Hace 11 años | Por patient43 a youtube.com
Publicado hace 11 años por patient43 a youtube.com

Un fuego en medio de la calle. Llegan los bomberos pero deciden no apagarlo. Aparecen varios del Samur y apagan el fuego ante la reprimenda de varios bomberos.

Comentarios

D

#23 No... Hace 2 años ZP empeoro la crisis. Nadie dijo que fuera culpable. Bueno, si, lo dijeron... Pero de empeorarla.

La unica forma de salir de la crisis ahora mismo es no empeorar el problema. El problema es la deuda y la unica forma de no empeorarlo es no generar mas deuda.

El diseño del euro hace imposible salir de la crisis en un periodo de recesion. No hay nada que se pueda hacer ahora mismo salvo no incrementar la deuda.

Cómo va cambiando el cuento según quien gobierna

No es verdad. Nadie (o muy pocos a los que no se les hizo caso) podian predecir como se iba a desarrollar la crisis.

Primero fue un panico.
Casi todo el mundo lo entendio como una burbuja. ZP creyo que era solo panico. Primer error.

Luego vino una recesion. ZP creyo que las recetas de Aznar en 96 volverian a funcionar. Plan E. Error, aunque comprensible.

Luego vino la austeridad. ZP actuaba al dictado de Merkel. Nunca se dio cuenta de cual era el problema.

Ahora que medio mundo ha actuado de una forma y de la contraria (en Europa) ya sabemos que el problema no es Bush, no son los americanos, no son los banqueros. Es el euro.

No digas que se ha cambiado de cuento segun quien gobierna. Es mentira. La crisis ha evolucionado, la del euro se ha enlazado con la crisis americana y mientras a los americanos les ha ido relativamente bien unas recetas, Europa ha tenido que recular y hacer todo lo contrario porque son crisis distintas. EEUU ha tenido una crisis y Europa tiene 2: la crisis financiera y la crisis del euro.

Venga hombre... Que se ha enviado mucha lectura sobre el tema como para que no te hayas enterado todavia.

Aqui te pongo lectura a ver si lo vas entendiendo:
Desequilibrios contables y la crisis del euro - 2 [eng]

Hace 11 años | Por --30685-- a economonitor.com

D

#32 Pues que la empeoro. Mientras unos desaceleraban, otros caian en picado y el tio decia que era panico y especuladores que atacaban sin razon porque estabamos en la champions.

Nadie dijo que la creara. La empeoro. Yo creo que eso no puede haber nadie que lo discuta.

Raziel_2

#39 Un 10, y los sueldos desorbitados de cargos electos, ni mu, los imputados por delitos ahí siguen; a la iglesia no me la toques que se mosquean los obispos, la ciencia es cosa de empollones sin futuro, los bancos y sus gestores, que no pasen hambre, sobran profesores funcionarios, faltan los de religión, se recorta en educación pública, se mantiene el gasto en la privada (que no concertada), los autónomos no sirven para nada, a las grandes eléctricas les aumentamos los beneficios, y gravamos el autoconsumo, y así hasta el infinito, día si, día también empobreciendo a la gente hasta que no les quede nada que perder.

D

#39 En vez de hacerle caso a los tecnicos de hacienda y demas (que algo entenderan) sobre como aumentar la recaudacion se decide aumentar el IVA, bajar sueldos, etc. Todo muy logico en medio de una recesion. Con eso va a aumentar el consumo una barbaridad (ironia).
Por cierto, España no es Alemania. España se basa mucho en el autoconsumo no en exportar. El bajar sueldos y demas es contraproducente.


No te lo creeras porque no entiendes que esta pasando, pero ralentizar la economia es lo mejor que se puede hacer ahora.

La bajada de sueldos es un gran acierto. La subida del IVA es un gran acierto. No se sube el IVA para recaudar mas. Probablemente se recaude mas, pero da igual. El verdadero objetivo es hacer todos los productos mas caros y restringir el consumo. Si se consigue hacer eso y recaudar mas, magnifico. Si no se recauda mas, no importa.

Esta no es una crisis normal de la que se pueda salir fomentando el crecimiento.

No hay que intentar crecer. Todo lo que hay en los libros de economia no vale para esta crisis.

Ya se, ya se... No tiene ninguna logica. Pues si la tiene. Lo unico que hay que hacer ahora mismo es no endeudarse mas y la unica manera disponible es ralentizar la economia subiendo impuestos.

Soy perfectamente consciente de la tremenda paradoja, pero esta crisis no es como ninguna otra. Hace falta cambiar las estructuras economicas de Europa antes de tratar de reactivar la economia. Mientras no se cambien, cualquier intento por reactivar la economia va a generar mayor deuda y mas deficit. Solo seriviria para aumentar el PIB, pero no compensaria el incremento de deficit.

He puesto antes este link. Leelo para entender que esta pasando:
Desequilibrios contables y la crisis del euro - 2 [eng]

Hace 11 años | Por --30685-- a economonitor.com

Raziel_2

#43 ¿Me estás diciendo qué como el Estado no recauda lo suficiente la solución es relentizar la economia y aumentar el paro? ¿y como esperas recaudar? El sector primario hundido, no innovamos, y la gente ya no puede gastar menos, ¿de donde sacas el dinero?

D

#45 Ahora mismo solo exportando y aguantar hasta que cambie Europa.

Subir el IVA y bajar sueldos va a provocar que la gente consuma unicamente lo necesario para ir pasando.

Que significa eso? Que se van a reducir al minimo las importaciones. Eso va a producir una balanza de pagos mas favorable.

