342 meneos

Bono saca pecho: "Antes que socialista soy español"

Era el escenario idóneo para sacar pecho y hacer gala de patriotismo. El presidente del Congreso y ex ministro socialista José Bono ha intervenido en el Cope Castilla-La Mancha para presumir de españolismo. "¿Se imaginan un mundo sin el español, sin Colón, sin Velázquez, sin Miró?", se ha preguntado para responderse a sí mismo con un sí, pero devastador: "El mundo estaría incompleto sin España, aunque algunos se incomoden por ello. Son pocos pero tienen potencia de voz", ha reconocido.

negativos: 6   usuarios: 167   anónimos: 175  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Bono puede ser muchas cosas, pero al menos no está siguiendo el reguero de lo políticamente correcto. Otros políticos piensan lo mismo pero no lo dicen por no herir sensibilidades. Yo prefiero saber de primera mano de que pie cojea en vez de oir a dos "expertos" discutir sobre la orientación política de uno u otro.

    Al menos ha sido sincero ¿cuantos podrían decir lo mismo?
    33  votos: 4   link
    el 30-10-2009 12:17 UTC por Raul_B Raul_B
  2. #102   #96 Como siempre tan chabacano e ignorante. Ya sé que eres un tío, desde hace muchos meses. Ya que te dedicas a airear tu vida en algún comentario.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:18 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  3. #104   Y no nacionalista! xD
    24  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:19 UTC por xmetralla xmetralla
  4. #105   #68 Lo de la bandera díselo a los aragoneses..verás que gracia les hace estos cuentos de nacionalista expansionista, invasor como tú.
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:19 UTC por nac34 nac34
  5. #106   Bono no se acuerda del chiste aquel que decia ; España antes era una, grande y libre y ahora son muchas, pequeñas y cabreadas.
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:19 UTC por elsnons elsnons
  6. #107   Un intercambio que contentaria a dcha. e izda., Bono al pp y Gallardon al Psoe
    20  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:20 UTC por --153327-- --153327--
  7. #108   Este es más de derechas que muchos de derechas, pero se enganchó al carro de ser Socialista, y ya ha hecho negocio con ello, ahora no se baja.

    Típico político español que busca su beneficio.

    Pero bueno, me parece bien que diga bien alto que está orgulloso de ser español. A mi también me pasa.
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:21 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  8. #109   Nacer en España no te hace español. Por ejemplo, mi novia nació en Alemania, y vivió allí sus primeros años de vida, pero es tan española como yo, que nací en Chamberí.

    Cada uno es de donde se ha criado y de donde se siente. Yo he vivido en varios países, pero por muchos que conociese sé que siempre querría vivir en España. He asumido las costumbres de aquí, el castellano es mi idioma, y me gusta la vida aquí, y por eso me siento español y no ciudadano del mundo.

    PS.: Y odio los extremismos (de un lado y de otro) como el que más, que conste, así que no me llaméis fascista por sentirme parte del país en el que me he criado.
    20  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:21 UTC por themadrix themadrix
  9. #110   #96 Puede que te confundan con una tía porque de vez en cuando te llamaba mosqueperra, pero no porque creyera que eras una tía, sino porque me hacía gracia la palabra: usted perdone.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:21 UTC por nac34 nac34
  10. #111   ¿Y de lo del chófer privado, clases de Golf y etcétera a cargo del erario público para su mujer no dice nada? ¿Ni de la relación con el caso Astapa?

    meneame.net/story/clases-golf-coche-escolta-para-mujer-bono
    21  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:21 UTC por Resoli Resoli
  11. #112   Un socialista que presume que su padre era falangista
    14  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:22 UTC por --153327-- --153327--
  12. #113   #103 Será que me buscas y me encuentras!
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:23 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  13. #114   No tiene nada de malo decir que se siente español, al contrario. Pero el termino "español" se ha asociado tanto a las corridas de toros, la derecha católica, franquismo, etc... que ya me suena hasta un poco mal lo de "soy español".

