Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

El costo de la vida y la escasez de vivienda hacen que cada vez más personas estén sin una casa.

Comentarios

D

#3 El comunismo mató de hambre decenas de millones de personas.

El libre mercado, que es un invento reciente, ha sacado de la pobreza millones de personas.

El capitalismo no pretende ser un sistema perfecto, pero es mil veces mejor que la mierda de socialismo / comunismo que promueven.

#5 Hay miseria en todos lados, incluso en los países más ricos y prósperos se ha encontrado esclavitud y abuso.

Es importante hablar de promedio, progreso relativo y política que funciona y que no funciona.

p

#10 ¿Cómo de reciente?

c

#12 2000 o 3000 años como mínimo.

p

#14 A ver con qué nos ilustra el troll puertoriqueño éste. Todo un descubrimiento!!! Consignas Trumpianas y de cristiano renacido directas en español. Pa mi que es un trol de la CIA lol lol lol

D

#16 Creo que es la reencarnación del mítico@bonito, ahora@Precioso

D

#13 #102 El reparto de riqueza no significa nada, excepto para los envidiosos.

Si la gente tiene lo básico para vivir y es libre de hacer negocios, tiene educación gratis y estado estable, da igual cuanto tenga tu amigo rico.

Y sí, hay muchos trabajadores que son pésimos administradores, pero lo peor ha sido el gobierno malgastando, que es básicamente lo contrario al libre mercado.

#15 ¿Cuentos chinos como el calentamiento global?

#21 En efecto, el capitalismo colectivista del estado es tan malo como el comunismo porque ambas ideologías colectivistas meten a millones de personas en contratos y consecuencias que ellos no han decidido. Es un mercado libre, pero solo para entidades poderosas, y no para individuos libres de elegir que comprar o vender.

#26 También puedes decir que la era científica lo corrobora. O la era donde ha habido menos guerras en toda la historia. O la era llena de medicinas innovadoras.

Es cuestión de perspectivas, y el marxismo tuvo mucho que ver ideologías colectivistas participantes en esas guerras mundiales.

#30 Sensacionalismo. Acá en EEUU tienes salud gratis y casa gratis y hasta comida gratis si no trabajas ni aportas, y te dan más mientras más hijos tengas. Algunos prefieren comprar drogas con las ayudas del estado y terminan en la calle, pero incluso en ese caso tienen más ayuda que en cualquier república bananera pro-marxista.

#36 ¿A que datos te refieres?

#96 Claro, modernizó países para poder esclavizar sus trabajadores más eficientemente y enriquecer al estado en lugar de enriquecer trabajadores.

¿Sabías que un trabajador en Cuba gana menos de 50$ al mes? Eso es un abuso, aunque le den todo gratis, porque todos reciben lo mismo aunque no trabajen y su trabajo está siendo recompensado con casi nada.

D

#13 Y que momento historico anterior te parece mejor? Que siglo añoras?

io1976

#64 Soy un tio optimista y considero que lo mejor está por venir, la codicia de unos pocos no han podido mantener los abusos sobre la inmensa mayoría indefinidamente.

D

#73 Pues si eres tan optimista date cuenta tambien del momento histórico en el que vives. Al contrario de lo que dices, jamás anteriormente había habido tanta gente con acceso a estudios ni a sanidad como hoy 10 de octubre de 2018.

D

#73 No hay nada más codicioso que quienes quieren distribuir la riqueza ajena.

D

#13 Nadie está diciendo que el capitalismo sea ideal.

Solo los izquierdistas están promoviendo ideas idealistas y utópicas, que terminan creando infiernos en la tierra y la mayor desigualdad que puede existir entre las élites y la gente: políticos de izquierda matando y dejando morir de hambre a la gente, tal como en Venezuela o URSS o Camboya.

tiopio

#10 A mí también me gustan los cuentos chinos.

D

#15 La historia moderna es un cuento chino para la izquierda. No me sorprende; ustedes son quienes han tratado de cambiar la historia cuando les conviene.

#21 El socialismo es una mierda porque ha matado más que el Nazismo, y sin embargo lo siguen repartiendo como dulces.

Y sí, el capitalismo ha sido responsable de muchas muertes, pero tampoco pretende no serlo y crear el cielo en la tierra como los marxistas... que terminan creando el mismo infierno.

#30 Es cierto; EEUU tiene pobreza, a diferencia de los tiempos de Obama como bien dice #89, y a diferencia de los otros países ricos donde todo el mundo va a restaurantes finos y el gobierno paga porque todo se distribuye perfectamente. Si vamos a hablar de novelas, claro.

Es mejor hacer la muralla para evitar que tengamos más pobres y librar esos pobre inmigrantes de incluso mayor pobreza.

Espero que por eso apoyes a Trump, ¿Verdad?

#36 Son datos de los mismos records de los estados genocidas luego de caer. Tal vez tengas mejores referencias; ilumíname.

#84 Hay menos pobreza hoy que nunca, y el capitalismo es más común que nunca. Pero nada, el capitalismo es pobreza porque tu lo dices.

#96 Los que no mató vivieron muy bien, sí, en especial los miembros del partido.

#102 Si.
¿Es cierto que el marxismo implica acumular casi todo poder en unas pocas manos que podrían abusarlo? Una simple respuesta como sí o no es suficiente.

#30 Sasto, pero a algunos les interesa sacarlo ahora cuando gobierna Trump o cuando gobernaba Bush. Cuando gobernaba Obama todo parecía lleno de color e ilusión.

e

#10 si tomas datos falsos como argumento es normal que pienses así.

D

#10 No te quito la razón. En el capitalismo la pobreza no supone un problema y eso está mal.

D

#10 Por un momento creí volver al siglo XIX. Bueno, en el XX todavía alguno seguía con esa matraca en los 50 y 60.

D

#10 jajajajajaja, te lo repito, jajajajajaja, buen becario!

sotillo

#10 Propaganda, nadie a matado y mata mas gente que el capitalismo," es mil veces mejor "si estas en la parte alta si estas en la baja como muchos millones te mata El comunismo salvo a millones de chinos de morir de hambre

a

#84 después de 100 millones de muertos ver que hay gente que defiende el comunismo da escalofríos.

sotillo

#88 después de 1000 millones de muertos y destruir mas de medio mundo mira que defender el capitalismo

diskover

#10 El comunismo sacó de la miseria a millones de personas, y convirtió países feudales en autenticas potencias económicas en solo 50 años, alfabetizando a toda su población y llegando a poner al hombre en el espacio.

La película que luego os queráis creer ya es cosa vuestra.

JanSmite

#10 Dime, Bonito: ¿es cierto o no que el capitalismo promueve la acumulación de la riqueza en unas pocas manos? La respuesta es fácil, un simple sí o no bastará.

Después, ¿recuerdas lo que los yankis llaman su "época dorada", esa en la que las familias tenían buenos sueldos, casa, coche, faldas plisadas, pasteles en las ventanas, etc.? Sí, hombre, los años 50-60. Igual es una casualidad que los impuestos a los más ricos en aquellos años fueran TREMEBUNDOS, con 25 tramos, muy progresivos, cargando mucho al que cobraba mucho y poco al que cobraba poco. Por ejemplo, 1964:

https://i.imgur.com/Xs67Oyc.jpg

Qué "casualidad" que, en esa suerte de capitalismo super-regulado e intervenido, en el que no se permitía hacer a los ricos lo que les daba la gana, la distribución de la riqueza fuera MUCHO más ecuánime de lo que es ahora:

https://yorokobu.es/wp-content/uploads/income-inequality-21.png

Fue llegar Reagan e irse todo a la mierda, con la desregulación absoluta, la falta de control de las transacciones financieras y bursátiles, el desmantelamiento del servicio de salud pública (que inició Nixon)…

En realidad, lo que hay ahora en Estados Unidos se parece más al Medievo que a otra cosa: unos MUY pocos tiene casi todo, y les dejan migajas al resto.

