Hace 3 años | Por News333 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por News333 a magnet.xataka.com

De pronto miles de hogares han encontrado el atractivo detrás de la defensa siciliana o los peones doblados como si de rabonas o chilenas se tratase.

Comentarios

D

#75 ayer era robar bancos con la mascara de Dali hoy jugar al ajedrez. Mañana vete tu a saber...

joffer

#69 #28 Pues si de los que se han apuntado queda una minoría ya son muchos más de los que había.

Que manía con ver la botella medio vacía.

sivious

#8 Ni dos meses le doy, ahora eso si, que de todas esas mujeres y hombres que se han apuntado queden el 1%, será un 1% mas que lo que había antes.

f

#1 Aunque sea ficcion, apoyar al ajedrez siempre sera bueno, no se que cosas malas puede tener un juego tan igualitario e imparcial.

D

#28 Judith Polgar discrepa.

f

#28 Yo he estado federado 15 años y cuando eres joven hay MUCHAS mas mujeres que a partir de los 14/16 años mas o menos, al menos en mi experiencia personal.

s

#39 Sí. Pasa igual en casi todo.

EmuAGR

#61 Ahora que lo mencionas, en el club de ajedrez donde estaba de pequeño, en la clase básica la proporción a lo mejor era 60-40 (chicos-chicas), pero normalmente no permanecían lo suficiente para ascender a la clase avanzada la gran mayoría, se desapuntaban antes, y quedaba 90-10 o así. Y no era porque fueran peores jugando ni porque se hiciera ningún tipo de comentario al respecto allí, para nosotros era normal jugar con quien tocase ese día.

Las causas de las desbandada eran externas, en torno a la edad adolescente por la edad que teníamos más o menos.

D

#65 Estas confundiendo. Una cosa es que existan factores que condicionen y otra que esos factores sean el machismo. Eso no implica que el machismo no exista como te veo venir.

Que tú para encajar con tu grupo de amigas que vais hormonadas a tope por la adolescencia decidas que te va más atraer la atención de los chicos que jugar una partida no es ni patriarcado, ni femi arcado ni mierdas, es biología pura y listo. No hay culpables "es" y ya esta, la perspectiva de ver mal las decisiones de las mujeres por condiciones biológicas desde luego si encaja más en la descripción lógica de machismo .

No veas como de adolescente odiaba que todas se dedicaran a ponerse 4 kilos de maquillaje y hoy en día todo sea maquillaje, filtros, operaciones, unas personalidades de peo y que solo se fijen en el físico porque es lo único que han acabado aprendiendo. Son unas barbies que buscan un Ken. Sin importar ya la persona en todos sus aspectos y te vienen con chistes malos como que valoran el cerebro

slayernina

#91 Lo de "condiciones biológicas para atraer hombres" se desmonta en el instante en el que tienes lesbianas dentro de ese grupo. Y las hay

D

#65 pues tiremos los sujetadores a la basura no nos afeitemos el mostacho las piernas y el sobaco y con todo ello habremos conseguido la igualdad de sexos

A lo mejor hay que dejar a las mujeres que hagan lo que quieran (incluido no jugar al ajedrez) y con ello se habrá conseguido la verdadera igualdad

slayernina

#96 pues tiremos los sujetadores a la basura no nos afeitemos el mostacho las piernas y el sobaco y con todo ello habremos conseguido la igualdad de sexos

Si consigues hacer eso y que no te recriminen por ello siendo mujer, sí, hay igualdad de sexos. El problema es que no la hay (y así con cosas más importantes)

EmuAGR

#66 Muy bien, el caso de mi hermana es distinto al tuyo y mira que yo la intentaba llevar por mis gustos. Y así he visto otros tantos, de chicas arrastradas por amistades en el instituto porque algunas que me hacían tilín de aquella época me empezaron a parecer clones. Y yo no digo que se quieran pavonear todas, lo mismo son un 10%, pero esas que siguen a rajatabla los cánones sociales son las que presionan a las demás.

