Hace 11 años | Por JoseMartinCR a e-ciencia.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a e-ciencia.com

En la última película de Batman, El caballero oscuro: La leyenda renace (”The Dark Knight Rises”), vemos cómo un arma atómica es trasladada oculta en un camión por la ciudad. Cuando es encontrada por los héroes, en plena persecución es golpeada repetidas veces y hasta arrastrada por el piso, sin que a nadie parezca preocuparle que pueda explotar a causa de tanto maltrato.

Comentarios

Peka

No, siguiente pregunta.

Robus

#1 Efectivamente, no.

g

#2
Bueno, en realidad no es tan simple. Al menos, en el caso de las bombas que explotaron sobre Japón, los planificadores pensaron que esto era un riesgo, por lo cual iban sin los fusibles puestos en caso el avión se estrellaba.
Incluso para "Little Boy" (dirigida sobre Hiroshima) se temía que si había una emergencia y se lanzaba la bomba a tierra (sin fusibles) esta aún podría explotar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tengo una en casa, luego lo prueba. Si no aparezco por aquí en unos días la respuesta es: sí.

D

en la pelicula de batman pasas cosas tan raras como spolier
que explota una bomba nuclear en el mar y no hace un tsunami...

Cehona

#6 Porque era una bomba sucia

D

¿Por qué se hicieron bombas nucleares más potentes de las que ya pueden destruir una ciudad? Explicación sencilla, en el momento de desarrollo de los primeros misiles intercontinentales el rango de error era muy grande con lo cual lanzar un misil a una ciudad a más de 600 km podía realmente no tocar la ciudad. Las bombas termonucleares evitan eso al cuadruplicar el radio de la explosión y sobre todo es que pesan muchísimo menos a igual potencia con lo cual son más fáciles de lanzar lo que permite usar muchas cabezas en un mismo misil.

g

#8 Cierto, al inicio los mecanismos de orientación eran muy imprecisos. Hablamos de una época en que no había el GPS.
Por otro lado, es curioso notar que al estar los soviéticos menos avanzados que los americanos en lo que respecta a la miniaturización, debieron construir cohetes más poderosos (para cargar los equipos más pesados) lo que les dio una ventaja al iniciar la carrera espacial: los mismos cohetes que cargaban las bombas pasaron a cargar satélites.

A

Eso es lo primero que se aprende en todas las películas americanas en las que alguien roba una cabeza nuclear.

D

Jamás .