694 meneos
8403 clics

¿Por qué el e-book del último libro de Ken Follet es más caro que en papel?

'La caída de los gigantes', la última novela de Ken Follet, cuesta en Amazon.com 19,39 dólares en su versión impresa. El mismo libro para Kindle -es decir, sin costes de fabricación y distribución- tiene un precio de 19,99 dólares. Ante esta realidad, es imposible preguntarse cómo es posible que sea más cara la versión digital cuando permite ahorrar cuantiosos...

negativos: 2   usuarios: 270   anónimos: 424  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Si dijera que me extraña la diferencia de precios mentiria, como dicen por arriba el precio es cercano al máximo que paguen por el. En el caso de los libros electrónicos, la mayoria de los poseedores de estos libros suelen ser "leones", los que leen por vicio todos los dias y mas de 20 libros al año. Esta gente, entre la que me incluyo, somos los que mas provecho le sacan a los eReaders por todo lo que dice #92. No suelo leer muchos best-sellers principalmente porque me falta ya tiempo para leer todos los libros que tengo en espera, así que no me extraña que estos libros que son los preferidos por los lectores ocasionales (y como su propio nombre indica los mas vendidos) aun siendo mas caros se vendan igual.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 12:47 UTC por Lugol Lugol
  2. #102   Una noticia tendenciosa: En Amazon el libro en edición paperback cuesta unos 36 $, en oferta a algo menos de 20 $. La edición ebook (que he comprado), me sale por menos de 14 $.

    Por cierto, el hecho de hacer versión para descarga digital (libros, juegos películas) te ahorra unos costes, pero tiene sus desventajas:

    Cuando fabricas un producto físico y lo envías a las tiendas, digamos... 20.000 unidades, las tiendas te pagan por las unidades que compran antes de que esas unidades sean vendidas. Eso te permite tener dinero en caja, que te permite pagar sueldos, invertir en futuros proyectos, comprar licencias para futuros lanzamientos...

    Así que sí, por supuesto: No "fisicalizar" ahorra costes, pero reduce tus opciones: en muchos casos, el dinero de las devoluciones (los productos que te compraron las tiendas y no vendieron) se pagan con el dinero que recibes de los nuevos productos que envías. Por eso, el sistema físico añade activos reales (no potenciales, como las descargas) que tienen un valor, que forma parte de tu inventario, del valor de tu empresa y de lo que puedes hacer con ella. Así que el ebook, que carece de ese "valor" (porque no existe hasta que lo compra un usuario final) ha de tener un coste algo mayor para compensar esa pérdida del adelanto (no sé como se hace el cálculo, no soy de marketing).

    Como en todo mercado de bienes no limitados, cuanto más se compre y más se popularice, más podrá bajarse el precio de cada unidad; el ebook deberá acabar valiendo mucho menos de lo que cuesta la edición en papel (que también representa un riesgo, porque el otro lado de la moneda es que si fabricas muchas unidades que no vendes, al final acabas palmando muchísimo dinero, en vez de ganarlo).

    Simplificar, en cualquier campo, es arriesgado.

    Y no, no soy empresario; soy un asalariado.
    23  votos: 2   link
    el 06-10-2010 13:04 UTC por fconde fconde
  3. #103   #92, ya me explicaras cuando quieras por que me votas negativo...pero bueno, esas ventajas que dices me parecen ABSURDAS

    que puedes cambiar de tipo de letra?????y para que demonios querris hacer eso? Normalmente los libros se escriben en Times new roman, Curier o alguna similar, no veo como una ventaja que puedas, lo veo como una posibilidad.

    Es como si te digo que el libro te da como ventaja escribir en el lateral de la pagina, el ebook no puedes hacerlo.

    Es como si me dices que es una desventaja que tienes que pasar apginas..a que punto vamos a llegar de vagancia???por que es realmente preocupante...

    Que pesan menos?presicamente por eso me gustan los libros, por que pensan, ano ser que seas una pasealibros, que entonces si, mola mas llevar un ebook, o un ipad, esta claro fardas mucho mas.

    Lo de buscar contenido SI lo veo como una buena caracteristica, pero navegar en las pantallas buenas de ebooks de tinta digital...buf.

    Digo lo mismo que decia hace unos años, quedaos con vuentro CD que no se ralla ni se estropea (grandisima mentira) y dejadme a mi el vinilo y su calidad y sus chasquidos.

    Ahora me llamais carca por que no voy en sentido que os estan dictando 4 con su politica pro ebook.
    La tecnologia esta genial, pero en los libros, de momento, a mi no me convence NADA y no cambio el papel por una pantalla como la del ipad ni loco, ademas de tener que tenerlo conectado para carga de bateria, calentamiento del aparato, tema de luz ambiente...con al tinta electronica no te pasa eso, pero aun asi sigue sin convencerme, la verdad.

