Hace 11 años | Por Starkad a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Starkad a eleconomista.es

El precio de la bombona de butano debería registrar una subida del 19% en enero si el Ministerio de Industria, Energía y Turismo siguiese acatando la sentencia del Tribunal Supremo de junio y aplicase la propia metodología establecida por el Gobierno para la revisión de precios, indicaron a Europa Press en fuentes del sector energético.

Comentarios

ElTioPaco

#4 solo si eres politico...

Nerk

#10 si te piensas que recurriendo a repsol te van a hacer caso cuando se van a inflar los bolsillos . . . lo siento sin animo de ofender pero necesitas un psiquiatra.
Solo tienes que llenar el coche el lunes y luego yo que se un sabado y sorpresa los precios cambian astronomicamente lol esta gente se piensa que es dios y hace lo que quiere.

D

#4 Los políticos Catalanes son expertos

#18 Apagar una bombona??? lol

K

#36 claro picha. Apagas la llama del calentador y cierras la valvula del gas. Yo antes no lo hacia y me duraba un mes, ahora me dura 6.

Melirka

#4 Si necesitas asesoramiento acerca de cómo incumplir sentencias judiciales sin que te pase nada, acude a esta dirección: Plaça Sant Jaume, 4, Barcelona. Quiénes están ahí tienen una larga experiencia en ello, sabrán ayudarte bien.

D

#38 Si, pero que prepare pasta porque no son baratos jejeje

D

Esto petará, lo sabemos todos.

D

#16 ¿y lo tranquilizador que resulta pensar que en algún momento futuro alguien hará lo que nosotros quisimos pero no nos atrevimos o nos dio pereza?

Shotokax

#2 faltan c... en nuestra generación para que pete nada, desgraciadamente.

T

#20 yo es que me estaba preguntado por qué aparece una foto de una tremenda mujer en una noticia de... ah, espera, las bombonas, ya, claro... roll

totem

#14 Busca al fondo, es un reportaje sobre Laetitia Casta :)

cathan

Hombre... habrá que compensar a las pobres eléctricas que pierden dinero a diario por los fuegos de butano que hay esparcidos en vez de vitrocerámicas. ¿Es que nadie piensa nunca en las electricas?

D

Me parece a mí que me viene mejor apuntarme en un gimnasio, hago deportes y me ducho con agua calentita.

D

Alguien conoce alguna web donde comparar la rentabilidad de usar gas o electricidad en casa? Siempre se dice que el gás es mas barato (para el termo o los fogones), pero no he leido ninguna prueba de ello

D

#19 Ya te lo digo yo mismo, que tenía una calefacción eléctrica en mi nuevo piso y me volví a la bombona que es lo más barato (e incómodo, por qué no decirlo, pero barato)

El coste eléctrico es 2,5 el del gas, con los precios de hace dos años.

Link:
http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000479.htm

Jiboxemo

Jajaja!!! A mí no me afecta porque no en casa lo tengo todo electrico!

Oh wait...

#22 Oh shit

D

#19 es muy relativo, tanto que dentro del gas natural un sistema centralizado está en 4,0 céntimos el kW·h y descentralizado(pequeño consumidor) a 5,8 céntimos el kW·h.
El propano/butano a 5,8 ¢·kW·h distribuido a 6,2 ¢·kW·h bombona.
Gasoil a 6,4 ¢·kW·h(y no puedes en todas las condiciones).
Pellets a 7,4 ¢·kW·h(es lo más variable de todo, depende del contrato de suministro).
Eléctrico, como la tarifa que tengas, con la ventaja de que con una bomba de calor con ACS puedes tener rendimientos altos, con efecto Joule es una locura.
Los datos son de memoria desde el verano y sin IVA, lo de los gases viene normalmente en medida de ¢·kW·h por los suministradores(puedes mirar las tarifas) y la bombona, gasoil y pellet se calculan por euro·energía.

e

#33 Por curiosidad, ¿Tienes enlaces para esos datos? Con el invierno que tenemos, creo que serían de utilidad pública

D

#53 no, fue una práctica de un curso de certificación energética para edificios. Los datos de ¢·kW·h de gas natural y propano centralizado lo ves en las clausulas de contratación de Gas Natural y Repsol en la propia página, luego el de gasoil y bombonas es el precio del combustible por la energía que contienen por kilo, también de Repsol pero distribuidora. Lo de los pellets distintas ofertas por correo, una variabilidad enorme y lo eléctrico también en contratación por Gas Natural en la propia página.
Son ¢·kW·h puros de suministro, sin contar eficiencias entre las distintas tecnologías.

D

#19 Lo más rentable para la calefacción es tener un buen aislamiento térmico y poner la calefacción a 21 grados como máximo. Si no haces esto, cualquier sistema será carísimo.

Igualmente debes contar qué cuesta la instalación. Cuando yo reformé mi casa tenía la idea de instalar calefacción a gas. Me cobraban unos 5.000 euros por la instalación más la caldera, así que al final opté por poner una bomba de calor que no llegó a 1.000 euros instalación incluida, más un par de radiadores eléctricos de 70 euros y un par de calefactores de 25 euros que sólo uso puntualmente. Seguro que gasto más que si hubiera instalado gas, pero para llegar a amortizar esos 4.000 euros de diferencia hubiera tenido que esperar unos 20 años, sin contar el mantenimiento. No vale la pena.

pirulotropical

Nos entán tangando por todos lados en nuestra cara.. Espero que algún día se sepa la verdad

Madia_Leva

Quiero ver cuando sale una sentencia que obligue a subir los sueldos... y no a quitar pagas y subir servicios

Frederic_Bourdin

Esperemos que no porque ya es lo que nos faltaba.

equisdx

Y ya están tardando.

B

dentro de poco suben el papel del W.C.

D

#12 El papel de culo subió ya con la última subida del IVA incluso en la mayoría de grandes superficies de esas que aseguraban que no lo subían.
#43 y #47 Es triste pero a este paso nos van a dejar dos maneras de calentarnos: a pedos o quemando cosas. ¿Nuestros muebles? No hombre no, cosas como casas y coches de políticos, por ejemplo, que también pagamos nosotros pero están disfrutando otros.

c

#50 ¿Coches de políticos? Si no tienen, usan los que pagamos nosotros.

D

Lo poco que me queda para meter un chambombo en mitá del salón.

Tiy

A estas alturas del día y de la crisis me dan ganas de que sí, de que suban las bombonas, pero explotando.

e

Las bombonas había que juntarlas todas en el TS, el Congreso de los Diputados, la Moncloa, la Zarzuela... Y allí hacerlas reventar bien fuerte, me cago en su puta madre.

karranz

Ya conocemos a estas empresas, el "podría" sobra, subirán el precio sin contemplación y la sentencia del Tribunal Supremo le servirá al Gobierno para dar explicaciones.....bueno eso si tienen el "detalle" de hacerlo, visto lo visto ni eso podemos esperar.

Pakipallá

#27 Es que, ahora, en plena Edad de Oro del neolenguaje, cualquier "no", "tal vez" o "podría" que aparezca en una noticia relativa a política, hacienda o consumo, hay que interpretarlo como una rotunda AFIRMACION de que va a suceder.
Algunos ya nos hemos acostumbrado y hacemos la conversión automáticamente sin fallar ni una. cry

#31 Pregúntanos que nos pasó a los que nos dejamos una pasta en acumuladores de calefacción para "disfrutar" de la Tarifa Nocturna...

D

Más vale que el cambio climático llegue pronto, porque entre las subidas de luz, gas y butano, en invierno no vamos a poder encender la calefacción si hace frío.

Fesavama

Voto errónea, por ese "podría subir" del titular.

Habla de posibilidad.

enol79

Si la bombona de butano me la lleva la señorita de la foto y con esa ropa, pago lo que sea

c

[editado a petición del usuario]

jpalde

No sabía que el precio lo decretaba el Gobierno.

D

Y también ponía por ahí que en Enero volvía a subir la luz (si alguien tiene la noticia...)
Volvamos a las velas y la leña!

b

No sube el gas, es falso, es una desaceleración de la botella naranja.

D

usease, que sino ha subido ya, subira en un futuro con los intereses actuales.

DdeDuro

¿Y lo tranquilos que van a vivir algunos porque ya no va a ir el butanero a casa?

D

En invierno!? Madre mía! Esto peta seguro!

f2105

Los Españoles consumen gas por encima de sus posibilidades y no se puede permitir... Hay que matarlos sin pegar ni un sólo tiro, y es dejarlos sin lo básico para la supervivencia.

