a elegir; CLM, Valencia, Andalucía...
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   #2 Por supuestísimo que está regulada dicha posibilidad en la Constitución. Pero se trata de momentos históricos trascendentes también regulados por la CE, como la declaración del Estado de Excepción o la abdicación del Rey.

    Con esto quiero decir que no dudo que sea como la noticia dice, pero me extraña muchísimo que, al tratarse de una noticia de tal magnitud, ningún otro medio de comunicación con mayor presencia y recursos lo haya anunciado también.
    votos: 0    karma: 13
     *   Shikamaru18 Shikamaru18
  4. #4   según nos aclaran fuentes bien informadas

    Claro, claro...
    votos: 1    karma: 26
  5. #5   Devolverla a quien sea mas competente ¿a quien, al gobierno actual? válgame Dios.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Hay mucha gente en contra de las comunidades autónomas. Tener una no es una obligación. La Constitución nunca estableció una autonomía para todo el mundo. En este momento igual sería muy conveniente hacer un referendum en cada comunidad para ver si los ciudadanos de esta quieren que siga o no.
    votos: 0    karma: 15
  7. #7   La Comunidad de Murcia ya está en quiebra, se sostiene en base a deuda del Estado. Cuando se acabe, adiós cortijo.
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   Creo que a siendo hora que sean recuperadas algunas competencias que nunca se debieron traspasar, aunque viendo la panda inútiles que tiene la casta, seria mejor ser invadidos....
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Soy unos exagerados.
    El Presidente de Murcia ha dicho hace quince días que van sobrados de dinero, que van a construir mas de 9000 viviendas, 22.000 plazas hoteleras, campos de golf, puertos deportivos etc. invirtiendo mas de 6.000 millones de euros que les sobran y esto solamente en una de sus urbanizaciones ilegales promovida por la propia autonomía.
    Y pasando por encima de leyes y jueces.
    ¿Quien se puede creer que estén en déficit?
    votos: 0    karma: 9
     *   pasapues pasapues
  10. #10   #9 si les sobra dinero, que lo devuelvan a la hacienda Catalana y Balear, de donde ha salido, ya está bien de solidaridad para que unos vivan a cuerpo re rey.
    votos: 0    karma: 7
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  11. #11   #10 ¿Y de Madrid y Navarra no sale nada?
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   #11 Madrid es cuestionable, y navarra con los fueros, no, no sale nada.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   #12 ops, Cantabria tenía que haber dicho, es verdad. ¿Y por qué madrid es cuestionable y Barcelona no?
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame