214 meneos
1329 clics

El e-book no despega en España

El e-book no despega en España. El peso de los libros en la facturación de los contenidos digitales en España sólo representa, al cierre del pasado ejercicio, un 1%.

etiquetas: libros, e-book, españa
negativos: 1   usuarios: 128   anónimos: 86  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 a ver claro que es un medio, pero ese medio tendra una explicacion de sus costes, de igual forma que unas zapatillas pueden costarte 40 euros (o mas, o menos, dependiendo) y valen para andar, y un movil vale para llamar y los hay de 20 euros y los hay de 500

    un ebook es un ordenador si, pero la pantalla no es como la de un pc normal, esa es su principal diferencia con cualquier movil/pda/portatil/mp3 que pueden leer archivos de texto, se basan en que a la vista deben leerse como un libro normal (bueno, mejor porque pueden agrandar la letra) sin cansar la vista

    (sobre tu ejemplo del ipod, yo tengo un lector de mp3 pequeñito que la bateria le aguanta mucho para escuchar musica y un movil que tambien podria reproducir mp3, pero no lo uso para eso porque se comeria la bateria, aparte el lector de mp3 me viene mejor para ir a hacer deporte al ser peque y ligero)

    Sobre si mejoraran, por supuesto, pero el tipo de pantalla creo que es la clave de estos dispositivos y los que hace que si bien 'todo lo demas' es clavado a otros dispositivos, la pantalla los hace distintos, una pantalla de ereader buena, es una mala pantalla para un portatil, y al contrario, la mejor pantalla de un portatil o tablet es una mala pantalla como ereader, son aplicaciones distintas, hasta que no inventen una pantalla capaz de funcionar tanto en modo tft/led como en modo tinta electronica (que tardara en salir mucho algo asi) no sera una moda pasajera

    Otra cosa es que en el pc puedas leer cosas (o en el portatil, o en un iphone) pero no es el medio mas comodo para hacerlo, es un medio comodo para leer unos parrafos o unas hojas pero no para leer durante 2 horas por ejemplo, terminaras con los ojos echos polvo -me refiero a lectura continua- , mientras que si yo leo 2 horas en el ereader no noto los ojos cansados
    17  votos: 1   link
    el 29-04-2011 10:18 UTC por danic danic
  2. #103   #100 ya te digo para comics es una opcion buena (no hay tanto texto y el dibujo es muy importante en algunos casos mas que el texto realmente) yo tambien estoy acostumbrado a leer en tft's pero admitamoslo, no son lo mejor para los ojos cuando uno va a leer mucho texto seguido, cansan muchisimo, por eso si en algun momento quieres hacer el salto a leer libros electronicos mejor tinta electronica que pantalla iluminada, pero para comics de momento salvo modelos muy caros de ereaders (y que ademas tampoco soportan tantos colores creo que los actuales) la pantalla del archos te va a dar mas color eso si :-)
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2011 10:20 UTC por danic danic
  3. #104   #102 lo que cansa en una pantalla es la retroiluminacion (en las actuales tft, en las antiguas el refresco) eso si, con la saga de cancion de hielo y fuego fijo que no notaste el cansancio ;) engancha cosa mala

    Eso si, se usar los medios (soy informatico, uso portatil, pc, movil android y ereader ;) asi que se bastante) y trabajo horas con el ordenador, y si, se nota la diferencia y mucho
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2011 10:23 UTC por danic danic
  4. #105   #32 pues hay una cosa que puedes conseguir pagando por un libro y que normalmente no se puede hacer consiguiendo el libro gratis: recompensar al autor.
    17  votos: 1   link
    el 29-04-2011 10:24 UTC por MPR MPR
  5. #106   Como alguien dijo alguna vez, los husmeadores de libros me dais miedo...
    10  votos: 0   link
    el 29-04-2011 10:44 UTC por kelosepas kelosepas
  6. #107   Quien diga que prefiere tener la casa llena de libros llenos de bacterias y polvo que quitar, con peligro de termitas incluido, es que no tiene ni idea de lo que es un lector de libros electrónicos, ni lo ha probado.
    A mi me gustan los libros, pero con viviendas cada vez más pequeñas y precios cada vez más grandes, un libro electrónico se amortiza muy rápido y acaba siendo un compañero fiel que puedes llevar a cualquier lado en muy poco espacio, en vez de dejarte la vista en las ediciones de bolsillo. No hay color.
    32  votos: 2   link
    el 29-04-2011 10:47 UTC por kelosepas kelosepas
  7. #108   #105 Recompensas a quien tenga los derechos de autor, que tanto puede ser el autor, el hijo, el nieto, una empresa...
    26  votos: 2   link
    el 29-04-2011 10:51 UTC por --252801-- --252801--
  8. #109   Derechos de autor, copyright e incluso la propiedad intelectual son temas que partiendo de una base razonable, se han llevado a un extremo tal que han acabado siendo un abuso, respaldado además por los que se benefician de ellos, que no son precisamente los que tienen los derechos originales. Los autores de las obras se quedan con una mínima parte del beneficio, los grandes beneficiarios son las editoriales.

