Publicado hace 11 años por Bojan a segurdecalafell.blogspot.com.es

En el restaurante del puerto La Taverna del Port, se les incendió la freidora y ante el riesgo, llamaron a los bomberos. Lo extraordinario es que para poder entrar a la zona donde está el restaurante, los bomberos y la policía local ¡TUVIERON QUE SACAR EL TIQUET DEL APARCAMIENTO! Una vez que todo volvió a la normalidad, bomberos y policías se disponen a salir de la zona del puerto y no los quieren dejar salir "¡Tiren abajo la valla si quieren, yo si un responsable no me lo dice no abro!". No quiero preguntar acerca del plan de evacuación

Comentarios

D

#10 Eres de vizcaya?, por que, que yo sepa ese tio si (y a mi tambien me suena)

jainkone

#8 #10 de donde sois? puede que si le conozcais /cc #19

D

#62 Cordoba ^^ lol

jainkone

#63 te pilla un poco lejos

D

#8 Pues buenorro esta un rato lol

D

#8 Lo de "buenas noches caballero" me ha matado lol Una verdad como un templo.

ccguy

"abajo la vaya"

Joder. ¡La VALLA!

Bojan

#2 Ha sido mi culpa, en el blog está correcto, lo puedes comprobar. :$

(Si alguien lo puede corregir...)

D

#2 Vaya valla...

sergiobe

#2 Vaya, saltaré la valla para coger bayas.

Re-botado

Madre mía. Se descuidan y llama el colega a la grúa municipal por no aparcar correctamente. Cuadriculado es poco.

D

#9 Hombre, no podría jurarlo, pero así a simple vista tiene toda la pinta de ser una grúa de las que te llevan el coche al taller, no al depósito

P

#17, o la grabación de alguna escena. Hay un micrófono por ahí arriba.

D

#20 Pues tienes razón, la TV no suele ir con pértigas por ahí.

TenienteDan

#21 #25
No se yo... en Inglaterra puede haber de todo

D

#29 Razón no te falta...

t

#17 Pues yo veo más bien lo contrario. Si fuera una grúa de las de llevarse coches averiados, no haría falta levantar el coche a peso, podrían quitar freno de mano, poner punto muerto y simplemente arrastrarlo hasta arriba (así es como me han remolcado a mí las veces que me he quedado tirado).

La única ocasión en la que habría necesidad de levantar a peso es porque el coche esté frenado, y no se tengan las llaves para abrirlo y desfrenarlo. Vamos, lo que viene a ser la grúa que se lleva los coches mal aparcados

D

#57 Qué suerte, cabrón! Nunca te ha llevado el coche la grúa municipal! lol

Las grúas de tráfico, al menos el 100% de las que he visto yo, se llevan a coches en presuntamente buen estado. Lo que hacen es levantar el coche por el lado que bloquea el freno de mano y listo. Si bloquea ambos lados disponen de unos ruedines que enganchan a un par de ruedas.

Las grúas de emergencia pueden llevarse el coche como tú dices en caso de avería, pero muchas cuentan una pluma porque en muchos siniestros el coche no es que no se pueda "desfrenar" (que ya te vale ) sino que en ocasiones ni siquiera puede rodar y tienen que elevarlo.

En cualquier caso, ésta es una grúa de emergencia, no de tráfico: http://www.lar.uk.com/

ventajas

#9 se ve un micro, a la izquierda. Debe ser un rodaje.

Amenophis

La cantidad de gente cuadriculada en su trabajo es enorme. Suelen ser lo preferidos del jefe, los más odiados por los clientes y lo peor para el negocio a corto, medio y largo plazo.

Pero como fomentar que no existan si cualquier tipo de iniciativa es castigada. Es una de las lacras de este país.

noexisto

Si la definición de "mandao" no le quedaba clara a alguien invito a leer el artículo

D

Huele a empleado excesivamente "diligente".
Entiendo que si se trata de un espacio de uso público (ojo, puede ser privado, pero de uso público) no puedes ni impedir ni dificultar la entrada a policía, bomberos de servicio, sanitarios, etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

He meneado porque me parece un caso vergonzoso, pero odio la letra blanca sobre fondo negro. ¡Mis ojos!

fofito

Alguien podria decirme donde estudio es guarda?. Es por saber donde no matricular a mi niña.
Pedazo coeficiente intelectual.

elhumero

#5 No es eso, te pueden echar por eso o por menos.
Si el tío necesita ese trabajo, pues, si el jefe le dice que no se abre a nadie, no se abre a nadie, y mas ahora con la reforma laboral.
Experiencia personal, a mi me echaron de controlador de parking por cobrar 1 euro, al hermano de la gerente, que ni sabía quien era él, ni ella.

e

#15 En situaciones de emergencia, los preceptos cambian; por eso, por ejemplo, los servicios de emergencia pueden dejar de respetar normas de circulación o la propia policía te escoltará para que tú lo hagas. Es algo, de todas formas, que en cualquier situación fuera de lo normal se observa: la gente no sabe salir de los estrechos esquemas mentales del día a día para enfrentarse a acontecimientos excepcionales. Imagina que los bomberos tampoco supiesen salirse de la "normalidad": ¿hay que pagar? Pues no llevamos suelto, nos volvemos. La obediencia debida no es excusa para ser un estúpido. A los antidisturbios te remito.

elhumero

#27 Lo que tu quieras, pero yo en su caso, diciéndome el jefe que todo Dios paga, pagan bomberos, policias y la hasta el ayuntamiento y la madre que los parió a todos.
Y te vuelvo a decir, que a mi por pensar, por hacer pagar a un tío 1 euro me echaron, que ese tío era ingeniero de una de las constructoras y de obra civil mas importantes de Cantabria e hijo de uno de los directivos de esa constructora, lo que se dice un niño de papa. Para era 100 veces mas fácil, cualquier mindundi que me dijese dejame pasar, dejarle pasar.
A mi ese trabajo de controlador de parking me importaba una mierda, pero al que esta en el parking de Calafell, y a mis otros 4 compañeros que tenía, no, era de los mejores trabajos que habían tenido.

elhumero

#36 ¡Que fácil se ve el mundo cuando no se ha vivido en él o se esta muy cómodo!.
En caso de urgencia se tiene que permitir el paso, estamos de acuerdo. ¿Considera su jefe qué esto es una urgencia?. Porque si lo considera urgencia, entonces vamos bien, sino vamos mal. ¿Cómo lo sabe el empleado?, preguntando a su jefe. Que es lo que hace él, preguntar por la autorización de un responsable.
Lo que tu puedes considerar urgentisimo y superimportante, a tu jefe parecerle una chorrada y al contrario, lo que tu consideras una idiotez, a tu jefe parecerle que se esta jugando la Paz mundial.
Ya sé que aquí esta lleno de gente superresponsable y que sabe hacer en todo momento lo que debe de hacer, pero en los trabajos sin cualificación, como este de controlador, lo que no quiere tu jefe es que no PIENSES y solo te tienen por si la maquina falla, ordenador en este caso, para avisar de que falla o ayudarla si es muy lenta.

e

#42 ¿Considera su jefe qué esto es una urgencia?
Lo consideran lo bomberos y la policía. Ni yo, ni mi jefe ni el jefe de mi jefe.

lo que no quiere tu jefe es que no PIENSES y solo te tienen por si la maquina falla, ordenador en este caso, para avisar de que falla o ayudarla si es muy lenta.

Tú dale que te pego con el trabajo de controlador de aparcamiento porque se portaron mal contigo, pero se está hablando de emergencias, situaciones excepcionales (la que tú cuentas no tiene nada de excepcional, más bien es trivial), aunque empiezo a estar convencido de que eres de esas personas que ni siquiera se dan cuenta de que llevan unas orejeras puestas. A ver si así lo ves más clarito: estás en tu cabina, le da un jamacuco a alguien al bajar del coche, tú lo estás viendo, alguien ya ha avisado a la ambulancia, pero no la vas a dejar pasar mientras agoniza la víctima porque tu jefe te ha dicho que quien no paga no entra. No vayas a PENSAR que tu deber es procurar que la víctima sea atendida e incluso salve la vida. No me digas que vas a atender tú a la víctima porque tu jefe también te habrá prohibido salir de la cabina.

elhumero

#46 Actualmente hago un trabajo en el que tengo mucha capacidad de decisión, el trabajo de controlador de parking lo conozco porque estuve 3 meses en ello, no duré porque pensaba, no hacia solo lo que me decían.
Yo estoy en el caseto y tengo una persona mal, lo primero avisaré a mi jefe y luego haría lo que tuviese que hacer, incluso pagar el ticket de la ambulancia. Y no es mi trabajo ese, mi trabajo es mirar que el ordenador vaya bien y cobrar de vez en cuando.
Los que llevan parkings la humanidad les importa una mierda, les importa el euro del coche. Te tratan como basura, a los empleados y a todo el mundo. Que te piensas que son bellísimas personas que tienen el parking por altruismo.

treintaitantos

#46 ¿La ley no dice que es delito la omisión de socorro? en este caso no sería omisión, sino obstrucción que es mucho peor, casi como ser cómplice ¿no?

e

#50 No sabría decirte, esperaba que alguien ducho en leyes nos lo aclarase. Apelaría al sentido común, pero eso suele ser inútil. Como he dicho antes, en tu trabajo puedes tener unas instrucciones, órdenes, reglamentos y lo que sea, pero si hay una emergencia todo eso no vale y son (o deberían ser) Protección Civil, Policía, Bomberos, etc. quienes saben lo que hay que hacer y, por lo tanto, quienes deben decidir. Lo que me parece obvio es que en el establecimiento no tenían un plan de emergencia; los que yo he conocido eran muy claros: una vez avisado el servicio de emergencias, la gente se reparte para abrir y despejar accesos porque en ese momento lo prioritario es que puedan hacer su trabajo; y es más, los rangos cambian y son los capacitados para atender emergencias quienes toman las decisiones (por ejemplo, en una piscina, el que pasa a tomar el mando (debería, al menos) es el socorrista, ya que los demás no tienen ni idea de qué hay que hacer).

D

Esto lo ví con espanto en Chile, más de una vez, donde para más inri, los bomberos son voluntarios (a quien le interese, en YouTube hay más de una entrada). Son las maravillas del neoliberalismo que tanto amaban la Tatcher y Pinochet, que antepone el interés particular al interés general.

Bojan

Aunque en el blog no lo pone, la actuación de los bomberos fue: "Ok, sacamos el ticket y vamos a apagar el fuego, ya lo solucionarán, es mas importante la extinción del incendio". Mientras que la policía local estuvo retenida en el acceso un rato hasta que al final tuvieron la actitud de los bomberos.

D

A algunas personas se les olvida que las normas necesitan de un poco de flexibilidad de vez en cuando, no se trata de saltárselas a la primera de cambio, pero un caso tan evidente como éste en el que viene la policía y los bomberos, estaba claro que de cañas no iban.

Menos mal que esta vez nadie ha salido herido...

fusta

Bah... Segur de Calafell...

si al final si tendrá razón el mítico "Cunit, poble eixerit"...

D

#11 Mi pais pueblo es el mejor por que yo naci alli. Muy eixerit si.

arivero

Este comportamiento lo vi en los USA en los años noventa, y parecia típico del trabajador con un contrato en el que cualquier salirse de las reglas puede ser utilizada como causa del despido.

M

A estos les caerá una factura de los bomberos y demás de ordago.

p

No hace muchos años los bomberos de Catalunya tenían serios problemas en las autopistas con el pago de los peajes
Después de muchas vallas rotas sanciones a los bomberos se instalo el tele-tac en los vehículos que no significa que no se pague el peaje por servicios realizados dentro de la autopista cosa ilógica
Si las autoridades iniciaran una investigación por obstrucción a cuerpos policiales en acto de servicio y se depuraran responsabilidades otro gallo cantaria pero somos peor que las repúblicas bananeras

thalonius

Pues porque los bomberos no llevarían prisa por llegar a otra urgencia... Yo llego a ser el conductor y, si tengo que ir a otra urgencia, a los dos segundos de que no me abran la valla arraso con ella.

thalonius

#24 Claro, por eso me refiero a que no tenían prisa por ir a otro lado. Si no hay urgencia, pues esperas para solucionarlo sin causar desperfectos innecesarios.
Pero si por cualquier caso hubiera habido una urgencia a la que asistir (aun habiendo más camiones, que hicieran falta todos, o vete a saber) pues supongo que tendrían que cargarse la valla.

Bojan

#28 Tienen que justificar siempre el acto. Si a los bomberos le van a cargar la factura de una instalación nueva de la valla, lo más probable es que antes de romperla pidan autorización al responsable de bomberos o busquen un plan b.

Cuando los bomberos rompen tu casa para salvarte porque tu los has llamado, los costes de ese destrozo los pagas tú. Cuando los bomberos ocasionan daños a terceros han de responder, el seguro no lo cubre todo, y si el destrozo es una imprudencia personal, puede ser el propio bombero quien tenga que pagar los daños. Las multas por exceso de velocidad a ambulancias y bomberos (que las hay) las paga el conductor y a él es a quien le retiran el carnet, si el recurso no es aprobado.

#31 me imagino que sí, pero si yo soy el conductor del camión y sé que mi jefe me va a pasar la factura, igual me lo pienso dos veces. Por suerte los bomberos es uno de los pocos cuerpos íntegros que quedan en el país. Saben cual es su trabajo, proteger y rescatar a las personas. Por eso en cualquier incidencia donde tengan que participar policias, médicos y bomberos, es el jefe de bomberos quien manda.

D

Chistes de gallegos volumen 2, no me jodas leí este chiste cuando tenia 14 años, nunca pensé q llegaría ser noticia y realidad! Viva Honduras! a no no Spain!

