Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

Bolsonaro cree que una mayor facilidad de acceso a las armas ayudará a las "buenas personas" a hacer frente a los delitos violentos

Comentarios

Cometeunzullo

Claro, porque sólo tendrá armas "las buenas personas".

D

#5 Las malas personas hace tiempo que las tienen.

M

#8 En España solo el 15% de los asesinatos se comenten con armas de fuego. No parece que las "malas personas" tengan muy fácil el acceso a estas armas.

En EEUU los asesinatos con armas de fuego son 24 veces más frecuentes que aquí (31 asesinados por arma de fuego por cada millón de habitantes en EEUU frente a los 1,3 de España) y representan aproximadamente el 60% de los asesinatos totales en vez del 15%

De los países de la OCDE sólo en México, EEUU o Turquía los asesinados por arma de fuego supera a los asesinados por otros medios, en el resto ese número es muy inferior al segundo.

Para otros crímenes, robos con violencia, etc,etc, pues ocurre exactamente lo mismo, en España y en la mayoría de países desarrollados no se usan armas de fuego para delinquir salvo en contadas excepciones. La excepción estará nuevamente en EEUU, adivina por qué.

No sé cómo irá la cosa en Brasil pero en el resto de países las malas personas no las tienen.

Datos: https://elpais.com/politica/2018/02/20/ratio/1519148866_449958.html

RamonMercader

#14 "De los países de la OCDE sólo en México, EEUU o Turquía los asesinados por arma de fuego supera a los asesinados por otros medios, en el resto ese número es muy inferior al segundo"
lo cual es buen argumento para decir que el derecho a tener armas no es la causa de una mayor violencia con armas, que yo sepa en Turquía las armas están restringidas. Canadá o Suiza, con fácil acceso a las armas, no están en esa lista.

M

#17 Pues no sé yo qué decirte, en la mayoría de los países donde las armas están restringidas los asesinatos con armas son una inmensa minoría y en la mayoría de los países donde no están restringidas la violencia armada es muy frecuente, que hay un par de excepciones, que habría que estudiar, tanto en un lado como en el otro no quita que la deducción lógica con esos datos es que liberalizar las armas hace que aumenten los casos de violencia con ellas.

Por ponerte un ejemplo, yo vivo en un pueblo relativamente pequeño (~1.700 habitantes) y es bastante habitual que los vecinos tengan la puerta abierta todo el día sin ningún tipo de alarma ni vigilancia de ningún tipo (es posible que se dejen la puerta abierta incluso aunque hayan salido un momento a comprar o a realizar cualquier otra tarea breve) y que si te cruzas con alguien, aunque no lo hayas visto en la vida, te salude. Que eso ocurra en un pueblo pequeño y el número de robos sea insignificante no implica que se pueda extrapolar a cualquier lugar, en una gran ciudad es una locura dejar la puerta abierta e irse a comprar como ocurre aquí y es completamente inviable saludar a todo el mundo con el que te cruzas por la calle. El comportamiento en los pueblos pequeños como el mío es una anomalía, no se puede extrapolar al caso general. El caso general es que si te dejas la puerta abierta hay muchas posibilidades de que al volver te encuentres con que te han robado, la excepción, es solo eso una excepción que se da en casos muy concretos perfectamente justificables.

Pues con las armas lo mismo, hay algunas excepciones, que habría que estudiar y seguro que se puede justificar por qué se salen de la norma, así que no se puede usar esas excepciones para generalizar nada de nada.

I

#5 Y además será Dios todo poderoso el que apunte y dispare.

D

#5 Facilitara que las buenas personas les compren las armas usadas a las mala que asi tendran menos.

D

lol ¡Visionario!
lol ¡Referente!
lol ¡Crack!

jonolulu

Está claro que busca la descomposición (aún más) de la sociedad brasileña

Triskel

#1 me da a mí que en Brasil todo el que quiere un arma para cometer un delito la consigue sin problema. Si este tipo llega a donde llega es porque la sociedad ya está totalmente descompuesta

jonolulu

#7 No se cambia tanto la posibilidad de tener armas, sino de llevarlas encima en la calle

Triskel

#9 ya, pero eso a los delincuentes les daba exactamente igual.
Que tampoco estoy diciendo que sea una buena medida, pero leo muchos análisis/comentarios como que este tipo va a dejar Brasil hecho unos zorros cuando no es más que la consecuencia de que Brasil YA esté hecho unos zorros, no la causa

Shotokax

Estos son los problemas que preocupan a los brasileños. La izquierda debe hacer autocrítica.

D

#6 Hahahaha has hilado muy fino.

D

Todavía no ha dado pie con bola ni cuando abre la boca.

jonolulu

#3 Pues yo creo que tiene un plan perfecto, pero no para la grandísima mayoría de brasiñeños

squanchy

Me viene a la mente aquel vídeo de Brasil que se hizo viral hace unos años donde un tipo llegaba a robar a un bar a punta de pistola, y la gente le entregaba la cartera y el móvil como si tal cosa, como algo cotidiano.

baldreu

Entras en la armería, te preguntan si eres buena persona; respondes que sí: a continuación te dan una Uzi