Y, sí, el comunismo, o la aplicación de mierda del comunismo (una dictadura disfrazada) que ha habido en los países que lo han aplicado ha sido una puta mierda. ¿Y qué? ¿Dos malos sistemas hacen uno bueno? ¿Que el capitalismo no sea tan malo como el comunismo (aunque va camino), hace que sea bueno? Hace que los salarios sean cada vez más bajos, hace que los trabajadores estén perdiendo cada vez más derechos, y que los más ricos acumulen cada vez más recursos, a base de ROBARLOS al resto de ciudadanos.

Sólo en los países que se le pone coto al capitalismo se producen avances sociales.

sotillo

#5 Haití

D

#1 Te refieres al contexto de tu propio comentario ¿no? Vamos que no tienes ni idea si crees que esto no pasa en otras economías o ideales politicos.

Maestro_Blaster

#43 Salir de la Alemania Nazi, España Franquista, Italia Fascista tampoco era un paseo por el campo... Todos ellos sistemas capitalistas.

PISTA: El único argumento válido para criticar el comunismo es que hasta ahora siempre ha acabado en dictadura. El capitalismo sólo a veces.

D

#59 confundes fascismo, el poder total del estado en la figura de un tio con bigote, con capitalismo hamijo.

Maestro_Blaster

#61 El capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

No es un sistema político.

Por eso hay dictaduras y "democracias" comunistas y capitalistas hamijo.

D

#35 Buff y en Estados Unidos ya no veas. Tendrán safe zones hasta en las zonas de homeless. Todo el mundo hablando neolengua. Qué horror. lol

#61 Con Bigote o con corte de pelo de escupidera.

Findopan

#43 Incluso se aplica a escapar fisicamente, en el capitalismo sigue siendo mas facil.

Eso díselo a la gente que se juega la vida pasando el estrecho de Gibraltar o la frontera entre México y EEUU.

neotobarra2

#43 A tu primer párrafo es facilísimo darle la vuelta:

Ambos sistemas tienen muchos defectos pero del comunismo se puede "escapar", del capitalismo no. En el comunismo puedes intentar mejorar tu situación medrando en el "partido único", en el capitalismo si naces pobre tendrás innumerables trabas que te impedirán "escapar" de la pobreza.

Tú simplemente mira cuántos de los que nacen pobres logran escapar de la miseria y cuántos mueren igual de pobres que nacieron.

Y respecto a "escapar físicamente", si no tienes dinero para pagar el viaje ya me dirás cómo vas a conseguirlo... E incluso así tampoco es posible:

http://www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-realidad-inmigracion-contar_0_201230133.html
Desde 2004 empecé a pedir el visado para irme a Francia y me lo denegaron dos veces. No entiendo por qué, ya que cumplía todos los requisitos. Curiosamente, en la Embajada de Francia en Dakar hay un cartel que indica que, aunque cumplas todos los requisitos para que te concedan el visado, eso no significa que te lo vayan a dar.

emilio.herrero

#1 EEUU es uno de los paises del mundo con mas inmigracion y con menos emigracion. Exactamente el capitalismo es un exito, la gente solo huye de dos cosas, la guerra o la miseria.

D

#1 Pero estos usas no son comunistas?

D

#1 siempre podran emigar a cuba o venezuela.

Penetrator

#4 El problema de esa teoría es que sólo funciona bien cuando hay trabajo de sobras y los sueldos son altos. Pero la tendencia actual del capitalismo es justamente la contraria, así que lo llevan crudo.

Tecnocracia

#22 el paro actual está en mínimos históricos y el grueso de la población vive infinitamente mejor que nosotros

b

#29 A Tecnocracia ni caso. Que por si él fuera legalicaría la esclavitud.

b

#33 Mierda, me confundí de letra.

Tecnocracia

#29 en Estados Unidos el sector de la sanidad no está liberado, se gastan más dinero público que nosotros

RojoRiojano

#46 para que luego si a cualquiera le pasa algo serio tiene que pagar hasta la gravilla del asfalto por el que pisa la ambulancia.
Una mierda de sistema, carísimo para el estado y para el paciente, que sólo te cura si tienes dinero para pagarlo.

M

#29 Muchos de los que tienen seguros privados pagados por la empresa o por ellos mismos tienen cobertura similar a la de aquí. Ganan más a costar de pagarse aparte un seguro médico.

La diferencia es logicamente los que tienen empleos precarios, inmigrantes y tal que tienen una cobertura muy limitada. Pero no todo el mundo que tienen una enfermedad o accidente tiene que hacer frente a facturas millonarias.

Maestro_Blaster

#52 Y muchos que tienen seguro médico y desarrollan una enfermedad importante son echados de ese seguro sin ninguna causa y van a la ruina. Dilo todo hombre.

M

#60 Pues como aquí si contratas un seguro privado, hay casos que no cubren que varían en función de lo que pagues. No estoy diciendo que allí haya cobertura universal como aquí, solo digo que no en todos los casos si caes enfermo o tienes accidente acabas arruinado.

Si por ejemplo alguien que gana aquí 30000€, en USA puede tener un sueldo de 70000$ pero tener que pagar 15000$ (me estoy inventando los datos) para tener una cobertura global, pues al final le va a salir mejor. Dependerá de cada caso.

Maestro_Blaster

#72 Ya, pero aquí si el seguro te deja tirado te vas a Seguridad Social y tan pancho.

squanchy

#29 De "mala suerte" nada, porque es algo muy probable. A partir de ciertas edades, es fácil que en cualquier familia haya casos de enfermedades con tratamientos caros (operaciones, cáncer, etc.). El tema es que si no te puedes permitir pagar un seguro, mucho menos te vas a poder permitir cualquier tratamiento. Son desahuciados del sistema.

Tecnocracia

#32 y la mayoría tiene una casa y un salario que la mayoría de nosotros no tendrá nunca ni en sueños

#44 Y un monton de gente con 2 trabajos y con food stamps del gobierno para sobrevivir. Millones de personas.

parrita710

#44 Prefiero ganar menos y tener sanidad, educación y seguridad publica de calidad.

Tecnocracia

#57 en algunas regiones de estados unidos tienen una educación pública que tampoco vamos a tener aquí ni en sueños, lo bueno es que allí tienen muchas opciones para elegir.

¿Prefieres ganar 3 o 4 mil euros menos cada mes a cambio de una sanidad pública?

t

#69 Pues una visto el ritmo de canceres o demás enfermedades chungas a parte de accidentes ... igual si prefiero que yo o cualquiera de mi entorno tenga el tratamiento adecuado cubierto ganando algunos miles menos y no tener que ponerme pseudónimos, como por ejemplo Heisenberg para poder cubrirlo, o ir al hoyo sin más opción.

Maestro_Blaster

#44 Y la mayoría tiene cero días de vacaciones pagadas al año, no existen la horas extras, unos derechos laborales de risa y ninguna seguridad si se quedan sin trabajo.

Tecnocracia

#62 tienen la mayor seguridad que existe si se quedan sin trabajo, encuentran otros a los 2 días. Las vacaciones pagadas no dejan de ser un engaño, te quitan un poco de tu sueldo cada mes y te lo dan cuando estás de vacaciones. ¿Cómo crees que tenemos vacaciones lo autónomos?

Y por supuesto que hay derechos laborales, pero probablemente no tan asfixiantes como los de aquí, cuando puedes cambiarte de trabajo en un abrir y cerrar de ojos a la que tus jefes se pasan de la ralla te vas a otro sitio.

Funai

#68 #11 #17 a ver, cuando dicen que EEUU tiene un 3.7 de paro cada dia es mas del estilo del 3.2 de paro de Mexico ... efectivamente, Mexico tiene menos paro que EEUU, y los dos paises ya se parecen bastante en gente trabajando pero que vive en una caseta campaña ...

D

¿O es que ya habéis olvidado el paripé que montó el desaparecido John McCain cuando les intentaron colar un proyecto de ley que, a parte de quitar Obamacare, no incluia nada nuevo?

Ese era el punto: Obamacare es un plan tan desastrozo para las familias, que quitarlo era positivo. No era necesario "proponer algo mejor", pues ya era lo peor que ha pasado en mucho tiempo.

No querían quitar Obamacare por intereses empresariales y monopolios.