    Ej. meneame.net/story/fran-rivera-como-espanol-zapatero-deberia-ir-toros

    No es justo que una parte de la sociedad española se haya apoderado del termino "español" y nos cree una contradicción al resto de los españoles que no somos como ellos.
    14  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:26 UTC por --104021-- --104021--
  14. #115   #97 Jajaja, pues comparte, comparte bandera. Que te quedan infinitos años. Y si no te gusta. Ya sabes!! Tira para aguas internacionales que no le pertenecen a nadie. Allí te puedes independizar
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:29 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  15. #116   #115 Seria más sencillo que hacer que pensaras un poco. ¿Cómo llevas la vena?
    30  votos: 3   link
    el 30-10-2009 12:30 UTC por Maki_ Maki_
  16. #117   #116 No hace falta que te preocupes por mi salud. Me queda mucho mucho tiempo. Y lo de pensar. Si te parece que no pienso, es que me pongo a tu nivel, para que me puedas entender. Me gusta tratar con todo el mundo.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:33 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  17. #118   #117 Pues para gustarte tratar con todo el mundo, tardas bien poco en escupir sapos y culebras. No harás amigos, así.
    22  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:34 UTC por Maki_ Maki_
  18. #119   Menuda panda de cansinos, lo jodido de estas declaraciones de españolidad, es que siempre van seguidas de muchos antilocalismos.

    Soy catalán, la verdad no me siento ni español ni catalán, me importa poco ese tema. Entiendo que haya gente que sienta una cosa, la otra o ambas a la vez.

    Lo que no entiendo son los que sienten una y se dedican a atacar a los otros como si eso reforzara su sentimiento.

    En fin, me resultáis muy cansinos.
    38  votos: 4   link
    el 30-10-2009 12:35 UTC por Morsa Morsa
  19. #120   #118 Amigos? dónde? en Meneame? espero que no te refieras a eso, porque me descojono.

    No es que tarde en escupir, es que respondo igual que otros que veo por aquí.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:37 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  20. #121   Vaya tipo mas estúpido, se imaginan un mundo sin José Bono? yo si y es cojonudo.
    -1  votos: 2   link
    el 30-10-2009 12:40 UTC por ROTKENOK ROTKENOK
  21. #122   #121 Has sido tu el primero en atacar a catalanes en #16
    No empieces una guerra si no quieres que te ataquen, hamigüito.
    30  votos: 3   link
    el 30-10-2009 12:43 UTC por Maki_ Maki_
  22. #124   #44 Se te olvida algo, la manifestación contra la guerra. Todos los que estuvieron en Madrid aquel día, saben perfectamente que esta fué la "fiesta" mas grande de nuestra historia(en el resto de españa también, pero solo puedo decir la de Madrid). España no es facha, aunque nos guste tanto decirlo.
    5  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:48 UTC por --155086-- --155086--
  23. #125   #122 Jajaja. Decir "hay algunos catalanes ignorates" En ese "algunos" no puedo incluir a todos, tengo amigos, familiares y demás allí.

    Y el que se haya dado por aludido, es problema suyo. Que leemos muy rápido y no analizamos.

    Además es un buen reclamo para que farella entre al trapo. Y aún así algún catalan ya ha soltado sapos y culebras, antes que yo.

    CAMPEON.
    14  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:50 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  24. #126   #124 ¿Facha, quién usa esa palabra? No conozco su significado. El Partido con más intención de voto es el legítimo heredero del franquismo (palabras de su fundador), es evidente que España es de lo más progresista de Europa.

    Yo he usado el término "conservador", ya que "facha" parece estar prohibido.
    22  votos: 1   link
    el 30-10-2009 12:57 UTC por --71020-- --71020--
  25. #127   #68 Pues eso, español :-)
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2009 12:59 UTC por light light
  26. #128   #125 Catalanes ignorantes?
    Ahí pone "ignorantes polacos". De ahí llamas a todos los catalanes "polacos" y a unos cuantos, "ignorantes".

