1894
A propuesta del pleno de la Real Academia Española (RAE), y tras un breve período de consulta y debate en el seno de las otras 21 Academias de la Lengua Española, la Real Academia Española ha decidido incluir en su próxima versión del Diccionario el término «libro electrónico». El acuerdo ha sido tomado por unanimidad, con el apoyo favorable de las 22 Academias de la Lengua Española.La nueva incorporación figurará bajo la palabra libro, como una más de las formas complejas asociadas a esta entrada en el Diccionario de la Real Academia....
menéame
#2 "libro electrónico" es una sola palabra... de la misma manera que "echar una mano" es un verbo. desgraciadamente eso la RAE todavía está en trámites de aceptarlo: ¿dónde se busca, bajo "libro" y "echar"; o bajo "electrónico" y "mano"? nunca se sabe y el buscador tampoco ayuda.
por cierto el diccionario online sigue repitiendo errores como usar los "~" para evitar repetir palabras, que se hacía para ahorrar papel y tinta.
#5 ya ves! el diccionario es un libro que lo sabe todo desde matemáticas hasta arte y etc.
Bueno, me voy a ver 'Watchmen' en Rayo Azul...
Un cibernauta entra en una tienda y dice.
-Déme un libro electrónico
- Un que?
-Vamos un e-book
-A vale ¿de que modelo lo quieres?
Anda, que están finos...
Después de lo de "cederrón" (se me adelantó #19
Saludos.
correo electrónico.
1. m. Sistema de comunicación personal por ordenador a través de redes informáticas.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
#21 ...millones a tu alrededor, gozamos de muy buen humor, electro... ¡joróbate!
Es como si me dicen que el compiúter se llamará a partir de ahora ordenador.
Aunque para mi gusto, deberían haberle llamado lector de libros electrónicos al aparato y libro electrónico al fichero, si no puede inducir a confusión.
En este aspecto es una lástima y no se me ocurren soluciones para este inconveniente.
Viva la caspa. Vivan las caenas.
A mi personalmente eBook me suena mal, A lo mejor es por eso que no me parece mal la decision
Hace unos meses fui a una farmacia y pedí un termómetro.
la joven dependienta (no se si farmacéutica), me preguntó : ¿Normal o de mercurio?
Para ella el digital ya es el normal, y los de mercurio ya casi no existen. (contaminacion aparte). Para mi el digital sigue siendo menos fiable. ¿tengo un problema?
#59 www.20minutos.es/noticia/258259/0/termometro/mercurio/toxico/