Es una medida de proteccionismo economico frente a Europa, pero al no haber fronteras no se puede poner una tasa de aduanas a los productos extranjeros. Lo unico que se puede hacer es bajar el poder adquisitivo para que la gente solo compre lo imprescindible.

Por otra parte, la bajada de salarios deberia hacer mejorar el empleo.

Economia de guerra. Eso es lo que es. Situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

D

#47 Veamos:
- Me dices que debemos dejar a la población en los huesos "hasta que a Europa le salga de los huevos" (cito textualmente "hasta que cambie Europa").
- Me dices que el iva obligará a la gente a comprar solo lo necesario para ir pasando
- Cuentas que debemos unicamente exportar e importar lo mínimo gracias a la subida del iba.

Ahora:
Tu primer punto creo que se cae por su propio peso. Tu segundo punto, comprar lo necesario sí, ¿pero quién? ¿la gente que no tendrá ya ni para eso gracias a el recorte en la prestación por desempleo de Rajoy? ¿O será la gente que se dedica a soltar tranquilamente cosas como "que se jodan" en un sitio tan serio como el congreso?.

PD: A tu tercer punto, estoy contigo, tenemos que exportar pisos, turismo y corrupción a Europa, que aquí nos sobra mucho. Oh! y sobre lo de consumir lo necesario, te olvidas que "lo necesario" viene muchas veces "de impotación" como la leche francesa envasada en españa, por poner un ejemplo.

ZaXX

#47
Entré en mi empresa en 2005.
Pleno boom de la burbuja inmobiliaria.
El IPC subía.
Los pisos subían muchísimo más.
Pero bueno, como había trabajo y posibilidad de conseguir otro fácilmente no pasaba nada.

En mi trabajo teníamos el sueldo congelado.
El argumento era muy peregrino, algo así como "no podemos subir los sueldos porque nos hace ser menos competitivos".

Año 2010.
Se renegocia el convenio de empresa.
Se decide ese año no cobrar la subida de IPC por la que está cayendo.
Esto afecta a toda la plantilla.
El CEO poco después se embolsa un "bonus" de 1 millón de euros.

Actualmente seguimos sin subida de IPC en el sueldo (lo cual año a año se traduce en cobrar menos).

Eso no ha sido ningún problema para que sigan produciéndose despidos.


Desde siempre he oido las argumentaciones de "ser competitivos".
Con el precio que tiene la vivienda, la alimentación, la electricidad, los impuestos que se pagan directa o indirectamente es imposible vivir sin una cantidad mínima de dinero.
Sería lo más cercano a ser un esclavo que se me ocurre dentro de una democracia.

Además, ya se han hecho varias reformas laborales que favorecen mucho, muchísimo la contratación (basura pero contratación al fin y al cabo) y no veo que el paro baje.

Dices en tu comentario que esto es "economía de guerra".
Pues bien, luchemos, guerreemos al menos por lo que es nuestro.
No me parece de recibo que el grueso de todos los males de españa caiga sobre la mayor parte del pueblo ya que se deja de lado a la parte del pueblo español que de verdad tiene el dinero, los medios, de lado.

Es lo de siempre:
Si robas una barra de pan con una navaja 5 años de cárcel, si robas 1000 millones, pasa por la casilla de salida y cobra 2 millones más.

Pues esto aplicado a la crisis:
Si eres un currito, cobras lo suficiente, lo justo o nada: palo tras palo.
Si eres una persona con una cantidad de dinero exagerada nada, compre usted sun ferraris y sus cosas sin problemas, hombre.

En fin...

D

#58 Me ha gustado tu comentario porque no es un trolleo. Es como la gente lo ve y es comprensible que la gente lo vea asi.

En mi trabajo teníamos el sueldo congelado.
El argumento era muy peregrino, algo así como "no podemos subir los sueldos porque nos hace ser menos competitivos".


El argumento no es que no fuera peregrino, sino que te ha salvado. Que hubieras hecho con un sueldo mayor ajustado al IPC? Te lo digo yo: te hubieras comprado un piso ajustado al centimo de lo que podias pagar. Te hubieras hipotecado todo lo que te llegaba el sueldo.

Los bancos conceden hipotecas por un valor maximo que resulta de multiplicar el salario bruto del trabajador. Pudiera ser que fuera 5 veces. Si un trabajador cobraba 30.000 brutos, la hipoteca maxima era de 150.000. El factor dependia del banco y condiciones, pero rondaria entre 3.5x y 5x. Mientras que le IPC subia un 2.5, los pisos subian justo lo mismo que la capacidad adquisitiva del comprador, representado por la hipoteca maxima concedida en base a su salario. De este modo, si subia el IPC un 2.5 y el salario otro 2.5, los pisos acababan subiendo un 10% que era justamente el resultante de aplicar el factor multiplicador de las hipotecas (entre 2.5x y 5x) al incremento de salarios en base al IPC.

Te decia para empezar que te habia salvado cobrar poco porque ahora no estarias mal por la crisis, sino que te hubieras hipotecado hasta el punto de ser uno de esos miles de desahuciados que aparecen en las estadisticas cada año.


Actualmente seguimos sin subida de IPC en el sueldo (lo cual año a año se traduce en cobrar menos).

Eso no ha sido ningún problema para que sigan produciéndose despidos.


Si la empresa sigue funcionando despues de la que ha caido ya es un merito. Sabes por que se producen despidos? Porque al final la empresa esta perdiendo dinero para pagaros a vosotros las nominas, pero ellos todavia creen que se acabara saliendo adelante. Por eso no cierran y siguen perdiendo dinero, porque confian en volver a ganarlo. Mientras, estan aguantando pagandoos las nominas a todos los que pueden. En este caso hablo sin saber cual es el negocio concreto de tu empresa, pero esto es asi en la mayoria de empresas. A nadie le gusta despedir. Lo que quieren todos los empresarios es hacer economia de escala y expandirse. Un despido siempre es un fracaso, una contraccion del negocio y te pone mas lejos de la ambicion de expansion que tiene todo empresario.