#20 O jamás ser dueño de tu casa por básicamente rentarla al estado con impuestos de propiedad.

O nunca poder ahorrar y hacer tu propio negocio e innovar porque la mitad de tu sueldo se va en impuestos.

Es cuestión de perspectivas. El plan de salud privado es como un impuesto voluntario: si no pagas, te jodes. Si pagas, puedes elegir entre muchos, baratos, especializados, etc.

#18 No hay más homeless.

#81 En efecto, y fue por los malgastos del gobierno y los boomers. Pero el querido Presidente Trump está cambiando eso. Dios lo bendiga.

Maestro_Blaster

#68 Pues no se a que esperas para irte a ese paraíso!!!

D

#23 ¿Mejor que nosotros?. No.

emilio.herrero

#4 "aquí cada uno que se pague lo suyo" ¿pero tu quien crees que paga la sanidad pública en España?

RojoRiojano

#49 Parece que me tomas por estúpido.

Entre todos como siempre, si aquí enfermo gravemente no tengo que hipotecarme para poder pagar una mísera operación de apendicitis. Sí, sé que pagamos bastante dinero a la seguridad social, pero es muchísimo mas eficiente nuestro sistema que el americano.

C

#51 Fue una jugada maestra de los seguros de allá: de alguna manera multiplicaron miles de veces el precio de cualquier actividad médica de tal manera que la gente se asusta al verlos y sale corriendo a comprarse un seguro. El alto costo de la sanidad de allá fue el resultado de una telaraña de manejos para beneficiar a los seguros practicamente obligando a toda la pobación a adquirir seguros costosos. ¿Cómo solucionarlo? Se necesitaria un gobierno totalitarista sin la más mínima brizna de piedad que fusile a todos los que viven de esos precios deshorbitados: al otro día bajan los precios miles de veces.

D

#3 Y lo es, evidentemente. Pero eso no tiene ninguna relación con la noticia.

io1976

#6 #66 evidentemente es tu opinion.

D

#74 ¿Estás insinuando que defiendes el comunismo?

aupaatu

Pues USA tendrá que intervenir para evitar estos desmánes en EEUU.Y si hace falta enviar a el ejercito.

f

#2 Jajajajaja, que envíen tropas.

Noeschachi

#2 Lo que no cuenta el artículo es que las ciudades donde se acumulan los hobos son aquellas que mas ayudas dan a los sin techo y que desde otras ciudades se les da tickets de bus para mandarlos allí. Las que tienen medidas mas progresistas en ese sentido suelen ser las de mayoría demócrata y gente acomodada en la costa oeste siendo Portland el mejor ejemplo, sin embargo no son las zonas que generan mas sin techo o afectadas por la pobreza: en su mayoría es importada.

https://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2017/dec/20/bussed-out-america-moves-homeless-people-country-study

Premutos73

#2 Mejor darán ayudas a los bancos para que abran más cajeros donde puedan dormir los sin techo

g

"Bomba de tiempo" poco tiene que ver con el contenido, pero bueno, lamentable. Por cierto, si a alguien le interesa y es de Madrid, en los albergues para gente sin hogar como el sito en el Parque del Oeste, que son públicos y gestionados por el ayuntamiento, no sólo aceptan ropa, sino que te reciben casi emocionados cuando se la entregas. Os animo a todos a entregar ropa en estos albergues en lugar de echarla a contenedores.

Senil

#31 es el problema de traducir al español "time bomb" de forma literal.

chemari

Un hombre transgénero? un transexual de toda la vida no? o es que ya esa palabra también se ha vuelto ofensiva? me pierdo con la neolengua.

robergafe

#35 bueno mas bien es porque puedes ser mujer u hombre transexual, transgenero y transexual serían sinónimos en ese caso. Pero no es lo mismo que sea hombre inicialmente y se transforme en mujer, o que sea mujer y se transforme en hombre, supongo que por eso lo especifica, es distinto el resultado que te llevas a la boca

powernergia

#38 Me niego a poner simbolitos.

A

El espejismo americano.

D

#7 La tasa de abril 2018 de desempleo en USA es del 3.9%

Espejito espejito....

Maestro_Blaster

#25 Y la mayoría tiene cero días de vacaciones pagadas al año, no existen la horas extras (todo son horas aunque hagas 20 al día), unos derechos laborales de risa y ninguna seguridad si se quedan sin trabajo.

Prefiero mil veces un 20% de paro que ser un esclavo gracias!

D

#63 Si, esa cifra que mencionas es mas o menos la que hay aqui, asi nos va.

D

buenooo, el paraíso de los obreros de derechas, perdón, futuros "amancios". jajajaja, borregadaaaaa!

D

no todo el mundo puede vivir en el mismo puto sitio coño


san francisco mola pero hay demasiada peña, eso pasa casi con todas las ciudades de la costa mientra en los fly-by-states falta peña

#28 Muy mal escrito pero muy claro dicho!

Senil

¿Lo ha traducido un mono con el traductor de Google?

D

Por favor, que la izquierda bondadosa haga llegar noticias como esta a todos los centroamericanos y sudamericanos que estan dispuestos a llegar como sea a los EEUU en busca de una vida mejor, ¡que no vayan¡ que el capitalismo los matará de hambre, que se queden en sus paises, y si son de Cuba o Venezuela ya ni te cuento, que se queden en sus paraisos socialistas.

t

Esto lo vi yo en Philadelphia el año pasado. Alli hay una avenida con con jardines que termina en el museo de arte (las escaleras de Rocky). Los boulevares de la avenida estaban completamente abarrotados de tiendas de campaña.

Y pasa por todo EEUU, no solo la costa oeste. En Washington a mi mujer le dijeron que la gente vivia en coches o tiendas de campaña y usaban las subscripciones a gimnasios para poder tener un sitio donde ducharse. Gente con trabajos

diskover

Están disfrutando del liberalismo

sauron34_1

Una sociedad como la de EEUU dónde cada uno aguanta su vela, una crisis grande y se la lleva por delante. Yo siempre lo he dicho: mucha gente cumple las reglas de la sociedad porque la sociedad le da algo a cambio. Como no tuvieran nada que perder…

Tecnocracia

¿qué eso de legalicar?

Tecnocracia

¿sabes que existen los seguros?

t

Es el mercado amigos!

cybervirtualman

Qué raro porque en la tele no dejan de emitir capítulos donde la peña se gasta un millón de dólares en una casa con cocina de concepto abierto.

f

Que les den roll Ya mismo todo EEUU parecerá Detroit salvo los 4 hijos de puta de siempre.

D

Egpaña es peor, aquí se suicida uno cada pocas horas por algo de eso.

D

Si esto es tan brutal, cómo es que no hay emigrantes estadounidenses intentando llegar a Europa?

O a Méjico

D

#90 ¿Porque la mayoría son emigrantes?... o hijos de emigrantes... y no tienes ni idea de los cientos de miles de yankis que hay en cualquier punto de México

glezjor

#90 bueno, personalmente ya son tres amistades que con nacionalidad norteamericana han preferido fijar residencia en europa, dos de ellos en españa...

D

Bajo la presidencia del Sr. Trump, el desempleo ha sido el más bajo en casi medio siglo, así que no va tan mal.

Obamacare trajo gran desgracia a EEUU. Personas con sus propios médicos y plan de Iglesia eran felices, pues en la Iglesia la gente usualmente no usa drogas y por eso los planes colectivos son baratos, pero para Obama eso "no era justo" para los enfermos, pues la gente saludable no participaba, así que obligó a la gente a comprar planes médicos y envió a varias familias a la quiebra.

Y luego dicen que fue el capitalismo, cuando esto es una política sin nada de mercado libre.

powernergia

#17 Es un inmigrante portorriqueño donde tienen mucho que agradecer a las políticas de EEUU en general, y de Trump en particular.

D

#19 Es irónico, ¿no?

D

#11 Si hay poco desempleo y más homeless, algo debe fallar. Sugiero que podrían ser trabajos de semiesclavitud...

D

#11 Decir a la gente que les vas a dar una paguita y sanidad gratis da muchos votos, el porcentaje de vagos potenciales es altísimo.

1 2