blogs.publico.es/manel/2617/bonito-y-entranable/ por
--88439-- el 27-10-2010 08:29 UTC publicado el 27-10-2010 09:25 UTC
Viñeta de Manel Fontdevila sobre las encuestas sobre intención de voto y la corrucpión en CiU y el PP
negativos:
30 usuarios:
148 anónimos:
194
En Madrid y Valencia la excusa es que los medios controlados por el gobierno ocultan la realidad.
Ahora, me encantaría saber la excusa de los catalanes...
Lo que me extraña entonces es que no roben más...
#6 Puedes estar o no de acuerdo con la ideología de CiU, pero llevaron Catalunya muy lejos en la época de Jordi Pujol, así que prefiero a esos "burgueses retrasados" que el currante Montilla, que ha hundido el país, y sino mírales pobrecillos, emitiendo bonos de la Generalitat a un interés bastante alto, es decir: más interés, más riesgo. es economía básica.
Coñas a parte, ¿de verdad no os cansa? ¿os parece tan tan tan buena la viñeta como para que llegue a portada?
Pero a portada, of course...
Bonito, entrañable, y sesgado, como todo lo que viene de los extremistas (Público, Libertad Digital, y etc.)
Es más fácil encarecer la vida del resto de población para ellos pegarse la vida padre.
Ellos (los políticos) venga corrupción (en TODOS los partidos en mayor o menor grado), mientras, a nosotros, por un viaje en el metro nos clavan 1,40 € para ir enlatado como si fuéramos sardinas, y pobre de aquél que se cuele, porque la gente se lo mira como si fuera un violador o algo peor..... Pero luego nos dicen que es muy guay coger el transporte público, claro, lo guay es la pasta que os genera cabronazos ....
Desde luego, los políticos de este país hacen bien su trabajo, que es que nos hayamos vuelto unos cobardes y asumamos nuestra condición de esclavos acusándonos unos a otros y peleándonos por migajas de bienestar, mientras la atención no se centra en ellos y la manera de gestionar el capital de toda una nación, que no es poco y da para muuuucho.
Espero poder ver y disfrutar el día en que la gente fije la vista en aquello que realmente gestiona nuestras vidas, que son aquellos símbolos y personas a las que votamos una vez cada cuatro años, pero nos roban un poco a todos cada día.
Estoy verdaderamente asqueado.
Se cargaron la educación pública, potenciaron la privada
Robaron a paletadas
Eso es como lo de que "el caudillo levantó españa"
hay q ver...
#17 ya lo hacemos pero sube tan sospechosamente rapido a portada que ni da tiempo.
Qué miedito, no?
Los de CIU en su epoca no sabian donde meter el 3%, porque era dificil esconder tanto dinero, los del tripartito supongo que no son unos santos, pero de ahi ha dar mayoria absoluta a un partido que se esta demostrando que roba mas que habla hay un trecho.
Luego vendra el tema alternativas,etc., si la alternativa a un corrupto es poner a otro no creo que cambie mucho la cosa, solo el color del gobierno.
www.abc.es/20091119/nacional-politica/psoe-tiene-casos-corrupcion-2009
Por otro lado, el único caso con sentencia firme por financiación ilegal en España es el de Filesa, lo puedes consultar donde quieras.
Si te referías a que "crean casos" no afirmo que los creen de la nada, tendrá su base investigada, pero lo que es el caso (judicialmente hablando) lo crea, normalmente, una investigación policial y una acusación fiscal que se basa en ella. Si tenemos en cuenta la realidad (noticia que te copio) y la sensación que uno tiene por la difusión mediática (que la corrupción afecta mayoritariamente al PP). No cabe duda del estado de manipulación en que vivimos
Por cierto, si afirmas que un grupo de retrasados és la única alternativa real... ¿que opinarás del resto?
Es una vergüenza lo de ver sólo la paja del ojo ajeno, una declaración de "yo no soy un periódico con voluntad de informar sino sólo con voluntad de conseguir votos, y sólo me molesta la corrupción de los demás, y cuando nosotros gobernemos seguiremos desinformando".
Me molestaría igual si lo publicara El Mundo y sólo hablara de los casos del PSOE. Me recuerda a 1984 de Orwell donde las noticias cambiaban según interesaba que el malo fuera uno u otro.
De verdad, si fuera un votante de un partido o de otro (que no lo soy) me preguntaría hasta que punto voto por mis convicciones, y hasta que punto engañado por la información que me llega, y si la gente protestara contra estas cosas quizás tendríamos una prensa y televisión serias y de calidad, estaríamos mejor informados y no habría alternancia política
Eso sólo por hablar de los que afectan a los del chiste, que luego también en Cataluña y Madrid, está el Pretoria, como señala #28, y el de Ciempozuelos,
Y francamente, aunque no es descartable un descalabro del PSOE en 2011 o 2012, creo recordar que las encuestas siempre son mas desfavorables al PSOE que las urnas (en 2008 sucedio, con todas esas encuestas tan favorables a IU que yo sabia que eran mentira, porque muchos votantes de IU y otros partidos trasvasaron su voto al PSOE para evitar que ganase la derecha).
Creo que la pregunta (aparte de por que la tendencia de Fontdevila a cargar hacia el mismo sitio; que se yo, e.g., lo del nº2 del PSOE andaluz, ya que trata la tematica autonomica) es: ¿por que, despues de 28 años de desproposito PSOE/PP, siguen llevandose mas del 80 % de los votos?
Los casos de corrupción, salvo denuncia de un particular, son todos creados por investigaciones policiales y una fiscalía, absolutamente todos, eso no quiere decir que obren mal. La independencia de la fiscalía es algo en lo que se puede creer o no, del mismo modo que la santería o los curanderos.
Lo de filtrarlos: Si crees que es casualidad que cada nuevo dato del Gürtel salga antes de hacerse público en un medio afín al gobierno o que cada vez que se detiene a un político popular, haya cámaras a la puerta de su casa, repito también es lícito que creas que hay gente que cura el cáncer con una imposición de manos.