Ya mismo estoy comiendo alubias y reciclando mis propios gases, porque ya no es tener o no calefacción, que aún se puede mitigar el frio con unas cuantas mantas encima, sino que hay cosas que no se pueden substituir tan fácilmente y sin que conlleve un gasto extraordinario.

Y todo no ha hecho más que empezar. Veréis que risa cuando estemos en el 2.015 recordando los buenos tiempos cuando uno podía comer un trozo de pan... sigamos así, sigamos dejándoles que nos maten... Al menos antes te fusilaban con armas, ahora ni usan armas, ni balas...

D

#43 Ya mismo estoy comiendo alubias y reciclando mis propios gases, porque ya no es tener o no calefacción, que aún se puede mitigar el frio con unas cuantas mantas encima

Mi abuela, que vivió las necesidades de la postguerra y los años 40 y 50 en los fríos pueblos de la España interior, siempre decía: "con un pedo y una bufa, la cama como una estufa"

m

Vamos a usar el carbón, aunque ya lo deben haber prohibido. Además hemos de ayudar a la economía de la región.
A ver que pasa con este gobierno de "iluminados" con bombillas rotas.

depptales

La bombona podria subir, osea la bombona subira.... como no ¡¡¡

D

No hace más que subir las cosas...

D

Todos a pasarnos a la cocina eléctrica (aunque muchos ya lo han hecho), y justo en ese momento, subida exponencial de la electricidad por algún motivo que no prevemos.

K

Os recomiendo que cuando no esteis usando la bombona la tengais apagada. Os durara 10 veces mas tiempo.

lilopiglet

En la estufa de butano se consumen 300 gramos de gas por hora de funcionamiento. Lo que da un calor equivalente a 4 KWh. Si la bombona tiene 12,5 kg, de gas butano, y cuesta 15 euros, durará 42 horas de funcionamiento. El coste por hora de consumo de gas butano será de 15 € / 42 horas = 0,35 €, consiguiéndose por la estufa, en esa hora, el equivalente a 4 KWh. Así pues el coste de un KWh en el caso del butano será de 0,35/4= 0,0875 €.


1 KWh de calor butano = 0,09€
1 KWh de calor electricidad = 0,19€

(estufas elécticas, emisores, da igual todas tienen 100% de eficiencia, toda la electricidad consumida va transformada en calor)

Estufas de parafina(tambien llamadas de queroseno) la gran estafa:

100 gramos de parafina = 1KWh de calor, 25 litros de parafina = 45€ (2,25€/l)

1 KWh de calor estufa parafina = 0,22€ (mas cara que una resistencia eléctrica)

Bomba de calor con un COP Coefficient Of Performance de 4.5, significa que por cada 1KWh gastado en electricidad te produce 4.5 KWh de calor

1KWh de calor bomba calor COP 4.5 = 0.19 / 4.5 = 0,04€

No produce calor de la nada sino comprimiendo y expandiendo un fluido, cuanto menos diferencia es la temperatura exterior de la interior mas eficientes son. La electricidad que consumen es el compresor,ventiladores etc y no una resistencia.


http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/

D

#59 lo de la eficiencia 100% es mucho decir, dentro de las estufas de butano te encuentras las catalíticas, las más habituales, eficiencia del 80%, infrarrojas, de mayor eficiencia, 92%, y las de convención, mejor sensación térmica y mucho más seguras respecto a quemaduras, la peor eficiencia.

Sobre la parafina, es lo que toca en caravanas, lugares sin reparto y otros países, no en todos los lugares hay reparto de bombonas, está el gas tan barato o incluso por ley pueden complicar las instalaciones de gas por bombona. Aparte que en tienda Leroy Merlin lo tiene ya más barato que lo que dices, y gran distribución mucho más barato.

lilopiglet

#60 http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/accesorios_de_calor/ficha.html?sku=11402580&idCat=50

2,22€/l en Leroy Merlin (almenos en su web) lo que nos da un coste igual de 22 céntimos el Kilowatio que he comentado antes.

Siento si se ha entendido mal lo de la eficiencia del 100%, solo me refería a las estufas eléctricas que producen calor per efecto joule, que básicamente son resistencias.

No tengo ni idea de la eficiencia de las calderas de gas natural o de gasoil. Si fueran 100% eficientes la chimenea de humos estaría fría ?