Una buena parte del machismo es transferido de mujer a mujer, eso es innegable. Y por cierto, dije reflexión personal, igual que tu caso es particular.

estofacil

#83 como si los chicos no siguieran canones sociales joder con la Peña. En todas las clases estaban los típicos 3 o 4 gilipollas que hacían el subnormal en clase vacilando, tenían una jog, fumaban porros y no tenían interés más que por liarse cuanto más tias mejor para luego contarlo a sus amigos.

D

#66 Al chico de metro y medio en baloncesto también se la pasaban?

A ver si va a ser por otra cosa que no es lo que te cuelga

Tu entrenador al pertenecer con niños hizo mal. Mis entrenadores nos solían sacar el mismo tiempo a todos.

estofacil

#92 al menos el chico de metro y medio entrenaba y salía a jugar y no se metían con el por su género. Pudo que darse el tiempo que le dio la gana.

g

#92 +1 yo era un choco muy macho, pero maaalo al futbol y tampoco me pasaban

D

#66 No te ponían por lo mismo que no me ponían a mí, porque era muy malo.

oliver7

#51 capítulo de Lisa Simpson y la pija que llega a clase. lol

s

#28 Yo la he visto y no he llegado a encontrar feminismo mas que en lo que dice en el trailer.

yopasabaporaqui

#28 Vaya, entera la he visto y no me había dado por pensar en lo feminista de la serie.

falcoblau

#25 Si, si, muy imparcial.... pero las negros negras siempre empiezan con desventaja! 😅

f

#76 Lo es, da igual lo negro que seas que empiezas segundo siempre.

D

#25 Igualitario? Si es negros contra blancos! y encima blancos primeros! Parece un juego salido de Vox

(Se que no hay tono así que aviso... es una coña lol)

D

#1 el personaje es de ficción, pero no se aleja mucho de la vid de jugadores que ha habido.

D

#63, bueno, ese talento innato inicial, que aprende a jugar viendo a uno a ratos cortos, tras haber jugado solo con 1 persona de vez en cuando y otra persona 1 día juega una simultánea con 12 y gana fácilmente a todos, me da a mi que es bastante exagerado.

joffer

#87 Si, es lo que tiene la ficción. Yo me alegro que sinteticen y resuman.

D

#87 esa parte es muy exagerada. Pero el ascenso meteórico por los torneos o el negarse a jugar el femenino son cosas que han pasado.

G

#16 Efectivamente, empecé en el colegio. Nos lo ensenaron a todos y nos apuntaron a todos a un torneo interescolar.
Y entré acojonado, acojonado y gané.
Luego gané uno o dos más hasta quedar campeón de la comarca. De allí a un sector y al provincial. Clasificándome para el de Catalunya donde me barrieron.
Llevo jugando con apps años, pero sin "pensar" a intuición.
Y desde hace unos meses me he propuesto jugar cada día "pensando" un poco.
Lo hago para ejercitar las neuronas, ya que mi trabajo es más de relaciones que de ejercitar neuronas.
También soy muy analítico en TODO lo que hago.

D

#17 Yo siempre me digo que volveré a jugar, o pienso en ponerme con ello aunque sea online. Pero luego nunca encuentro el momento, siempre tengo otra cosa que hacer. Y así llevaré 15 años lol

G

#18 Yo te animo.
Mirate un vídeo de una apertura (los hay d pocos minutos) y de esta manera aprendes y "entiendes". Q es lo me llena a mi.
Luego ganarás o no.

Pandacolorido

#19 ¿Alguna recomendación?

Yo gané un torneo de ajedrez etílico. Chupito antes de empezar y chupito a cada ronda que pasabas.

La final, la partida más lamentable de todas lol

s

#30 Así juegan en Rusia

G

#30 Yo juego con el chess by post.
Llevo años con él y va bien. Es el tradicional, no puedes marcar tiempo y tienes que esperar que el contrario tire. A veces tarda un día. Si tarda mas de 3 creo que te puedes dar por ganada la partida.
Pero yo siempre tengo abiertas 3 o 4 partidas.
Creo que hay unos que marcas tiempo de partida.

llorencs

#19 Yo me acuerdo que la primera apertura que aprendí fue la de la Torre India, y luego con la que solía jugar más adelante era el gambito de dama lol