    CAMPEON MASTER DEL UNIVERSO
    30  votos: 3   link
    el 30-10-2009 13:02 UTC por Maki_ Maki_
  27. #129   "Antes que socialista soy español" ....¿que consiste en.....?
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:07 UTC por disecain disecain
  28. #130   Si realmente fuera socialista no sería español, seris internacionalista.
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:08 UTC por aquilifer aquilifer
  29. #132   "¿Se imaginan un mundo sin el español, sin corrupción, ignoracia, trapicheos, borreguismo, trápalas, chupópteros, subvenciones, de poner zancadillas a la gente con talento, orgullosos de destruir civilizaciones exterminar y esclavizar indigenas...? Creo que podría imaginarlo, yo soy un mediterraneo contento de ser europeo.
    15  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:13 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  30. #133   #128 Hay unos cuantos ingnorantes polacos por aquí.

    Polacos es una ofensa? Es una manera cariñosa de llamaros. Estáis siempre con el que no os sentís españoles, que de algún sitio tendréis que ser.

    Y no dije "algunos", dije "cuantos. Es lo único que me he confundido al explicartelo.

    CAMPEON
    -1  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:14 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  31. #134   Yo antes que socialista soy reina del desierto.
    14  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:14 UTC por Carnedegato Carnedegato
  32. #135   #133 Lo de cariñoso no te lo crees ni tu, majo.
    22  votos: 2   link
    el 30-10-2009 13:19 UTC por Maki_ Maki_
  33. #136   #132 Ah vale, que te parece poco lo que hizo España. Que estás contento por haber matado millones de judíos, de ser seguidor de Berlusconi. Te gustan los kebabs y que una mierda de país como España te haya metido 12-1 y tener el único estado dirigido por una secta.

    Eso, amigo mio, eso es Europa.(si tú puedes demagogo yo también)
    8  votos: 0   link
    el 30-10-2009 13:19 UTC por vanchy vanchy
  34. #137   #126 Si no pones el tag ironic, no te entiendo, no llega a tanto mi comprensión lectora.
    No te estaba atacando, que quede claro, solo quería recordar lo de la manifestación por la paz.
    No se, te he notado un poco hostil xD
    5  votos: 0   link
    el 30-10-2009 13:22 UTC por --155086-- --155086--
  35. #138   #130 Entonces que es? nacional socialista? Ups, lo dije...
    25  votos: 2   link
    el 30-10-2009 13:23 UTC por SiCk SiCk
  36. #139   ¿Que el mundo estaría incompleto sin España? Pregúntale a un etíope, o a un australiano. ¿Sentiríais que el mundo está incompleto sin Dinamarca por ejemplo?

    Vaya etnocentrismo más rancio.
    22  votos: 2   link
    el 30-10-2009 13:30 UTC por Andreamtez Andreamtez
  37. #140   ese sentido del nacionalismo, va en contradicción con el socialismo, y diria que mas bien tirando para algo de fascismo, yo antes que español soy persona, ser humano, y estoy mucho mas cerca de un obrero chileno, o chino, o de un ser explotado en cualquier parte del mundo que el hecho de sentirme mas español o de cualquier otro pais..
    22  votos: 2   link
    el 30-10-2009 13:30 UTC por enmafa enmafa
  38. #141   BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    Sacado de: otrafuncionpublica.blogspot.com/2009/10/el-chollo-de-la-casta-politica

    Yo también sacaría pecho...
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 13:40 UTC por --139124-- --139124--
  39. #142   #135 Jajaja, siempre hay que hacer un poco de sangre
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 13:42 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  40. #143   #137 No xD No te preocupes que no es por ti.
    15  votos: 0   link
    el 30-10-2009 13:43 UTC por --71020-- --71020--
  41. #144   #17 Nacer es españa es un accidente, correcto, pero puedes sentirte orgulloso porque todo lo que ha significado españa en la historia de la humanidad, gracias al esfuerzo de tus antepasados, tus parientes que generación tras generación han sufrido guerras, hambrunas, enfermedad, que han viajado, han creado obras de arte, etc, etc, etc...yo si me siento orgulloso. Pero sin creerse más que nadie, eso ya es nacionalismo.
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 14:17 UTC por rob3ro rob3ro
  42. #145   "Antes que socialista soy español" y antes que español eres millonario.
    9  votos: 0   link
    el 30-10-2009 14:22 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  43. #146   El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
    Albert Einstein

    Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oír hablar de ellos.
    George Orwell
    20  votos: 2   link
    el 30-10-2009 14:24 UTC por tamahaq tamahaq
  44. #147   #144 a la par que avergonzado....

