1966
"Que la trágica muerte de cuatro bomberos mientras cumplían una peligrosísima labor al servicio de la comunidad reciba mucho menor tratamiento informativo que el otorgado hace días a un tipo que falleció por plantarse, sin que nadie se lo pidiera, ante una manada de toros bravos en San Fermnín, demuestra la miseria en la escala de valores de nuestros medios de comunicación. Y no hablemos ya si el muerto hubiera sido un torero. ¡Mierda de país! Todo mi respeto y admiración para la memoria de estos hombres. Y mi cariño para sus seres queridos".
menéame
Estoy hasta las narices de tales expresiones demagógicas, en las que el autor extiende sus prejuicios a todos los demás ciudadanos de este país.
Lo que vende es la casquería, más triste aún si cabe.
#2 (Lockero) Totalmente de acuerdo contigo (meneame.net/notame/Hegel/194213).
La mayoría de las administraciones "tiran el dinero" en cosas supérfluas mientras que la inversión en seguridad es ridícula, dejándo a la población (que paga impuestos para ser atendidas) en verdadero peligro porque el personal encargado de velar por su seguridad es escaso y trabaja en condiciones y materiales lamentables.
Si de una noticia no pueden sacar un titular impactante, no la publican. Y si no sale alguien diciendo "no había visto nada igual", no es importante.
En este caso yo también creo que esos bomberos merecen un reconocimiento a su labor. Aprendamos de los medios estadounidenses, que si les hubiese pasado lo mismo los tratarían de héroes.
¿Quieren que se aproveche esto para hacer audiencia en los programas de la ana rosa de turno?
Yo personalmente, creo que con algun homenaje y reconocimiento sobrio, es suficiente. Y mas facil de sobrellevar para los familiares, que ver continuamente en tv la "informacion".
Casualmente el Partdo en el Gobierno es distinto.
¿es una prueba más de que necesitamos crear algún sistema para que haya igualdad o al menos algo de objetividad en los medios de comuniación actuales?.
Por cierto... ¿donde estan los sindicatos? Con este gobierno puede pasar cualquier cosa y no se les ve...
Voy a ir levantando piedras por el camino a ver si algún sindicato aparece...
Si los medios se ceban en los muertos, morbosos.
Si no se explayan, es que "no es mediático"
La noticia del bombero muerto la han dado en el telediario. Han explico quien era, como ha muerto y han mostrado fotos del entierro. Han dado la información justa y necesaria, ni más, ni menos.
Nada que reprochar al comportamiento de los medios en este caso
Cuando fue el incendio de Guadalajara y murieron 11 personas, en 2005, "Casualmente el Partdo en el Gobierno" era el mismo.
Desde luego yo preferiría no tener que soportar a políticos payasos y cínicos todo el día en la tele diciendo lo mucho que sienten la muerte de unos hombres a los que no conocían. Sus compañeros, esos si que son los que no olvidarán y los que realmente merecen mi respeto.
Es cierto que cuando hay un mínimo de objetividad y decencia profesional en los medios (medios, sindicatos o lo que sea), el color del Gobierno no es lo importante. Bueno, eso dice la leyenda.
Y casi siempre, en ninguno de ellos se dice la verdad de forma objetiva.
Ya se que la verdad es la de cada uno... pero un mínimo de intento de objetividad no estaría mal. Ya que lo normal es que las noticias y las palabras usadas estén pensadas para manipular la opinión en determinado sentido.
¡Qué palabras mas sabias!
No entiendo a qué viene esta queja tan absurda y mojigata.
Si a Cristiano Ronaldo le saliera un padrastro en el dedo probablemente le habrían dedicado más tiempo.
Últimamente ya casi había olvidado el riesgo que tiene la profesión, pues mi madre, ya lleva casi 20 años de bombera en la comunidad valenciana, y parece que la única imagen que tenemos de los bomberos, es estar junto al camión tirando agua...
El dia que conocí la noticia, de lo sucedido en Horta de Sant Joan, me hizo recordar, lo cerca que están cada dia, de perder la vida y dejar a las familias destrozadas. Almenos, espero que si algún dia pierdo a mi madre en acto de servicio, haya sido por salvarle la vida a alguien, y no los intereses comerciales de algún cabrón, que por la crisis prenda fuego a una industria.
Debería habersele dado más cobertura al suceso, y más medios a los bomberos, para evitar este tipo de tragedias.
Saludos.
Por suerte la tele tiene un bonito botón que pone "ON/OFF"
porque para ver eso prefiero publicidad la 24 horas.. ¿ haber si quieren quitar la publicidad para poner mas potingues ? imagino que con las elecciones vamos a tener una gran racha de eso de .. España un pais inigualable gobierno de España.... No corras si vas en moto gobierno de España... libros gratis gobierno de España...vemos brotes gobierno de España... España apuestas por el I-D gobierno de España..disponemos de 40 millones de vacunas gobierno de España..forme parte de un ejercito esplendoroso gobierno de España... viva el rey gobierno de España..
Esto es distinto de las críticas destructivas. No considero que éste sea el caso, pues el enmierdador de paises dice muy concretamente qué es lo que está mal y porqué.
Pero que os quede clara una cosa a tod@s. SI ESTO ES ASI ES POR QUE LA GENTE LO VE. Basicamente, esa mierda que es la television hoy dia es un fiel reflejo de una gran parte de la sociedad que esta enferma.
En cualquier caso que nos planteemos ésto es porque hemos llegado a un "extremo" en el que parece que sólo importa lo que se convierte mediático y para mí ninguna muerte es mediática, como tampoco lo deberían de ser los delincuentes. También hay que entender que los medios viven de esto porque a una gran parte de la población le gusta el morbo. Por eso no entro en el juego.