Hace años (más de 20) que no juego, pero al menos mis dos aperturas típicas aún me acuerdo como iban.

estoyausente

#16 yo igual. Torneos de instituto y los del pueblo y tal. Pero el nivel era pésimo, ganaba yo. lol

Y lo digo en serio, soy un aficionado y era un mocoso. (Que ya no juego siquiera, vaya)

cathan

#16 Lo de los 90 doy fe. Yo nunca he sido un hacha en ajedrez ni he ido a competiciones, pero fui al cole en los 90, y en mi colegio recuerdo que durante varios años estuve asistiendo a un Club de Ajedrez.

ampos

#13 Nuestro equipo de 8º de EGB (año 84) ganó el provincial de GRanada (jugabamos contra escuelas e institutos). Así que los 5 y un monitor nos fuimos al de Andalucia a Mazarrón, Huelva; era 1 semana. Como perdimos las 2 primeras rondas, dejamos de ir a jugar y nos íbamos a la playa, que eramos cateticos de pueblo y veíamos la playa de higo a brevas

Bendita juventud...

G

#43 Es normal, nosotros a la que veíamos que el contrincante era mucho mejor, tumbábamos el Rey y salíamos zumbando al salón recreativo.

D

#13 el 20 mejor de Cataluña es un resultado impresionante. Es estar entre un puñado de los mejores de 6 millones de personas. No está al alcance casi de nadie. Mi enhorabuena.

G

#64 No es así.
En la final llegaban 20. Igual eran 10 de Bcn, 5 de Tarragona, 3 de Girona y 2 de Lleida. Yo sí que quede el 2 de la provincia de Lleida. Pero en Bcn igual había 200 niños mejores, lo único q de allí se clasificaban 8.

joffer

#13 Con tantos anos tienen mérito aguantar una partida sin ir al baño (cierro al salir)

D

#4 Tranquilo, para hacerse la foto con el tablero no hace falta pensar mucho.

Socavador

#21 Sí, con eso para Instagram ya te vale.

A ver si sacan una serie sobre sentido común con otra prota cachonda de estas y se le pega algo al personal.

Corvillo

#4 Habemos Ios que preferimos pensar a que nos fostíen roll

El_Repartidor

#4 Pensar, estudiar y tener una paciencia terrible.

Una partida en directo es lentísima si se juega bien, pero según me han dicho con la velocidad que juegan en la serie se afeitarian las partidas en 10 minutos en vez de en horas.

e

#38 Ahora es diferente que antes, hay modalidades que se juegan mucho en las que las partidas duran muy poco (hay de incluso 1 min por persona). Se juegan hasta a nivel profesional ya y de hecho son las más interesantes.

D

#4 o simplemente tomarsélo como ocio y divertirse, sin pretensiones más allá de mejorar como amateur.

falcoblau

#29 Si hay una palabra en catalán que nunca me ha gustado es "escacs" (a mi me suena fatal) por suerte cuando amenazo al Rey, siempre uso la alternativa "Jac".

El_Drac

#78 Doncs a mi sí m’agrada..

falcoblau

#97 prefereixo paraules com: Aixopluc, coi, oi, Som-hi
Plou, oi?
Que coi dius?
Hem de buscar aixopluc!
Som-hi!

M'agrada sobretot "Coi", perquè és una opció light de paraules com: Collons o Cony.

#78 A mi siempre me ha resultado una palabra muy curiosa, junto a "festuc", voy a mirar la etimología de ambas...

clavícula

Durante el confinamiento "duro" de antes del verano, le propuse a mi sobrino de 9 años jugar al ajedrez por WhatsApp (la idea era que dejara un poco los videojuegos en esos días). Era muy divertido intercambiar jugadas y recibir, de vez en cuando, fotos de él mirando fijamente el tablero, tomadas por sus padres.

Ahora recuerdo que la experiencia fue tan buena que llegué a escribir un artículo corto en menéame proponiendo jugar al ajedrez por WhatsApp.

D

Consejo del dia ajedrezistico:
Si quieres trolear a un novato en el ajedrez hazle una captura al paso en cuanto tengas oportunidad.