    - Invasión y masacre en Sur América.
    - Santa Inquisición.
    - Guerra Civil. Asesinato de Lorca y de muchos otros "españoles". 40 años de Dictadura fascista...

    ¿Qué quiero decir con eso? Que, como dice #17, nacer en un lugar u otro es llanamente accidental...Y sentirte orgulloso de lo que hicieron otros que casualmente nacieron en el mismo lugar que tú...Pues no sé. Yo me siento orgulloso de todos los hechos que han significado algo para el conjunte de la "humanidad" y abochornado cuando ha pasado todo lo contrario. Con independencia del país de nacimiento de los protagonistas.
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 14:37 UTC por brufus_ brufus_
  45. #148   Pero Bono no era irlandés?
    9  votos: 0   link
    el 30-10-2009 14:37 UTC por Don_Gato Don_Gato
  46. #149   Yo nunca pondría como ejemplo de Español ni a Colón, ni a Miró. El primero, entre otras cosas, porque puede que no lo sea y el segundo porque no comparto nada afín a el.
    14  votos: 1   link
    el 30-10-2009 14:55 UTC por Libertual Libertual
  47. #150   ¿Qué es ser español? ¿Qué te hace español?
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 14:58 UTC por llorencs llorencs
  48. #151   A mí lo que me parece increíble es que haya 150 comentarios sobre una noticia en la que lo más sorprendente es la declaración de un político español dice que se siente español... ¿Cómo hemos acabado así?
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2009 15:01 UTC por tzaibach tzaibach
  49. #152   Joder, vale que el PSOE es un partido no nacionalista, pero no se en qué momento me he perdido para que los socialistas no puedan decir que se sienten orgullosos de ser españoles.

    Veo mucha hispanofobia fascista por aquí :-S
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2009 15:03 UTC por hiuston hiuston
  50. #153   no creo que sea españa sino españoles lo importante.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 15:11 UTC por navarrusco navarrusco
  51. #154   Chovinista, Pepe. Tu lo que eres es un chovinista. Y encima, del Opus.
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 15:12 UTC por rawsock rawsock
  52. #155   #152 El PSOE es nacionalista y lo acaba de demostrar con ese comentario el señor Bono. O al menos Bono es muy nacionalista.

    Y vuelvo a repetir, ¿qué es ser español?
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 15:18 UTC por llorencs llorencs
  53. #156   Está claro que Bono no se pasa por Menéame o no se sentiría tan orgulloso de ser español.
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 15:31 UTC por --92909-- --92909--
  54. #157   #155: ¿Qué es ser catalán? ¿Qué es ser vasco? ¿Qué es ser español? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2009 15:45 UTC por --17128-- --17128--
  55. #158   #155 Es ser capaz de matar a otro por un trapo de colores.
    13  votos: 1   link
    el 30-10-2009 16:00 UTC por aqswde aqswde
  56. #159   #17 cierto que el que te toque ser español es algo totalmente aleatorio y que no eliges tu, pero a la vez es algo que culturalmente te afecta y define tu personalidad ya que determina tus vivencias, por lo tanto "decir me siento orgulloso de ser español" es tanto como decir, me siento orgulloso de ser quien soy y como soy, y no reniego de ello, por lo tanto no me parece una tontería ni nada banal decir tal cosa.
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2009 16:04 UTC por qwerty22 qwerty22
  57. #160   Sí, soy español "por casualidad". Y precisamente por eso no tengo ningún miedo de decir que soy español. No tengo miedo de que me acusen de facha porque yo no soy facha.

    Ahora bien, no me parece bien que se le diga facha a alguien solo por decir que es español.

    Y por cierto, yo suelo decir esta frase aplicada a muchos temas, y este es uno de ellos. Soy persona.

