Hace 10 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por shake-it a elconfidencial.com

“Somos tu secretaria personal. Siempre que no vaya contra la ley, lo hacemos” China vive el boom de las empresas para todo, unos pequeños negocios que han sabido identificar las nuevas necesidades de las crecientes clases medias. Se definen como empresas para hacer recados, pero la verdad es que los servicios que ofrecen son prácticamente ilimitados. Pueden hacerte la compra, regalarle flores a tu pareja, pagarte la electricidad, hacer cola en el banco o comprar billetes de tren por ti.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

¿Sería esto legal en España? Supongo que tendría sus dificultades de encaje en categorías empresariales y convenios, pero en principio no hay nada incorrecto.

Esto ha formado parte, en realidad, de la economía informal de toda la vida. Mandar al sobrino a hacer la compra, segar el prado, cuidar al perro, hacer de niñera por una propina, pero en versión adulta. Quizá no es tan mala idea, desde luego se conoce gente y es creativo.

capitan__nemo

Pero no se dicen que la especialización es mejor.

LuisPas

conseguidores

Susanca

Bienvenidos al capitalismo!!! Disfruten de su estancia!!!

capitan__nemo

#1 Sinceramente, esto de la economia de mercado (variante capitalismo o cualquier mezcla, otra tambien llamada liberalismo) o la economia de planificación centralizada (una variante, el comunismo, otra el socialismo), y cualquier variante mixta (como son actualmente todas las economias mundiales) es cuestión de las reglas especificas que pongas. Todas tienen unas reglas, y la clave está en los detalles de esas normas, de esas reglas, de esas legislaciones. (reglas, normas, regulaciones, intervencionismo Christian Felber: "Hay que limitar el poder económico de las empresas"/c14#c-14 )

Creo que aqui, odiamos el capitalismo porque de el, solo se han aprovechado las castas, no poniendose reglas para ellos, o saltandoselas ellos constantemente, pero en cambio imponiendolas para todos los demas.
Hoy en dia tambien son las megaempresas y las empresas sistémicas las que hacen lobby para que no les pongan reglas que les perjudiquen (y se regule su poder oligopolico) que sería el aplicarles el "capitalismo" a ellas tambien.

España es el país más anticapitalista de la Unión Europea
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a finanzas.excite.es

Capitalismo de amiguetes en España frente al de Europa
España es el país más anticapitalista de la Unión Europea/c6#c-6
Los carburantes registran incrementos de márgenes de hasta el 25% en enero, según la CNMC/c4#c-4
Google antitrust
¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12
http://menea.me/19wg6
Bancos sistemicos y sus reglas
La banca pide en Davos una mejor regulación financiera, no más regulación/c1#c-1
Empresas como iberdrola que huyen cuando les ponen unas reglas como debe de ser de las que no se pueden aprovechar (cuando les aplican "capitalismo" y competencia de verdad sin permitir los abusos de los oligopolios)
Iberdrola se lleva sus inversiones de España en respuesta a la reforma eléctrica
Hace 10 años | Por vjp a republica.com

¿Que versión de socialismo?¿Que versión de capitalismo?
Comparativa de tasa de pobreza entre socialismo y capitalismo. Datos del Banco Mundial/c12#c-12

Pienso que cualquier sistema si no se lo vigila bien y se le deja campar a sus anchas (sin poner las reglas adecuadas) se termina corrompiendo.

Se puede tomar con un enfoque de sistema (imputs, resultado y retroalimentación/regulación requerida para modificar el resultado). Si el resultado que buscamos está mal evaluado, o en algun momento se desequilibra y no aplicamos las regulaciones correctas se va al carajo (como una calefacción con un termostato estropeado o que funciona mal, que nos podemos asar de calor o helarnos de frio.

Así que lo que llamamos economia de mercado, o capitalismo no es mas que una forma elegida para regular un sistema para obtener unos resultados. Si esos resultados son incorrectos, si están desequilibrados, si producen desequilibrios, quiere decir que las reglas de esa versión de economia de mercado o están mal puestas, o las están aplicando mal, o no están bien afinadas, o son completamente incorrectas en algunos momentos o entornos, aunque sean correctas en otros.

Versión y configuración del capitalismo actual
¡Hoygan! ¡Es el capitalismo; abran!/c4#c-4
Bill Gates: “El mundo es un sistema operativo lleno de errores de código, que pueden y deben ser solucionados”
Hace 10 años | Por CrudaVerdad a diarioti.com