Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a theguardian.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a theguardian.com

Los pinos se encuentran en una arboleda cuya ubicación se mantiene en secreto en el parque nacional de Wollemi, en las Montañas Azules. Estos árboles prehistóricos se creía extintos hasta que se descubrieron hace 26 años. Quedan menos de doscientos y el Gobierno de Australia asegura estar haciendo todo lo que está en su mano para protegerlos lanzando retardante sobre la garganta en la que se encuentran mientras las llamas se aproximan. Aseguran que continuarán manteniendo su ubicación en secreto para protegerlos.

Comentarios

cognitiva

#2 arde Australia, y no les importa

Q_uiop

#7 Ejercito profesional pero bomberos voluntarios No se, me da que los incendios son más habituales y les pillan siempre en el "frente interior".

sad2013

#7 hay que decirlo más, y más fuerte!!

mainaberd

La flora australiana es una maravilla prehistórica. Es triste que un país que ha sido siempre tan sensible con la naturaleza, limitando la entrada de la más mínima semilla al país, esté aceptando los delirios del primer ministro. Según me cuentan conocidos allí, es un fanático religioso que no cree en el cambio climático (sigue negando que exista relación entre los incendios y la minería de carbón, a la que sí protege) y que reza para que llegue el "rapture" (la versión de su religión del apocalipsis).
Los jefes de los servicios de emergencias trataron todo el año pasado de advertirle que esto sucedería. El se negó a recibirlos y hablar con ellos. Cuando ocurrieron los incendios se fue a Hawaii y al volver su única solución ha sido matar miles de camellos porque beben mucha agua.

#7 No te puedes imaginar la cantidad de trabajos que se cubren con voluntarios en Australia, sobre todo si tiene que ver con los animales y la flora autóctona.

A

#2 Estoy alucinando con lo q dices. Ahora q lo recuerdo, en Portugal no era algo parecido?

WcPC

#13 Ni idea, tampoco sabía hasta este año como se gestionaba el sistema australiano.

alexwing

Allí es donde se encuentra el quinto pino.

ElTioPaco

Hombre todo todo lo que pueden hacer....

Que tal esas minas de carbón?

jer_esc

Si lo consiguen salvar se acabará el secreto, serán la única mancha verde en todo el territorio

Explicación (en español) sobre el impacto de los incendios en la naturaleza australiana: https://www.elfaradio.com/2020/01/14/australia-arde-una-perdida-ambiental-irreparable/

j

¿Y porqué no cogen semillas y los plantan en más sitios?

BM75

#8 Ya existen algunos individuos en parques botánicos en varias ciudades del mundo (creo que hay en Madrid y Barcelona). La noticia no va tanto de salvar la especie como de salvar esos individuos en concreto.

https://www.20minutos.es/noticia/258955/0/pino/wollemi/botanico/

https://barcelonasecreta.com/pino-wollemi-tamarita/

D

Australia un ejemplo de preparación para todo tipo de desastres según algunos documentales, se ha visto con esto que sus políticos son igual que en otro países, unos vagos, corruptos e inútiles.

p

que mande pedrito brigadas forestales españolas a echar una mano coño!!!!!!!

D

No entiendo que VOX no se implique en este tema .. total las marsupiales son para ellos la hembras mas dignas ..

A

No os preosupéis, los están salvando para que al final acaben siendo muebles de algún palacio.