Dene

pues los bomberos estan autorizados a hacer los destrozos necesarios para llegar al lugar de la emergencia (ya sabeis, lo del bombero tirando abajo la puerta con el hacha).. asi que ya saben lo que tienen que hacer la proxima con la valla y con el idiota que no la abre...

Bojan

El problema es que estas cosas pasan más a menudo, y no nos enteramos porque no hay heridos o muertos. Cuantos macroeventos como el del Madrid Arena se han llevado a cabo pasandose por alto el aforo máximo, el control del perfil del contratante, y sin las medidas de proteccion y evacuaciones mínimas legales?

En Tarragona ciudad, puedo asegurar que en el puerto, el aforo máximo de las discotecas se sobrepasaba fácilmente. Y cuando una discoteca es pequeña y no se llena cada día, si tiene un día de más entrada, tampoco hará nada por "controlarlo".

b

Francisco Ibañez cuando escribió Mortadelo y Filemon sabía lo que hacía, este hombre si que era un futurólogo.

VG6

1º Conforme no me deja salir, le pido el DNI y le extiendo la correspondiente denuncia por no obedecer una orden de un agente de la autoridad. (Que le explique la pelicula al juez).

2º Posteriormente denuncio a la empresa encargada de la barrera por no tener un plan de emergencia para este caso, y por la negativa a abrir la barrera a los vehículos de emergencia.

Y amigos aqui en España solo funcionan las cosas cuando te tocan el dinero, si no gilipollas hay por todos lados y digos por todos lados incluyo al gremio.

ayatolah

#0 Sigo sin entendar que hace la gente el uso del tag de "imagen/foto"
A ver, ¿en esta noticia las fotos son el objeto de la noticia o lo es el hecho de tener que pagar el ticket, siendo las fotos un acompañamiento del artículo? Yo diría que lo segundo, por eso no le veo sentido poner el tag de foto.

Un poco más abajo, en portada, hay un meneo sobre "un día normal de Juego de Tronos", en el que en mi opinión está bien utilizado el tag imagen.

Bojan

#49 Tienes razón, en este caso he colocado la etiqueta de foto porque hay fotos de todo el proceso. He dudado en si marcarlo o no, y dado que era un blog, que en primera instancia podía no tener credibilidad por los usuarios que no sean de la localidad, he decidido reforzar el contenido con el tag de la foto.

Creo que lo he hecho bien, y que en el caso de haberlo hecho mal, no ha sido demasiado grave. En cualquier caso, si salta a la vista que es incorrecto, que algún admin lo quite si cree oportuno.

Carme

#52 #49 Poner el icono de foto es recomendable, la gente con conexión lenta o desde el móvil ya no entra en los vídeos y fotos o procura esperar a tener mejor conexión para hacerlo.

D

Esto tiene la pinta de una currito no demasiado listo...

D

La pela es la pela lol Luego se quejarán, pero los tópicos surgen por algo

mnabbous

Aquí alguien de oficio tiene que hacer su trabajo contra quien no abrió el acceso a la policía y bomberos, esto puede ser grave.

Violaciones de leyes presuntamente efectuadas por el controlador y/o sus gestores:
- Art. 450.1 del CP. (DE LA OMISIÓN DE LOS DEBERES DE IMPEDIR DELITOS O DE PROMOVER SU PERSECUCIÓN.) "El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos, salvo que al delito no impedido le correspondiera igual o menor pena, en cuyo caso se impondrá la pena inferior en grado a la de aquél."
- Art. 450.2 del CP. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia.
Lo anterior es por el delito de omisión del deber de socorro, la no colaboración de promover su persecución (la del deber de socorro, que está previsto en el código penal también). Parece evidente que corre riesgo la vida de gente en el incendio de un bar si no se sofoca.

- LOSP, la figura del controlador no existe en Seguridad Privada, sólo cuando se menciona es para "controlar", no puedes "denegar" el paso a nadie, absolutamente a nadie, eso es público, si un controlador no quiere que alguien entre y ese alguien entra debe llamar a la policía pero no se le permite actuaciones que lo impidan, pues no es un agente privado de seguridad. "¡Tírenla abajo si quieren, yo si un responsable no me lo dice no abro!".
- Art. 195 del Código Penal con agravado (depende de si eso no un "profesional") en siguiente artículo: "El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses".
- Art. 196 "El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.".

Y menos mal que no entra el delito de estrago por imprudencia:
- Art 347. El que por imprudencia grave provocare un delito de estragos será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años.

D

Que vergüenza

JotaParro_1

esto es Esparta! o como un país se va a la mierda cuando la mayoría de sus habitantes son idiotas...