1031 meneos

Bono lamenta que a él le condenen y al asesino Pinochet le dieran la comunión

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido hoy a la Conferencia Episcopal que no le condene "por ser socialista" y ha añadido: "yo no soy un asesino y Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa".

negativos: 0   usuarios: 375   anónimos: 656  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero Bono... a ver... esto es como en las puertas de una discoteca. Los de la Conferencia Episcopal son los gorilas de la entrada. Ellos tienen las invitaciones al cielo y se la dan a quien quieren. Es un local privado, a ver cuando nos enteramos...
    810  votos: 91   link
    el 28-11-2009 15:10 UTC por Asumido Asumido
  2. #2   "Lamenta", pero a que no le sorprende?
    86  votos: 10   link
    el 28-11-2009 15:10 UTC por --144998-- --144998--
  3. #3   A pinochet, al tio paco.... La iglesia ha sido siempre lo mismo y no va a cambiar ahora.
    266  votos: 31   link
    el 28-11-2009 15:11 UTC por Burningivie Burningivie
  4. 198  votos: 21   link
    el 28-11-2009 15:12 UTC por --144998-- --144998--
  5. #5   Sobra la "l" final del enlace...
    38  votos: 3   link
    el 28-11-2009 15:13 UTC por Fingolfin Fingolfin
  6. #6   #5 Tienes razón, se me ha colado al poner el enlace de la noticia. Si algún admin hace el favor de corregir el error, gracias anticipadas.

    El enlace bueno es: www.larazon.es/noticia/bono-lamenta-que-a-el-le-condenen-y-al-asesino-
    12  votos: 0   link
    el 28-11-2009 15:17 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  7. #7   "Esta noticia ha sido eliminada"
    Enlace:
    www.larazon.es/noticia/bono-lamenta-que-a-el-le-condenen-y-al-asesino-
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2009 15:18 UTC por Vierkane Vierkane
  8. #9   Yo no quiero estar en una entidad que premia a los asesisnos.
    33  votos: 3   link
    el 28-11-2009 15:30 UTC por Vierkane Vierkane
  9. #10   Al admin que ha corregido el error en el enlace, GRACIAS :-)
    33  votos: 2   link
    el 28-11-2009 15:31 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  10. #11   Pues no sé qué hace Bono siendo miembro de una comunidad religiosa ultraderechista que ampara a los asesinos. ¿Hipocresía socialista?
    26  votos: 4   link
    el 28-11-2009 15:33 UTC por --155127-- --155127--
  11. #12   #8 ¿DIOS EXISTE?
    59  votos: 6   link
    el 28-11-2009 15:55 UTC por Peteteyyo Peteteyyo
  12. #13   Desde el punto de vista de la secta a la que él mismo dice pertenecer, Bono tiene razón: Pinochet debería haber sido condenado del mismo modo que la Iglesia lo condena a él.

