Hace 5 años | Por albertiño12 a jornada.com.mx
Publicado hace 5 años por albertiño12 a jornada.com.mx

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país. El mandatario y otros altos cargos anunciaron planes para revisar los libros de texto y suprimir referencias al feminismo, la homosexualidad y la violencia contra las mujeres. Además, apuntan que el ejército tomará el control de algunas escuelas públicas y atacan regularmente a Paulo Freire, uno de los educadores más famosos del país y cuyas ideas tuvieron repercusión mundial.

Comentarios

D

#1 Próximamente en españistan

D

#5 Pues yo no lo dudo tanto. Casado y Abascal los veo muy a la derecha.
Y Ribera solo quiere poder

c

#5 Ya están en Andalucía....

D

Este es el nivel que la gente de españistán (#5 es lo que hay) alcanzará en breve, arrastrados por las hordas de zombis sin cerebro (pero con banderita). Ánimo que ya queda poco.

nemesisreptante

#5 Pues hombre, tu deja la educación en manos de C's, una de cuyas principales figuras twitó que Marx es responsable de 50 millones de muertos, algo que a nivel argumentativo lo desmonta un niño de 5 años.

D

#3 Tú eres tonto, muchacho.

No importa nada que destacados medios británicos ¡¡británicos!! pongan a España entre los 10 países más democráticos del mundo. Tú, a lo tuyo

D

#22 Venga hasta luego.
Nos vemos cuando te quiten el baneo kiss

D

#1 Como dice , no subestimes a los españoles, que lo mismo pronto tenemos aquí no a uno, sino tres bolsonaros gobernando el país.

oso_69

#1 Tú lo has dicho, "lo votado". A mí no me gusta una mierda Bolsonaro, pero es lo que los brasileños han querido. Es lo malo de la democracia, que todos los votos tienen el mismo valor y la mayoría decide.

D

#8 Es lo que tienen las democracias burguesas, que las élites controlan los medios de comunicación y el pueblo acaba votando para defender los intereses de sus dueños en vez de los suyos propios.
Eso las convierte en democracias sobre el papel y en tiranías sobre la práctica.

D

#1 No te alegres tanto, posiblemente tengamos eso mismo aquí en España

ailian

#1 ¿Y lo que no le han votado y se lo tienen que comer con patatas no te dan pena?

Negador

#1 No te has parado a pensarlo, pero probablemente la gente que le votó está de acuerdo también en esas medidas, por lo que no podrán hacer otra cosa que disfrutarlo de verdad.

D

#27 Mucha gente le votó por la inseguridad galopante que sufre Brasil.

Stiller

#1 ¿Y los que no lo han votado y hasta se manifestaron para que no lo votaran... esos no te dan pena?

Pues qué bestia, macho.

Supongo que si aquí gana VOX la elecciones dirás que te mereces lo que te hagan. Sería lo lógico, según tú.

PD:

Bolsonaro: 55,13% de los votos
Haddad (del PT): 44,87%
Abstención: más de 30 millones de brasileños

Incluye a los que no pueden votar (menores de edad, ciertas personas mayores) y obtienes que la mayoría de los brasileños NO le votó. Y que ganó por los pelos.

rob00die

Ordem e retrocesso.

memnon

La izquierda los puso y él los quita.

D

Yo reconozco a Bebeto como presidente encargado de Brasil.

D

Han visto lo que ocurre en Venezuela y le han votado...

Esa va a ser la herencia de Maduro, un país "con las mayores reservas de petroleo del mundo", convertido en eslogan de la derecha mas recalcitrante en toda América Latina: ¡qué viene la revolución!

D

Ahora pongamos que yo soy homo/bisexual y tengo/he tenido parejas de mi mismo género. ¿Qué hago con mi vida?

c

#10 Puedes ir a un "pischicologo" que "cure" tu "enfermedad".

Hasta puede que forme parte de la "sanidad pública".

D

Me alegro. Vá siendo hora de rebelarse contra toda esa marxistería casposa y delirante. La ideología, fuera de las escuelas.

Derko_89

"Para el gobierno, la batalla ideológica comienza con la retirada del legado del Freire de los centros educativos, que según Bolsonaro y otros conservadores, convierte a los estudiantes en “militantes políticos”. Freire, que murió en 1997, fue uno de los fundadores de la pedagogía crítica. Los conservadores dicen que este método anima a los alumnos a cuestionar valores tradicionales como la familia y la Iglesia."

Por si os interesa, uno de los libros más conocidos de Freire es "Pedagogía del oprimido". Excluyendo estas lecturas del sistema educativo, creo que queda bien claro a quién excluye también de la sociedad Bolsonaro y sus secuaces.

Cabre13

¡Jajaja, qué políticamente incorrecto!
No hay nada tan rebelde como reescribir la historia purgando lo que no te gusta.

IlIlIlIlIlIlI

D

Si este está donde está es porque la izquierda ha hecho las cosas muy mal, a joderse con lo que han votado y cuando se pueda, se manda a tomar viento

matias64

#20 mm a ver si entiendo... uno lo hace mal y yo ( votante y primer afectado) voy y voto a auno peor para castigar al primero.... mmmm... no se algo no cuadra.