    Ahora que me cosa a negativos el que me voto antes negativos por opinar distinto a el, que es muy democratico.
    -16  votos: 2   link
    el 06-10-2010 13:09 UTC por Moreno81 Moreno81
  4. #104   Un poco offtopic, pero ahor que estamos de ebooks... os comprariais el SONY PRS-650 Reader Touch Edition E-book reader ??
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2010 13:10 UTC por --158000-- --158000--
  5. #105   #36 Paga lo que quieras pero no hables de lo que no tienes ni idea, como por ejemplo de la distribución de los costes de un libro, de los 24€ sólo 2 ó 3, a lo sumo 4 si es una buena edición, pertenecen a los gastos de impresión y distribución, que son los únicos que hay en papel y no en digital
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2010 13:11 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  6. #106   #105 ¿Y el resto dónde va? Porque tengo entendido que los autores ven un 5%, máximo un 10% ¿Beneficio limpio de editorial y tienda online?

    Gracias!
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 13:34 UTC por Bolita Bolita
  7. #107   #103, en realidad, en los ebooks sí que se pueden hacer anotaciones "al margen" (el Kindle lo permite, incluso puedes compartir esas notas, ver las notas compartidas por los demás, subrayar textos, etc).

    En cualquier caso, es cuestión de gustos. En mi casa casi no caben más libros en papel y adoro su tacto, la sensación de coger uno en las manos o incluso su olor (cuando son nuevos, o cuando son viejos). Incluso a veces exploro entre libreros de viejo a ver qué saco.

    Pero la flexibilidad que me proporciona disponer de un Kindle (#104, te lo recomiendo por precio y posibilidades) es brutal: Llevar los libros conmigo cuando viajo, de vacaciones, en el transporte público o incluso en cualquier terraza mientras tomo algo, la capacidad de tener numerosos tomos de referencia a un par de pulsaciones, las búsquedas, los diccionarios en pantalla...

    Ambas opciones son absolutamente respetables, pero yo me considero afortunado de disfrutar de la lectura en su máximo esplendor: A la usanza tradicional y con todas las nuevas ventajas. Y eso sí, coincido contigo en que leer en una pantalla "activa" (monitores o iPad) es una tortura para los ojos). Y la tinta electrónica mola, pero es cierto, sigue siendo inferior a una buena impresión en papel (aunque la diferencia no durará mucho tiempo, creo yo).
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 13:34 UTC por fconde fconde
  8. #108   Hombre.... irá incluido en el precio el "canon pirateo", es como la pescadilla que se muerde la cola...establezco un precio alto, con buen margen, y me cubro las espaldas ante las posibles bajas ventas, pero no se tiene en cuenta que si lo pones a un precio razonable la gente lo va a comprar sin pensar en piratearlo.

    El ejemplo más claro, el app store de apple: aplicaciones desde 0,79 euros....y resultan rentables.
    9  votos: 0   link
    el 06-10-2010 13:48 UTC por degoo degoo
  9. #110   #89 Si veo que dentro de unos meses esta a precio razonable no tendria ningun problema por pagarlo, pero mientras se lo puede ir leyendo ;)

    #103 El Ipad no es para leer libros eso como primer punto
    Segundo, lo de cambiar el tipo de fuente, pues entre otras cosas puedes tambien ampliar el tamaño. Para ti no sera ventaja pero para la gente con problemas de lectura si que lo es

    Lo que seria interesante es que indicases cuales son las ventajas de tener un libro en formato papel... aparte de a dia de hoy, poder tener ilustraciones en color
    9  votos: 0   link
    el 06-10-2010 14:24 UTC por formulauno formulauno
  10. #111   #110

    Se que el iPad no es para leer libros, pero caundo salio dijeron a los cuatro viento las virtudes como ebook, que no era su principal prestacion, pero que se podia usar, de hecho la tienda de libros que saco apple para algo era, no?

    Yo he comentado lo del cambio del tipo de letra, pero te doy la razon en tanto el tamaño, pero he dado mi punto de vista, tambien podria decir que los ebooks, no pueden ser leidos por ciegos, por al imposibilidad de braile, vale se pueden dictar, o por medios oido, pero no por braile.

    Lo que digo, es que entonces los ebooks estan muy bien para la gente con problemas de vista, pero no para todos.

    Ventajas, pues mira, no se calienta, no requiere baterias, no hay que recargarlo, no hace falta conexion a internet, tiene un olor especial (tanto viejo como nuevo) es muy bonita ver una buena biblioteca, te lo puede firmar el autor, puedes verlo al sol, a la sombra, o donde quieras, si se moja, se puede secar y sigue funciuonando, no cansa tanto la vista,etc.

    Para mi los ebooks aun no es una posibilidad.

    #107 De acuerdo, yo tmb tengo falta de espacio de tantos libros que acumulo, pero no me importa, para mi no es lo mismo leer en papel que el kindle. Desde luego, si tuviera que elegir, elegiria uno que tuviera lo basico, pero de calidad, no uno que pudiera sacar fotos, gps...no se si me sigues...
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 14:41 UTC por Moreno81 Moreno81
  11. #112   #63 Te doy un positivo, porque aunque no esté del todo de acuerdo contigo, me encantan las opiniones más o menos razonadas.

    Lo cierto es que estamos en una fase de transición del mundo analógico o físico al digital. Queramos o no más o menos ahora todo el mundo está en "analógico" dentro de 50 años (y si nadie se lo carga) internet copará el mundo. Casi para cualquier trabajo necesitarás saber de informática e internet, muchos (más que ahora) trabajarán desde sus casas. Es más nacerán nuevo trabajos relacionados, con los campos de las nuevas tecnologías. Y todo será más fácil y los costes mucho más reducidos.

    Ahora las editoriales están intentando lo imposible parar la evolución y no son las únicas. Cuando se vende un producto o servicio se hace una estimación del precio de venta, pero no vale con hacerla a la ligera. Hay que hacer muchos estudios de mercado, encuestas,... Luego tenemos el problema tecnológico. Todo producto que se base en la propiedad intelectual, y que sea intangible tendrá que reducir su precio, si quiere sobrevivir. Ya que cuando no existía internet, la única forma de acceder a un producto de este tipo era mediante la cadena comercial física y siempre en un soporte físico. Ahora ya no es necesario, por lo tanto los costes son muchísimo menores. Ya no se necesita distribuirlo por las tiendas, principalmente porque estas son digitales. Ahorrándose una barbaridad.

    Un ejemplo, un videojuego.

    Cuando yo comprara el Mortal Kombat 3 por 6.990 pts del año 1998, venía todo en una cajita, un manual pequeñito sobre como manejar el juego y su CD correspondiente.

    Ahora no es necesario ni el CD, ni el manual en formato en papel, ni siquiera la cajita. Por lo tanto todo el coste de distribución física, desaparece o por lógica debería desaparecer.

    Luego está la ignorancia. En general somos muy ignorantes. Las empresas, industria,... nos dicen un precio y siempre nos da la opción de comprar el producto o no. Pero la realidad es ¿Cuanta gente está dispuesta a pagar ese precio, ahora. Cuando se sabe de antemano que los costes digitales son muchísimo menores que el coste del ejemplar físico?.

    A gente que no entienda como va internet, como funciona y el aspecto económico de los costes de distribución de estos productos (o servicios) pues si pagará a lo mejor 71 € por el videojuego. Cuando si restamos los costes de distribución, serían, por ejemplo, unos 25 €( el anterior precio de 71 €, es el del FIFA 11 de la PS3) en todo   » ver todo el comentario
    10  votos: 0   link
    el 06-10-2010 14:58 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  12. #113   #100 Jajaj desde luego, quien busca encuentra, y a demás como somos tan freaks de nuestras cosas, pues nos la intentan clavar por ahí, las tapas duras claro ejemplo, si es que hay ediciones que son una pasada...
    Por cierto gracias por info de las webs ;)
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 15:02 UTC por Stilgarin Stilgarin
  13. #114   está claro..te compras un ebook (150 euros)

    te vas a esta página a coger libros gratis:

    wikiteca.wordpress.com/

    y en 8 libros está amortizado

    ;)
    9  votos: 0   link
    el 06-10-2010 15:06 UTC por pechuguita pechuguita
  14. #115   Imagino que vale más para compensar el pirateo previsto y asumido. Una estrategia de mercado estúpida ya que así justifican que se haga.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 15:50 UTC por --88135-- --88135--
  15. #116   #23 Tu visión me parece muy buena pero me parece que caes bajo mencionando sustancias adictivas. En todo caso, hablo sobre "los contenidos digitales", que tienen un precio de producción muy inferior a los medios físicos. No es que sea para poner un asesor de economia en cada casa, pero es que jode un poco ver como la gente se gasta el dinero de esa forma tan estúpida. ¿Que cada uno es libre de eligir como gasta su dinero? Obviamente, por mí que se lo gasten en pulseras del equilibrio.

    ps. Los polos que no se despeluchan al tercer lavado y los coches que se revalorizan no son tan mala inversión.
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2010 16:13 UTC por thatguy thatguy
  16. #117   Porque quieren ganar dinero. Las empresas, es lo que tienen.
    Siguiente pregunta.

    Si hubieses preguntado: ¿Es moral que...?
    El articulo estaria acorde con la pregunta.

    ¿Por que? -> motivacion.

    A ver si aprendemos a preguntar correctamente...
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 17:31 UTC por nineoni nineoni
  17. #118   Ken Follet debe ser un friki de las nuevas tecnologias y sabe que en el futuro ...el mundo del libro electrónico tiene mucho que decir.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 19:25 UTC por Fionafolk Fionafolk
  18. #119   Pues Ken se lot Follen a él
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2010 21:16 UTC por dbm dbm
  19. #120   ... Porque no han comprendido nada.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2010 21:49 UTC por dodonpachi dodonpachi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame