Hace 16 años | Por --25264-- a ultimahora.es
Publicado hace 16 años por --25264-- a ultimahora.es

Los Bombers de Palma están recorriendo estos días, en distintos turnos, las instalaciones del metro para conocer con mayor exactitud el funcionamiento del suburbano y la ubicación de las salidas de emergencia, pozos de ventilación, estaciones de bombeo y demás elementos de seguridad. Relacionado con: http://meneame.net/search.php?q=metro palma mallorca

Comentarios

D

#1 Y los "mozos de escuadrón", ya de paso. Hasta en Antena 3 dicen "ertzaintza" en lugar de "cuidadores del pueblo" o lo que sea que signifique lol (Soy catalán, no vasco :P).

K

¿Y no podrías haber puesto "los bomberos"? Al leerlo pensaba que era una banda de grafiteros algo así...

D

yo me he imaginado a skinheads llevando chaquetas bombers (lo juro)

D

#6 ¿FBI u OFI? ¿SWAT o ATE?

sleep_timer

http://en.wikipedia.org/wiki/Bomber
http://www.bluebombers.com/
Palabra polisémica... A ver si especificamos.

sleep_timer

#9 Si pones Bomber en una frase en castellano, debido al spaniglis vigente, toda la población castellanoparlante asume que es inglés...

D

Yo creo que como medida de seguridad para trabajadores y usuarios deberian poner bolsas con manguitos y flotadores con el texto "inflar en caso de goteras"

D

#8 bueno, si fuera verano te aceptaria esa entrada o http://de.wikipedia.org/wiki/Bomber pero en estas fechas es más común :
http://ca.wikipedia.org/wiki/Bomber

K

#5 Sí, por eso cuando el 11-S los informativos españoles destacaron la labor realizada por "los miembros del New York Fire Department", ¿verdad?

"Bomberos" es un término lo bastante genérico como para poder usarlo tal cual sin "herir sensibilidades". Y por cierto, también se oye por ahí "policía autonómica vasca", y no pasa nada.