Hace 6 años | Por OriolMu a ara.cat
Publicado hace 6 años por OriolMu a ara.cat

La buena marcha de la industria catalana permitió que Cataluña estableciera durante en 2017 un nuevo récord exportador. En concreto, las ventas al exterior aumentaron un 8,7% durante el 2017, muy por encima del 2% que habían crecido en el año anterior. El año pasado organizaciones de empresas exportadoras, como la AMEC, habían expresado su inquietud por la ralentización de las ventas en el extranjero, pero durante 2017 estas han vuelto a rebrotar con fuerza.

Comentarios

ttonitonitoni

#16 joba, estas poco ágil hoy, has desaprovechado un "nacional" para escribirlo con " z", así como dando a entender que son nasis fasistas, a pesar de que los nasis abunden bastante más en las manis unionistas e incluso vuestro adalid, Albert Rivera, se presento a las a europeas junto con un partido fascista.... pero me desvió del tema; polakoh` nasis josdeputa, k pone en vuehtroh deneises?... españoh de ehpaña cohones, arriba españa fasistas!

Dravot

#18 ¡respira un poco! que, con tanto calzador rabioso, te vas a atragantar... lol

ttonitonitoni

#19 solo te intento ayudar, te has dejado también lo de supremacistas. kiss

Dravot

#23 deja que me dosifique... hoy me apetece llamaros "so primos".

ttonitonitoni

#25 ¡muy buena! moderada, pero faltona, me alegra que diversifiques. Es un pelin irónico que lo diga quien tiene como presidente M.Rajoy y el partido mas corrupto de europa, pero oye, no esta mal

Dravot

#27 yo no le he votado ni me trago sus trolas. ojalá pudieras tú decir los mismo... roll

ttonitonitoni

#33 de quien? ni voté a mariano, ni voté a Puigdemon... ¿a quien votaste?, para poder reirme de forma correcta sobre las mentiras que te has tragado? ^^

oso_69

#18 ¿Te refieres a lo que ha hecho #22?

ttonitonitoni

#28 ea! si no me llaman nazi un par de veces en meneame al día me siento sucio y como si no hubiese cumplido mi misión
mil grasias

Yoryo

#29 No tiene nada que ver nazi con nazi-onal, para comenzar los trapos son diferentes

ttonitonitoni

#34 Tranqui, ya se te han adelantado en otro hilo, lo gracioso es que era en una noticia de dolça catalunya lol no tenéis remedio

Yoryo

#35 Hay que usar el lenguaje con precisión, no todos tienen las mismas "entendederas"

D

¡anda! roll roll

D

#1 Del Ara.cat me creo lo mismo que de OKdiario, para que veas el nivel.

OriolMu

#1 #4 no quise enlazar la fuente AEDE, pero cito su texto y la fuente:

Sin impacto de la incertidumbre en Catalunya

Preguntada por un posible impacto en los resultados del 2017 de la inestabilidad vivida en Catalunya, la secretaria de Estado de Comercio ha rechazado que el comercio exterior “se haya visto afectado”.

La autonomía fue la principal exportadora, con el 25,6% de las exportaciones, tras un alza del 8,7% en el año. También es principal puerta de entrada de las importaciones, con el 27,9% del total y un ritmo de crecimiento del 8,3%.


http://www.lavanguardia.com/economia/20180220/44936327850/exportaciones-espana-2017-record.html

D

#8 go to #6

OriolMu

#2 en el #8 dejé otra fuente, por si el emisario no te convence roll

D

#13 No pongo en duda tu fuente, sino te remito a la pregunta que he hecho en 6

D

#4 Y de la Vanguardia?

Yoryo

#1 Estaba claro, se fueron solo los "patriotas" nazi-onales y la cosa mejoró lol

D

Exportan hasta politicos como Puigdemont y Gabriel

c

#9 En cambio España importa letras del himno desde Miami.

D

#31 ¿España? Martita Sanchez que quería dar la campanada, no más.

D

Me alegro un montón, pero la realidad es que las nuevas inversiones se han paralizado a la espera de que pasará, los nuevos modelos de SEAT se fabricarán en el extranjero: El Seat Ateca en Rep Checa y el Seat Tarraco en Alemania. Más allá de una guerra de noticias para sostener uno u otro bando, la realidad está ahí, las exportaciones crecen porque el consumo europeo se ha disparado pero o solucionamos ya mismo el tema del procès y nos centramos en el crecimiento y como atraer la inversión y dar estabilidad o de aquí a unos años veremos las consecuencias de la congelación de inversiones, tiempo al tiempo antes de tirar cohetes. No hay nada más miedoso que el dinero.

D

#7 empiezas bien, pero solo para despistar.
En Ateca se fabrica desde hace 2 años y medio en R. Checa y estaba adjudicado a esta planta desde hace mas de 5 y el Tarraco esta adjudicado a Alemania desde hace mas de tres. Osea que deja de tergiversar.

D

#20 NO tergiverso, el procès no ha comenzado ahora y debemos preguntarnos pq si podemos fabricar el Audi Q3 un SUV que ha ganado muchos premios de calidad demostrando la excelencia de la plantilla y el buen trabajo de las plantas españolas, los nuevos SUV de Seat se fabrican fuera... Te recuerdo que el Seat Tarraco lo han presentado esta semana, pero la apuesta por Alemania me sorprende, sobretodo por sus costes laborales. Te aseguro que el procès ha afectado, los conflictos afectan a la economia y ahuyentan y congelan las inveriones. Y te puedo asegurar q el crecimiento de las exportaciones se debe a que el consumo europeo se ha disparado (es nuestro principal mercado) . Pero debemos preguntarnos si seguimos siendo atractivos para la inversión a largo plazo. El conflicto debe acabar, los que sostienen que no pasa nada mostrando cifras muy concretas solo demuestran que no ven más allá de sus narices, un cortoplacismo y un fanatismo que nos llevará al desastre.

D

#21 en el tema de fondo estoy totalmente de acuerdo contigo.
En el concreto de Seat, no.
La estrategia de VW ag con Seat y VW Navarra, osea España, es montar coches pequeños. Seat monta Ibizas, Leones, Aronas, y en breve A1 y puede que el equivalente de Arona en Skoda. Fabrica con carga de trabajo al 100%.
Landaben Navarra Polo y T-Roc.

D

Y la pregunta es, de esas empresas supuestamente catalanas, cuantas han cambiado de sede?

D

Ya exportamos políticos a mansalva...

D

La buena marcha económica de cualquier territorio de España siempre es buena noticia.

mefistófeles

Esta noticia es tan creible como las del otro bando que dicen que la economía catalana se ha hundido.

Más sencillo: los catalanes que anden por el foro, y si es posible dejando aparte su postura pro o contra independencia, que comenten si notan a su alrededor un aumento del desempleo, despidos, contratos más precarios y esas cosas.

Y esperemos la respuesta sea negativa.

C

# #30 Más sencillo: los catalanes que anden por el foro, y si es posible dejando aparte su postura pro o contra independencia, que comenten si notan a su alrededor un aumento del desempleo, despidos, contratos más precarios y esas cosas.
Los catalanes; ¿sólo los catalanes? ¿Y los otros españoles

powernergia

Cualquier mal pensado puede creer que lo mismo nos han estado engañando con esto.

D

Fuente tan confiable como FAES