GatoMaula

#40 O pedirte otro rey cuando corones un peón, solo por ver el careto que se les queda. lol

D

Lo que quedaba ya para terminar de joder el 2020, el ajedrez como deporte mainstream (o como se escriba).

D

#2 por? Si es un deporte muy bonito

Gotsel

#9 como el mus, otro gran deporte.

GatoMaula

#26 El mus no es un deporte, es un arte.

Kampa_snmt

#26 A mi la de chocolate me sale muy rica la verdad, y acabas sacando brazo de tanto remover

SergioS

#26 Yo no sé a qué espera Televisión Española para sacar "Órdago a la grande", sobre una niña prodigio que, durante los primeros años de la transición trata de triunfar en el mus, en un mundo donde se entremezclan capos de ETA y torturadores de la Dirección General de Seguridad. Además tiene que lidiar con su adicción al Anís del Mono.

r

#9 pues que si lo juega todo el mundo ya no parece tan listo como cuando solo unos pocos lo hacen.

xyria

#9 ¿Deporte?

rubiopanza

#2 joderlo por qué?

Bacon_feynman

#2 Haters gonna hate.

D

#2 ¿Deporte?

D

#48 A nivel de competición puede ser considerado como deporte. Los jugadores pueden perder muchas calorías durante una partida y varios kilos en un torneo.

D

#55 ¿entonces el sexo también es un deporte?
Porque a ese sí me federo.

C

#57 Te pasará como con el ajedrez, un bosque de nabos

D

#57 Sí pero ten en cuenta que no hay categoría mixta. Solo masculina

D

#55, me da a mi que la definición de deporte no va por la quema de calorías.

oliver7

#48 sólo si se combina con el boxeo. lol

D

#71 el deporte definitivo.
Lo probé una vez (yo boxeo, o lo hacía antes de la pandemia de mierda cry ) y es absolutamente imposible lol lol lol
Es alucinante las cagadas que hacías moviendo pieza.
Mi estrategia era recuperar el aliento y oxigenar el cerebro en mi primer movimiento entre rounds y luego intentar jugar lo más normal posible.

BM75

#2 ¿Hasta eso os molesta ya a algunos?

soychanante

#98 ya verás cuando inunden Instagram y tiktok de fotitos y videos chorra con un tablero de fondo...

Mltfrtk

Pues es una cosa buena. Daño no va a hacer a nadie. Igual sale un o una crack del ajedrez, quien sabe. Además es una afición barata. Todo ventajas.

f

#36 Y que ayuda a comprender y pensar en tus acciones, tambien pueden jugar desde crios hasta abuelos juntos, cosa que no se puede hacer en todo.

D

El ajedrez es un deporte muy de confinamiento

D

#56 el hambre y las ganas de comer

Ñbrevu

Noticia relacionada, o no, vete a saber: https://www.meneame.net/go?id=3417155 .

El ajedrez nunca fue mi rollo (eso es para gente lista), pero como afición me parece bastante más positiva en general que la mayoría de deportes de competición.

O

Pues a mi me ha encantado y Anya Taylor Joy es una diosa en absolutamente todos los aspectos. Va a ser una estupenda Imperator Furiosa y espero que Marvel la repesque como Magik. Y que siga haciendo cosas como esta.

Pero segunda parte no, por favor. La historia está finiquitada.

kwisatz_haderach

#15 Bueno, esta nasada en una novela de 1983, supongo que el autor ha tenido material para hacer una continuacion, aunque no la ha publicado.....

diophantus

#15 Existe la posibilidad de que hagan una segunda parte y no la veas, y para ti todo quedará como está ahora, no te preocupes.

D

#15 si se basan en la vida de Fischer, como parece que se inspiran, da para muchas temporadas más. Fue un señor peculiar. Bueno, muchos de los ajedrecistas han sido y son muy peculiares.

Me encantó la actriz, sobre todo cuando hace de adolescente.

D

Luego dicen "Es que los futbolistas cobran lo que generan".
Extrapolable a los personajillos de la prensa rosa y sus programas.

Esta noticia demuestra que el argumento es inválido. Si los medios hacen por que "genere" dando publi y vendiendo la parte excitante y apasionante de cada afición o profesión (se hace con ciertos programas de reformas, mineros o de mecánicos y hasta donde se, funcionan y hay audiencia), al final "se genera".
Me alegro, siempre he amado el ajedrez, aunque sea un paquete.

KomidaParaZebras

Guión de película Disney. Pobre huérfana desvalida termina siendo, sorpresa, la más guapa, lista y exitosa del mundo mundial. Si te gusta la moda y la decoración de los hoteles caros de los 60 la serie tiene un pase. Si no te gusta que te traten como a un idiota, no tanto...

GatoMaula

#33 A tres minutos y con tribuna bullanguera, jugar para divertirse, para pasarlo bien aunque se pierda.

Para el que quiera aprender o acercarse al ajedrez os dejo alguna recomendación:
- lichess: juego sobre todo en la app, es gratis y tiene módulo de análisis gratuito y bastante completo.
- chess24: juego en el ordenador ahí puedes acerté premium y tienen buen material con vídeos y demás.

Destacar a Pepe Cuenca como comentarista de Chess24, podéis ver sus videos en Youtube son muy divertidos y didácticos, además hacen unos ajedrez dicharacheros, así lo llaman, va jugando con gente online y va explicando mientras juega una máquina.

ArtVandelay

A ver si también hay un boom de las drogas que toma la protagonista.

P

#3 que drogas toma? Por curiosidad.

Por cierto, que tal las importaciones? Y las exportaciones?

D

#54 Bastante tabaco, y mucho alcohol y tranquilizantes.

joffer

#99 Y justo en orden contrario.

ArtVandelay

#54 bastante bien... el látex no conoce crisis.

xyria

#3 Librium, una de las primeras benzodiazepina que no eran muy distintas del ácido barbitúrico --Luminal, por ejemplo -- al que pretendía sustituir. Todavía se prescriben ambos --Librium y Luminal --, pero en la época de los hechos narrados en la película, en España al menos, era de libre adquisición en las farmacias.

M

#33 Si crees que la de chess.com es perfecta es porque evidentemente no probaste la de Lichess.

D

Hay unos cuantos, además de Netflix, que se van a forrar bastante gracias al borreguismo general...

p

Pues lo llevan claro si piensan que van a jugar todos tan bien como la protagonista. Aunque es un buen momento para editar algún libro de ajedrez o vender juegos de ajedrez, estarán subiendo las ventas.

Xm_Barreiro

Como cuando el boom de comprar fustas hace unos años

Trigonometrico

#10 Esas eran feministas de otra ola.

Peachembela

Esto es como la moda de regalar tableros de ajedrez a los hijos en estados unidos cuando Bobby Fisher fue campeón del mundo frente a Boris Spasky. Aun así Estados Unidos nunca volvió a tener otro campeón del mundo y eso en la vida real no en ficción como esta otra. Será otra serie tan pronto vista como olvidada y que decir que deje algún posible legado.

papandreu22

Jamás llegué a avanzar a más que saber cómo se mueven las piezas.

falcoblau

Buena serie pero totalmente sobrevalorada, va de más a menos y al final tiene un par de absurdidades de guion... pero muy recomendable si te gusta el ajedrez.

D

https://freechess.org

No soy muy de ajedrez, pero ahí hay máquinas haciendo diabluras.

También existen programas para Android por dónde jugar via Email.

G

#6 yo utilizo el Chess by post.
Rápido y con posibilidad de jugar con conocidos o desconocidos mediante Ranking

diophantus

#6 #12 La app the chess.com es perfecta. Puedes jugar a 1 minuto, a 3 minutos, a días, hay torneos por ELO... Yo soy muy malo pero me gusta jugar a 3 minutos. No hace falta buscar páginas raras para jugar.

k

#12 en android chesstime. Jugué unos cuantos años aunque lo deje porque me absorbía demasiado tiempo. Puedes jugar online y hay gente muy buena jugando.

Z

#6 de todos los que he probado en android me quedo con chess time, es el unico que no te pone tonterias

D

lol como somos

Deathmosfear

Ya podían hacer una serie así pero con Warhammer, que eso si que es un campo de nabos lol

1 2