729 meneos

Los bomberos muertos no son mediáticos [opinión]

"Que la trágica muerte de cuatro bomberos mientras cumplían una peligrosísima labor al servicio de la comunidad reciba mucho menor tratamiento informativo que el otorgado hace días a un tipo que falleció por plantarse, sin que nadie se lo pidiera, ante una manada de toros bravos en San Fermnín, demuestra la miseria en la escala de valores de nuestros medios de comunicación. Y no hablemos ya si el muerto hubiera sido un torero. ¡Mierda de país! Todo mi respeto y admiración para la memoria de estos hombres. Y mi cariño para sus seres queridos".

negativos: 4   usuarios: 240   anónimos: 489  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues si, duele la verdad, pero lleva toda la razón :-/
    55  votos: 5   link
    el 24-07-2009 18:26 UTC por thombjork thombjork
  2. #2   Voy a votar negativo de forma sistemática a todo comentario, noticia o nota que incluya la expresión "mierda de país" o análogos.

    Estoy hasta las narices de tales expresiones demagógicas, en las que el autor extiende sus prejuicios a todos los demás ciudadanos de este país.
    35  votos: 18   link
    el 24-07-2009 18:27 UTC por --97726-- --97726--
  3. #3   Pues yo creo que se le dio mayor cobertura al caso de los San Fermines porque había grabada una muerte en directo. Estoy seguro que si las cadenas de televisión tuvieran en sus manos un bombero quemándose vivo lo pondrían las 24 horas del día. Si hasta querían poner el accidente de avión aquel de Spanair en Barajas con la gente aún ardiendo...

    Lo que vende es la casquería, más triste aún si cabe.
    426  votos: 47   link
    el 24-07-2009 18:34 UTC por rapazz rapazz
  4. #4   Bueno, ninguna de las dos noticias (la muerte de los bomberos y la del chico en los San Fermines) merece más de una reseña. Está bien resaltar la labor de los bomberlos y por qué murieron, pero tampoco es necesario estar un semana comentando el tema, sólo porque al otro le dedicaron más atención mediática y era menos importante.

    #2 (Lockero) Totalmente de acuerdo contigo (meneame.net/notame/Hegel/194213).
    -45  votos: 16   link
    el 24-07-2009 18:35 UTC por --144296-- --144296--
  5. #5   El títular parece un guiño a: www.youtube.com/watch?v=BsIzcHb5Ois (un jovencísimo Pablo Carbonell)
    14  votos: 0   link
    el 24-07-2009 18:45 UTC por --142352-- --142352--
  6. #6   ...ni los que mueren en los andamios, ni en el mar, ni en la mina...
    168  votos: 21   link
    el 24-07-2009 18:54 UTC por ayatolah ayatolah
  7. #7   También hay que ver el interés político que existe para que este tipo de noticias no tengan la suficiente repercusión porque fácilmente quedaría en entredicho las pésimas condiciones de trabajo de los distintos cuerpos de emergencias propiciada directamente por la ineficacia de los respectivos responsables políticos.
    La mayoría de las administraciones "tiran el dinero" en cosas supérfluas mientras que la inversión en seguridad es ridícula, dejándo a la población (que paga impuestos para ser atendidas) en verdadero peligro porque el personal encargado de velar por su seguridad es escaso y trabaja en condiciones y materiales lamentables.
    79  votos: 9   link
    el 24-07-2009 19:28 UTC por pepitoperez pepitoperez
  8. #8   La muerte de un bombero no será mediática. Vale. Pero creo que a todos nos duele muchísimo mas que la muerte de una persona que se va de fiesta. Por lo menos a mi.
    32  votos: 4   link
    el 24-07-2009 21:16 UTC por ivancio ivancio
  9. #9   Los informativos de ahora no informan más que de carnicerías y el resto lo llenan de irrelevancias (básicamente reportajes sobre que hace mucho calor/frío).

