3164
El presidente del Congreso, José Bono, aprovechó el bicentenario de las Cortes de Cádiz para fustigar a los nacionalistas e independentistas que "torpemente", dijo, utilizan la expresión "el Estado" para referirse a España, una fórmula que calificó de "equivocada y ridícula". En el mismo acto, el rey Juan Carlos apeló también al ejemplo de consenso que supuso en su momento la Carta Magna de 1812 para reclamar "una España moderna, unida, diversa y solidaria, en torno a una Constitución de todos y para todos".
menéame
¿Acaso España no es un Estado?
¿Eso qué es? ¿El cumpleaños de Vicente?
#11 Lo siento, yo lo dije antes
Por lo que a la noticia se refiere: facepalm
EDITO: #10, ¡sal de mi mente!
Si, un buen ejemplo, lástima que omitiese que su ta.ta.tarabuelo fue el que la abolió
Yo encuentro ridículo a Bono.
Durante la dictadura nacional-catolica es donde se inventó y arraigó el llamar a España, el estado español por el régimen franquista.
He pensado al leer el título del meneo. Pero no...
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna
como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la
igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del
Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
También es mala suerte, ¿verdad, Señor Bono?. Afortunadamente siendo presidente del Congreso estoy seguro que se pondrá a reunir a los diputados y los partidos para reformar la Constitución inmediatamente por utilizar conceptos de lo más ridículos y equivocados.
Es ridículo llamar al reino católico-borbónico "estado de derecho".