Hace 4 años | Por Sueñolúcido a elfaradio.com
Publicado hace 4 años por Sueñolúcido a elfaradio.com

El rechazo a Bahri se extiende por todos los lugares que visita: el primero lo lideró el bombero Ina Robles en el Puerto de Bilbao, canalizado a través de movimientos como La Guerra Empieza Aquí o Pasaje Seguro en Cantabria, pero a él se han sumado otras ciudades, que ve con simpatía como más trabajadores en los puertos como él mismo se suman a esta singladura de la desobediencia civil.

Comentarios

D

#1 deberia de ver donde compra el petroleo, que financia esa compra de armas. Tal vez tenga que vender el coche.

D

#9 La gente hace lo que puede hasta donde puede. No se puede pelear contra todo. Alabo a los que pelean, aunque sea un rato de su vida, por una causa noble.Hay tanta mierda en el mundo que deberíamos hasta dejar de respirar si quisiéramos ser personas del todo éticas que algunos igual respiran lo suyo y lo de los demás...

Battlestar

#9 A la gente le da por rebelarse con los casos mediáticos. Que en el día a día ignoren todas las cosas que apoyan ya es otra historia. Como cuando te critican una granja que ha salido en las noticias en la que acinaban a los animales cuando todos los días comen pollo criado acinados en jaulas. Pero, eh, es que las granjas de las que ellos comen pollo no han salido en las noticias, aunque hagan exactamente lo mismo.

D

#18 al contrario, precisamente por que no me creo un superior moral puedo decirlo. Soy pragmatico, y se que hoy en dia en un mundo hiperconectado, es imposible ser totalmente coherente a no ser que te vayas a vivir al monte, e incluso tal vez ni asi.

Pero la coherencia esta para llevarla en todas sus consecuencias e implicaciones, si no, no sirve de nada defender una idea. Al menos es mi punto de vista. Si algo crees que esta mal realmente y luvhas contra ello, tienes que luchar en todas sus ramas y con todo lo que puedas hacer.

Por tanto, segun mi filosofia, no esta haciendo todo lo que puede, y es un poco hipocrita.

A

#19 Puede suicidarse, así deja de gastar recursos y sirve de compost.

D

#20 es la unica manera absoluta de ser 100x100 coherente y de no joder en nada al resto.

A

#21 Au Trollazo, que te vaya bien kiss

D

#22 no soy troll, lo digo en serio. Es la unica manera. Es imposible no influir en tu entorno, siempre haras algo que influya a los demas, el problema es que la gente tiene el sindrome del caballero blanco.

Que me parece muy bien que proteste el bombero, pero que de nad sirve si luego seguimos comerciando con ellos, si les compramos el petroleo con el pagan sus guerras y si vendemos armas...pero parece que a la gente le molesta oir esas cosas

katinka_aäå

#19 Tu filosofía, en definitiva, legitima el que seas mala persona pero sin sentirte mal con ello, dado que las consecuencias de ser coherente al nivel que propones son muy perjudiciales para la persona implicada. Creo que tu filosofía te sirve para no sentirte mal cuando haces algo que sabes que está mal.

D

#24 lo que no es , es absolutista, que creo que es mas peligroso. Yo soy consciente que solo llendo a comprar ropa estoy haciendo que otras personas sufran, y como no puedo dedicar todo mi ser a estar constantemente peleando todas las guerras he aceptado, que haga lo que haga, voy a perjudocar a alguien. Me limito a no hacer nada " malo" a proposito y listo.

Ademas lo que yo puedo considerar malo, otro tal vez no lo considere asi y viceversa. Y a no ser que quiera ser guia moral de la himanidad, tendre que aceptar que no por que yo crea o quiera algo esta bien o mal.

BM75

#19 Tu "filosofía" lleva al inmovilismo. Como no lo puedo hacer TODO, mejor no hago NADA, por una supuesta coherencia (muy) mal entendida.

D

#26 por que he entendido mal la coherencia? Lo pegunto en serio, es que a mi, hoy en fia con toda la informacion que hay, no hacer todo lo posible es incoherente con defender algo.

BM75

#28 ¿Porque las posibilidades del individuo son limitadas?
Define "todo lo posible".

valzin

Gente así es la que quiero y necesito cerca de mí.

Gracias a todos los que se niegan, de alguna manera, a seguir dando alas a la corrupción, a la desigualdad, a la explotación, a las injusticias... etc. etc. etc.

Sueñolúcido

Para reforzar los argumentos jurídicos en contra de la presencia del Bahri en el puerto de Santander, Pasaje Seguro pedimos información a la ONG francesa que había presentado demanda a los tribunales de París en contra de la presencia del barco en el puerto del Havre. La sentencia que nos enviaron rechazaba la solicitud de dicha ONG alegando que la carga de contenedores con armamento con destino a Arabia Saudí no era causa de peligro inminente para la población. Toda una demostración del cinismo de la judicatura en su apoyo a las razones de estado.
El lobby armamentista a tumbar la noticia.

D

Me parece perfecto, espero que no les molesten que los sustituyan por otros trabajadores que no les importe hacer su trabajo, que es mover mercancías.

sieteymedio

Me "sobran" las "comillas".

D

#12 Tranqui. Gracias.

garret

Pregunta:

De entre las personas que no veis mal la exportación de armas para usarlas contra Yemen ¿a quiénes os parecía condenable la actividad armada de ETA?

l

Y yo también...

O

Que haga lo que quiera, pero que asuma las consecuencias legales que pueda tener su actitud

D

#6 No es estúpido. Sobra tu paternalismo.

t

#7 Perdon oor el negativo. Fallo del dedo gordo en el movil.

sieteymedio

#6 Su tabaco, GRACIAS.

BM75

#6 Gente con tu compromiso es lo que necesita el mundo...

O

#27 Pues sí, la verdad. Lo que sobran son frikis como el bombero ése y su "lógica"