    Si de una noticia no pueden sacar un titular impactante, no la publican. Y si no sale alguien diciendo "no había visto nada igual", no es importante.

    En este caso yo también creo que esos bomberos merecen un reconocimiento a su labor. Aprendamos de los medios estadounidenses, que si les hubiese pasado lo mismo los tratarían de héroes.
    82  votos: 8   link
    el 24-07-2009 21:33 UTC por Annihilator Annihilator
  10. #10   ¿Están realmente seguros de querer que esto sea mediático?. ¿De verdad tienen ganas de aguantar el cruce de acusaciones entre gobierno y acusacion, que si tu hiciste aquello y yo hice esto otro, y blablabla?.
    ¿Quieren que se aproveche esto para hacer audiencia en los programas de la ana rosa de turno?

    Yo personalmente, creo que con algun homenaje y reconocimiento sobrio, es suficiente. Y mas facil de sobrellevar para los familiares, que ver continuamente en tv la "informacion".
    15  votos: 0   link
    el 24-07-2009 22:35 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  11. #11   Está muy claro, cuando murieron los Bomberos en guadalajara se hizo una repercusión mediática que no ocurre ahora.
    Casualmente el Partdo en el Gobierno es distinto.

    ¿es una prueba más de que necesitamos crear algún sistema para que haya igualdad o al menos algo de objetividad en los medios de comuniación actuales?.

    Por cierto... ¿donde estan los sindicatos? Con este gobierno puede pasar cualquier cosa y no se les ve...

    Voy a ir levantando piedras por el camino a ver si algún sindicato aparece...
    0  votos: 3   link
    el 25-07-2009 00:11 UTC por electroPluma electroPluma
  12. #12   Voto demagogia.
    25  votos: 3   link
    el 25-07-2009 00:33 UTC por sxc sxc
  13. #13   Demagogia y maniqueísmo.

    Si los medios se ceban en los muertos, morbosos.

    Si no se explayan, es que "no es mediático"

    La noticia del bombero muerto la han dado en el telediario. Han explico quien era, como ha muerto y han mostrado fotos del entierro. Han dado la información justa y necesaria, ni más, ni menos.

    Nada que reprochar al comportamiento de los medios en este caso
    72  votos: 8   link
    el 25-07-2009 00:57 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #14   #11 ¿A qué Gobierno te refieres? ¿O a qué incendio?
    Cuando fue el incendio de Guadalajara y murieron 11 personas, en 2005, "Casualmente el Partdo en el Gobierno" era el mismo.
    46  votos: 4   link
    el 25-07-2009 01:04 UTC por Rufusan Rufusan
  15. #15   los medios se guian por el populismo y la venta de anuncios, de que nos sorprendemos? todos hemos visto la dedicacion de la sexta y cuatro a un estadio de futbol para ver como le hace el culito el traje a Ronaldo.
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 01:05 UTC por --108753-- --108753--
  16. #16   ¿Y a quién coño le importa que sea o no mediática?... esos chicos están muertos, sus familias destrozadas. Indudablemente hay cosas mucho más prácticas e importantes que resolver antes, como que esa gente cobre las indemnizaciones oportunas que, aunque no permitan en ningún caso solventar el daño causado, si permitan que sigan llevando una vida normal al menos económicamente.

    Desde luego yo preferiría no tener que soportar a políticos payasos y cínicos todo el día en la tele diciendo lo mucho que sienten la muerte de unos hombres a los que no conocían. Sus compañeros, esos si que son los que no olvidarán y los que realmente merecen mi respeto.
    7  votos: 0   link
    el 25-07-2009 01:20 UTC por simo_hayha simo_hayha
  17. #17   #14 Cuando se tiene razón, se tiene razón. No hay más que decir. Gracias por la lección
    7  votos: 0   link
    el 25-07-2009 01:33 UTC por electroPluma electroPluma
  18. #18   #17 La memoria hace esas jugadas.
    Es cierto que cuando hay un mínimo de objetividad y decencia profesional en los medios (medios, sindicatos o lo que sea), el color del Gobierno no es lo importante. Bueno, eso dice la leyenda.
    11  votos: 0   link
    el 25-07-2009 01:48 UTC por Rufusan Rufusan
  19. #19   Provablemente sea cierto lo que denota el titular, sin embargo no es nada nuevo, viene ya de lejos
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 02:06 UTC por Mox Mox
  20. #20   #18 Es así. El problema es el de siempre. Depende del diario, noticiero que leas o escuches, te dan una noticia u otra (o la misma que parece distinta).

    Y casi siempre, en ninguno de ellos se dice la verdad de forma objetiva.

    Ya se que la verdad es la de cada uno... pero un mínimo de intento de objetividad no estaría mal. Ya que lo normal es que las noticias y las palabras usadas estén pensadas para manipular la opinión en determinado sentido.
    7  votos: 0   link
    el 25-07-2009 02:08 UTC por electroPluma electroPluma
  21. #21   "¡Mierda de país!"
    ¡Qué palabras mas sabias!
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 02:41 UTC por sukh sukh
  22. #22   Se referirá a menéame, o la mierda de medios en los que se informe, que sospecho que el 100% son de internet, pero en fin, porque en el resto de medios, a la muerte de los bomberos de Tarragona, a sus respectivos entierros, al estado de los supervivientes, a la muerte en el hospital de uno de ellos y al accidente de otro bombero en Teruel se les ha dado un espacio más que significativo. Han sido portada en todos los diarios y hasta esta madrugada, en todas las televisones seguían hablando de ellos.

    No entiendo a qué viene esta queja tan absurda y mojigata.
    15  votos: 1   link
    el 25-07-2009 03:06 UTC por entroysalgo entroysalgo
  23. #23   Yo me quedé muy sorprendido el otro día, cuando salió la noticia en el telediario de la primera a las 21:00, ya que apenas le dedicaron unos segundos a la noticia. Casi me dió la sensación de que había ocurrido en otro pais.

    Si a Cristiano Ronaldo le saliera un padrastro en el dedo probablemente le habrían dedicado más tiempo.
    -1  votos: 1   link
    el 25-07-2009 07:02 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  24. #24   Yo tambien comparto la tristeza de los familiares.

    Últimamente ya casi había olvidado el riesgo que tiene la profesión, pues mi madre, ya lleva casi 20 años de bombera en la comunidad valenciana, y parece que la única imagen que tenemos de los bomberos, es estar junto al camión tirando agua...

    El dia que conocí la noticia, de lo sucedido en Horta de Sant Joan, me hizo recordar, lo cerca que están cada dia, de perder la vida y dejar a las familias destrozadas. Almenos, espero que si algún dia pierdo a mi madre en acto de servicio, haya sido por salvarle la vida a alguien, y no los intereses comerciales de algún cabrón, que por la crisis prenda fuego a una industria.

    Debería habersele dado más cobertura al suceso, y más medios a los bomberos, para evitar este tipo de tragedias.

