Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

La investigación de una supuesta donación de 100 millones de dólares del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I evidencia la proliferación de dinero real fuera del control del fisco español

Comentarios

Novelder

#15 triste pero cierto

ur_quan_master

#6 ¿a quien no le han abierto una cuenta los padres para enseñar a los niños a ahorrar?

D

#6 Subo a 5 generaciones. Alfonso XIII, Juan y Juan Carlos tenían y seguro que Felipe tiene. De Froilán y sus primas pequeñas no me extrañaría. Las prole de Urdangarín las tiene de regalo de comunicación como buenos cristianos que son...

D

Lo divertido va a ser cuando casque el campechano y el preparado herede todo ese taco de pasta, a ver cómo lo despista.

H

#7 tendrá testaferros

D

#7 Herencia envenenada.

ur_quan_master

#14 Ya me hago yo cargo si le da miedo.

Dikastis

#17 Ya, pero tu no serías inviolable.... Aunque por otro lado, a lo mejor así mojarías, no?

ochoceros

#7 Los números de DNI del 10 al 100 pertenecen a la familia real, y están excluidos de inspecciones en los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria.

Así que entre cuentas offshore, testaferros y familia, van a blanquear todo en cero coma.

D

#32 Los tiempos cambian, la fiscalidad en el mundo no esta controlada como en España y cada dia es mas imposible hacerlo con bases de datos cruzadas, informatica, filtraciones y etc. Les estan acorralando, a ver cuanto aguantan.

ochoceros

#33 Supongo que donde has puesto "imposible" querías decir "fácil".

Sabaoth

100 millones me parece poco para un contrato que resultó de 6800 millones de euros, el más caro de la historia de España, sí no recuerdo mal. Pero algo no me cuadra, ya que lo debería de haber pagado el consorcio liderado por OHL como adjudicatario del contrato, no Arabia Saudí.
Nuestros democráticos aliados le han pagado al rey siempre por los barriles que compra España, un negocio que le montó Franco, y de donde viene su fortuna.
Los suizos van frío, frío...

Black_Diamond

#5 OHL no tiene porqué pringarse. Basta con negociar que el proyecto son 7000 millones de euros. 6800 millones a pagar según se entregan las obras, 100 millones a pagar en la cuenta xx y otros 100 millones en la cuenta zz.
Así sus manos quedan limpias, que quien se gana una comisión de 100 millones muy tonto noooo debe ser.

Sabaoth

#22 No, el contrato se cerró por ese precio, y las comisiones se suelen pagar a consultoras fantasma... por servicios fantasma. #23 sí que apunta en la buena dirección.

P

#5 ¿Te imaginas que el presidente del gobierno recibiera sobornos por hacer su trabajo?

Sabaoth

#26 otro que no se ha leído correctamente el comentario como #30. No digo que esté bien en ningún momento. Pero por lo menos tú no insultas.

P

#37 Yo tampoco digo que hayas dicho que te parece bien, entendí tu ironía.

Sabaoth

#40 pues me disculpo entonces.

P

#41 Solo faltaba

Varlak

#5 vamos, que sobornar a un jefe de gobierno te parece bien porque 100 millones no son tanto, y ademas los de Suiza no tienen ni idea pero tu si...
Madre mia qué fauna...

Sabaoth

#30 En ningún momento he dicho eso. Te falta comprensión lectora. He dicho que me parece poco, ya que las comisiones de su majestad rondan el 3% como es habitual en estas cosas. Para nada me parece bien, así que léete bien los comentarios antes de insultar.

Arzak_

Los Borbones y sus borbotones de dinero

p

#2 Borbontones de dinero. lol

D

#2 Los Borbón, esos patriotas que evaden impuestos y guardan dineros conseguidos ilícitamente en paraísos fiscales como Suiza y otros. Tenemos la monarquía que nuestra estulticia e inferioridad mental se merecen.

D

#42 Mamad monarquía, por no poder votarlos fuera de la jefatura de Estado a estos parásitos.

D

La monarquía es un sistema injusto, su injusticia es sistémica. No se debe echar ambientador sobre una plasta de mierda, lo que hay que hacer es limpiar.

Kleshk

Esto es como las infidelidades... que te enteras cuando los pillas, pero no sabes cuanto lleva y con cuantos

Ahora son 100 millones... a ver que esconde más

sauron34_1

Referéndum por la República YA. Sin excusas.

S

#19 Monarquía, de entrada, NO.

casius_clavius

Por eso en España manga cualquiera al que le falta el muelle de la ética, porque si la cúspide del poder es una banda de puteros, comisionistas, evasores de impuestos y encima vagos, es muy fácil usar el argumento de "todo el mundo lo hace".

El ejemplo de unas instituciones intachables influye sobremanera en el comportamiento de los ciudadanos. Aquí ya sabemos que la idiosincrasia del país es aguantar que miles de contribuyentes, los más ricos, se busquen subterfugios para no pagar, y que además esté bien visto en sus círculos como un mérito de habilidad financiera.

Ojalá cambiara la política fiscal de una puta vez y al más mínimo delito fiscal las penas fueran tan bestiales que toda esta pandilla de patriotas de bandera y cuenta en Suiza se les desmontase el tinglado. Malnacidos, eso es lo que son.

woody_alien

Tres dice lol lol

Y cuatro. Santa inocencia.

ipanies

El debate ahora es si se les puede pintar en una final de fúrgol, no desviemos el tema a sus cooruptelas y latrocinios históricos...

D

Solo tres, me parece que antes de Suiza estaba Italia y Francia, son unos puteros y chorizos esta en su adn desde tiempos inmemoriales.

ayaxordre

No sé cuántas veces tengo que decirlo: llevarse el dinero a Suiza es una horterada.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#3 son unos ladrones y hay que encarcelarles.

m

#3 #4 Es su país y se lo follan como quieran.

viejaperra

#4 JAJAJAJAJA que gracioso comentario... esta gentuza ha hecho, hace y hará lo que le salga de sus santísimos cojones y tú y el resto de españoles vais a seguir pagando lo que haga falta bien calladitos y sin molestar a los señores del corral.

Angel_Monzó

Son sus tradiciones y hay que respetarlas. Arriba la monarquía!! Viva el rey y viva España!!

m

el árbol no nos deja ver el bosque, el verdadero corrupto es Suiza