Hace 3 años | Por TribunaVioleta a europapress.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a europapress.es

La doble crisis provocada por la tragedia del coronavirus y las protestas desencadenadas en Estados Unidos contra la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención policial en Mineápolis el 25 de mayo ha supuesto la presentación en sociedad de un grupo extremista todavía en proceso de disección por los expertos dada la elasticidad de ideas que lo comprenden, modelado por Internet, unificado por el deseo de la gran mayoría de sus miembros de iniciar una segunda guerra civil en Estados Unidos y, finalmente, bajo la lupa...

Comentarios

AubreyDG

Una vez lees el tipo de grupúsculos que componen este movimiento queda claro que antes de montar una guerra civil a nivel nacional, la van a librar en sus propias filas. Me parece insostenible que tendencias tan antagonistas acabaran luchando juntas en un escenario bélico real:

"Sin embargo, el movimiento 'boogaloo' no se adscribe a una ideología concreta. Su idea principal, la destrucción del Estado federal estadounidense, acoge desde anarquistas a libertarios, acoge desde neonazis a subgrupos antirracistas, desde miembros de las fuerzas de seguridad descontentos con el rumbo que está adquiriendo la propia institución a enemigos de la brutalidad policial, y a simpatizantes de un amplio espectro de organizaciones extremistas: Proud Boys, Oath Keepers, Three Percenters, los Ciudadanos Soberanos o el mismo Ku Klux Klan."

frg

#4 Suena a mentira interesada. No me lo creo.

M

#6 Que EEUU va hacia una guerra civil no lo dudo, que sean estos grupos los causantes de ello no lo pongo seriamente en duda. Los que más pinta tienen que pueden empezar todo esto son los grupos que están detrás de los disturbios ahora mismo, en el momento en que alguien les plante cara.

TribunaVioleta

... de las autoridades por su preocupante integración en las fuerzas de seguridad. Son los 'boogaloo'.

Las imágenes de sus integrantes, los 'bois', captadas durante las protestas describen a un militante tipo: varón, armado, camisa hawaiana, vello facial. Sin embargo, solo son la cabeza visible de un movimiento profundamente heterodoxo que tiene sus raíces en la emergencia de la última ola de movimientos extremistas, muchos de ellos nacionalistas, en los foros radicales de la web 4Chan --el caldo de cultivo de multitud de fenómenos virales adscritos a la nueva ultraderecha norteamericana --...

sotillo

Cada día que pasa me parece más un narco estado

frg

Suena a "batiburrillo creado" para tener una excusa y arremeter contra todo movimiento molesto. No me creo nada.

seby

#5 No te crees nada porque no eres como el periodista investigador de EuropaPress.

El menda lleva 10 con identidad falsa navegando en la deep web tan sólo con una cantimplora y una navaja de Albacete.
3 años de aupair en Montana y Idaho. Cambió pañales, puso chupetes bajo presión pues tenía miedo a que fuera detectado.

No le llegas ni a la suela de los zapatos.

Cientos de miles de personas armadas hasta los dientes, que entrenan y se visten como paramilitares, que acceden a lugares y edificios públicos asi vestidos y armados por "derecho constitucional"... Que piden, por distintos motivos e ideologias la caida del sistema actual... Quien iba a pensar que podría pasar esto... Van de cabeza a una distopia. No adivino cual de ellas. Pero van a darse de hostias tarde o temprano. Cuando los extremistas de cualquier ideología se victimizan y se arman la pregunta no es si se llegará al enfrentamiento armado sino cuando llegará.

D

creo que es dupe...