Hace 4 años | Por ContinuumST a france24.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a france24.com

El brasileño Jair Bolsonaro dijo este viernes que no esperaba ser presidente de la República, y agregó que a su entender fue un designio divino. "Jamás esperaba ser presidente, estaba todo contra nosotros, pero entiendo que Dios así lo quiso. Primero salvando mi vida, después dando el mando", dijo Bolsonaro a la salida de la residencia oficial donde, como es costumbre, el mandatario habla cada mañana con algunos seguidores. Un Papá Noel partidario de las armas y una coral de niños marcaron el encuentro.

Comentarios

kmon

#4 haría falta algo como una religión para convencer a la gente de eso

ContinuumST

#4 Mientras el ser humano tenga miedo, existirán las religiones.

j

#7 miedo a morir, la gente no se quiere morir y las religiones te venden que no todo se acaba con la.muerte, hay otra vida después y ellos tienen la llave.

ContinuumST

#10 Creo que es miedo en general, no tan concreto a la muerte, sino miedo al azar, miedo a lo incontrolable, miedo a lo que pasa sin razón aparente, miedo a que no haya un orden que organice las cosas del día a día... Creo.

yonky_numerotrece

#11 Realmente no es miedo: es la necesidad de tener un culpable, un comodín, y así "echarle la culpa" en los malos momentos y darle las gracias por todo lo demás.

ContinuumST

#24 Siempre he pensado que la palabra Dios reemplaza (como entidad consciente) a la palabra azar.

RoterHahn
ContinuumST

#17



D

#7 Pues yo lo máximo que hago cuando tengo miedo es taparme la cabeza con la sabana.

ContinuumST

#14 Sí, es un buen truco, infantil, pero buen truco. También depende del miedo que sientas, claro.

Shotokax

#7 yo tengo miedo de cosas y soy ateo.

ContinuumST

#19 ¿Y cómo resuelves enfrentarte al miedo? (Supongo que sé la respuesta, pero por si acaso tienes otra visión diferente.)

Shotokax

#20 tratando de saber y razonando.

ContinuumST

#22 Ya. Lo sospechaba. Pero eso es complicado, requiere aceptar demasiadas cosas caóticas o azarosas o incontrolables... y no parece gustarle a la inmensa mayoría de los humanos. Prefieren una explicación creada a propósito aunque sea fantasiosa que una farragosa basada en la evidencia.

Shotokax

#23 a la mayoría de los humanos con menos educación y pertenecientes a sociedades más atrasadas generalmente, con matices y excepciones, lo cual significa que hay diferentes variables y no solo el "miedo".

D

#4 el ser humano es peligroso, si desaparece la religión inventaremos cualquier otra cosa, lo nuestro es manipular a las masas para conseguir un beneficio propio

Shotokax

#9 yo prefiero no resignarme. Pienso que gracias a que muchos no se resignaron salimos de la Edad Media.

Shotokax

#30 me remito a lo dicho en #21.

s

#31 Tampoco es resignarse, pero está claro que el mensaje de Cristo no es lo que predica esta gente.
Hay que poner a cada uno en su lugar, las religiones al ambito personal y privado y a los fanáticos unos grilletes y a remar a las galeras. Una religión puede existir en la sociedad, pero los fanatismos hay que cortarlos de raíz.

Shotokax

#32 puede existir porque forma parte de la libertad individual, pero tal como se hace con las drogas, se debe alertar de que es algo potencialmente peligroso; así como advertir de que es algo que va contra la razón y la ciencia, igual que la homeopatía, los vendedores de crecepelo o los curanderos.

s

#33 Como la cerveza, bebe con moderación y ya la empresa se lava las manos y lo que pase es responsabilidad del cliente.

Shotokax

#34 me refiero también en las escuelas. Que se eduque a la gente en los peligros de la religión, igual que se les advierte de los peligros de otras cosas. Queda muchísimo por recorrer en este tema.

s

#35 En las escuelas se debería dar religiones comparadas, más o menos como la clase de filosofía, donde se enseñe la diversidad de religiones y cultos de las diversas culturas del planeta, más como algo cultural y que muestre la diversidad de creencias, no como culto, con sus virtudes y peligros.
Que lo den licenciados en religiones comparadas o profesores de filosofía, no representantes de un credo en concreto como actualmente.

Shotokax

#36 como mucho en clases de ciencias sociales explicarles lo que son las religiones y lo que implican, pero no creo que tenga ninguna ventaja para un alumno que les enseñen las doctrinas sectarias.

s

#37 Forma parte de la existencia humana. Parte de la cultura desde tiempos inmemoriales. No digo que se enseñe su credo, sino que se enseñe la diversidad de creencias y ritos, sin sectarismos, sino como algo diverso.

Shotokax

#38 sí, a eso me refería. Su enseñanza como parte de la antropología y la historia.

s

#4 Cogerían otra historia para justificar su divinidad. Religión es algo muy amplio y lo que entiende este señor por religión, es supremacismo, que él es el mesías y tiene a Dios de su parte. Más que religión es fanatismo supremacista.

l

Pues maldita la gracia de diosito. clap

RoterHahn

#2
Miope ó subidito de vinos debia de estar ese dia.

D

A más religiosidad menos cultura

r

Si existiera realmente ese Diós del que habla él no estaría precisamente donde está. Haría tiempo que estaría en el infierno.

D

#13 Si dios existiera reinaría el mal, pues el dios que describe la biblia es un dios de maldad y perversión.
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

Pederastas, violadores, asesinos, psicópatas, malvivientes, violentos, todos son amigos de dios. Parece como si existiera, pero no es así. porque además de inmundo también es increíblemente ridículo, incoherente y absurdo, solo puede ser producto de la imaginación.

m

Dios es el refugio de los políticos más hijos de puta del planeta.

gale

Bolsonaro es tonto.

D

#6 No, los tontos son los que votan a Bolsonaro.

Bolsonaro sólo es un caradura hijo de puta

D

Lo que aquí llamamos un "iluminado" ... de estos hay uno mínimo en cada empresa, Bolsonaro no eres tan especial.

D

Dios quiso que la mujer pariera con dolor. El hombre inventó la anestesia. Ahora la mujer no pare con dolor.

Si dios existiera y fuera tan poderoso como lo pintan, la mujer seguiría hoy pariendo con dolor y no hubiera nada hecho por un ser humano que pudiera ir contra sus designios. ¿Cómo es posible que un simple invento humano sea más poderoso que la voluntad del dios de las tinieblas? Porque no existe.