    Persona, y también, europeo, español, andaluz y sevillano. Y serlo no es problema.

    Criticad a los que tienen actitudes que no os parezcan adecuadas, no a alguien por ser de algún sitio.

    Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 30-10-2009 16:20 UTC por capullo capullo
  58. #161   Entiendo que alguien como yo, que soy no-nacionalista, encuentre ridículo el patrioterismo barato del Sr Bono.

    Pero no entiendo como nacionalistas como los que hay por aquí, se pongan como motos porque alguien diga algo que en Catalunya se está diciendo cada día.

    Incluso hay un partido (Reagrupament) que se ha montado con la misma idea, de antes que de izquierdas o de derechas es catalán (e independentista).

    Aquí se nota la intransigencia de algunos.
    -16  votos: 2   link
    el 30-10-2009 16:21 UTC por Igualtat Igualtat
  59. #162   Hombre... a mi me parece bien que si lo siente lo diga, aunque yo no estoy de acuerdo.
    Yo soy mas bien de..
    www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=bjfxOVZ_uDE
    8  votos: 0   link
    el 30-10-2009 16:29 UTC por jorgito jorgito
  60. #163   #161 ...y aún peor, no entiendo como hay nacionalistas que pueden ir de "nacionalismo tolerante y democrático" y se burlen o voten el comment de quien se burla ( como #5 #6 y #29 ) de la pronunciación del castellano en ciertas zonas de España.

    (me gustaría ver cómo pronuncian ellos el castellano, seguro que con vocales abiertas donde debe haberlas neutras, eses sonoras en lugar de sordas y seseando cuando no corresponde...)

    Se sigue notando la intransigencia de ciertos nacionalistas "chupi-guays".
    -9  votos: 3   link
    el 30-10-2009 16:33 UTC por Igualtat Igualtat
  61. #165   #161 ¿Qué entiendes por no-nacionalista? Y, ¿yo que soy? Nacionalista qué?
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 16:43 UTC por llorencs llorencs
  62. #167   #166 Eso es nacionalismo, acabas de definir un nacionalismo, aplauso.
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2009 16:54 UTC por llorencs llorencs
  63. #168   #166 Defender la unidad de la lengua e identidad de España frente a las pretensiones separatistas de los nacionalismos no es nacionalismo, es puro sentido común

    Pensaba que lo de "unidad de la lengua" era ridículo, pero con lo de "unidad de la identidad de España" arrasas en todas las categorías. Puntos extra por lo del "sentido común" xD
    28  votos: 2   link
    el 30-10-2009 16:57 UTC por Kartoffel Kartoffel
  64. #170   Sin duda farella es el digno sucesor de un antiguo usuario ya desaparecido, me refiero a hYs0. Desde los tiempos de hYs0 no había un usuario que pudiera pelearse con tanta gente a la vez y que irritara a tantos usuarios.

    Y a mi me caía bien hYs0, la verdad.
    35  votos: 3   link
    el 30-10-2009 17:12 UTC por deepster deepster
  65. #171   #170 jajaja, lol :-D a que viene ese comentario? No lo entiendo :-S

    Pero quieras o no farella tiene razón en muchos temas, en otros no, y a veces es un poco troll.

    Y respecto a hYs0, a mi también me caia bien, aunque no compartiera muchos de sus comentarios y últimos movimientos en menéame.
    35  votos: 3   link
    el 30-10-2009 17:16 UTC por llorencs llorencs
  66. #172   #171 que me recuerda en parte, porque es capaz de estar discutiendo con 10 usuarios a la vez, y que todos le odien a muerte jejejeje.

    Con farella me pasa exactamente que me pasaba con hYs0, que en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, aunque para mi farella es bastante mas troll a veces que hYs0.

    Por ejemplo farella tiene comentarios para provocar mucho como este:

    meneame.net/story/en-anarquismo-en-espana/1#c-5

    que por otra parte es algo bueno lo que hicieron los anarquistas :-D pero que se puede decir de otras maneras
    35  votos: 3   link
    el 30-10-2009 17:25 UTC por deepster deepster
  67. #173   #172 jajaja, ok :-D Es verdad eso jejeje.

    Ese comentario al que haces referencia tiene mucho doble sentido, sino mira también quien enviaba la noticia, y sí es provocador, aunque no le falta razón.

    Como se desvirtuó la noticia, bueno me reafirmo:

    - Pedazo nacionalista está hecho el Bono ese.
    28  votos: 2   link
    el 30-10-2009 17:30 UTC por llorencs llorencs
  68. #174   Aqui esta una buena explicacion ......prosigan.

    www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 18:12 UTC por a.h. a.h.
  69. #176   #175 ¿uno de esos gigantes es hYs0?

    ¿qué ha sido de ese muchacho que ya ni actualiza su blog?

    Una pena... </abuelete>
    28  votos: 2   link
    el 30-10-2009 18:50 UTC por deepster deepster
  70. #178   #177 Eso no es ser patriota, eso es ser social.

    Ser patriota es una gilipollez, tanto como nacionalista, que son lo mismo.

    Absolutamente nadie habla de que sea malo establecer lazos con la comunidad, pero establecer lazos con la comunidad no tiene nada que ver con el patriotismo, nacionalismo, etcétera, por ponerte un ejemplo, el anarquismo es algo completamente social y reniega completamente de cualquier patriotismo, nacionalismo, estatismo, es más no existen y lo rechaza, el patriotismo, el nacionalismo no son más que inventos artificiales.

    Si haces algo malo repercutirá para los demás no viene con el patriotismo, viene dado por vivir en sociedad.

    Lo que se establece son vínculos con la comunidad, pero nada más, además lo haces con tu comunidad más cercana.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2009 20:24 UTC por llorencs llorencs
  71. #181   #179 Yo mismo, yo no tengo ningún aprecio a mi país, pero sí que tengo aprecio a las personas que me rodean, pero el país me importa un pimiento.

    Tener aprecio a algo abstracto es rídiculo, lo que cuenta es tener aprecio a las personas y eso lo hace la educación no el patriotismo ni nacionalismo ni nada parecido.
    28  votos: 2   link
    el 30-10-2009 20:43 UTC por llorencs llorencs
  72. #184   #182 Cuando digo lo que me rodea, me refiero a las personas. El país conlleva otras connotaciones que a mi me la traen al pairo.

    Un país, es algo abstracto son simplemente fronteras, las personas son lo que valen sean de donde sean, sean españolas, egipcias, rusas, japonesas, argelinas, francesas... eso es lo que cuenta, lo demás son sandeces. Sé que puede sonar raro, pero no necesitas un país para luchar por la gente, lo que cuenta es el pueblo, sea del país que sea.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2009 22:06 UTC por llorencs llorencs
  73. #185   Su niño, sin embargo, antes que socialista es caballista, de esos que saltan barreritas con la chaquetita y toda esa mierda. Por eso le ha puesto un club de hípica en Toledo. Con la pasta de la Caja Rural, claro que es D. José, no vayamos a joder la marrana.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2009 23:21 UTC por hermano_soul hermano_soul
  74. #186   #96 Coño, farella, yo que te tenia por una de las mas exaltadas feminazis del lugar y resulta que eres un tio...!

    #181 Pues insolidario llorencs, te recomiendo que por coherencia pidas la condicion de apátrida ( puedes obtenerla ) y cuando estés de "sin papeles" en alemania o francia vuelves con eso de que tu pais te importa un carajo. Y por cierto, esa gente que aprecias resulta que vive en el pais, y si el pais va mal, ellos tambien irán mal.
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2009 14:10 UTC por Silkworm Silkworm
  75. #187   #160 Illo, te ha faltao el barrio... ( uno de Castilleja de la Cuesta, Republica Independiente por la gracia de Hernan Cortés ).
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2009 14:14 UTC por Silkworm Silkworm
  76. #188   #147 Pues si te pones a mirar, no hay ni un pais europeo que se libre de haber hecho atrocidades, racismos, persecuciones.
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2009 14:17 UTC por Silkworm Silkworm
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame