Hace 11 años | Por --296473-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --296473-- a libertaddigital.com

El propio cantante se sorprende de lo que va a decir y sonríe: "La estrella de rock defendiendo el capitalismo, a veces me escucho a mí mismo y no puedo creerlo", pero sigue con su discurso: "La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto".

Comentarios

vendex

#8 Si hubieras leído lo que he escrito en vez de quedarte con la primera frase no te tendría que volver a explicar que el problema (lo que "genera" riqueza o pobreza) esta en como se distribuye el producto del trabajo. No he dicho ni mas ni menos.


#17 A ver, déjate de poner palabras que no he escrito. Creo que se entiende bastante bien que es trabajo y que no. Me refiero al trabajo que es físico-material (como el de un ebanista) tanto como el creativo-intelectual (como puede ser un científico). Esta claro que el "trabajo" que tu intentas dar por bueno ni transformas materia ni produces-transformas información.

Y por cierto, ¿a que viene el negativo?

U

#21, podrías explicarme por qué el trabajo genera riqueza? De dónde sacas eso? Cualquier trabajo genera riqueza? por ser trabajo en sí?

El trabajo en sí es eso, trabajo: a veces sirve para crear riqueza, otras veces no. Trabajar por trabajar no tiene ningún sentido. Si en vez de trabajo dices "producción", que creo que es lo que quieres decir, pues lo mismo.

Con tu argumento no se sostiene que haya profesiones que se extinguen, por ejemplo.

De nada vale que yo fabrique 1000 coches si luego no los puedo vender (comerciar con ellos) al precio que yo quiera (capitalismo y libertad de mercado). Fabricar 1000 coches no genera riqueza en sí mismo y, por lo tanto tampoco puedo repartir dicha riqueza.

Se genera riqueza poniendo lo producido (material o inmaterial) en el mercado.

Pero vamos, que lo mismo tienes tú razón: explícamelo, por favor.

Lo de los negativos es algo que no entiendo en meneame. Casi nunca se usan como se supone que se deben usar. La gente los usa más para decir "no estoy de acuerdo" que para decir que es un comentario racista o SPAM.

landaburu

#5 tienes razón. Lo importante es el trabajo. Yo propongo crear la figura del "vigilante de farolas", si ponemos una persona responsable por farola no solo acabaremos con el paro sino que, además, tendremos incluso que importar todavía más mano de obra...

...Pero alma de cántaro, para que haya trabajo decente primero hay que crear riqueza, y eso se consigue con libertad y comercio.

#17 El comercio y capitalismo no crean riqueza por si solos ni de lejos, ya que los los mercados no regulados tienden al oligopolio. Lo que crea riqueza es una combinación de comercio, capitalismo y un regulación que grave a unos para poder ayudar a otros. Que esto lo niegue cualquier europeo es delirante: es su propia historia de los últimos siglos (de las potencias coloniales hasta ahora). Que lo niegue un irlandés supuestamente comprometido con las causas sociales es directamente de matricula de honor.

Obviamente, hablo de riqueza general, de elevar el nivel socioeconómico de la sociedad. Como vemos estos días, la teoría de que la riqueza acumulada en unos pocos acaba beneficiando a todos es mas falsa que un billete de 17 euros.

Dicho lo cual, es indudable que el comercio es el método mas justo para intercambiar bienes entre comunidades.

Ragnarok

La caridad es una farsa, lo sabe todo el mundo ya:



Bueno, todo el mundo que está dispuesto a ver la realidad y no a negarla para autoengañarse.

La libertad y el comercio son otro engaño, no crean riqueza, sólo la distribuyen de forma más óptima y por eso puede parecer que crean algo.

Lo que crea riqueza es la I+D. Si no se hubiera innovado seguiríamos viviendo en cavernas. Si hoy tenemos edificios inteligentes (domótica) es gracias a la I+D, lo mismo con toda la tecnología que nos envuelve, desde que desayunamos, nos duchamos y nos vestimos por la mañana estamos disfrutando de la industria alimentaria, la logística que nos permite tener cómodamente el desayuno en nuestra casa sin tener que cazarlo o recolectarlo, el agua corriente y caliente y la industria textil (en lugar de ir en bolas, que está muy bien pero no cuando hace frío).

cc/ #17 #19

Maniqueísmos, maniqueísmos everywhere!

El pueblo está dividido entre izquierdas y derechas, engañados tanto unos como otros, mientras los políticos se ríen por igual de ambos y se lo llevan crudo.

powernergia

Efectivamente millones de chinos e indios, han dejado sus miseras vidas agrícolas para trabajar junto a otros millones en grandes factorias, han salido de los campos, han prósperado han abandonado sus betustas bicicletas y ya se han podido comprar el televisor y quién sabe si un dia podrán acceder a un coche.
En el otro lado, los otrora "ricos" occidentales, has seguido comprando a bajo precio y a crédito, todo lo que las fábricas asiaticas iban pruduciendo.
Después los occidentales no podían competir con los asiaticos y se quedaron sin trabajo, las empresas desaparecían, no podían pagar esos créditos, tampoco podían comprar, y las fábricas en asia empezaron a sobrar.
Luego esos millones de chinos e indios, también se quedaron sin trabajo, e intentaron volver a sus campos, pero los campos ya no les necesitaban...

D

#6 : Vaya película que te has montado para acabar diciendo que a nosotros nos toca ser ricos y a ellos les toca ser pobres. El peso de Europa en el PIB mundial está bajando, y lo va a seguir haciendo en los próximos años y décadas.

Pensar que en Asia se van a quedar sin nadie con quien comerciar porque nosotros somos incapaces de competir en este mundo globalizado, es asumir que tenemos un peso muchísimo mayor que el real. El mundo ha cambiado. Los países en Europa que han sido capaces de adaptarse están prosperando. En ningún sitio está escrito que España tenga que estar obligatoriamente entre los países más ricos.

Seguimos mirándonos el ombligo sin querernos enterar de lo que está en juego.

powernergia

#18 El juego ahora es la carrera de ratones en la que nos han metido, se llama carrera de la competitividad, y tenemos todas las de perder.
Pero tarde o temprano, los asiaticos, con la carrera ganada, les estallarán sus propias burbujas.
Es el juego suicida del crecimiento continuo, y el juego está condenado por las matematicas, al final nadie gana, ni la banca, ni los jugadores porque los suministros del casino, se terminan tarde o temprano.

Fingolfin

Sospecho que la popularidad de Bono hasta hoy, y su faceta de buen samaritano, ha sido tan sólo una fachada temporal de mano de una conspiración del poder en la sombra para ahora endosarnos el NWO (Nuevo Orden Mundial) y la sumisión al Mercado. Muchos fans de Bono van a empezar a hacer propaganda capitalista para seguir a su líder, todo esto estaba planeado.

w

A colgar al "Liberal" !!

A

Un tipo que acudió a saludar al imbécil criminal de Georges Bush hijo no tiene argumentos para convencerme.
Me gustaba más cuando se dedicaba a la música que ahora haciendo propaganda neocon.
Es una pena de talento tirado a la basura.

D

Livertazdigigal, siempre en el candelero noticioso...

D

¿Tiene nuevo disco que vender?

w

#3 ¿Tiene nuevo disco que vender?

Yo creo que ha cambiado de "proveedor"... y tiene ataques de lucidez más persistentes...

D

#3 Precisamente es criticar al Capitalismo la postura típica que te asegura siempre el aplauso fácil si promocionas algo. Pocos artistas se me ocurren que lo hagan

D

Seguro que sí, ahora buscad un documental sobre paraísos fiscales en donde se dice que el Sr. Bono defrauda, y comprenderéis lo que él entiende por capitalismo.

D

La típica verdad incómoda que a pesar de ser fácilmente comprobable sacará de las casillas al Meneante medio.

capitan__nemo

Primero nos sacan de la pobreza, y despues nos meten en ella otra vez. Y por el camino los que dominan el cotarro extraen todo lo que pueden, te esclavizan mediante deuda, mediante consumo, mediante publicidad y propaganda que te crea necesidades ineludibles...
Hay millones (por lo de las diferencias infinitesimales) de formas de comercio, capitalismo, comunismo, partitocracia, democracia, ... (mezclando caracteristicas de todos ellos), pero solo esta variante que tenemos permite a los corruptos hacerse con el cotarro y exprimir a todos a sobremanera.

p

solo hay que fijarse en como le va a el y a su "familia"

ostriki

El sistema a seguir es el capitalismo, pero esta claro que precisa de muchas mejoras, tanto tecnicas, éticas y civicas. Igual que la democracia.

DarkMoMo

Sencillamente horrible