Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

El presidente Bolsonaro participó activamente en la campaña electoral, apoyando a 25 candidatos a alcalde en distintas capitales. Solo uno de ellos, Tião Bocalom, resultó elegido, en este caso como regidor de la ciudad de Rio Branco, capital del estado de Acre, de unos 400.000 habitantes. La aprobación de Bolsonaro en las encuestas cayó en la recta final de la campaña en 23 de las 26 capitales del país. Y en las dos principales ciudades, São Paulo y Río de Janeiro, sus candidatos fracasaron abiertamente.

Comentarios

D

#2 welcome to Brasil. Es un país muy particular, y eso que mencionas está muy extendido.

Da asco que tengan a tal calaña ahí arriba y a nada que llegue uno con promesas bonitas muchos se las creen con la esperanza de que algo cambie. En cuanto ven que es más de lo mismo, a votar a otros, y siempre aparece algún otro.

Y así la vida continua como siempre con los de siempre pobres como ratas.

Fernando_x

#48 machacando con los insultos

Pobrecitos. ¿los insultan?

A

#2 La pandemia se ha llevado por delante todos los gobiernos donde ha habido elecciones, da igual del color que sean

Todo el mundo piensa que se podía haber hecho más, ya sea en el plan sanitario o en el económico.

El populismo sigue más vivo que nunca. Trump ha sacado más votos que en las elecciones anteriores.

j

#2 A ver si vais sacando la cabeza y sois capaces de ver quienes son los aliados del IBEX 35 y de las megaempresas globalistas. Los progres no sois más que los tontos útiles, la carnaza lobotomizada e incapaz de ver quién mueve los hilos. A pesar de copar todos los medios generalistas, la gente espabila y se informa. Al informarse se van dando cuenta del pastel . Cuando pronto veas a VOX con más del 20 por ciento de votos, igual te empiezas a dar cuenta.

J

#1 qué te juegas que Vox coge impulso?

D

#4 Ya están notablemente desgastados, gritan más que nunca pero ahogados.

o

#11 ¿no le daban las ultimas encuestas de no se q periodico una subida significativa de escaños?

j

#34 ¿Violencia hembrista? ¿Qué es eso? Explícamelo,por favor.

sixbillion

#53 La violencia hembrista es la violencia que ejercen las mujeres sobre los hombres. Y como te veo venir, te recuerdo que la violencia no tiene siempre que ser física, es más, he visto hombres pasarlo realmente mal por culpa de la violencia hembrista. Pero claro, como no sale por la tele y no está regado de dinero público para darle la suficiente visibilidad parece que no existe, generando víctimas de segunda ... Y estas víctimas, ten por seguro, son potenciales votantes de VOX, porque como ellos bien dicen (en una cosa estoy de acuerdo con ellos): La violencia no tiene género

j

#60 El tema del género es sólo uno de los de la hidra globalista. Enhorabuena, usted se va dando cuenta del pastel. Le doy más pistas, la inmigración descontrolada, la depauperización de la enseñanza o la destrucción de todo aquello que une a una nación son otros. Indague y ya verá que bien se está cuando se saca la cabeza de la ciénaga.

cromax

#60 La violencia no tiene género. La chorrada del siglo.
A ver. claro que hay mujeres que maltratan a sus parejas (femeninas o masculinas), pero hacer de ello un todo y votar a una cuadrilla de cabestros como Vox solo por ese motivo es como para hacérselo mirar. Más que nada porque aunque deroguen, por poner un ejemplo, la LIVG y cierren cualquier institución que huela mínimamente a feminismo y pongan a las mujeres a vestir con mantilla e ir a misa los domingos esa violencia no va a desaparecer.

sixbillion

#69 ¿Y por qué, según tu, es la chorrada del siglo? Perseguir las violencias en función del género además de incoherente es bastante peligroso.
Que sepas que gente como tu sois los que le hacéis la campaña a VOX. En vuestras conciencias caerá. Los que lo vemos desde fuera no paramos de avisaros.

cromax

#73 Pues sí, chorrada. Pero es la estrategia de Bannon que tan bien le ha venido a Trump, Bolsonaro, Orban o Salvini: pilla pequeñas partes de la realidad y conviértelas en toda la realidad. Y si no las tienes te las inventas.
Un tipo escorado hacia la extrema derecha no necesita un argumento, necesita una excusa y toda la matraca esta de lo malísimas que son las feministas a Vox le está viniendo de perlas.

sixbillion

#76 Claro, te veo muy ducho en conocer las realidades de cierto colectivo de personas y nada sesgado en tus argumentos.
Pues siento decirte que la realidad de los hombres que sufren maltrato por desgracia existe, cada vez va a más y por desgracia no solo no tienen algún tipo apoyo desde las administraciones sino que también cuentan el desprecio o ninguneo de la sociedad, como puede ser tu caso, y no podemos olvidar que ellos también son lo que son: victimas. El único con dedos de frente en conocer esta realidad, por desgracia, es VOX (y si, es obvio que lo hacen por el gran caladero de votos que es eso y no por vuestras pseudo teorías antifeministas), por mucho que los demás no lo queráis ver, pero claro, ¿como lo vais a ver? si el maltrato al al hombre es un invento para vosotros ...
En fin, como no hay más ciego que el que no quiere ver, creo que esta conversación no llega a ninguna parte, siempre os quedará el "quien lo podía saber" "capitan posterioris" y demás cuando ya sea tarde. Al menos lo que si lo vemos venir advertimos.

cromax

#80 Lo que tú digas.
Yo que quieres que te cuente. El único votante confeso de Voz que conozco me cuadra más como maltratador que como víctima. Eso sí, repite todos los mantras de los chiringuitos, las feminazis y los progres. Pero tú a lo tuyo.

sixbillion

#81 Extrapolar tu caso particular a los tres millones y pico de votantes en aumento, como entenderás, no termina de ser muy acertado.
Y te repito, esto es solo un foro donde cualquiera puede exponer sus puntos de vista, está claro que si te quieres limitar a los tuyos personales adelante, pero eso en el fondo no cambia la realidad.

cromax

#82 Yo creo que la extrema derecha ha subido por varios motivos. Primero porque siempre han estado ahí, agazapados esperando su momento, metidos en el PP.
Luego porque la izquierda ha demostrado su incapacidad de análisis en muchas cosas y ha perdido mucho tiempo en cuestiones más estéticas que otra cosa que los ultras han sabido explotar.
Le sumas una serie de costumbres con un buen granero de votos: toros, caza, tradiciones, catolicismo... Le añades un poco de racismo y un montón de pasta (porque habría que estar en la luna para no darse cuenta de que lo de Vox no se hace con cuatro euros) y ahí los tienes.

D

#30 Por supuesto, porque están lanzando todo lo que tienen ahora a la desesperada porque saben que esto no puede durar. Y ya te digo, esto es carrera de fondo, tendrán enfadados a su gente un año. En dos años, hundidos. Y ya estamos viendo otros ejemplos en otros países que así lo corroboran.

En todo lo que hacen últimamente huelo desesperación y ansiedad.

D

#4 Vox son unos mamarrachos que sólo cogen impulso en Twitter.

S

#4 Pues en las elecciones gallegas dónde volvió a arrasar la derecha con ese impulso todavía están recogiendo los dientes

Trigonometrico

#1 Tendremos que considerar a los muertos por la pandemia como mártires.

Oniros

#8 o dos... quien sabe.

E

#8 Fuente aparte de una foto?
No tiene ninguna pinta de que Boris Johnson vaya a salir antes de 2022. De hecho si no pasa nada fuera de lo normal, lo más probable es que aguante hasta las elecciones de 2024 si nningún problema.

o

#27 se rumorea q se marcha en Enero. q si su sueldo no le llega, q si el lider de los laboristas lo destroza cada miercoles en el parlamento, q ya no se le ve gracioso y con chispa como antes.....quien sabe. A mi me da q va a saltar del barco pronto

E

#31 Pues los que lo rumorean no tienen mucha idea de política.
Los "destrozos" serán según el Sunday Mirror, y gracia y chispa nunca ha tenido, pero eso es ya mi opinión.
El hecho es se paga 9 a 1 en los bookies si se va a lo largo de 2021, ni siquiera hace falta que sea en Enero, es decir, una probabilidad implicita cercana al 10%. El escenario más probable es que termine mandato. Veremos.

TetraFreak

#41 los bookies daban en la noche electoral la victoria a Biden.

Lo que opine la gente que apuesta, no vale de nada.

E

#50 Y ganó Biden, creo . La realidad es que estaba casi al 50/50.

Es probabilidad, al fin y al cabo. Puede que Johnson se vaya en 2021, pero es tan probable como que el Ferrol le gane al Real Madrid.

Lo que opine la gente que apuesta vale mucho si hay suficiente liquidez en ese mercado, pues la gente con mas conocimiento -o la que tiene acceso a ese conocimiento- lo explota para ganar dinero.

TetraFreak

#83 Ganan dinero si o si si saben (quitando el obvio de que por mucho que sepas no eres infalible)
Otra cosa es que ganen mas o menos llendo en contra o a favor del resto de apostantes, que hacen el grueso del ratii de apuestas.

TetraFreak

#87 se me coló.... Daban en el inicio a Trump.
Cambié el nombre aunque mi argumento sigue siendo el mismo lol

Cc a #83

Molari

#50 Y Biden no ganó?

cromax

#31 Los laboristas no saben ni por dónde les da el aire. Sigo un poco la política británica porque tengo estupendos amigos allí. Ayer mismo meneaba esto.

El apoyo a un posible acuerdo del Brexit abre otra crisis en el Labour

Hace 3 años | Por cromax a lavanguardia.com

o

#71 los laboristas tienen peleas internas entre diferentes bandos. El sabotaje interno a Corbin fue de película. El nuevo lider Keir Stammer acabará largando a los seguidores de Corbin.

En los tories, tambien hay bastantes puñaladas, pero algunas tienen sentido. Boris hizo promesas a los tories del norte que ha incumplido, y ahora estos están protestando y amenazan con quitar el apoyo.

Esto es impensable en España, en la q los principales partidos imponen disciplina de voto, q puede acarrear multas en caso de incumplimiento. Algo q claramente es antidemocratico. Cada diputado tiene q tener la libertad de votar según su juicio.

malvadoyrarito

#8 ya le meten los laboristas 5 puntos a los conservadores en las encuestas. Entre las propias chapuzas tories y que han echado por fin a Corbyn, los laboristas no paran de subir.

D

#1 ha dejado en evidencia a todos los populistas a secas. A ver si te piensas que podemos está saliendo bien parado con la pandemia.

D

#9 Ya tienes a la prugre votandote un comentario que lleva toda la razón del mundo. Son la misma &%&%$ que los palmeros de los otros.

D

#16 Aquí los tienes de nuevo. &%&%%$ &%% && %&%%%$%. kiss

D

#70 No llegan ni a /&&%& de &%&%$%$. Os llegará &% $%$%$ % $$%$%$%$% %$%%$%$%&/&&% &%&%%$ %&%%%%&&%% $%%& %$$ %&&% $$ ·$%& &&& &&&&& $$·.
Me &&%&%&% &&%&&&%&& %$$% %%%& % $&& %%$%&% $&%&%$ &&%$ &.

ExtremoCentro

#9 gobiernan 😂 😂 😂 😂

D

#9 La noticia trata de Bolsonaro y tú vienes aquí a criticar a Podemos.

D

#49 El objetivo del comentario #1 es un pelín más amplio que Bolsonaro... y a él va dedicado mi comentario. (kiss)

uno_ke_va

#1 bueno, antes de ponernos a chuparnos las pollas hay que decir que Trump ha subido en votos, lo cual no es precisamente una buena noticia por mucho que le hayan sacado de la poltrona

casius_clavius

#10 Estaba justamente pensando en esa frase de "no nos chupemos las pollas todavía". A los idiotas convencidos amantes de estos partidos no se les desilusiona fácilmente. Los fanáticos (y esto vale para cualquier tendencia) son incapaces de hacer autocrítica o análisis objetivo alguno.

jobar

#19 Sí, pero cuando sea un bochorno para ellos y cuando vean que esos partidos son caballos perdedores volverán a la cueva, dónde han estado siempre.

Urasandi

#19 Si eso fuese verdad siempre saldrían los mismos.

Oniros

#10 Es cierto... ha hecho falta que mucha gente se movilice a votar en EEUU para sacar a esa desgraciada garrapata de poder. Todo ello ha convertido a Joe Biden el presente más votado de la historia de EEUU.

K

#21 si, y a Trump el segundo presidente más votado.

Oniros

#38 Los segundones no cuentan

Molari

#38 The winner takes it all

D

#10 Y el clon de Killary ha subido en todavía más votos.

uno_ke_va

#28 pasa como en Murcia, está hecho una mierda, pero el Mal Menor es necesario

o

#10 y q el numero de votantes no es mucho menor q el de Binden, a pesar del reparto de escaños tan desigual...

EspañoI

#1 sin embargo en el populismo de izquierdas estamos a la cabeza de Europa.... en muertos y descontrol.

¿no vemos la paja en ojo propio eh?

Urasandi

#14 Tu critica al populismo de izquierdas ¿tiene en cuenta los recortes a la sanidad pública que han llevado a cabo las derechas?

EspañoI

#52 Mi critica está en contra precisamente del populimo, sea el de Vox sea el de Podemos sea el de Bolsonaro, sea el de Maduro.

Populismo es darle bombo a un problema que NO existe, para tapar un problema que SI existe.

Por ejemplo, tu te acabas de fabricar un escudo de "recortes a la sanidad" para utilizarlo contra mí en una noticia de Brasil. ESO, amigo mio, es populismo.

Urasandi

#90 Cierto, no hablaba de Brasil, pero, no estamos de acuerdo en la definición de populismo.

D

#14 "Populismo de izquierdas". Ya me jodería desechar todo y cada una de las medidas que la derecha tildaba de "populista", entrar al gobierno para hacer política continuista de derechas, bailar y ceder todo el rato ante la derecha realmente populista donde aún gobierna y que me sigan llamando "populista de izquierdas".

Te cagas. Negativo y al ignore.

B

#22 Ya sabes que la izquierda y los números no son muy amigos

D

#40 A la derecha los números se les da tan bien que te roban hasta los calconcillos sólo para que les cuadren,así de tontos son.

Urasandi

#40 Tu eres de los "grandes gestores" ¿no?

Urasandi

#22 Hablamos de EEUU, donde hay que registrarse para votar. Los demócratas también han conseguido un récord histórico de votos.

Varlak

#54 ya ¿y? El caso es que Trump ha sacado más votos que ningún candidato en la historia sin contar con Biden éste año. Ni Trump cuando ganó el año pasado, ni Obama, ni nadie antes que ellos ha sacado más votos que Trump. Que haya perdido las elecciones está muy lejos de ser quedar en evidencia, el que piense que la derecha nacionalista de Trump o Bolsonaro está acabada es que no se está enterando de nada.

Wir0s

#1 Si tu te lo crees y te hace sentir mejor.

No ha caído nada, al contrario. Y miedo me da lo que venga luego, un poco como Bush/Obama. Primero "el malísimo" para que la gente se enfade mucho y luego el "guay" que hace lo mismo o peor que el anterior pero con todo el mundo sonriéndole.

Tiempo al tiempo.

#5 Hace dos días eran todos gilipollas por votar lo que no debian, en que quedamos?

j

#1 No creas. Esto va por modas. Si miras los resultados electorales de España, se ve que a la mayor parte de la gente se la suda la politica. Vota por impulsos. Hasta que llegan al poder, entonces la decepción es siempre la misma.

D

#1 Si pero también dejarán de lado a cualquier gobierno moderado o no de cualquier otro color político. Dudo que en Italia repitan y en España está por ver. Al final en todos los países se va a culpar al gobierno de turno de las muertes, de las secuelas médicas y de la crisis económica.

casius_clavius

#13 Se echa de menos que haya partidos de la izquierda clásica, igual que sindicatos decentes.

También se echa en falta que los partidos de derechas no sean una panda de ladrones hipócritas y meapilas.

En general se echa de menos que haya políticos brillantes que defiendan ideas importantes (aunque no sean las mías), pero con inteligencia y principios.

Urasandi

#23 Haylos.

u

#13 Creo que tienes toda la razón. Estos partidos a través de un gran ejercicio de populismo han ofrecido a ciertos sectores de la población muy desencantados con su situación una serie de expectativas que les han llevado a votarles. Expectativas que como era de esperar no han cumplido para nada.
Pero, claramente, el problema sigue ahí, y es absurdo que algunos sectores de la izquierda estén más preocupados en las politicas identitarias y demás historias que en la defensa de los intereses económicos de las clases bajas.

j

#13 La izquierda, por desgracia, ha sido usurpada desde hace mucho por gente que la ha convertido en lo que es hoy, un monigote de los más poderosos y una máquina de propaganda. Qué ideología tiene el grupo PRISA? Quiénes son sus accionistas? Preguntas fáciles de responder y que ayudan a atar cabos.

Batko

#72 Llamar izquierda al grupo PRISA....

j

#77 Propaganda barata para PSOE y Podemos, que son considerados la izquierda en España. No creo que se pueda negar eso. Por otro lado, si indagas en la financiación de cualquier medio progresista, en todos ves la mano de las subvenciones públicas o la de los globalistas, no falla.

D

No olvidar que amanecer dorado ya cayó hace algunos años, todos van a caer como fichas de dominó.

D

Los payasos de Polonia y Hungría, los siguientes. Los de aquí han tenido su momento y ya se acabó, desde que el PP les ha dado la espalda están muertos, y solo va a ser una lenta agonía de 3 años.

malespuces

En Brasil los partidos no tienen la importancia que tienen en España, si acaso el PT pero tampoco como aquí. Son mucho más personalistas.

Así que ya veremos en las generales qué es lo que pasa.

D

Los que votaron a ese asesino de compatriotas estarán contentos, vaya pajarraco que ha salido, ese el Trumpo, Putin, Netanyahu, Erdogan, el Coreano y alguno mas no tenían que tener cabida en este mundo

elegomingas

Aquí pronto le pasará al extremista y populista farsante del 15M Iglesias.

S

Era para las elecciones de alcalde, a ver como va para presidente del pais...

dragonut

Habrá que sacar los tanques y exterminar a semejantes subnormales.

D

#20 Lo malo es que Bolsonaro piensa lo mismo, y su hijo glorifica el golpe militar siempre que puede...

torkato

Vaya, quien iba a pensar que no hacer nada frente a un problema te ayudaría. Además de ser populista y simplista, que eso funciona al principio hasta que la gente ve que las palabras no solucionan las cosas.

Siempre se ha dicho, no hay soluciones fáciles y sencillas a problemas complejos, pero algunos se creen mas cuñaos. Al final les estalla en la cara.

t

Candidato a ser el próximo al que le “roban” las elecciones.

J

Antisistema dice. Qué guasa de mierdiodismo.

R

normal , ante comportamientos psicópatas .... y da igual derechas que izquiedas , un puto sub-normal es un puto sub-normal ... ahora toca en este pais por su desidia costando vidas ...