Hace 11 años | Por Genjuroh a youtube.com
Publicado hace 11 años por Genjuroh a youtube.com

Panorama desolador de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya - Febrer 2012 llamada desesperada de los Bomberos de Catalunya en febrero del 2012 por los recortes...

Comentarios

carrota

#1 La estrategia de Ciu es siempre la misma, manipulación victimista-xenófoba-separatista.

MonkShadow

#1 Curiosamente el partido político que ha colgado este video (Solidaritat Catalana) es el mismo que denunciará a los tweets racistas. Una cosa no quita a la otra. Se puede criticar CiU por sus recortes y a la vez criticar a la gente que incita al odio en Twitter.

D

#1 Todo interesa, no todo es blanco o negro.

Sirereta

Circulen, que no se les ha perdido nada.


Artur Mas: CULPABLE. Yo te acuso.

Genjuroh

Yo es que prefiero ignorar a los típicos catetos que no tienen nada mejor que hacer que meterse con la gente de otras comunidades. Muy propio de amantes de intereconomia.

D

#3 o de meneame lol

alexwing

los tres 30, más de 30 grados, con vientos de más de 30km/h y humedad inferior al 30%.

Con o sin recortes un fuego en esas condiciones no puede ser controlable, hasta que varíen esas condiciones.

Y no lo digo por defender a nadie, pero en esas condiciones los cortafuegos no funcionan, el fuego es capaz de atravesar una autopista y avanzar hasta a 6km/h y los medios aéreos no pueden trabajar.

Es un suceso lamentable y siembre se podría haber hecho más, pero la utilización torticera de estos desastres solo evidencian la incultura de muchos meneantes.

m

#9 ¿Y...? ¿qué pasa, que porque un fuego no sea controlable ya no hace falta que vayan los bomberos?, todo lo contrario creo yo, cuanto mas grande sea el fuego a más gente afectará y habrá que proteger, idependientemente de que el fuego sea contolable o no.
Y precisamente eso es lo que estaban anunciando, que ya en febrero se preveian esas condiciones para este verano, y no parece una medida inteligente reducir los medios.

D

Si Felip Puig como responsable de Interior estaba advertido y aun así permitió el recorte, ¿no hay un instrumento jurídico para acusarle por negligencia o prevaricación?

V

Iba a subir la noticia con este vídeo, que está entero, pero veo que lo han enviado, así que aquí os lo dejo:

w

Uy si fueran solo los catalanes, creo recordar que en toda españa ya estaban con carteles desde hace un par de años por lo menos

Saludos

Sixela

CIU a PP, PP a CIU : "Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera...".

cosmonauta

Ese incendio no lo para ni Dios. No niego que los bomberos sufran recortes, es obvio. Pero si se pretende decir que este incendio ha sido provocado por los recortes, es absolutamente falso. Ha saltado campos de cultivo, carreteras y autopistas. Ningún cortafuegos para eso en l'Empordà, con la Tramontana soplando y 30 grados de temperatura.

r

Como llegaban a portada las noticias del incendio de Valencia a meneame, sobre todo las críticas a los recortes, en pocas horas a portada y con razón. Con Cataluña son menos y se lo toman con calma. Una vez más, meneame apesta

Àgora_Vilamajor

Mira, en el parlament ya han identificado a los responsables del incendio:

losuaves

No les falta razón pero cuando hay un incendio y sopla tramuntana...

D

hombre si hubieran hablado en un idioma inteligible para la mayoría de la población, igual sus protestas se habrían escuchado hace meses...

#0 February se escribe en mayúscula. Febrero, no, salvo a principio de frase, p.s.

Genjuroh

#20 Hombre va en mayúscula, por ser la primera palabra de un escrito.

Si yo puedo medio entender el gallego, el italiano o el portugués... ¿Por qué os cuesta tanto medio entender el Catalán?

D

#22 #20 se refiere a #0. "en Febrero" es un calco de "in February".