Además, ya se han hecho varias reformas laborales que favorecen mucho, muchísimo la contratación (basura pero contratación al fin y al cabo) y no veo que el paro baje.

Para que el paro baje, las empresas deben necesitar a gente para producir. Para que las empresas necesiten gente para producir, deben tener demanda. Para que tengan demanda, deben ofrecer productos atractivos al consumidor. Para que los productos de esa empresa sean atractivos al consumidor deben tener alguna cualidad que los haga mejores respecto a la competencia porque al final el consumidor es libre de elegir ese producto o no.

Eso es lo que ha ourrido, que en España hay una capacidad productiva que fabrica unos productos a unos precios que nadie esta dispuesto a pagar. El paro es el reflejo de que el mercado no acepta lo que España produce. Decias que con unos sueldos menores no se puede vivir: mentira. Vivir en España no es caro, el problema son alquileres e hipotecas. Cualquiera puede vivir sin problemas si los alquileres bajan a la mitad. Y para bajar los alquileres, primero hay que bajar las hipotecas. La unica forma de bajar las hipotecas es reducir los precios de los pisos y la unica forma de reducir el precio de los pisos es paralizar el mercado de la vivienda para que nadie compre y actue la ley de oferta y demanda. A todos nos gustaria que el ajuste se hubiera producido en 24 horas y no en 10 años, pero es lo que tiene una economia tan intervenida como España con elementos tan distorsionadores del mercado de la construccion como las ayudas del estado a la compra de viviendas. Eran ayudas a los constructores y el estado lo sabia! Oferta-Demanda. Ponian mas dinero en manos del comprador (incremento de demanda) y la oferta era la que era, luego habia subida de precios. Si... Los gobernantes nos han estado engañando.

Pues bien, luchemos, guerreemos al menos por lo que es nuestro.

Y vas a salir a pegar policias para arreglar la crisis? Es asi como va a bajar la vivienda mas rapidamente? Es asi como se va a incrementar la demanda de productos españoles en el exterior?

O el mensaje al gobierno es: Sr. Rajoy, no estamos tan mal. Pida mas credito y paguenos igual que antes de la crisis.

No funciona asi.

D

#89 Claro, mejor que el CEO se quede con ese bonus de 1 millón de euros, porque claro, el currito es irresponsable y no sabe gastarse el dinero, mejor me lo quedo yo que lo gasto mejor... ¿Funciona así?

cc #58

D

#95 Y que pretendes que haga la empresa en periodos recesivos, reinvertir?

Para aumentar la escala de perdidas?

Lo mejor que puede hacer, igual que estan haciendo todas las empresas en todo el mundo, es guardar el efectivo y retirarlo de una produccion ruinosa. Ya sea en forma de bonus, de dividendos, dejarlo como reservas o de cualquier otra formula. Hay que sacar el poco efectivo que quede de la produccion y ponerlo a salvo.

Lo estan haciendo todas las empresas del mundo. Por que te crees que apple tiene mas de 100.000 millones en efectivo? (eso debe ser para ti un gran misterio)

No ves que el mercado de los tablets esta ya maduro y no encuentran caminos para expandirse? Pueden reinvertir en lo que quieran y no lo hacen. No saben que hacer y no creo que sea porque los directivos de apple son idiotas.

P

#96 La culpa de todo la tiene Yoko Ono Apple!

D

#98 No hombre... La culpa de todo la tienen el culo y las temporas.

D

#96 ¿He hablado en algún momento de reinvertir? Y ojo que con esto no digo que que esté a favor ni en contra de reinvertir, simplemente no viene al caso puesto que es algo que yo en ningún momento he mencionado.

Y toda la historia de Apple... Muy bonita, pero lo mismo, ¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario? ¿Qué sabes tú lo que es un misterio o no lo es para mi? Por cierto, cuando hables de cifras y demás aporta referencias sino es un montón de palabras sin ningún valor.

Y a lo que iba, tú mismo estás diciendo: "es guardar el efectivo y retirarlo de una produccion ruinosa. Ya sea en forma de bonus, de dividendos, dejarlo como reservas o de cualquier otra formula. Hay que sacar el poco efectivo que quede de la produccion y ponerlo a salvo."

Pues retirar el dinero en forma de bonus, después de negar durante varios años la subida de sueldos como ha explicado #58 , no es "poner a salvo el dinero", es aprovecharse, una vez más, de los trabajadores.

ZaXX

#89

Respondo a algunas de las elucubraciones que has hecho sobre mis comentarios:

Sobre lo de que mi empresa me ha salvado congelándome el sueldo:
----------------------------------------------------------------
- Mi hipoteca supone el 18% de las ganancias que mensuales tanto de mi pareja como mías.
No nos acercamos siquiera al 35% - 40% que usan como baremo los bancos.
- Compré mi vivienda con la burbuja explotada.
No me cegué con la facilidad del crédito y pensando lo típico de "si los pisos nunca bajan".

Sobre lo de que mi empresa tiene pérdidas pero fe en el futuro:
---------------------------------------------------------------
- Mi empresa repartió dividendos el último año.
- En una reunión para explicarnos el nuevo organigrama nos dijeron, con otras palabras que al estar en bolsa siempre tienes que ganar más que el año anterior, ya que de otra forma sería una mala inversión (crecimiento infinito) y que por eso subían cada año los objetivos.
Aún a sabiendas de la situación y de que sería casi imposible cumplirlos (lo cual no significa que haya pérdidas. Significa que no hay tantos beneficios como querrían).

