www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1234350 por
Maddoctor el 25-08-2012 14:11 UTC publicado: 25-08-2012 22:15 UTC
Las fiestas patronales de Mataelpino, entidad municipal adscrita al municipio de El Boalo, contarán por tercer año consecutivo con el "Boloencierro", consistente en correr delante de una bola de tres metros de diámetro, de material sintético, en sustitución de los encierros tradicionales.
etiquetas: boloencierro, matalpino negativos:
0 usuarios:
216 anónimos:
243
"Las fiestas concluirán el lunes con una suelta de globos luminosos que sustituyen, desde hace dos años, a los tradicionales fuegos artificiales.
El teniente de alcalde ha asegurado que se ha optado por esta medida "silenciosa" para "evitar el ruido" y reducir la contaminación acústica, protegiendo así las áreas protegidas del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, próximo al cual se encuentra Mataelpino."
Las bolas cuestan 1.000 euros (y se pueden alquilar) y valen para montón de años.
www.elblogalternativo.com/2011/09/08/esferas-gigantes-para-sustituir-a
Yo les pintaba caras a las bolas. Seguro que con el tiempo se les ocurren más cosas para hacerlo más divertido.
–Pues ponle Josejuaquín, como el abuelo.
–No mujer, no... si ya está to hablao, o de dónde crees que vengo... tié que ser algo con gancho, un nombre que sirva de embajador del pueblo y que atraiga por igual al turista y al antropólogo... una idea unificada que evoque tanto nuestras raíces mediterráneas como la apuesta de nuestro pueblo por el progreso... un concepto potente y agresivo, no sé... en la línea de "SPHEROMAQVIA", quizás, o algo así... bueno, voy a descansar un poco y ya mañana por la mañana lo miro con calma. Buenas noches.
5 de la mañana, unos ojos en la tiniebla se abren de par en par.
-...despierta, María... creo que ya lo tengo...
#12: No se puede, aunque si se ha intentado con cierto éxito bolearlas. Y sino, se puede jugar al billar, aunque yo prefiero "jugar" de esta otra forma:
www.meneame.net/story/billar-bola-blanca-sale-otro-lado ¡Que pwnage! #pwned
Saludos
* Hace cuatro años estuve en NY y en un restaurante la camararera al saber que eramos españoles nos dijo que estaba loca por ir a España a la fiesta... En ese momento pense que iba a decir San Fermin, la feria de no se donde o yo que se... Y nos dijo la tomatina. Me resulto muy curioso
#16 Pues cojonudo oye... Esta genial que vayan saliendo alternativas a esas catetadas. Y te he votado positivo sin querer, no te queria votar ni positivo ni negativo.
#18 Hay 2 fiestas que conocen los americanos de España: San Fermín y la Tomatina. Ni las fallas ni nada.
Mi taurino pueblo me quiso instaurar una cultura, pero despues de ver muchas corridas casi obligado por mi abuelo (si no, no me daba 20 duros para gusanitos) me percate del sufrimiento del toro, me hizo simpatizar con el y en ese aspecto soy muy intolerante. Pero después de ver quizás cientos de encierros no vi lo mismo, por lo menos de donde yo vengo hay respeto al toro. Después se mataba al toro en el matadero municipal y todo el mundo disfrutada de su carne, lastima que entre las vacas locas y los tupperware acabaran con la tradición. Ahora solo vuelven a los corrales.
La medida me parece original y divertida, felicidades por ellos. Las corridas van a desaparecer, me alegraría mucho. Pero los encierros me parece una genial forma de seguir con la cultura del toro ibérico en España, como se ha demostrado en Cataluña.
La mas mínima tortura, a pequeña que parezca, sigue siendo eso, tortura.
P.D. Hace unos años murió en mi pueblo un hombre, y la noticia salio aquí. Lo mínimo que le dijeron fue asesino. Fui testigo de lo que paso. Un hombre que disfrutaba ver pasar un toro arriba y abajo tubo la mala suerte de estar donde estaba. Mucha gente, un empujón, una mala caída y se acabo. Y no lo pude comprender, hubo mas empatía con un animal que con una persona.
Genial la iniciativa, se podrían hacer miles de fiestas diferentes, a ver qué pueblo es el más original.