    Porque supongo que lo que quiere decir es eso y no que ambos tendrían que ser perdonados por la Iglesia Católica ¿Verdad?
    30  votos: 1   link
    el 28-11-2009 15:55 UTC por --158819-- --158819--
  13. #14   Zas, en toda la ostia.
    88  votos: 10   link
    el 28-11-2009 16:03 UTC por Stash Stash
  14. #15   Bien, Bono, bien.
    Pero no se preocupe señor Bono, ya pensará algo la Iglesia para justificerse.
    O simplemente lo ignorará, porque es un argumento incómodo, cosa que se le da muy bien.
    40  votos: 4   link
    el 28-11-2009 16:29 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  15. #16   Pero, ¡como me gusta ver como se dan entre ellos!
    20  votos: 1   link
    el 28-11-2009 16:30 UTC por autorun autorun
  16. 21  votos: 4   link
    el 28-11-2009 16:43 UTC por --160258-- --160258--
  17. #19   Gracias a la iglesia se que Dios no es perfecto ya que tiene una moral mas variable que la de un político corrupto la cual es transmitida por sus elegidos en la tierra. Tan pronto un dictador asesino es el bien como una mujer que no podría criar a un hijo por su edad y habría posibles riesgos para la salud es el mal.
    31  votos: 3   link
    el 28-11-2009 16:44 UTC por SHION SHION
  18. #21   La fe y la religión son totalmente respetables. La iglesia no. Hace uso de esa fe siguiendo sus propios intereses y siempre metiendo miedo, amenazando con la excomunión o con ir al infierno. Si en el cielo está esta gente, a mí que no me esperen.
    41  votos: 4   link
    el 28-11-2009 16:48 UTC por slimficky slimficky
  19. #22   y este zas en toa la boca a la iglesia.. ...lo publica La Razon???
    22  votos: 2   link
    el 28-11-2009 16:57 UTC por Segador Segador
  20. #23   Bonowned
    22  votos: 2   link
    el 28-11-2009 17:02 UTC por --162594-- --162594--
  21. #24   #12 Si Dios existe, es del PP y fue a la manifestación "por la familia" en uno de aquellos autobuses. Y mira qué poder de convocatoria tuvo. Un poder milagroso, oye :-P
    19  votos: 2   link
    el 28-11-2009 17:04 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  22. #26   #1 Pues si es un local privado, me construiré mi propio cielo, con casinos, y furcias. Es más, paso del cielo… y de los casinos. ¡Al cuerno todo! xD
    58  votos: 7   link
    el 28-11-2009 17:16 UTC por asturdany asturdany
  23. #27   creo que bono se ha pasado a otra religion o algo, la noticia ya no existe:S
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:19 UTC por jiji jiji
  24. #28   El día que Zapatero hable con la claridad de Bono, seré feliz.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:20 UTC por errorconautomata errorconautomata
  25. #29   Y yo lamento que no le hayan condenado antes.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:23 UTC por GrooveLove.net GrooveLove.net
  26. #30   #12 Si Dios existe, será mejor que tenga una buena excusa.
    80  votos: 9   link
    el 28-11-2009 17:28 UTC por Penetrator Penetrator
  27. #31   Con dos ..... Sr. Bono, así se hace
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2009 17:29 UTC por --160571-- --160571--
  28. #33   Cuando clicko en la noticia aparece como si el enlace/noticia estuviera borrado. Hay una errónea entonces en portada?
    8  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:34 UTC por --145794-- --145794--
  29. #34   #32 Ya me imagino al tipo de escuela que fuiste tú, carinoso monaguillo.
    21  votos: 2   link
    el 28-11-2009 17:36 UTC por rajon rajon
  30. #35   #22 Han eliminado la noticia!
    Pone exactamente: "Esta noticia ha sido eliminada"
    23  votos: 2   link
    el 28-11-2009 17:38 UTC por fernandiky fernandiky
  31. #36   Señor Bono exijale a la iglesia lo que crea pertinente.Y a todo esto donde se puede leer la noticia?
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:38 UTC por bigote bigote
  32. #37   #8 El Dios de la iglesia si, el de los pobres es de izquierdas y ese, si existe, es el bueno.
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2009 17:40 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  33. #39   #32 si procedemos por partes:

    incongruencia:
    (Del lat. incongruentĭa).
    1. f. Falta de congruencia.
    2. f. Dicho o hecho faltos de sentido o de lógica.
    3. f. Der. Vicio o defecto de las sentencias por falta de congruencia.

    Nos vamos a ver que significa congruencia:

    (Del lat. congruentĭa).

    1. f. Conveniencia, coherencia, relación lógica.
    2. f. Der. Conformidad entre los pronunciamientos del fallo y las pretensiones de las partes formuladas en el juicio.
    3. f. Mat. Expresión algébrica que manifiesta la igualdad de los restos de las divisiones de dos números congruentes por su módulo y que suele representarse con tres rayas horizontales (≡) puestas entre dichos números.
    4. f. Rel. Eficacia de la gracia de Dios, que obra sin destruir la libertad del hombre.

    O te referías a la falta de congruencia, entendiéndola como la cuarta acepción?
    Si te referías a la falta de relación lógica la verdad es que no lo veo, el nazismo en Alemania, el fascismo en Italia, España o Chile, la Iglesia en los tres últimos casos era partícipe, no ya solo cómplice.
    31  votos: 3   link
    el 28-11-2009 17:50 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  34. #40   #8 En tiempos de Jesucristo era de izquierdas...a ver quién te crees que se inventó el transfugismo...
    12  votos: 0   link
    el 28-11-2009 17:51 UTC por harlam harlam
  35. #41   #8 No necesariamente:

    es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

    No se si éstos eran de derechas o de de izquierdas pero eran religiosos y definitivamente estaban con los menos favorecidos.

    es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Arrupe

    es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Boff

    es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ellacur%C3%ADa

    es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero

    Cuestión aparte es la curia vaticana.
    38  votos: 4   link
    el 28-11-2009 18:03 UTC por --159841-- --159841--
  36. #44   #7 y #35 ¿efecto "Menéame" en la "Rázon"?
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2009 18:26 UTC por treintaitrespor treintaitrespor
  37. #45   Publicada por la Razón (¿?¿?) y a los 2 minutos ELIMINADA POR LA RAZÓN. Hasta ellos se censuran!! mola!!

    La noticia en LA SER:

    www.cadenaser.com/sociedad/articulo/bono-califican-pecador-publico-pin

    La noticia en el Mundo:

    www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/espana/1259419316.html
    42  votos: 4   link
    el 28-11-2009 18:29 UTC por Segador Segador
  38. #46   Al plato y a las tajadas
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 18:32 UTC por amoebius amoebius
  39. #47   Han cambiado el enlace( y modificado la noticia) www.larazon.es/noticia/bono-yo-no-soy-un-asesino-y-a-pinochet-le-diero

    De todas formas, la de la ser es basicamente lo mismo, son ambas de efe
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 18:33 UTC por Burningivie Burningivie
  40. #48   #8 Hombre precisamente los nazis muy pro-dios, pro-iglesia no eran. Otra cosa es que los curas fueran filonazis, pero filonazis había por todas partes.
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2009 18:56 UTC por --6278-- --6278--
  41. #49   El dia de la confesion comunitaria, que parece que es como una amnistia general, les quitan todas las manchas, al Rey tambien. :-D
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:06 UTC por Josepf Josepf
  42. #50   #44 No. Efecto "espera un momento que tengo que modificar lo que escribí" ...y una l que sobraba al final de la dirección del enlace. :-)
    8  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:15 UTC por Vierkane Vierkane
  43. #51   Uff, perdón por el retraso, ¿alguién me llamaba? :roll:
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:27 UTC por bonobus bonobus
  44. #52   ¿Qué opina Conferencia Episcopal de los numeritos que se han llevado los curas irlandeses durante mucho tiempo con pobres indefensos menores?¿Es pecado?¿Merece excomunión?¿Merece siquiera una palabra de crítica o una opinión por su parte?
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:49 UTC por jaims jaims
  45. #53   Todo esto no es más que comportamiento sectario, o estás con ellos y cumples con todas las chorradas que se les ocurra inventar o estás contra ellos.
    El sentido común no tiene cabida en las sectas, incluida la católica, apostólica y romana.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:57 UTC por batouage batouage
  46. #54   Cualquier catolico pecador puede recibir la comunion y para que eso suceda tiene que cumplir varios requisitos: examen de conciencia, confesion de los pecados, proposito de enmienda y (muy importante) cumplir la penitencia.

    El hipocrita de Bono, que presume de catolico, deberia saber esto y que un pecador que no se arrepiente de sus pecados no puede recibir la comunion. Hasta el asesino mas grande, si se arrepiente, puede ser perdonado por el Dios de los cristianos.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 20:13 UTC por Cojoncio Cojoncio
  47. #55   bono no es un asesino: es un vendido a la iglesia, que cuando le apetece usa la careta roja socialista y cuando la gente se ha confiado se pone la careta de católico.
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2009 20:27 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  48. #56   #17 A mí una persona que tiene miedo a la muerte y que para ello justifica todo un cuento de hadas a la edad adulta no me produce admiración sino pena y patetismo.
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2009 21:04 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  49. #57   La razón, cambió el enlace y el titular

    larazon.es/noticia/bono-yo-no-soy-un-asesino-y-a-pinochet-le-dieron-la
    24  votos: 1   link
    el 28-11-2009 21:47 UTC por andresrguez andresrguez
  50. #58   si estas con la religón y su Iglesia, pues lo estas con todas sus consecuencias, pero estar para lo que interesa me parece algo hipocrita...
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 21:50 UTC por enmafa enmafa
  51. #59   No hace falta irse tan lejos (Chile), aqui le dieron la comunión a Franco y lo pasearon bajo palio, durante 40 años.
    14  votos: 1   link
    el 28-11-2009 22:23 UTC por ramon08 ramon08
  52. #60   Pues yo veo bien que los de la iglesia sean un poco congruentes por una vez, y así que se le vea plumero a este payaso que se dice de izquierdas y que luego pierde el culo por codearse con la alta sociedad y la gente bien de toda la vida que va a misa.

    Lo siguiente, las anulaciones matrimoniales, que ya está uno harto de ver como los ricos se casan por la iglesia para siempre y hasta que la muerte los separe más de una vez.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2009 22:27 UTC por hommer hommer
  53. #61   Ejpaña
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2009 22:29 UTC por hommer hommer
  54. #62   La respuesta de Bono es lo que se podia esperar de un politico: efectista y dedicada a sus fanboys, que aplauden entusiasmados esta muestra de ingenio socialista, pero estupida, pura demagogia barata. Pinochet no hace ni buenos ni malos a los abortistas, sencillamente juega, o jugo, en otra liga.
    Para la Iglesia, Pinochet puede ser el soldado cristiano que paro los pies al comunismo anticatolico, y por tanto merecedor de una comunion de cuatro tenedores, si es que las hay, mientras los diputados abortistas defienden algo explicitamente prohibido por la Iglesia y por tanto merecedores solo de la excomunion. No se puede estar en misa y repicando, no se puede ser abortista y darselas de catolico pues el Papa, declarado infalible en cuestiones de fe (por lo que sus decisones en este terreno no pueden discutirse si se desea seguir siendo catolico) decidio que esto no es posible. Quien no este de acuerdo se puede apuntar a cualquier otra religion mas de acuerdo con su pensamiento, el ateismo entre ellas, pero pretender que la Iglesia se equivoca, y aun mas sugerir que le van los asesinos, solo porque aplica su reglamento es una barbaridad.
    Y no digamos que eso es absurdo o malvado por principio, porque tambien la progresia rinde culto a ciertos santos (Stalin entre ellos) cuyo mayor merito es haberse cargado a cantidad de enemigos de su fe socialista, mientras pone en la picota a gente perfectamente respetable (Solshenitsyn, a quien los comunistas espanoles deseaban un nuevo ingreso en el gulag) solo porque son contrarios a ella.
    Lo dicho, no se puede estar en misa y repicando.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 23:00 UTC por JordiS JordiS
  55. #64   Siguiendo el link enviado sólo llego a >> "Esta noticia ha sido eliminada" :-P
    43  votos: 4   link
    el 29-11-2009 01:18 UTC por luiti luiti
  56. #70   #8 Eso que dices no es verdad. Los nacionalsocialistas no tenían buenas relaciones con la iglesia. Y en general pocas dictaduras. En un país solo hay sitio para un líder, y si la gente sigue a "Dios"; ¿donde queda el dictador?
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 10:20 UTC por heinricci heinricci
  57. #71   Bono es socialista?
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 10:32 UTC por olaolita olaolita
  58. #72   #8 Tienes razón. Los católicos llevan decenios tratando de adecentarle el currículum a Pío XII y a otros tantos, pero hay mala suerte: los archivos no desaparecen, no salen ardiendo, y son muy tozudos. Por eso pudo escribir John Cornwell "El papa de Hitler". Sobre el claro apoyo que brindó la iglesia católica a gentes como Franco, basta con echar un vistacillo a algunas fotos de obispos y cardenales con el brazo en alto. No había habido relaciones entre iglesia católica y estado italiano desde la toma de Roma, capítulo final de la unificación de Italia. Pero llegó Mussolini y ¡zas! Pactos Lateranenses con el Vaticano.

    No obstante, da igual lo que diga la iglesia católica, a quien le da o le niega la comunión y esas cosas que se gastan entre ellos. Lo que importa es que las leyes no están sujetas a la confesionalidad que tanto añoran, y que no se deben tolerar esas injerencias. Ni de la iglesia católica, ni del ayatolá de turno.
    8  votos: 0   link
    el 29-11-2009 11:01 UTC por Piamonte Piamonte
  59. #73   #11 No, sólo el temor a la muerte del que esa secta (la iglesia católica) se ha aprovechado desde su fundación.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 12:05 UTC por GeneWilder GeneWilder
  60. #74   #43 Más vale que divulges tu receta de los huevos escalfados. La de los nazis y fascistas me da que va contra las leyes de la química. Pero claro está que si te crees que a la "Virgen" María la inseminó un individuo etéreo con las alitas, bien te puedes creer cualquier otra cosa.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 13:46 UTC por Clarin Clarin
  61. #75   #8 Comentarios como este son los que hace que meneame Sea tan especial. ¡Di que si!
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 14:00 UTC por --159339-- --159339--
  62. #76   Y a estos de U2... qué les importa lo que pase en Argentina??? xD xD
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2009 14:00 UTC por --88190-- --88190--
  63. #82   ya no es obligatorio ser católico para tener un buen cargo político (más bien es al revés)
    todos cambiamos, y si ya no tiene las mismas convicciones que antes, sería más consecuente abandonando.
    7  votos: 0   link
    el 30-11-2009 15:46 UTC por xtna xtna
comentarios cerrados

menéame