    En un sistema social racional, donde los derechos de los ciudadanos estén por encima de los derechos de los grupos de presión, suena utópico verdad, estos temas ni se plantearían.

    No se puede plantear la propiedad intelectual con las mismas reglas que la propiedad material por el simple hecho que transmitir la propiedad material exige la renuncia a ella, mientras que la propiedad intelectual solo significa la entrega de una copia mientras el original sigue quedando en poder de sus legítimo propietario.

    Creo que hay que resolver este asunto ya, sin interferencia de grupos de presión y eliminado despropósitos del tipo de mantener derechos, incluso de personas muertas hace mas de 50 años, de los que evidentemente no se benefician ellos sino sus herederos, que no han contribuido en absoluto al valor de la obra de cuyos derechos se benefician.
    8  votos: 2   link
    el 29-04-2011 10:56 UTC por HORMAX HORMAX
  9. #110   #108 tienes razón, eso es algo que habría que cambiar, los derechos de autor deberían ser del autor y, en todo caso, una pequeña parte para la persona/empresa que se dedica a maquetar y/o traducir.
    No entiendo cómo es posible que los derechos de autor sean irrenunciables (como alega la SGAE en los conciertos benéficos en los que los autores se ofrecen a trabajar sin cobrar) y sin embargo sea posible que los derechos de autor no sean del autor sino de la editorial/discográfica...
    Habría que cambiar el tema de los derechos de autor, pero de momento pagar por el libro (especialmente en formato ebook en el que es mucho más frecuente/posible la autoedición y evitarnos el pagar a una editorial por añadir "aire" a la obra; un motivo más para no comprar libros en papel) es la única forma posible de recompensar al autor aunque nos arriesgamos a lo que tú comentas
    26  votos: 2   link
    el 29-04-2011 11:09 UTC por MPR MPR
  10. #111   Qué gran decepción para la industria editora española, emprendedora y abierta a los cambios por su propia idiosincrasia. Ja.
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2011 11:47 UTC por peregrinov peregrinov
  11. #112   #102 No digo que canse la vista, pero que muy relajada no queda tampoco. Y yo también me meto algunas buenas sesiones de lectura en la pantalla.
    11  votos: 0   link
    el 29-04-2011 11:59 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  12. #113   El problema es el PRECIO, no se puede cobrar lo mismo por un eBook que por un libro en papel. Los costes estructurales, de transporte, impresión y demás son muchísimo más altos que en un libro en papel. Mientras en España el coste de un e-book y su versión son prácticamente iguales, en el Reino Unido donde el marcado está mucho más avanzado el ratio es de que un e-book cuesta 1/3 de su versión en papel. Si a eso le sumas el costo de comprar un lector de libros digitales, pues no hay más que hablar.

    Las empresas de edición se están cavando su propia tumba
    19  votos: 1   link
    el 29-04-2011 15:00 UTC por ekitz ekitz
  13. #114   #110 Yo pienso que el derecho de autor de cualquier obra, libro, pelicula, videojuego deberia durar 5 años, suficiente para ganar dinero con ella, a partir de hay que fuera mantenida por la comunidad de internet, la llamada pirateria, y por servidores privados como Qriocity, itunes, netflix que ofrecen servicios adiciones...

    Eso si tambien pienso que durante esos primeros 5 años tendrian que haber leyes que protegieran al creador,el tiempo la obra esta en venta,en cines, en servicios digitales de distribucion...esos primeros años la ley deberia ser mas dura con lo que se quieren llevar el contenido gratis por la cara.. por que la mayoria que se ampara en el derecho a compartir es para tener cosas gratis, no me parece normal que salga el Fifa 2012 o Avatar en Blu-ray y este ya gratis en vagos, taringa...una cosa es que yo copie una peli a mis primos y otra que se la descarge un millon de personas.
    16  votos: 1   link
    el 29-04-2011 17:34 UTC por --252801-- --252801--
  14. #115   Yo quiero comprarme un e-book pero visto el precio que tiene cada libro electrónico me quedo con las bibliotecas y los libros de papel. Cuando las bibliotecas tengan libros electrónicos y los e-book bajen un poco de precio me cambiaré a lo electrónico
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2011 19:58 UTC por gogate gogate
  15. 9  votos: 0   link
    el 30-04-2011 21:18 UTC por hiroko hiroko
  16. #117   #114 coincido contigo en que la duración de los derechos de autor debería ser mucho más breve de lo que es

    En cuanto a lo de compartir: existe una cosa que se llama derecho a la copia privada y que gracias al P2P ha crecido enormemente (compartimos con cientos o miles de amigos virtuales :-P ), pero este derecho sólo cubre a las obras culturales (música, vídeos,...), no al software, incluido los juegos, por lo que en el primer caso es compartir y en el segundo piratear (la cultura debe ser accesible a todo el mundo, el ocio en general no tiene por qué serlo: si no te puedes pagar unas vacaciones en Miami te conformas con unas otro lugar más accesible y si no te puedes pagar el último Fifa te compras el de hace unos años o te conformas con un clon más barato o incluso gratuito)
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2011 12:58 UTC por MPR MPR
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame