Hace 4 años | Por Peachembela a cooperativa.cl
Publicado hace 4 años por Peachembela a cooperativa.cl

"Yo ya dije que no entendía de economía, quien entendía hundió a Brasil. Yo confío 100 por ciento en la economía de Paulo Guedes (ministro de esa cartera)", señaló el mandatario al término de un almuerzo en la residencia de un amigo en Brasilia. Bolsonaro añadió que "la gente quiere mejorar nuestros indicadores aquí, pero ahora pasa por cuestiones incluso externas". Una recesión amenaza actualmente a Brasil.

Comentarios

e

#16 Me temo que el que lo lideres de los partidos no sean expertos en economía no es un mal endémico de la derecha brasileña.
De los partidos españoles, quién dirías que es mas experto en economía?
Cada líder antepone su ideario a la economía.

Bald

#29 Hay un doctor en economía por lo menos.

Elián

#16 la derecha se habrá adueñado de los símbolos nacionales, pero la izquierda los ha ignorado/rechazado siempre. No es algo en lo que sólo entre en juego la derecha.

stigma1987

#73 correcto, porque entre ls izquierda hay mucho extremista que no entiende que yo puedo sentirme muy español y estar orgulloso de nuestros símbolos y a la vez querer una sanidad, una educación pública y limpiar de mierda las instituciones y aflorar todas las mamandurrias que hay. Somos un gran país llevado por ineptos que nos separan, nos enfrentan para tapar sus vergüenzas, y alguien parece que España es solo eso, cuando lo peor que tenemos es la INMENSA CORRUPCIÓN, en el resto, España es una gran nación llevada al declive, no por los simbolos, sino por los que se aprovechan de ellos o los ignoran descaradamente.

chmaso

#73 Con las banderas no se come, señor.

Cantro

#16 no se los han adueñado. La izquierda se los ha regalado.

c

#1 Todo esto suponiendo que las elecciones sean válidas. Que un pais de mayoria negra y mulata de clase trabajadora que vió como mejoraba su sanidad, su educación, su vivienda, su cultura, la protección del medio ambiente y cómo un número importante de brasileños de clase baja accedian a la clase media con Lula de repente vote masivamente a un Nazi no se lo cree nadie.
Están poniendo gobiernos parecidos en toda Sudamérica quienes ya sabemos.

s

#12 Lo que sí parece que exigen los de hisquierdas es litros y litros de lágrimas, parece.

D

#14 Qué gran argumento. Te felicito.

powernergia

#12 Enhorabuena, en un comentario cortito has descrito mejor la situación que todas las crónicas sesudas juntas.

g

#12 A diferencia de los de izquierdas, tus votantes jamás van a pedirte que sepas nada ni de economía

Claro, porque los votantes de izquierdas sí que piden que sus líderes sepan de economía lol

D

#12 Que discurso más falso y patético.

Superioridad moral de la izquierda, one more time.

Encima tiene cojones que digas que la izquierda pide que sus dirigentes sepan de economía. Jajajajaja Dios santísimo que ridículo.

Eduardo Garzón doctorado de economía, asesor de Carmena, al igual que la mayoríaa de su cuerda que dice que imprimir dinero de forma infinita no tiene consecuencia negativa alguna en la economía y nadie se rasga las vestiduras ante semejante discurso, después pasa lo de la hiperinflación venezolana y le echáis la culpa al imperialihmo yanqui.

La frase sobre que la ignorancia es muy atrevida os viene al pelo.

D

#10 Tu lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo y producir y generar riqueza para el país que sea donde emigres y dejar a los Estados Unidos en paz, que parece ahora todos los vagos y políticos chorizos del mundo fueran producto de los Estados Unidos, en ciertos países de Centro y Sur de América siempre ha sido algo intrínseco del gobernante el robar a espuertas o del ciudadano no dar ni palo.

D

#22 Ojalá EEUU dejara en paz a todos los países norte, centro y sur americanos, otro mundo mejor sería posible.

D

#95 Sí, jajaja, año 2019 ,sudamericana sin la opresión de los "gringos imperialitas":
Enga anda, jajaja

D

#95 Lo primero que necesitaría Centro y Sur de américa sería acabar con el racismo y lo digo porque he viajado bastantes veces por ahí y se de que va el tema, no lo desconozco como el 99% de los españoles.

ninyobolsa

#22 Y si no robabas de meten un golpe de estado

pawer13

Vaya noticia más pobre, se queda en el titular y no da más explicaciones ni apenas contexto. Es una respuesta en plan Rajoy (La segunda ya tal...) diciendo "pregunten a mi ministro de economía, no a mí" y se intenta interpretar como "nadie controla la economía del país".

editado:
#26 lo ha expuesto incluso más claro que yo

D

#26 exacto!

D

#43 Tener una idea muy clara de lo que quieres no implica que tengas que ser un especialista en la materia.

Puedes tener una idea muy clara de la casa que quieres, pero si vas a construirla, mejor contrata a un arquitecto.

powernergia

#45 Pues este no parece tener una idea muy clara de lo que quiere, mas allá de ganar votos con medidas engañabobos.

T

#43 Claro, tu ideología te permite nombrar a un ministro que haga que las políticas que quieres aplicar sean efectivas.
Si te presenta datos, números y demás y es de tu confianza, te lo creerás. Pero eso no te convierte en experto.

Tuatara

#26 Si yo, que tengo responsabilidades de pringao al lado de las de un presidente de un país, considero indispensable conocer bastante de cada campo del cual soy responsable en los proyectos que dirijo, qué escusa de mierda es esa de que el presidente del país no sepa de economía.
Se supone que alguien que aspira a ser el responsable máximo de un país ha de ser alguien con una preparación excepcional. No un inútil orgulloso de su incultura.
Charlatanes, eso es lo que son.

Un presidente SI que tiene que ser experto en economía, en sanidad, en educación, tiene que tener unos conocimientos amplios de cada aspecto que va a dirigir. No se puede ser buen capitán si no se tiene puta idea de navegación.

T

#53 De navegación, de motores, de física de fluidos, de climatología...
Pues no sé cómo hay tantos capitanes por ahí gestionando tripulaciones y todo.

En fin, puedes tener tus propias teorías, pero con esos requisitios nadie podrá ser presidente de ningún país porque nadie tiene tantos conocimientos de tantos campos.

Pero bueno, queda muy guay el comentario. A Bolsonaro se le pueden echar en cara mil mierdas, que las hay, como ser un monstruo sin escrúpulos o haber manipuado a todos los Brasileños, pero esto es sensacionalismo y ya está.

Tuatara

#57 Todos los capitanes buenos que he conocido son unos verdaderos amantes de su profesión. En constante formación y entrenamiento. También hay capitanes "Bolsonaro".
No espero ni exijo menos a alguien que quiere presidir a un país. Los seres humanos no tenemos que ser sólo expertos en una única cuestión. Lo mío no son teorías. Exijo al mejor para un puesto de máxima responsabilidad. Y no pienso ser mínimamente tolerante con una carencia de formación.

T

#59 Pues vale

llorencs

#53 Escusa no es lo mismo que excusa. Escusa es un término de ganadería.

Tuatara

#60 Cierto. Gracias.

D

#26 Pero, si lo he entendido bien, fue él quien puso a Paulo Guedes en ese ministerio, por lo que sigue siendo su responsabilidad. Tenía que haber escogido a alguien bueno en la materia y no lo hizo.

T

#74 Es que no dice eso, dice que le no sabe, que le pregunten a su ministro las cosas complejas de economía. Está criticando al Gobierno anterior

Por eso es sensacionalista la noticia.

D

#75 Ah, vale... ahora lo entiendo.

bitman

#26 Aquí tienes al Ministro de Educación, explicando a sus conciudadanos el tema de los recortes:
Ministro de Educación de Brasil usa chocolates para explicar los recortes presupuestarios en la educación superior

Hace 4 años | Por Peachembela a youtube.com


Si éste es el mejor Ministro de Educación, no quiero ni pensar cómo será el de Economía

D

#26 Pues a tenor de como va la economía en el país, quien la ha hundido es SU ministro... igual si supiera un poco habría elegido a otro que no la hundiera.

T

#97 Cualquiera que hubiera elegido, si siguiera sus políticas absurdas, extremistas, racistas, etc etc fracasaría. Pero ese no es el hecho en este caso.

bacua

#26 En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero un político debería llevar un programa electoral con un apartado económico que rija su posterior política económica. Por otro lado, en AL los países tienden a ser muy presidencialistas a diferencia de Europa, donde rige un parlamento y un consejo de ministros, por lo que parece, Bolsonaro trata de escurrir el bulto ya que sus políticas de reformas no están dando el resultado esperado, sino el contrario, muy parecido a lo que le pasa a Macri.

D

#56 Los 'problemillas posteriores' tuvieron mucho que ver con la gestión de Zapatero, que lo que hizo fue seguir aplicando las recetas de Rato. Pero esa fue una decisión de Zapatero, no de Aznar ni de Rato.

Las políticas de Rato para calentar la economía tenían lógica en el 96, porque la economía estaba congelada y lo que necesitaba era ponerse en marcha. En el 2004 Zapatero tenía que haberse dedicado a congelarla, pero en vez de eso siguió recalentándola. Pero la culpa es de Aznar y Rato, no te jode.

D

#65 Claro, claro, la burbuja inmobiliaria la creó Zapatero, tranquilo.

De hecho, sí, la creo Zapatero. Cuando Aznar dejó el gobierno, el índice de precios de la vivienda era el correcto (fue el índice al que cayó tras el ajuste). Fue durante la época de Zapatero cuando creció por encima del valor real.

La zona sombreada es la de Aznar. Si Zapatero no hubiera seguido aplicando políticas de recalentamiento, el precio de la vivienda se habría mantenido y no habría caido más tarde.

polvos.magicos

#67 No digas más tonterias o te arriesgas a que te llamen tonto, no se pueden construir millones de pisos para crear empleo porque, te recuerdo que hay cientos de miles de españoles que, o viven alquilados y solo tienen una vivienda en toda su vida, los que tienen más son los especuladores o los fondos buitre y eso, jamás podrán salvar la economía de un país, ni siquiera la de este plagada de paletos políticos.

celyo

#63 En el 2004 Zapatero tenía que haberse dedicado a congelarla,

Si la economía con Rato iba bien, ... ¿para que ZP tenía que congelarla?

D

#68
- He puesto la pizza en el horno a 180º. Tiene buena pinta.
- Vale, pues apaga el horno y sácala.
- Si la pizza va bien con el horno a 180º, ¿porque sacarla? ¿no es mejor dejar que siga en el horno?

celyo

#70 Más bien es:
- La receta pone que tiene que cocerse a 180º en 15 minutos.
- Pues la ponemos al doble de temperatura y la sacas en la mitad de tiempo, que quiero hacer una abdominales. ¿Qué puede salir mal?

D

#71 ¿Sacarla?. El trabajo de Zapatero era haber sacado la pizza del horno. NO lo hizo. Lo que hizo fue dejarla en el horno hasta que se quemó. Y luego le echó la culpa a Rato. La 'herencia recibida' y todo eso.

D

#63 O sea, que si algo está congelado, como la economía en el 96, hay que calentarlo. Da igual la forma de calentarlo. O sea que si tienes la cara congelada, lo mismo da calentártela con ropa de abrigo que a hostias. Llega Aznar, te infla la cara a hostias y le das las gracias porque la tenías congelada. Llega Zapatero, te sigue inflando a hostias y te quejas de él por violento.

polvos.magicos

#63 No eches la culpa al muerto por tomar la droga, echasela al que se la vendió.

D

Ni de economía, ni de sociología, ni de sanidad, ni de educación, ni de justicia, ni de ecología, ni de mercado, ni de...

D

O en otras palabras: "A mí no me mires, sólo soy una chica"

c

En cambio, en lo social es un crack.

Reelección ya.

D

Si saben cómo me pongo, pa' que me invitan?

squanchy

#50 Tener pan durante una década, a cambio de endeudarte durante tres. ¿Qué podía salir mal?

D

#58 Deuda pública española. Bajo Aznar y Rato, la deuda bajó.

robergafe

#64 pero creo que no estas contando una cosa que es esencial, la privatización de muchas de las empresas estatales, eso aporto mucho dinero para proyectos que generan mano de obra, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana como bien te dice #50

txusmah

És verdad he la frase no es mala, el no entiende y delega. Pero entre no entender suficiente como para poder ser el el ministro de economía y tener un mínimo de idea para marcar una dirección hay un abismo.

Un director general en cualquier empresa decente será un experto en pocas cosas pero un entendido en todas.

Un presidente que se jacta, o reconoce, no tener ni idea de economía es peligroso.

Por cierto, el Sr Abascal ha dicho en más de una ocasión que el de economía tampoco sabe, que él sabe de patriotismo y cosas de esas.

D

Era El meu primerinho día.

Munin

#32 comentario infravalorado jajajajaja

D

Saben saquear sin que se note, y por eso no entienden de economia, en Argentina pasa lo mismo

Black_Diamond

#13 no era para ponerse así, Aniceto.

ninyobolsa

Razón no le falta, el que avisa no es traidor. Si Brasil votó a un tipo que no tenía ni idea de economía y orgulloso de ello un 0'2% de recesión muy poca crisis me parece

D

#34 ¿Economía perversa?

Echa un vistazo a la evolución del paro, la zona sombreada es la de Aznar. Si lo de Aznar y Rato fue 'economía perversa', que traigan tres tazas.

D

#50 Y aqui la evolución del PIB. Lo mismo, ¿donde hay que pedir más de esa 'economía perversa'?

Fernando_x

#19 recuerdo haberlo oido en una serie de TV hace mucho tiempo.

Estaba el niño que no quería aprender matemáticas, y el padre le decía:
"si no aprendes las cuentas, ¿como sabras el dinero que tienes cuando seas mayor?

"contrataré a un contable" responde el niño
y el padre: "si el contable sabe de números y tu no, el contable se hará rico, y tu no"

Si tenemos presidentes que no saben de economía y delegan, habrá gente que se hará rica, pero el país no.

ninyobolsa

#19 La parte en que Brasil está en recesión la obvias no.

Lo que dice la noticia es que el presidente no da explicaciones de porque su país está en una crisis económica total porque no tiene ni idea. Una cosa es delegar y otra delegar hasta el punto de no tener ni idea de lo que pasa en tu país ni porque está en recesión, eso quiere decir que ni siquiera has preguntado a la persona en la que has delegado porque está fallando y que no puedes contestar a la prensa y además estás orgulloso de tu ignorancia.

Y mejor que Zapatero no es, los dos son muy malos. Pero Zapatero cascó el país en medio de una recesión global, este en medio de un crecimiento global

D

#100 La parte en que Brasil está en recesión la obvias no.

Pues sí. Más que nada porque Brasil no está en recesión. También obvio lo de los unicornios rosa volando, por aquello de que no hay unicornios rosa volando lol

YoguladoMaldito

VALLA NO ME LO HEXPERAVA

Peazo_galgo

#21 ke chorprecha mah chorprechocha....

RoterHahn

#81
No se. Lo tengo leido de pequeño, pues mis hermanos mayores los tenian.
Y la verdad la expresión me ha venido al leer la noticia. Expertos en todo especializados en nada. Escepto en robar y desfalcar. Quitando esto ultimo, como todos nosotros en mnm.

D

Hace como la Ayuso ,lol lol

D

Pero seguro que agita las banderitas mejor que nadie ¿a qué me sonará?

m

Pero a alguien le sorprende? Alguien se piensa que Rajoy, Sánchez y no digamos Casado o Rivera tienen puta idea de economía? No la tienen ni los ministros que designan para la cartera...

ninyobolsa

#69 Sanchez es economista, algo sabe

El_joseador

Bolsonaro no necesita saber de economía, como cualquier libertario.
Basta con legalizar la tenencia de armas, liberar el mercado, liberar el gatillo fácil, ensalzar la violencia policial y decir que el socialismo es muy malo... para tener un país que es más violento que el Salvaje Oeste, donde cada vez que llamas a la puerta de una casa o te acercas a alguien, te confunden con un ladrón y te disparan...
VOX y sus partidos secuaces deben estar encantados!

ur_quan_master

Cada país tiene el gobierno que se merece

D

#6 SI el voto fuera obligatorio y despues de un examen de mínimos te daria la razon, pero actualmente y cogiendo de referencia el sistema español que es el que me pilla más cerca eso no es así, pues estamos más cerca de una estultocracia que de un sistema electoral democrático funcional, solo tienes que hablar 10 segundos con casi cualquiera que haya votado para entender lo que digo

ElTioPaco

#25 y por eso tenemos el país que nos merecemos.

Que es más estúpido, votar a un lerdo? O que el 35% de la población se considere demasiado buena para votar y dejen que los que votan lerdos decidan por ellos?

Quedarte en casa lo único que hace es legitimar que los lerdos voten random, así que yo al menos no me subiría a un pedestal por ello.

ur_quan_master

#25 los que no han votado también se merecen lo que salga

D

#84 Obviamente, se lo merecen casi más que los que votan en contra de otros como suelen hacer los votantes de derechas

D

#25 Eso en otro país quizás, en Brasil el voto es obligatorio.
https://elpais.com/internacional/2014/08/04/actualidad/1407155206_865981.html

D

#96 Y en bélgica y en australia... lo que no se hace en ninguno es lo que yo propongo, y es nada más y nada menos que un examen de mínimos para acreditar que estás en pleno uso de facultades y como mínimo sabes a quien o que vas a votar pues te has leído el programa, te piden un examen o acreditación para conducir, para trabajar de cualquier cosa, hasta para manipular alimentos, es impensable que para algo tan importante y relevante como es el voto no se te demande nada más que nacer

Jakeukalane

#0 gracias

RoterHahn

#13
Esos dedos rapidoos.

D

No es excusa. Es obvio que no se puede pretender que un presidente de gobierno sea un experto en todos y cada uno de los campos. De hecho no tendría ni por qué ser experto en siquiera uno de ellos. Pero tiene que tener la capacidad de saber asesorarse para seleccionar a las personas competentes para el puesto. Y si no cumplen echarlos a la calle. Y dependiendo del grado de incompetencia asumir también su responsabilidad por no haber reaccionado a tiempo.

RoterHahn

Panda de anicetos.

k

#7 te he metido negativo por error, disculpa.

Darknihil

#7 Curioso, solo conozco a un Aniceto y casualmente se anda quejando de no tener pensión por haber trabajado toda su vida en negro.

No había oido la expresión nunca, ¿De dónde viene?

GanaderiaCuantica

Pues todo arreglado hombre. No te preocupes.

squanchy

Era mi primerito día.

aritzg

jair jair jair!!!

D

Este aire de superioridad que mostramos con los dirigentes de otros países con lo que tenemos en casa me hace muchísima gracia.

o

no se de economia pero el Amazonas se tala para mis amiguitos

madeagle

jajaja la culpa es vuestra por votarme lolxd

boodix

Facha, pero sincero.

chapasmasca

Pues com aquí Riberita, o Abascal

D

Es lo k tiene un presidente nombrado a dedo x trump.

El_joseador

Parece que la izquierda no se da cuenta de que los chistes que hizo Bolsonaro sobre negros, mujeres y gays no tienen nada de malo si lo comparas con la basura que el apoya
La izquierda sigue con el mantra de que el presiente de Brasil odia a las mujeres, gays y demás porque hizo un chiste hace años, cuando en realidad todos estos colectivos protegidos de los que habla la izquierda, son los que más apoyan a Bolsonaro
Este hombre está a favor de la tortura, violencia policial, defensa legitima, liberalización de las armas e incluso pena de muerte
Creo que va siendo hora de que la izquierda deje ya las políticas de identidad y estos lloriqueos que solo sirven para que los partidos populistas y nacionalistas se llenen de votantes!

D

#39 Igual deberías de dejar la farlopa...

El_joseador

#99 Me gustaría saber que parte de mi comentario no te ha gustado y que al menos me lo digas
Saludos

1 2