Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a newsweek.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a newsweek.com

El presidente filipino Rodrigo Duterte demostró una vez más su estilo poco convencional de diplomacia global el lunes, llamando a Estados Unidos a declarar la guerra a China por las tensiones en el Mar de China del Sur. El líder del hombre fuerte pidió a Washington que desplegara la 7ª Flota de Estados Unidos -entre 70 y 80 barcos y submarinos- en el Mar de China del Sur para expulsar a China de la región disputada. Filipinas es una de las cinco naciones cuyas reivindicaciones en el Mar del Sur de China coinciden con las de Pekín.

Comentarios

osmarco

#13 No lo dudo.
Ayer vi a Duterte hablar por tv.

Mucha desiformacion hay con Filipinas en Occidente, ya te digo yo que llevo aqui muchos años. De igualmente las noticias de alla para aca.
China y Filipinas estaran siempre en trifurca por sus aguas territorias de igual que lo estaba (o aun lo estan) España con Marruecos.
China tiene con Filipinas muchos acuerdos positivos economicos y esta incidencia no hace sombra con otras mas positivas

D

...su estilo poco convencional de diplomacia... Bonito eufemismo. lol

pkreuzt

"Vete empezando tú, si eso ya vamos después nosotros", comentan que respondió Trump

D

¿boombardeemos? si acaso Duterte es pedorro, pero bombas no tiene.

D

#1 Está pidiendo a los yankis que bombardeen una región que considera propia. Típico de los "patriotas" vendepatrias.

Aokromes

a continuacion aclaro que el pone la bocaza y los eeuu las armas y los hombres.

Connect

Duarte, no eres Israel! A tí no te harán caso. Antes debes tener un lobby de filipinos en Washington, crearte enemigos cerca y que tengan petroleo...

osmarco

No es verdad.
Vivo en Filipinas desde hace muchos años. Ayer mismo estuvo hablando el Presidente sobre el tema y no ha propuesto eso a EEUU.
Esta en conficto con China, pero la cosa esta mas calmada que a los medios les gustaria.

Un guerra vende mas periodicos y noticias que la paz.
Un pena.
Desinformacion a todo gas.

No es que sea de mi devocion este Duterte de los cojones, pero tampoco hay que pasarse con los bulos y tonterias.

Wurmspiralmaschine

#12 el artículo tiene enlaces-fuentes

D

#12 Ya me parecía.

osmarco

#15 Esta loco, que no te quepa duda, pero sabe mover y jugar sus cartas.
Es solo crear distraccion.

D

#16 La verdad es que yo pongo en cierta cuarentena lo que dicen los medios aunque vengan de ese señor.

¿Que puede haberlo dicho? Seguro
Que lo ha dicho, pues ya vemos que con bastantes matices.

tiopio

¿Por qué no lo hace él, ya tiene los cojones tan gordos.?

s

Haberse quedao en España, que os den

M

Que sólito estoy que se mueran todos.

karakol
cosmonauta

El pobre tonto no sabe que es más fácil bombardear Filipinas.