    Saludos.
    13  votos: 1   link
    el 25-07-2009 07:28 UTC por murdockdj murdockdj
  25. #25   #8 Pues a mi me duele mas la de personas que estan cumpliendo con su trabajo y se encuentran con la muerte a la vuelta de la esquina que la de alguien que se va de juerga y que ya se sabe que si se pone delante de un toro voluntariamente lo que le puede pasar
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 07:30 UTC por celcel celcel
  26. #26   #3 Y un vídeo así lo emitirían porque saben que varios millones de españoles lo verían...
    Por suerte la tele tiene un bonito botón que pone "ON/OFF"
    7  votos: 0   link
    el 25-07-2009 09:05 UTC por Ingwe Ingwe
  27. #27   yo como no veo tv..¡¡ pero puedo entender que tv 5 dedique un mes mostrando sangre .. lo triste es cuando está el (sello) rtve detras...
    porque para ver eso prefiero publicidad la 24 horas.. ¿ haber si quieren quitar la publicidad para poner mas potingues ? imagino que con las elecciones vamos a tener una gran racha de eso de .. España un pais inigualable gobierno de España.... No corras si vas en moto gobierno de España... libros gratis gobierno de España...vemos brotes gobierno de España... España apuestas por el I-D gobierno de España..disponemos de 40 millones de vacunas gobierno de España..forme parte de un ejercito esplendoroso gobierno de España... viva el rey gobierno de España..
    -3  votos: 1   link
    el 25-07-2009 09:24 UTC por jumar jumar
  28. #28   Pues tiene razón, y durante todo el día dieron la vara con el tema del San Fermín, que sí, mucha pena por los familiares, pero fue una decisión suya correr un riesgo innecesario.
    -2  votos: 1   link
    el 25-07-2009 10:07 UTC por Arth Arth
  29. #29   #2 Yo estoy en contra de todo tipo de censura. Si alguien piensa que el país es una mierda está en su derecho de decirlo bien alto.

    Esto es distinto de las críticas destructivas. No considero que éste sea el caso, pues el enmierdador de paises dice muy concretamente qué es lo que está mal y porqué.
    13  votos: 1   link
    el 25-07-2009 10:30 UTC por sapistri sapistri
  30. #30   El morbo vende más. Como dice #3, si tuvieramos videos de los bomberos ardiendo vivos, fijo que los teníamos en los telediarios 24 horas al día.
    8  votos: 0   link
    el 25-07-2009 10:46 UTC por --88321-- --88321--
  31. #31   A mi lo que me parece patético es comparar la cobertura mediatica de las muertes de unos y de otros y eso teniendo en cuenta que he visto las noticias estos últimos días y creo que los medios le han dado una cobertura bastante razonable como para ir comparándola con la muerte trágica del chico de los San Fermines. Que la de este último haya tenido mayor cobertura es cierto, pero no es para ir comparando.
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 11:51 UTC por --77307-- --77307--
  32. #32   Una cosa que quede clara. Los medios de comunicacion son lo mas sucio y rastrero del mundo. Enseñan toda la mierda de la sociedad y luego se indignan por peliculas violentas o videojuegos.

    Pero que os quede clara una cosa a tod@s. SI ESTO ES ASI ES POR QUE LA GENTE LO VE. Basicamente, esa mierda que es la television hoy dia es un fiel reflejo de una gran parte de la sociedad que esta enferma.
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 14:10 UTC por --58118-- --58118--
  33. #33   #13 Totalmente de acuerdo. Y añadir que el que no se mediatice demasiado no es malo, al contrario, creo que es una muestra de respeto que se debería dar en todos los casos. No es una competición de ver quien es más mediático, sólo se trata de informar creo yo. Porque por lo menos a mí no me gusta que a todas horas me bombardeen con lo mismo y me parece una falta de respeto para todos: víctima y televidentes(al igual que en otros medios). Si esto sucede inmediatamente cambio de canal, apago el televisor...

    En cualquier caso que nos planteemos ésto es porque hemos llegado a un "extremo" en el que parece que sólo importa lo que se convierte mediático y para mí ninguna muerte es mediática, como tampoco lo deberían de ser los delincuentes. También hay que entender que los medios viven de esto porque a una gran parte de la población le gusta el morbo. Por eso no entro en el juego.
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 20:17 UTC por fjellheimn fjellheimn
  34. #34   Por cierto, aparte de lo que comente ya, también me parece que la cobertura que se dió respecto a los bomberos fue muchisimo más respetuosa y se dió en su justa medida, se informó que murieron en varios informativos, y al día siguiente se pasó página. Con el chico del San Fermín lo sacaron hasta por si acaso, y poniendo a cada rato las imagenes de la cornada que provocó su muerte.
    6  votos: 0   link
    el 25-07-2009 21:42 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame