Hace 9 años | Por AKIROXAN a sermosgaliza.gal
Publicado hace 9 años por AKIROXAN a sermosgaliza.gal

El bombero que se negó a cortar la cadena que bloqueaba el portal de la casa de Aurelia Rey, cuando iba a ser desahuciada en A Coruña; será juzgado el próximo día 4 por “alteración del orden público” por mostrar una pancarta con el logotipo de Stop Desahucios de A Coruña.

Comentarios

D

#2 Lo de Aurelia Rey fue un caso mediatico por parte de una ancianita que no estaba desasistida y a la que se la había ofrecido otro piso de protección oficial, que se joda el bombero.

D

#4 Una ancianita que por sus venerables años puede extorsionar a su arrendador y conseguir ventajas en asuntos sociales por delante de familias con hijos, esa individua se retrasaba en los pagos y pretendía cobrar una indemnización millonaria, no me vale que la familia de caseros fueran ricos que igualmente vivían una situación injusta.

D

#6 Te han fusilao por valiente. Al final vivia de alquiler y nadie se acuerda de los arrendadores.

Eso si, luego salen a portada las noticias de lo poco que se alquila en España y saltan al cuello de los malvados especuladores del ladrillo.

D

#36 Esta gente no ha visto ningún desahucio con niños, no ha visto una padre de familia en la flor de la vida hundido en la miseria y esos los ejecutan bancos especuladores. Conozco perfectamente el caso y estoy seguro de que los caseros de esa señora son ricos y quieren sacar tajada de un piso que es suyo, pero es que están en su derecho y no tienen que mantener ninguna renta ridícula de 126 euros que pagaba la señora, con retrasos y cuando quería.

D

#37 ¿Que tiene de malo que traten de monetizar una propiedad? ¿Tienes algo en contra de que la gente ponga en alquiler sus viviendas? ¿Tienen que joderse si no les pagan?

Los funcionarios tienen que cumplir unas normas. Si incumplen una norma y estan en su derecho me parece muy bien, pero si incumplen una norma que tienen que cumplir y les sanciona pues es su responsabilidad.

No podemos dar por buenas o malas ciertas conductas dependiendo de lo simpatico que nos caiga el autor. Si queremos exigir igualdad ante la ley para la infanta, primero debemos mirarnos el obligo a nosotros mismos y exigir el mismo rigor cuando se aplica a cualquiera que nos cae bien.

D

#38 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quería matizar que los desahucios verdaderamente injustos son algunos ejecutados por bancos y que pueden afectar a varias familias, la hipotecada y la del fiador. Yo por estos si que estaría dispuesto a manifestarme, por eso me parece sangrante toda la publicidad que se ha llevado esa señora.

D

#2
#1

Los tribunales querrás decir

PeterDry

#5 Los tribunales Peperos, si lo ha dicho muy claro.

VG6

#2 Hombre altero el orden... el orden de los aplausos por su valor. Y eso no se puede consentir.

pkreuzt

#10 Pues yo siempre he dicho carallo

JuanBrah

El bombero tiene que cumplir con la ley, por lo que se le expedienta. Lo que ocurre es que la ley y la justicia no siempre van de la mano, como en estos casos. Si la ley no es justa, solo queda la opción de la desobediencia.

D

#14 Desde la ignorancia ¿existe una ley que obligue a un bombero forzar las puertas en un desaucio? La policía que sabe muy bien como se derriba una puerta como para tener que recurrir a un cuerpo de emergencias

Cart

#22 Tengo entendido que no están obligados. Por eso le juzgan por alteración del orden público por llevar un cartelito, en lugar de "castigarle" por no hacer su trabajo.

D

#32 ¿y eso lo va a admitir un juez a trámite? (un juez imparcial, se entiende)

Me suena a globo sonda

PeterDry

#14 Las dictaduras también tienen leyes.

JuanBrah

#25 Correcto. En la Alemania nazi era legal matar judios. Justo? ni por asomo.

raistlinM

Habría que hacer un fondo para este hombre.

«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada»

XabierV

Alguna aclaración al respecto del caso:
En primer lugar, no fue denunciado por no cortar la cadena, sino solo por haber cogido y mostrado el cartel de STOP desahucios (expedientarlo por negarse a hacer algo que no es tu función no tenía demasiadas probabilidades de prosperar).
No es el único denunciado, sino que hay al menos otras dos personas, integrantes de STOP desahucios. Si les cayese alguna sanción tengo entendido (de primera mano, por lo que hablé con el) que la idea es hacer un fondo común para todos ellos para que quien quiera pueda aportar. Insiste mucho en que actuó como ciudadano, y no quiere que por ser bombero se le de mas valor que al resto de ciudadanos que están día a día luchando.

Si teneis interés, en cuanto sepa algo al respecto del resultado y si se organiza algo para cooperar en el pago de una posible sanción, pondré algún aviso en el nótame.

Cehona

#28 Comunicaló. Tengo interés, como todas las personas de JUSTICIA, no de LA justicia.

K

¡Hijos de puta! Si se convoca algo para defebder a este paisano que cuenten con el Kuruñes y si hay que pasar la gorra, también con sus euros!

#28 Supongo que me enteraré por otros medios, pero por si acaso se agradecería...

el_pepiño

#10 en gallego no existe la letra "y"

D

#16 es imposible engañar a alguien que tiene pepiño...¿verdad?

D

Con PP/Franco fusilado.

D

Estos del PP son cacho cabrones ¡¡Carayu....!!

pkreuzt

#8 ¿Eres asturianu?

D

#9 Carayu....!!! es gallego...

W

Será juzgado por alteración del orden público establecido.

RoB

De verdad. Que puta mierda nos está tocando vivir.
Todo mi apoyo al ciudadano bombero.

Aergon

#20 una en la que la orden es dejar al publico sin casa, en el paro y a vivir en la calle de la mendicidad. La españa que quiere europa, barata, despoblada y sumisa

D

porque tu eres gallego ...Que cabrón!!!

Libertual

No he visto la escena, pero el orden público ya estaba alterado si el bombero tenía que cortar una cadena.

U

Y el alcalde de Coruña del PP, por supuesto, mirando para otro lado.

D

Ahora sólo falta que gestos como éste los hagamos en todo el país. Desobediencia masiva,

Ah, no.

Ah, no.

Que ya ha empezado la Liga

CTprovincia

¿Juzgado? Eso va en contra del sentir popular, este tio se merece una estatua en la plaza del pueblo. Gallegos, os mereceis que os pase de todo por votar lo que votais (como al resto de españoles, claro).

polvos.magicos

Si el mismo gobierno te obliga a ser malo, hagamoslo, pero a la grande, guillotinas ¡YA!.