Sobre las reformas laborales y tu reflexión al respecto:
--------------------------------------------------------
- Dichas medidas (abaratar el despido, flexibilidad en la contratación, contratode prácticas de un año sin derecho a indemnización ni nada...) han sido vendidas por el gobierno como medidas para fomentar el empleo.
- Si el problema es que no hay consumidores externos o internos para lo que se crea entonces las medidas tomadas son equivocadas y habría que haber sabido mirar ese problema.

Sobre lo de luchar y guerrear:
------------------------------
- Tu en tu comentario decías que estamos padeciendo una "economía de guerra".
Yo no veo la guerra por ningún lado.
Ya que la economía es de guerra, hagamos que su nombre tenga sentido y luchemos por lo que es nuestro.
Y no, no pienso en luchar contra policías, pienso en luchar contra señores que tras 7 años de trabajo se jubilan con la pensión máxima mientras a mi me queda media vida para cobrar algo... o no.


España destruyó su tejido industrial en pos de la construcción.
De aquellos polvos, estos lodos.
Ahora no hay industria ni construcción, ni I+D, ni nada de nada.
No somos tan atractivos como destino turístico como si lo éramos antaño cuando la peseta.
Toca sufrir por los pecados cometidos en el pasado.
Pero debería pagar penitencia quien ha pecado, no quien sólo se ha dedicado a vivir dentro de sus posibilidades.

Que no me vendan el cuento de que viví por encima de mis posibilidades porque el único dinero que adeudo actualmente es el de mi hipoteca.
Y a día de hoy la pago sin falta todos los meses, pese a las adversidades del destino, que en los últimos años no han sido pocas...

M

#47 como te ha dicho algún otro, lo que consiguen con eso es reducir el consumo al mínimo, pero eso no garantiza que disminuyan las importaciones incluso puede tener el efecto contrario. Si vamos a los productos más baratos: la leche por ejemplo de Francia, las hortalizas de Marruecos (aquí tanto la leche y las hortalizas cuestan un huevo y, sin embargo el agrigultor/ganadero se lleva una mínima parte de ese precio, ¿por qué no se soluciona?), herramientas y otros útiles de China (espero que no nos pidan que compitamos en precios con los chinos a base de bajarnos los sueldos), electrónica en Taiwan,...., los libros mejor comprarlos en el extranjero en inglés o en castellano en la versión latinoamericana (aquí como mucho se permite el 5% de descuento sobre el precio sugerido por la editorial, en el resto de paises no hay esa limitación. Por ejemplo en amazon.com puedes encontrar libros con 30-35% de descuento y los mismos en amazon.es tienen tan sólo el 5%, eso sí, en amazon.es los gastos de envío en España son gratuitos a partir de, creo, 19€, los importados tienen, creo, 6€ de gastos de envío)
En cuanto al consumo interno: ¿piensan que poniendole trabas a autónomos y PYMEs (disminuyendo así la competencia) van a favorecer el consumo interno frente al externo?

majaradoctor

#43 El rico nunca puede hablar sobre el pobre, porque habla con la boca llena. El pobre sí puede hablar del rico, porque todas las carencias que tiene las posee el que siempre tiene la boca llena.
Y esto va al 43 porque parece que desde su poltrona acomodada nos dice que tenemos que ser sacrificados como corderitos en este genocidio social al que estamos abocados, y encima parece que nos dice que no debemos resistirnos, que es necesario nuestro sacrificio. Hasta una vaca se reciste a morir. Y yo voy a luchar por no morir y si muero, moriré por una causa justa y luchando por mis derechos ya sea pacificamente o de una manera más radical.
El sistema lo ha creado el ser humano y como todo lo que crea el ser humano, es imperfecto, luego si a la mayoria de seres humanos no les viene bien este sistema, hay que cambiarlo, yo no digo romperlo de arriba a abajo, yo digo quedarse con lo bueno y ser más justos en el reparto de las cosas. Pero conducirnos a la muerte por inanición o por falta de atención médica, no, eso no. Y si creen que exagero tenemos dos ejemplos: 1 el de la muerte y genocidio social, Grecia y otro el de cambiar las cosas y seguir adelante como país, Islandia. Ustedes eligen.

D

#46 Te puedes guardar todos tus juicios morales por donde te quepan.

Lo unico que sirve es una solucion. Las filosofias baratas y moralinas vacias no van a solucionar nada.

majaradoctor

#48 Tu respuesta menos, amoral.

s

¿Y qué hacen los del SAMUR metiéndose a bomberos?

D

#4 #5 Eso se llama esquirol. Esquiroles siempre ha habido y siempre habrá. Hay gente que nace con mentalidad de esclavo, que le vamos a hacer.

D

#2: Pues yo lo apagaría: ese contenedor lo pagamos entre todos y los humos generados son de todo menos buenos para la salud. En mi opinión, hay formas mejores de protestar que destrozar algo que se paga con el dinero de todos y generar gases cancerígenos.

Por supuesto, este es mi punto de vista.

Yo como protesta estoy haciendo huelga de consumo. Intento consumir lo mínimo y ahorrar al máximo.

#35: Vaya, yo creía que un esquirol era el trabajador que reemplazaba a otro que hacía huelga.

Hay muchas formas de expresar desacuerdo y quemar contenedores no es una de las mías.

landaburu

#5 Hay gente que construye y gente que destruye. Hay gente con un par de huevos, como el del Samur, y hay gente mediocre y lamentable, como tú.

D

#5 Anda que si fuera tu casa la que estuviera ardiendo y los bomberos pasaran de ti, ibas tú a hablar así de tajante y perdonavidas.

