www.diariodeleon.es/noticias/afondo/los-bomberos-de-madri... por
laforet el 09-07-2012 12:56 UTC publicado: 09-07-2012 13:35 UTC

La columna de 160 mineros de la III Marcha Negra inició esta mañana la décimo octava etapa en Villalba con destino a Aravaca. A mitad de camino de los 36 kilómetros de recorrido los bomberos de la Comunidad de Madrid les recibieron con aplausos y un aperitivo para continuar el camino. Los bomberos expresaron su solidaridad con los mineros y dijeron que su causa es la de «todos los trabajadores».
etiquetas: bomberos, madrid, marcha negra, mineros negativos:
9 usuarios:
443 anónimos:
674
www.lne.es/gijon/2012/07/07/goldman-sachs-acopia-carbon-termico-muelle
Médicos, informáticos, bomberos, mineros... todos somos de la misma clase, TRABAJADORES que queremos vivir de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, ciudadanos que no chupamos del bote como muchos políticos y banqueros, que no explotamos a otros, que tenemos dignidad y conciencia de clase.
(que moñas me ha quedado jejeje)
Ya va siendo hora de devolver el poder al Pueblo. (Por la buenas o por las otras).
Esto hay que repetirlo hasta la saciedad, hasta que las cosas realmente cambien !!! .. que no es ninguna broma, coño!!!
Entiendo que la gente mayor luche por una jubilación digna después de estar toda la vida trabajando, pero ¿Y la gente joven? Prefieren venir a Madrid a pedir un imposible, que aceptar la realidad y reciclarse. No lo entiendo.
Repito, Ahora mismo TODOS SOMOS MINEROS (unos con un pico, otros con un teclado y otros con un volante) menos algunos, que o bien son familiares de cargos del PP y tienen como mínimo 3 sueldos, o están muy gustosos que le bajen el sueldo, le suban los impuestos, se queden sin sanidad y educación, sus hijos no tengan futuro, etc.
Pero vamos a apoyar a los mineros como ellos apoyaron al 15M, que seguro que si consiguen lo suyo seguirán luchando activamente, como llevan haciendo desde el principio de la crisis, antes de que les tocaran su paguita.
#6 +1
#14 Bueno y ¿qué?, como si fuera el único que se repite como el ajo. ¿a que sí?
#35 que no quieras pertenecer no significa que no pertenezcas...
Leed lo que dice la gente en la red.
Pareceis drogados.
Si queremos evitar que los grandes empresarios sean tan buenos amigos de los miembros del gobierno, habrá que votar a alguien que no tenga tantas amistades en esos círculos.
El poder de los ciudadanos es su voto, que muchos piensen que no vale nada es lo que hace que los que si ven su valor se aprovechen de ello.
Tú a mí no me representas, yo no estoy harta de nadie que sea capaz de hacer lo que muchos no se atreven, que a muchos se les calienta la boca despotricando contra el gobierno, pero no levantan el culo de la silla. Hay que tener la valentía de hacer lo que los mineros están haciendo. Ellos SI me representan a mí, ellos SI representan a la gran mayoría de los trabajadores llevados al borde de la esclavitud, al paro, a la indefensión, a la impotencia, al desvalimiento, al paro... y, en ocasiones, al suicidio.
Has escrito
" Esos clichés ya se han aplicado en muchos sitios, la URSS, China, Cuba, Alemania del Este etc, etc Siempre con el mismo resultado"
Realmente comparas estos casos (cuando no tienen casi nada que ver con lo que se ha dicho) y crees que los merluzos son los demás? Pues si que estamos bien ..... bufffffff
Además, creer que esos,como tu les llamas, "clichés" (otros preferimos llamarlos derechos fundamentales) se aplicaron en esos paises que mencionas es de un absurdo que asusta. ¿pero te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿en que sistema político se ha aplicado la defensa de los derechos de los ciudadanos por encima de los intereses de unos pocos?
Has escrito
"... la cantinela de las luchas de clases y demás ideas vagas ... " ¿Una realidad que llevamos viviendo desde que existen las civilizaciones ahora es una idea vaga? jajajajaja... madre mia ... se te huele el tufillo neoliberal a leguas.....
Has escrito
"Pero vamos a apoyar a los mineros como ellos apoyaron al 15M, que seguro que si consiguen lo suyo seguirán luchando activamente, como llevan haciendo desde el principio de la crisis, antes de que les tocaran su paguita." Claro, ahora no hay que apoyar las causas no porque sean justas o necesarias. Hay que apoyarlas porque luego espero que me devuelvan el favor a mi. Joder, menuda moral la tuya : solo apoyo aquello de lo que saco provecho (después de lo que he leido no me extraña que te "patine" tanto el tema moral).
No existe lucha de clases, no existe nada como una clase, sólo existen individuos.
Los mineros son una demostración, han "luchado" cuando le han quitado lo suyo, no se han puesto a luchar cuando han recortado en sanidad.
Las políticas que tratan de homogeneizar a todos los individuos como un "todo" una "clase" un "Estado" son las que llevan a perder los derechos fundamentales: fascismo,comunismo...
Llevan mucho tiempo también sufriendo recortes y creo recordar que en la fachada del parque tienen puesto un cartel que pone más o menos esto:
"Nos sobra Esperanza!"
yo creo que no ves la tele ni escuchas la radio,como comentas lo de "repetir como papagayos doctrinas...."
Si un cliente de tu empresa firma un contrato cuando solicita que le desarrolléis una aplicación y, después de haber hecho el trabajo, decide que (por sus santos cojones) ya no lo quiere (después de haber aceptado y firmado el presupuesto, lo que implica un compromiso), ¿qué hacéis? ¿Os calláis como putas? ¿O exigís que se cumpla lo convenido?
otra del oeste
Si hablamos de generación eléctrica que pregunten en Japón cuánto cuesta la energia nuclear.
Mezclas derechos fundamentales (el trabajo digno es uno de ellos) con SUPUESTOS ideales comunistas (o capitalistas, eso va a dar igual) que emplean como referencia las fallidas "implementaciones" que se han llevado a cabo en ciertos paises. Pues vale, luego si quieres aceptamos barco como animal acuático.
"No existe lucha de clases, no existe nada como una clase, sólo existen individuos. " jajajaja... se te va mucho la olla.... me gustaría verte diciéndole esto a la cara a una par de amigos mios (padres de familia con hijos) que se han quedado sin trabajo. Esto de negar la evidencia intentando reafirmar la negación con una afirmación estúpida (¿solo existen individuos? ... jajajaja.... o sea, que las sociedades, y en general la multiples formas que tienen esos individuos de relacionarse : relaciones personales, laborales, judiciales, etc etc etc .... te los pasas por el forro. Pues nada, como solo hay individuos ¿para que legislar? ... ya se apañarán ellos) no hace mas que refirmar tus intenciones manipuladoras.
"Los mineros son una demostración, han "luchado" cuando le han quitado lo suyo, no se han puesto a luchar cuando han recortado en sanidad." Bueno, eso es lo que tu (según tus propias palabras) harías. Lo que han hecho los mineros para apoyar a otros es seguro que tu no lo sabes. A lo mejor si dejas de extrapolar tus propias intenciones a los demás podrías empezar a ver las cosas con un poco de claridad (ponte gafas de sol, no vaya a ser que te deslumbres).
Los mineros luchan por lo que les da beneficios a ellos, igual que todos.
Yo, como otros muchos, no defendemos la causa de la minería en general, pero eso no significa que si defendamos las protestas de los mineros, porque se les ha engañado y jugado con el futuro de sus familias. Si la minería del carbón está obsoleta, deberían buscarle soluciones para que se adapten a los cambios, no dejarlos tirados.
Cómo será así que los ricos no tienen problemas en subvencionar a cualquier partido que se arrime al poder. Para ellos no hay ideología, estoy de acuerdo.
Pero mientras ellos están unidos por su dinero y sus intereses de CLASE, nosotros aspiramos a abandonar la nuestra y a entrar en la suya. Así no veremos más que derrotas.
No sé en qué momento se van a enfadar tu par de amigos, padres de familias con hijos, por decirles que no estoy de acuerdo con organizar la sociedad desde un punto de vista de colectivos y sí desde un punto de vista de individuos.
Lo único que quiero expresar es que me parece injusto que a unos les quiten dinero de sus impuestos para subvencionar a otros por realizar un trabajo que no beneficia colectivamente a nadie, ya que teóricamente se paga impuestos para eso no?
Nunca ha habido lucha de clases, las condiciones de los trabajadores y el nivel de vida en occidente han mejorado gracias a avances tecnológicos, algo que sí habría que subvencionar porque nos beneficia a todos, no el carbón.
"No sé en qué momento se van a enfadar tu par de amigos, padres de familias con hijos, por decirles que no estoy de acuerdo con organizar la sociedad desde un punto de vista de colectivos y sí desde un punto de vista de individuos." Pues se de alguno que, estando en el paro si alguien le dice algo así, te diría que si se trata de ser individualista (es lo que llevas defendiendo) el va a serlo de verdad. Lo siguiente es que te metería una ostia, se quedaría con tu coche, y te diria: hala, ahora pide ayuda!!!!!.
¿Pero de verdad crees que es posible construir una sociedad justa sin organizar los colectivos? ¿quieres la ley del mas fuerte? ¿o la quieres mientras te convenga a ti y cuando te perjudique te vas a dedicar a pedir ayuda los demás?. Si quieres favorecer que los individuos se sientan libres y felices, tienes que generar una red social de bienestar que les aporte cierta seguridad. Eso ha sido así durante miles de años (bueno, las conductas evolutivas así nos lo han enseñado) y ahora nos vienes con la milonga de que no, que los colectivos son malos para el ser humano.
"Lo único que quiero expresar es que me parece injusto que a unos les quiten dinero de sus impuestos para subvencionar a otros por realizar un trabajo que no beneficia colectivamente a nadie, ya que teóricamente se paga impuestos para eso no?" Te refieres al dinero que se llevan politicos, banqueros, etc etc.... ¿no? porque si te refieres al tema de los mineros la cifra es incluso inferior a la pasta que le van a soltar a cuatro mangantes por hacer autopistas radiales sin necesidad. ¿como es eso de que su trabajo no beneficia colectivamente a nadie? ¿el tuyo si?
Joder es que con esta forma de pensar acabarás pensando que para que vas a pagar impuestos ¿para que otros tengan la sanidad gratis?¿para que los niños tengan escuelas publicas? Que va, aquí todo individual
P.D.: en este foro he venido a contestar tus afirmaciones, pero claro, ya das por hecho que lo he hecho para a iluminar a la humanidad .... déjate de verte tanto el ombligo y puede que descubras un nuevo mundo ahí fuera !!!
Como has dicho tú, " Las condiciones de los trabajadores y el estado del bienestar han sido una cesión del propio sistema capitalista, una nueva característica impuesta por el crack del 29 para consumir ese exceso de productividad que aportó la tecnología y la segunda revolución industrial" y lo que he dicho yo "las condiciones de los trabajadores y el nivel de vida en occidente han mejorado gracias a avances tecnológicos".
Tuvieron algo que ver sindicatos, o tios montando bulla por la calle?
No, el propio sistema gracias a un avance tecnológico produce más, los trabajadores tienen que trabajar menos horas para cubrir la misma oferta y poder participar en la demanda. Esto es imperativo, si no se hubiera hecho es cuando peta el sistema. Es un ejemplo de autorregulación del Capitalismo.
A todo esto hay que sumar que los programas no se los lee ni dios, en el programa pueden decir misa y en la tele decir lo contrario.
Es lo malo de la democracia que la mayoría decide por el resto, pero hasta que encontremos un sistema más justo o mejor habrá que asumir que la mayoría de la población ha elegido esto.