Hace 4 años | Por buburuza a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por buburuza a eleconomista.es

La demanda de patinetes eléctricos ha aumentado un 1021% desde enero de 2019 hasta enero de este año, según los datos del comparador idealo.es. A pesar de la subida de la demanda, el precio medio de los patinetes únicamente ha bajado en un 0,53% en el último año, según revelan los datos del comparador, manteniéndose alrededor de los 308€ de media, aproximadamente.

Comentarios

D

#7 Para distancias interpueblo también irían bien los patinetes porque los pueblos aquí (Costa Blanca Murcia Norte) se encuentran muy juntos y todo esta salpicado de casas y urbanizaciones. Pasa que las carreteras más grandes no están bien ni para los coches, la que uso para ir al hiper del pueblo es una calamidad, una carretera con un tramo recto de kilómetro y pico con un montón de tráfico lleno de murcianos locos al volante que van a todo trapo, sin arcén, a un metro sobre campos de patatas a ambos lados. Ahí ni patinetes, ni bicis, ni peatones y coche si, pero acongojado.

kumo

El boom de los hipsters memos.

Por cierto, si sube la demanda y la oferta se mantiene, suele subir el precio, no bajar.

Niessuh

#1 No hay tanto hipster para llenar tanto patinete

kumo

#18 Es una afirmación o un deseo? lol

D

Está bien lo de los patinetes eléctricos, pero fomentan el sedentarismo. Me quedo con la bicicleta. Si habéis ido alguna vez a Ámsterdam, os daréis cuenta de que se ven pocas personas con sobrepeso en proporción con las que no lo tienen.

D

Es muy gracioso porque... hasta que punto es ecologico llenar la ciudad de cacharros con baterias de litio para desplazamientos que son perfectamente asumibles a pie o con transporte publico urbano?

Es razonable llenar la via publica con estos patinetes que sabemos que no tienen una vida util muy elevada (ya sea por vandalismo o por desgaste de uso)?

Yo lo veo claramente un paso atras, pero parezco ser el unico

D

#3 es que un patinete supera a la bici en portabilidad, por eso es compatible con el transporte público o privado. Es más práctico que la bici a la hora de pasar entre carriles diferentes y también se ha adelantado a ella porque (por tradición o vaya usted a saber) la bici se electrificó demasiado tarde.

D

#4 yo no veo mal que alguien se compre un patinete electrico, al final no es tanta gente. Yo me refiero mas a las empresas estas que llenan las ciudades de patinetes y que entiendo seran bastante responsables del aumento de la demanda.

D

#5 ah, ahí no se. Yo vivo en huerta, en los pueblos que tengo al lado no creo que se meta una empresa de esas, pero se están llenando de patinetes, porque para "recorridos de pueblo" son ideales.

D

#6 por curiosidad, las carreteras / aceras de tu zona dan bien para los patinetes? Recordando como estaban las carreteras de mi pueblo y que habia aun bastante camino no asfaltado, no me veia yo cambiando una bicicleta de toda la vida por un patinete.

Luego podriamos discutir como de sano es que ahora todo sea 'electrico'. Tan malo era dar unos pedales con la bici? Me hago viejo lol

D

#7 El viernes pasado mientras daba un paseo con el perro, un niño sujetando el manillar del patinete eléctrico en una mano y comiendo un Phoskitos o algo parecido con la otra.

Pero la culpa es la bollería industrial, no del sedentarismo.

D

#8 como digo en #4, me refiero mas al alquiler de patinetes y de que la ciudad este inundada de ellos por varias empresas (y que sale en la foto del articulo, dando a entender que el aumento de la demanda se debe a ellas). Entiendo que a cierta gente le venga bien individualmente y se lo compre.

En la ciudad donde vivo el uso de estos patinetes 'publicos' es bastante anecdotico y mirando los precios no tienen mucho sentido salvo para trayectos muy especificos (y en general nada que en 15 minutos andando no solventes). No me parece sostenible que todos nos tengamos que desplazar subidos en unas ruedas, ni medioambientalmente hablando ni por temas de salud.

D

#3 ¿No será el problema esencial que el sistema de ecoparques actuales es un tanto lamentable? Porque si no, no veo el problema. Si alguien quisiera deshacerse de una batería de litio se podría reciclar fácilmente si funcionaran bien.

En cuanto a tu afirmación de que a pie o con transporte público se pueden consiguir prestaciones de movilidad equivalentes a un patinete o bicicleta, pues es obviamente incorrecta y desmentida por la realidad.

pedrobz

#12 Te hace creer que vuelas, ten en cuenta que no estas sujetando nada, ni tienes manillar, ni plataforma ni nada, es como estar de pie e ir como un fantasma. Es una gozada, pero el gran inconveniente es la curva de aprendizaje que tiene.

Un vídeo de ejemplo de una salida tranquila:



Pero si buscas, hay ejemplos muy extremos del uso de esos cacharros

D

#13 como ha cambiado todo desde mis tiempos en que íbamos azuzando mulas!

D

Vamos por partes.
La bici la dejas apartada en los bicibox de barcelona,y les han puesto hasta alarma para que no los revienten.
La bici si la tienes que subir porque no tienes ascensor es para hartarse de reír.
La bici no es tan comoda de transportar.
El patinete es menos estable y va mas lento,los frenos son bastante reguleros y tienes mas posibilidad de pinchar.
Si hace calor sudas como 1 pollo con la bici.
Si tienes que subir cuestas muy elevadas estas jodido con ambas.

D

Patinete => vago.
Me gusta más la bicicleta. La puedes dejar aparcada y librarte de ella. El patinete tiene que ir siempre contigo. Es una carga.
La bicicleta permite transportar cosas. En patinete sólo tienes tu espalda para transportar cosas.
La bicicleta es más estable, tiene ruedas grandes, puedes ir más rápido, ningún terreno es un impedimento. Los frenos son mejores.

En fin... para qué seguir.

D

y no me extraña el patinete electrificado tiene un poco de lo mejor de todas las formas de desplazarse. Sólo le falta volar unos centímetros sobre el suelo.

D

#9 ¿pero eso vuela? ¿o más bien te hace volar brevemente antes de dar con los dientes en el suelo?

Niessuh

#2 Solo le falta que pudieses hacer algo de ejercicio con el. Estaría bien inventar algo similar pero donde tuvieses que utilizar las piernas para impulsarte... roll