Hace 3 años | Por Iris_ a 65ymas.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a 65ymas.com

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid retiraron 157 cadáveres del interior de las residencias en el punto álgido de la pandemia del coronavirus, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés retiraron 19 en los de su municipio y los de Fuenlabrada, 9.

Comentarios

sotillo

#15 No les interesa la verdad

D

#15 No se van a leer ni la mitad de lo que has escrito. Supongo que ya lo sabrás. Y conste que yo soy de los que entiende que en situaciones límite como la que se vivió en la sanidad es normal priorizar pacientes.
En cualquier caso, la culpa de todo es del coletas. Claro que sí.

X

#17 Claro que no, los mismos ya están abriendo otro hilo en esta misma noticia con la misma matraca.

D

#50 Si es que son hasta entrañables.

D

#9 #15 300 millones para para varios meses y en 5714 residencias con 380.000 internos no dan para mucho, toca a 55.000 € por residencia. Da para mascarillas, morfina y un medico que la administre. Ya me diras que se puede medicalizar con eso.

gonas

#24 Vamos, que era humo todo lo que vendía.

Ano_Torrojo

#41 Fanático

j

#41 no, humo es lo único que dejó Ayuso como evidencia de cómo gastó 300 millones de forma que no sirviera para nada.

Para que te hagas una idea, 300 millones dan para 6 Zendales.

D

#53 los 300 millones eran para todo el estado.

j

#65 se hablaba de Madrid así que supuse que esa cifra también lo era.

D

#66 no.

D

#41 vaya fanático atontado, buscando el resquicio para lloriquear a favor de su Ayuso.

X

#24 Poco o mucho, era un extra. La gestión era de las comunidades que tenían que estar atendiendo bien ya. Y si necesitaban más, y lo pedían, y no se lo daban, se podían haber quejado.

¿Tu oíste que se quejaran? Yo solo oí que se en Madrid se desentendian y que el ministerio hasta tuvo que llegar a mandar al ejército a hacerse cargo.

j

#24 las residencias deben tener personal médico las 24 horas y material para cuidados paliativos, cosa que incumplieron.

Ese dinero no gastado en la salud de los residentes es beneficio para fondos de inversión. Y tú lo aplaudes.

Esos 55.000 por residencia dan para un médico durante 21 meses, o 3 durante 7. En auxliares y enfermeras daría para más. En cuanto a material médico, te sorprendería lo que puedes comprar con 5000 euros.

Pero claro, según tus cuentas, 30000 se irían en sobres, putas y coca, 20000 en más-carillas de la empresa de tu cuñao y 5000 en un cargamento defectuoso de morfina que se habría devuelto pero del que no hay ningún documento...

D

#52 no, en serio, crees que con eso se pueden montar ucis? lol tendrian que haberlos derivado a los hospitales, los 300 millones de mierda fueron una mala escusa para no hacerlo.

j

#64 una uci en una residencia? estás hablando en serio?

D

#67 "medicalizar" las residencias para tratar a viejos que morian en cuestion de dos dias y asi no derivarlos a los hospitales?

j

#68 para ti medicalizar es convertir las residencias en salas de urgencias...

Estamos hablando de cuidados paliativos, que en las residencias no tenían personal médico ni medicamentos para una atención primaria básica.

D

#72 el contexto es el de una pandemia de bastante gravedad en personas mayores, con tiritas no solucionas nada. Pero bah dejalo que ya me ha quedado claro de que pie cojeas. Hasta luegui.

Far_Voyager

#15 Aunque hubiera que aplicar triages por lo crítico de la situación entonces, espero que algún día haya juicios a los políticos responsables de lo que pasó en las residencias el año pasado.

X

#33 Como va la justicia.... Ya tenían que haber actuado el año pasado

j

#33 una cosa es hacer triaje y otra no tener médicos de noche en las residencias ni material para cuidados paliativos.

Estamos hablando de que se dejó morir a gente ahogada sin darle ninguna atención y una vez muertos los dejaron pudrirse en sus camas, compartiendo habitación con pacientes sanos.

Además de los fallecidos, ¿cuánto debe haber sufrido una persona que ve a su compañero de cuarto sufrir hasta la muerte y que los gerentes de la residencia dejan que se pudra en la cama amparados por el gobierno de Ayuso?

Far_Voyager

#54 Por eso espero que se juzgue a los políticos responsables.

Aenedeerre

#15 esto me lo guardo, que a veces ya estoy harto de discutir con gente estas cosas

X

#34 Ya ves que tampoco vale de mucho. En la misma noticia abren otro hilo con la misma propaganda.

c

#7 2º aviso: Anda lee #15 ¿o va a ser mucho para tí?

X

#11 Goto #15

gonas

#2 ¿Quien se hizo responsable de las residencias?

Olaz

#8 Defendiendo a negligentes? roll

Lamantua

#8 ¿ Te imaginas donde estaría el Vicepresidente 2º del gobierno si hubiera sido el responsable...? Pues eso, mímo Prisión Permanente Revisable. Por cierto, eso mismo quiero yo para IDA. Los años que llevan contaminando con rios de tinta y de tertulias porque se compró un chalé, iba a quedar en anécdota de esa mierda de KKmedios que leeis.

c

#8 Chavez, seguro

D

#8 Tu psiquiatra.

D

#2 Mando único y responsable de las residencias? El coletas se puso flores y luego bien que tiro balones fuera .....

D

#22 si serian las ccaa las responsables, pero bien que salio el moñitos a pavonearse, eso si, se puso la cosa chunga, bomba de humo y donde dije diego digo digo.

antares_567

#25 En realidad supongo que como en el resto de la sanidad. El mando único venía de Olla, pero eso no significa que Illa llamase al jefe de la guardia para decirle tal o cual. Lo único que significa es que Illa se reunía con los consejeros de las comunidades para marcar la hoja de ruta y hablar de dineros

vvjacobo

#22 JAJAJA leer, pues no les pides tu na.

D

#22 el coletas se puso el moño con las residencias y luego bomba de humo. Venga anda que ya nos conocemos como actúa la izquierda, si hubiese ido bien aquí a ponerse flores los de la izquierda. La culpa es de un gobierno central que no supo actuar antes las llamadas de atención que estaban llegando. Y aún sigue sin cerrar fronteras, aquí o se cierra frontera o seguiremos en la mierda. Como pueden estar los científicos advirtiendo de la cepa de Brasil y siguen viniendo vuelos de esa región, a sabiendas que hay cepas que no son detectadas por las PCR, completa incompetencia.

f

#62 Que dices de cepas no detectadas por PCR? Deja de ver el programa de Iker anda....

j

#10 el daño ya estaba hecho. El coletas dio medios a Ayuso que miraba para otro lado y no hizo nada para evitar que la situación en lascresidencias se repitiera.

D

#55 que que si... Para mi la tuvo el gobierno central y la sigue teniendo al ni cerrar los vuelos internacionales y las fronteras exteriores.

j

#60 no tiene ningún sentido lo que dices, ¿qué tienen que ver las residencias con los aeropuertos?

D

#63 Tiene que ver qué aunque estén vacunados y se crean alguno que esto va bien va a ser que no. Si no cerramos aeropuertos y fronteras ojito con lo que nos viene encima. Parece ser que Italia va a cerrar fronteras ...veremos cuánto tarda nuestro querido y amado gobierno .

j

#70 ¿te crees que España puede cerrar fronteras sin consensuarlo con Europa?

El tráfico de mercancías no se va a parar y eso es una vía de contagio por tierra y por mar.

gonas

#4 Quien dijo que se haría responsable de las residencias?

D

#7 no van a responder ...

gonas

#11 No falta que hace.

f

#11 las competencias fueron siempre de las CCAA

D

#23 Claro por eso no podían comprar material hasta que vio el gobierno que no era capaz de suministrarlo y cedió. Para mi toda esta mierda es fruto de una incompetencia del gobierno central .

Olaz

#7 Por mucho que lo repitas no va a cambiar la realidad.

gonas

#21 No, los muertos están muertos, las promesas siguen volando y los palmeros siguen aplaudiendo.

Olaz

#42 Pues sigue aplaudiendo.

c

#7 Ponme la cita, padawan.
O calla.

GeneWilder

#5 Todo este asunto me parece vomitivo. Y la pandemia lo ha puesto más en evidencia. Asco y tristeza es lo que me provoca.

Afis

La matanza en las residencias de Madrid no va a tener consecuencias, eso es lo más triste...

n

#30 ¿Pero que matanza? ¡si es una epidemia! Cómo ha habido al menos uno o dos cada siglo durante toda la historia de la humanidad. Si no se te ha demostrado ya que los humanos no controlamos la naturaleza y que esta nos pasa por encima cuando quiere... Es de pedantes creer lo contrario.

Priorat

¿Y cuanto tiempo llevaban muertos si llevaban 6 en descomposición?

D

#6 el sensacionalismo que no falte, ni las noticias delicadas se salvan

D

Preguntad a algún enfermero que conozcáis sobre las residencias de ancianos. Conozco a dos que curraron ahí, antes del Covid, y cuando se les acabó el contrato salieron escopetados.

El horror, el horror.

victor_vega

Dieron concesiones a empresas privadas para abrir residencias. Los trabajadores denunciaron condiciones bochornosas laborales y de trato a los mayores, no pasó nada. Esto lo hicieron durante años. LLegó la pandemia, miraron hacia a otro lado y, a través del poder mediático en sus manos o aliado, intentaron intoxicar para echarle la culpa al Mando Único. Aunque en el BOE no incluyeran las residencias, tontos no son en el gobierno central, repitieron una vez tras otra que la culpa era del "Coletas". 6 veces los jueces ordenaron medicalizar las residencias, les dio igual. Para terminar de diluir el tema, construyeron un innecesario hospital nuevo y se hicieron abanderados de una supuesta "libertad" de movimientos, por la cual, salen en los medios día sí, día también contraponiendose a lo que digan el resto de comunidades y el propio gobierno central. Y esta sería la cronología más o menos.

soundnessia

Porque sale la luz ahora y no en su momento?

D

Las residencias de los horrores...

gonas

#76 Si interesa, fíjate si interesa que te meten un strike.

gonas

Pero si había 300 millones para las residencias.

D

#9 Calla, eso en meneamé no interesa. Lo mismo se ha embolsado él los milloncejos y a otra cosa.

D

Si algo ha permitido esta crisis es preparar a las farmacéuticas para lucharcontra nuevos virus, porque creo han adquirido mucha experiencia.

Mal que nos pese, dependemos de ello.

D

Es que las residencias es algo que tendria que ser totalmente publico y sufragado entre todos con nuestros impuestos.

j

me lo dice el de la cojera de derechas lol

Los cuidados paliativos son algo más que tiritas y además pueden salvar vidas... ¿o también crees que que los hospitales sólo tienen sólo ucis? roll

D

Tu has visto los féretros de EEUU...México ...pero eh de España no, los muertos eran trasladados por las noches para que la gente no los viese. Aquí hay muchos que necesitarian haber visto lo que pasó esos meses para tomar conciencia.
Lo que yo vi el otro día en un centro comercial, como la gente pasaba de las medidas de seguridad, mascarillas...vaya panda de subnormales. Y digo dónde, centro comercial Madrid Sur ,Vallecas Madrid .... Estas en el gym con mascarilla entrenandi y cuando bajas te encuentras a toda gente como si nada. Esto no se ha acabado, y como mute este puto bicho a una mortalidad mayor la hemos jodido pero bien.

soundnessia

Por que sale la luz ahora y no en su momento?

D

#19 Hace tiempo que no sale nada jugoso de Ayuso, hay que mantener el frente abierto.