Fotoperfecta

#28 Tu mismo preguntas y te respondes a la vez.
No sé el empecinamiento en defender a alguien que se está extralimitando en sus funciones. Es del Samur, no bombero.
Se puede entender que alguien actúe ante un riesgo inminente y elevado aunque no esté preparado, pero hacerlo en el incendio de un contenedor es simplemente lo que ha dicho #4 además de innecesario.
Y lo que yo he añadido es que podría haberla liado parda por meterse donde no le llaman. Con dos botellas de cristal que hubieran en el contenedor, si llegan a explotar al mojarlas y hacer que tuvieran un cambio brusco de temperatura, hubiera empeorado las cosas.
No es su trabajo y además está dejando mal a los bomberos.

D

#29 Lo que digo es que sí es su trabajo, es un oficial de protección civil, lleva un extintor y hay un fuego controlable, debe actuar. Otra cosa es que moralmente actúe mal, pero sí es su trabajo.

Endor_Fino

#4 Hacen lo que no hacen los bomberos, precisamente.
Por fin alguien que no se limita a hacer su trabajo y piensa por sí mismo, y toma decisiones, y no le importa desafiar a otros por ser coherente. Necesitamos más gente como la del Samur.

Russlov

#77 Dí que sí! Aquí todo el mundo a hacer su trabajo sin rechistar, y si hay recortes, pues a callar! Achtung!

j

Desobediencia civil. Empiezan los bomberos.

2 directos en Madrid: http://bambuser.com/v/2840915 http://bambuser.com/v/2840953

homebrewer

#1 En las mañanas de cuatro acaban poner estas imágenes del bombero cayéndose en la hoguera. Literalmente esto es lo que ha dicho el narrador: "Un bombero intenta apagar las llamas y acaba cayendo sobre el fuego".

Fotoperfecta

Muy mal el del Samur.
El no es un profesional y no sabe la razón real para que los bomberos no apagaran el fuego (nos lo podemos imaginar pero no lo sabemos).
Hay tipos de fuego que se avivan con agua (de hecho al principio, cada vez que echa agua las llamas son más grandes).

patient43

#6 Que sí, pero qué cojones pinta un idiota del Samur haciendo eso? A mi no me entra en la cabeza. Ya le recortarán al tío gilipollas.

P

Pues a mi me parece bien que apagara el fuego.
Con incidentes tan tristes como ese consiguen que al final de una jornada de protesta multitudinaria de lo unico que se hable es del contenido de un contenedor de basura quemado y no del seguimiento general de la protesta.

#8 Dudo mucho que le recorten su sueldo del SAMUR puesto que es un voluntario

Sobre si sabe apagar fuegos o no... creo que muchos se olvidan de las labores que realiza protección civil junto con bomberos en muchos incendios.
Como voluntario de protección civil puede tener una formación mas que adecuada para apagar ese tipo de incendios.

Y nunca sabremos si los bomberos no actuaron por "desobediencia" o simplemente por que era un fuego tan ridículo que tenían mejores cosas que hacer y dieron orden de que lo apagaran los de protección civil.

D

#2 Fuegos químicos y eléctricos, que no es el caso.

Fotoperfecta

#10 ¿Has visto como reaccionan las llamas cada vez que el del Samur le tira agua?
¿Estás seguro que no había aceite o algo parecido dentro del contenedor?

D

#12 Si, reaccionan como un vulgar fuego con un 90% de celulosa y algo de PVC, al desprender vapor el agua se genera una diferencia de presión y las llamas de alrededor, momentáneamente, se avivan por la corriente de aire.

Fotoperfecta

#16 Pero la pregunta es ¿El del Samur sabía todo eso?
A mi me resulta tan chocante como si uno del Samur se niega a atender a un herido y va un bombero a ponerle unos puntos con una aguja de coser.

D

#22 Pero vamos a ver ¿Has trabajado alguna vez en una empresa? Se dan unos cursos obligatorios donde se explica todo esto, y si eres de algún cuerpo de protección civil te lo explican con mucho mas detalle. A mi cada año me hacen un examen con estas porquerías: primeros auxilios, incendios, accidentes químicos, prevención de situaciones de riesgo, técnicas de evacuación de personas, etc.

También es cierto que muchas empresas lo que hacen es repartir un folletito y hacer firmar al trabajador que ha asistido a los cursos de riesgos laborales, pero como la pasta de los cursos se la reparten empresaurio y sindicato nadie dice ni pio y así nos va.

#25 Eso es un fuego químico. Se extingue eliminando el oxigeno. Ponle una tapa, un trapo de algodón (chino no por dios, arden) o usa un extintor de espuma seca.

Bojan

#28 no todo es blanco o negro. En mi empresa también se dan esos cursos de riesgos laborales de manera anual (porque es obligatorio). Un año es con prácticas, otro es una charla + video/diapositivas y el tercero es solo el folletito; y luego vuelta a empezar el ciclo. Te aseguro que la pasta no se la lleva el empresario y el sindicato. Somos una Pyme, no hay sindicato y soy yo la persona encargada directamente de negociar y pagar a la mutua de prevención de riesgos. Quitémonos la idea de que los empresarios son siempre los malos, porque la mayoría de empresarios en verdad son meros autónomos con una pequeña nave dando trabajo a 10 personas hipotecando su casa.

m

#10 Mira lo que pasa en una cocina normal con algo tan simple como aceite:

Polmac

#10 Perdona el negativo, se me ha ido el dedo.

D

#2 El tema es que el camión de bomberos se va sin avisar ni prevenir a la gente, y como los bomberos no suelen ser así de irresponsables se da por hecho que lo han hecho con toda la intención (aunque no estoy de acuerdo con la actuación del Samur, ya que como se ve en el vídeo si que hay algún bombero vigilando la situación, lógicamente, y en este caso me parece perfecto que lo dejen arder un rato.)

D

#34 No me parece iresponsable la actuación de los bomberos. Es posible que recibiesen otro aviso más importante. O que estando bajo mínimos de personal diesen más prioridad a estar en guardia para atender una verdadera emergencia y no andar apagando fogatas menores que una barbacoa.

D

#74 Precisamente es lo que he dicho: que como no son unos irresponsables, se han ido (dejando a algún compañero cerca) con toda la intención. Aunque no creo que si hubiera otro incendio más gordo no dejaran a nadie ahí o no pidieran ayuda incluso a los del samur.)

D

Desobediencia civil

D

Vete a hacer tu trabajo jajaja, Pues su trabajo es que no hayan heridos y con la tontería el primer bombero que le increpa se cae en el fuego, ya estaba casi apagado del todo, no soy partidario de este tipo de protestas, pegarle fuego a algo, los propios bomberos pasan por ahí en plan chulesco... y alguien con sentido común pues apaga el fuego.

También decir que el fuego estaba controlado y no había peligro para ningún edificio, pero yo no veo que haga nada malo el del samur, y los bomberos podrían haberlo cogido por banda y explicarle que eso era una acción de protesta que no lo iban a apagar mientras no hubiera un peligro real, así en plan de reivindicar que los bomberos no van a apagar fuegos por las reformas de los funcionarios.

Ahora me parece muy feo lo que le han dicho al del samur, como se han tirado a por él etc etc. Entiendo que haya tensión en el ambiente, pero estas cosas no son buenas para nadie, y si es al gobierno al que quieren fastidiar, cuando vea este video se estarán partiendo el culo de risa, que es lo más triste de todo.

s

venga no me seais demagogos, los bomberos deciden no apagarlo porque no , el del samur igual actuando mas por civismo que por otra cosa decide apagarlo asi que no me flipeis, era una cosa ridicula pero si vuestro portal delante tuviera una hoguerita aunque pequeña no le tirariais un cubo de agua, lo digo porque yo ayude un dia a una pobre viejita que ardia un neumatico delante de su portal, no iba a arder su casa ni iba a pasar nada pero la señora estaba preucupada y era mejor que lo hiciese yo que ella que apenas podia con la bañera de agua que llevaba, si los bomberos deciden pasar de todo es por incivismo y baja profesionalidad.
No todo vale y no seais flipaos. ahora el pobre tio del samur que lo apaga es un mal nacido ? la irresponsabilidad es del bombero que deja que lo tenga que apagar el y no solo cayendo en esa irresponsabilidad hay uno que decide actuar de forma violenta que por cuestiones que parecen karmikas le sale al reves. Espero que expedienten a esos bomberos que de servicio negaron servicio, si quieren manifestarse que hubiesen renunciado a su dia con su sueldo y no haber hecho el paripe

jr6

#18 #19 que si que si, que son los enviados por Rubalcaba en coalicion con la ETA. Voy a ponerme yo a perder el tiempo con los palmeros de Genova, a lo mejor... Intentad dividir, que sencillamente vamos a pasar de vosotros. De hecho directamentea a lista de ignorados, que para ver a los palmeros ya tengo rtve.

D

#24 ETA, Rubalcaba,Génova,...¡Madre mía! Aprende a pensar por ti mismo y dejate de discursos ridículos.Por cierto, ignorar a los que disienten es la mayor muestra de sectarismo.

Wir0s

#26 "sectarismo" es tu respuesta para todo?

D

#59 No

S

#26 Pues ignorar a los que disienten es precisamente lo que estás haciendo tú. Igual deberías aplicarte el cuento.

f

#24 Al final voy a tener razón con lo de tus padres-hermanos.

¡Que no soy del PP, ni le he votado en mi vida! Que solo me da asco la hipocresía de la gente, que los malos son solo unos en vez de todos.

Lamento decirte que eres un nazi, y tus judíos son los del PP.

Myster

Yo lo unico que veo en el video es un EPIC FAIL del bombero jajajajaj

Trublux

Perdonad por dos comentarios seguidos pero me acabo de dar cuenta de que el que intenta pegar al del SAMUR que se cae al suelo cuando se levanta va a que le eche agua porque se ha quemado el brazo y después se queda con el otro del SAMUR para que se la mire, jaja.
Se le bajaron los humos.

S

Día 1: Los bomberos dejan de apagar fuegos.
Día 2: La policía deja de intervenir.
Día 3: ...

Ante todo hay que ser profesionales.

Sephirel

Pues yo aquí solo veo profesionalidad por mis compañeros, apagan un fuego que los bomberos pasan, y no sólo eso, si no que viene un energúmeno en plan ninja a agredirles y ellos con toda la profesionalidad del mundo, atienden sus quemaduras pese a haber sido foco de su ira 30 segundos antes. Chapó.

Para los que hablan de competencias, una de las competencias de PROTECCIÓN CIVIL es el cuidado de los bienes públicos y de terceros, y que yo sepa los cubos de basura son bienes públicos... que manía con quemar cosas que luego cuesta dinero reponer, compra unos neumáticos y quémalos si quieres, pero deja de romper marquesinas o quemar contenedores de todos...

Trublux

Pues creo que hace bien ¿qué pasa si alguien se quema por caerse en el fuego como el bombero gilipollas que intenta pegarle? ¿qué pasa si, como algún chiflado en los comentarios dice, hay aceite y botellas que explotan y hiere a gente?

x

Tenia que haberse partido la crisma bien el bombero, ¿pero donde vas a pegarle una patadaa ninja al del samur? anda que si le llega dar bien... eso es manifestarse pacificamente no?, viene el tio a apagar el fuego y viene otro a pegarle una patada en la cara. De cualquier forma... es una mierda de papelera o bolsa ardiendo... uhhh que barricada, hacer una como la de los mineros con pneumaticos coño, y no le pegueis fuego a 2 bolsitas.

c

Supongamos por un momento que en el fuego había algo cuya reacción con el agua hubiese sido fatal para el miembro del Samur. Supongamos que se trata de una situación de peligro que solo un equipo de experimentados bomberos es capaz de intuir.

En tal situación tenemos

1) Un camión de bomberos que, por la razón que sea, omite el control de un fuego tan peligroso.
2) Un grupo de experimentados bomberos fuera de servicio que lo único que hacen es increpar al SAMUR su supuesto intrusismo.

En ese momento, se produce algún tipo de deflagración con consecuencias fatales. Por algún motivo, algunos aquí seguirán argumentando que la culpa fue del SAMUR, por no dejar el fuego arder.

D

Que gilipollez lo que lían por un puto cubo de basura....

soundnessia

pues esto me parece vergonzoso por parte de los bomberos estos.

majaradoctor

Tranquilos a los que critican lo de que los bomberos no apagaran la hoguera, total, si dentro de unos meses no van a quedar casi ni bomberos, ni gente del samur, ni barrenderos ni nadie más que los maderos y los ciudadanos para apagar las hogueras, si montorito ya ha dicho hoy que no hay dinero en las arcas publicas, ya mismo recortes de empleos y trabajar sin cobrar como he visto en muchas empresas en suspención de pagos. Aquí veo que todavía se creen que no vamos a ver gente malviviendo como puede por las calles sin nada que llevarse a la boca como en Grecia. Y sí, para los maderitos habrá dinerito para proteger a los tiranos, ¿por qué os creeis que se enfrentan a la multitud de manifestantes con tanta profecionalidad?, yo empiezo a dudar de que a los antidisturbios les hayan recortado la paga o la extra.

i

bueno uno con una camiseta de bomberos intenta pegar a uno de samur y se cae en las llamas
vamos como que posiblemente no sea ni bombero
despues de intentar agredirle, y mostar otro FAIL mas al mundo pide que le ponga agua en la herida y el otro componente de samur se lo lleva a la ambulancia.
por cierto lo que paso es que recibieron un aviso mas urgente y le dijeron a samr que lo apagaran ellos.

qrqwrqfasf

Desobediencia civil es que salga ardiendo la casa de uno de los responsables de los recortes salvajes a los más pobres (el señor rajoy, la señora aguirre) y la dejen que se chamusque bien chamuscada.

No querer apagar una papelera es de chufla y esperpento, por dios.

Mr.Worthington

#18 mas todo lo que tenga suyo para pagar la manutención de la larga temporada que se tendría que tirar entre rejas.
Si simplemente devuelve lo estafado cualquiera puede probar suerte porque con una vez que no le pillen ya sale ganando.

D

.
Esto es como si colocas unos containers como barricadas y vienen los servicios de limpieza a colocarlos en su sitio, que le den al del Samur.

D

Es jodidamente triste que se haya tenido que llegar hasta estos extremos...

e

yo creo que en estas situaciones la mitad de los del samur son secretas o 'colaboracionistas'.

O de ese rollo

Yatusabes

e

yo creo que en estas situaciones la mitad de los del samur son secretas o 'colaboracionistas'.

O de ese rollo

Yatusabes

joffer

A ver si se van a quemar zonas cercanas a ciertas mansiones

jozegarcia

Increíble, algo está cambiando en este país, los mineros pasan de la violencia a la guerrilla directamente y son recibidos en Madrid como héroes y quién apaga una barricada, no quién la incendia, es increpado por los presentes. Al final como siempre no es cuestión de legalidad sino de legitimidad y oportunidad, determinadas acciones llega un momento en el que son legitimadas por la mayoría y entonces son legítimas pues como decía Max Weber (el sociólogo, no el piloto de F1) "legítimo es lo que las personas creen legítimo. Un día en Francia se consideró legítimo cortarle la cabeza al rey...

D

A mí, un grupo de bomberos me salvó la vida hace tiempo, jugandose la vida ¿eh?, para que hagan eso, tienen que tener los cojones hinchadísimos con este gobierno "popular"

D

Estoy de acuerdo con los que dicen que el del SAMUR no debe por seguridad apagar dicho fuego y menos con eso que lleva, podría haber salido mal la broma, nadie sabe lo que hay dentro de una papelera. Por otra parte me hace gracia lo que está pasando y sabía que pasaría, cuando comenzó la gente a manifestarse recuerdo gritos de no nos mires... y ahora que se unen mal, no lo entiendo, aquí no se trata de un movimiento hermanado y unisono, nunca lo ha sido, no nos engañemos, la gente salía a la calle porque no hay un duro, si lo hubiera no salía ni dios, da igual los recortes que se hicieran al deporte, a la ciencia o a lo que sea, si no se toca el bolsillo de los españoles la gente no sale, pues bien, ahora que los funcionarios salen porque también se les ha tocado, la gente se cabrea?! es para reirse. Cuando hace tres o cuatro años se manifestaban policías y bomberos en Barcelona por la equiparación salarial, que no la subida de sueldo, nadie les acompañaba. No se si me explico, cada cual que opine y apoye lo que quiera pero joder, si pinto blanco malo, si pinto negro malo, que queremos? que se manifiesten o que no? eso para mi es el resumen de este país, solo queremos una razón para odiar e insultar al que tenemos al lado.

D

#78 Pedazo de ignorante, los salarios públicos se pagan vía impuestos y no se si te suenan de algo los impuestos directos.

Atre

#79 ¿Los funcionarios no pagan impuestos?.

P.D: Niñato.

D

#82 Gracias por quitarme años , animalito.

s

Este es el perfecto esquirol.

D

Que grande los bomberos. Ahora ese ahi con la bombita de agua no se que pinta, quería ser el salvador de Madrid? No tienen ni extintores, sólo bombitas de agua de juguete? lol

D

Segura que la mayoría de la gente ( los que no van a las manifestaciones) esta encantada de que los bonberos no cumplan con su obligación.
Es un cuerpo de privilegiados, con sueldos altos y que aprovechan sus muchísimas horas libres para, en muchos casos, tener otro trabajo.

u

#9 los privilegios y estilo de vida de los bomberos son de vergüenza. Igual que el de la policía municipal.

D

#9 no has pensado en hacerte bombero?

D

#62 No, alguno tiene que trabajar en la empresa privada para pagar los salarios de los funcionarios.

Atre

#76 Me temo que eso no funciona así, trolecillo de los bosques.

JuicioAlfon

#9 Lo que es seguro es que no sabes de lo que hablas. Si hay un cuerpo respetado y querido es el de bomberos, que lleva padeciendo recortes y en lucha (solitaria, por cierto) muchos años. Los que se quedan en sus casas estarán encantados de saber que hay lugares donde si no pagas a la empresa privada de bomberos de turno, no van a apagar tu fuego. Pues mira, te digo lo mismo que a los que defienden la privatización del agua: que os privaticen a vosotros. Y a ser posible, privatizad un planeta muy muy lejano y tomaros unas largas vacaciones en él.

Aladaris

#9 Pero que tonto eres lol
Con lo fácil que es conseguir información en Internet para que vengas tu a soltar una sarta de chorradas que son todas mentira ... Que triste.

D

#97 Y tu que tienes mas categoría que yo eres un señor gilipollas (por cierto ,existe una realidada mas allá de internet)

f

7 años pudiendo salir a la calle y todos callados como putas. Y ahora, desobediencia civil y demás fantasías de porrero. Que pena de país y de gente.

f

#13 ¿Toda España? ¿Estás tu seguro de eso? Se manifiestan los de siempre, los de las subvenciones, solo que esta vez como se ha tocado el bolsillo de los funcionarios también se han unido.

¿Se han manifestado los funcionarios por los 5.000.000 de parados? ¿O por la gente que trabaja 12 horas al día, 5 días a la semana para no cobrar ni la mitad que un funcionario administrativo?

Cometes el error de prejuzgarme diciendo que leo tal o cual periódico. Es como si yo digo que tus padres son hermanos.

D

#13 Ahora tu decides que tiene que leer la gente.Tu comentario es bastante sectario.

D

#7 A nadie le cabe ninguna duda de que la deuda hubiera forzado a cualquier gobierno a hacer los mismos recortes. Exactamente los mismos.

Teniendo en cuenta que cualquiera hubiera tenido que hacer eso, los que estan ahi tienen que hacerse una pregunta:

Quien les ha convocado y para que?

Si los recortes son inevitables, que es lo que se pretende saliendo a la calle?

Seguro que mucha gente se hace esa pregunta y la respuesta mas de la mitad ni se la imagina. Si supieran que es lo que estan haciendo ahi realmente se volvian a casa.

stygyan

#14 los mismos no. Te aseguro que con otros se hubiera podido salir adelante perfectamente. ¿Que hace falta dinero para la educación? Se coge a los corruptos, empezando por Urdangarín, y se los agita sobre el suelo por los tobillos hasta que caiga el último céntimo robado/defraudado/estafado.

D

#17 No hay forma de salir de la crisis mientras haya recesion.

Es totalmente imposible porque el diseño del euro no lo permite.

Nadie puede hacer salir a España de la crisis a menos que termine la recesion en Europa.

verdande

#14 A mi me convoco yo. No me representa ningún partido político. No me gustan los sindicatos (me parecen unos vendidos). No formo parte de ningún colectivo. No formo parte de ningún sector profesional en conflicto directo.

Ahora, no me puedo quedar en casa viendo cómo precarizan mi vida y la de mis ¿futuros? hijos, la de mis padres, la de mis familiares, la de mis vecinos. Todo esto, mientras veo cómo los verdaderos causantes de la crisis no sólo se van de rositas si no que cobran pastizales indecentes supuestamente por cumplir con unas responsabilidades que no están asumiendo y no han cumplido.

¿Recortes? Si, son necesarios, pero no estos.
El país tiene muchos problemas, pero el más importante es el fraude fiscal (mayoritariamente de grandes empresas) y la economía sumergida. Eso no se arregla con ninguno de estos "recortes".

Se supone que pretende fomentar el consumo ¿¿¿Cómo??? Si nos bajan el sueldo o lo tenemos congelado desde antes de la crisis, suben los impuestos directos y los indirectos, y encima fomentan el despido.

Si el pueblo no tiene dinero, ¿cómo va a poder consumir?.

landaburu

#7 Estoy de acuerdo. El desaguisado de una década de políticas izquierdosas (del psoe y del pp) quieren ahora que lo arregle el partido en el poder en 8 meses. Bueno, mejor dicho, quieren el "cuanto peor mejor" para así llamar a la desobediencia civil y a la insurrección en las calles para poder poner en marcha sus idealismos totalitarios.

Pero no se dan cuenta de una cosa, fuimos más los que nos quedamos en casa.

1 2