Hace 3 años | Por Ravenante a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Ravenante a theguardian.com

En su desesperación, muchos bolivianos han recurrido a remedios caseros como el consumo de dióxido de cloro, un desinfectante tóxico, para tratar el virus. El Ministerio de Salud del país advirtió en su contra, pero el mes pasado el congreso controlado por la oposición de Bolivia promovió el producto químico y el Senado aprobó un proyecto de ley para su suministro y fabricación.

Comentarios

x

Van buscando el colegio electoral

D

#6 ¿Dos muertes atribuidas desde 2009? ¿En 11 años?
.... Mueren más personas por sobredosis de leche Pascual

R

#8 estoy bastante seguro de que el número de personas que bebe leche y su frecuencia es varios órdenes de magnitud más grande.

D

#9 Pero solo estamos contando los que mueren por sobredosis de leche Pascual

R

#10 Ya, pero es que lo que determina la peligrosidad de algo no es cuantos mueren sino la probabilidad de que mueras. Muere menos gente por ingestión de piedras pero es que nadie se las come.

insulabarataria

#8 puedes ver en esta noticia que el ClO2 no funciona. Aquí tienes tu prueba definitiva. Tarjetas impregnadas de ClO2, charlatanes convenciendo a políticos para vender sus crecepelos, chamanes sin escrúpulos intentando sacar tajada de los muertos... Y sigues sin ver que no funciona...
La gente sigue muriendo y a ti te la suda mientras defiendes a estafadores que venden remedios de vendedores de crecepelo.
No se me ocurre nada más miserable que jugar con la salud de personas desesperadas.

D

#11 Cuando se haga un estudio serio veremos.
La cosa es que un estudio completo sólo lo puede financiar una farmaceutica o un estado.
Una farmaceutica no lo va ha hacer porque no es patentable.

insulabarataria

#13
lol lol lol lol Eso son las excusas de mal pagador. Disculpa que te diga que lo que acabas de decir es una gilipollez, y la típica excusa del que intenta desviar la atención. El ClO2 NO FUNCIONA. Dile a toda esa gente que está muriendo que es que no quieres hacer los estudios... Por que... Blablabla la farmacéutica blablabla. A mi me daría vergüenza mirarme al espejo después de soltar tamaña tonteria.

Una cura 100% efectiva contra la causa de una pandemia mundial, sin efectos secundarios, ultrabarata y con resultados en 2 días... Pero es que nadie quiere hacer estudios. Por muy barato que sea, por supuesto que les interesa a las farmacéuticas, con venderlo a 5 euros, tienen 7000 millones de clientes potenciales.

Bolivia era vuestra prueba soñada y definitiva. Váis sacando pecho poniendo la "noticia" en todos vuestros "canales de la verdad" de que lo han aprobado, como una gran victoria frente a "los malos malísimos de las farmacéuticas"... Pero la gente sigue muriendo por centenares y ahora me vienes con la gilipollez de "es que los estudios sólo los pueden hacer las farmacéuticas". Eso es una gilipollez como un piano de grande. Haced un crowfunding, "sois millones" los que tomáis el ClO2, hacedlo ahora, ya, es vuestra oportunidad. No "hay que esperar", vuestra oportunidad es ahora (bueno, fue hace una semana), y la habéis cagado (algo totalmente esperable, por cierto).

insulabarataria

#14 ve a #15
La habéis cagado, esto será la prueba definitiva del engaño al que habéis sometido a la gente. Todos esos bolivianos muertos se volverán en contra de los chamanes a los que adorais.

D

#16 ¿Algún enlace que hable de bolivianos o de otra nacionalidad muertos por CDS?
Porque la OMS, a dia de hoy, informa de 2 personas en los últimos 11 años. Y no por CDS, sino por MMS...

insulabarataria

#17 más excusitas de cobardes, lo típico entre estafadores... Lo que digo es que todo esto demuestra que el MMS/CDS no funciona, no cura nada, y es una estafa.
Sigues defendiendo a gente sin escrúpulos a la que no le importa que la gente siga muriendo con tal de seguir sacando pasta.

D

#18 El uso del CDS es muy minoritario, y no hay estadísticas oficiales que yo haya visto...
La gente muere por Covid, porque no hay tratamiento eficaz ni vacuna y tienen los hospitales llenos. No mueren por el CDS.
Está por ver si funciona. Pero, como te digo, la OMS reporta dos casos en 11 años de muerte por MMS. Mucha gente de la que toma CDS en Bolivia u otros países lo toma porque no tienen otra alternativa.
No se entiende que ningún estamento oficial haga un estudio serio sobre si es eficaz o no. Pero peligroso a dosis correcta no es. Muchos estudios lo corroboran. Puedes ver el del químico que te pongo en el siguiente comentario, por ejemplo.

insulabarataria

#19 ni peligroso ni efectivo. Ya respondí a las mentiras de ese enlace:
Obvia partes del estudio y dice cosas que los estudios no dicen
Saca conclusiones precipitadas y extrapola resultados sin ninguna base científica.
Contradicciones entre las mismas afirmaciones que hace sobre una cosa y la siguiente...

Lo que viene siendo una mierda pinchada en un palo que sólo alguien que no sepa de ciencia se tragaría.

Te recomiendo que leas este estudio, entero, y luego me cuentas:
https://www.atsdr.cdc.gov/toxprofiles/tp160-c3.pdf

El resto de cosas que dices son excusitas de cobarde e intentos bastante cutres de desviar el tema. No esperaba otra cosa.
Tú bien lo dices, la gente lo toma por que no tiene otra alternativa... Que es lo que usan los timadores: aprovecharse de gente desesperada. Y eso es la cosa más miserable que se puede hacer, jugar con la salud de personas sin recursos para sacarles el dinero.

editado:
que lo haga el de la iglesia de la lejía, no pongais excusas de mierda para no hacerlo vosotros mismos. Se está jugando todo el prestigio internacional y el Nobel.


El MMS/CDS/clorito/dióxido de cloro no funciona, y es una estafa. En Bolivia tienes la prueba.

D

#21 El estudio que me has mandado empieza en la página 16. ¿Me lo podrías mandar completo por favor? Gracias

D

#23 Gracias.
Mirate estos si quieres :
Así que no hay prueba a científicas en Clorito de sodio/ -Dioxido de Cloro?
Anexo lista de estudios científicos publicados en diversas revistas de medicina sobre la efectividad del dioxido de cloro para eliminar patógenos ( virus hongos y bacterias) tanto en plantas animales y humanos, así como estudios que demuestran que no es tóxico en humanos aún en altas dosis suministradas durante meses diariamente ( 3 y 5 meses); además de su método selectivo de acción, es decir: no ataca a las células "Benignas" del cuerpo humano.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5369164/
https://www.mdpi.com/1660-4601/14/3/329
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2764564/
https://www.microbiologyresearch.org/content/journal/jgv/10.1099/vir.0.83393-0
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20616431/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC184422/
https://aem.asm.org/content/71/6/3100
https://www.academia.edu/3829889/Chlorine_Dioxide_Part_1_A_Versatile_High-Value_Sterilant_for_the_Biopharmaceutical_Industry
https://www.academia.edu/3836145/Chlorine_Dioxide_Part_2_A_Versatile_High-Value_Sterilant_for_the_Biopharmaceutical_Industry
https://es.scribd.com/document/453632016/dixido-de-cloro-contra-coronavirus-v1-1
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569027/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3816729/ https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7151767/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3818415/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22799207/ https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6759107/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6520728/ https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6520727/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28642746?dopt=Abstract
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28327506?dopt=Abstract
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29558681?dopt=Abstract
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31015141?dopt=Abstract
Y ESTE ÚLTIMO LINK ES DE UN ESTUDIO QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN COLOMBIA, DEL QUE PRONTO SE PUBLICARÁN RESULTADOS https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04343742
ADEMÁS LES ANEXO UNOS LINKS PARA QUE DESCARGUEN PATENTES DE DIÓXIDO DE CLORO OTORGADAS EN CHINA CONTRA EL CÁNCER; ASÍ COMO DOS PATENTES OTORGADAS EN SUIZA A KALCKER CONTRA ENFERMEDADES INFECCIOSAS LINK PARA DESCARGAR UNA PATENTE CHINA QUE UTILIZA DIOXIDO DE CLORO PARA COMBATIR TUMORES CANCERIGENOS COMO INDUCTOR DE APOPTOSIS
https://patents.google.com/patent/WO2016074203A1/en
OTRO LINK PARA DESCARGAR OTRA PATENTE CHINA QUE UTILIZA DIOXIDO DE CLORO INYECTABLE PARA COMBATIR TUMORES CANCERÍGENOS DISTALES Y METÁSTASIS, ASÍ COMO PARA SU PREVENCIÓN https://patents.google.com/patent/US20190015445A1/
LINK PARA DESCARGAR PATENTE SOBRE DIOXIDO DE CLORO CONTRA ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE ANDREAS KALCKER EN SUIZA https://patents.google.com/patent/WO2018185346A1/en https://patents.google.com/patent/WO2018185347A1/en?inventor=kalcker&oq=kalcker
OTRA PARTE, LES ANEXO UN LINK PARA DESCARGAR un documento de la ATSDR Agency for Toxic Substances & Disease Registry de los Estados Unidos, en donde realizaron el perfil toxicológico del Dióxido de Cloro y del Clorito, a partir de muchísimos estudios científicos realizados en ratas, monos y humanos, publicados desde 1940 a 2004; está muy completo y muy interesante (está en inglés pero vale la pena). AVALA QUE LAS DOSIS DE DIÓXIDO DE CLORO RECOMENDADAS POR KALCKER SON SEGURAS EN HUMANOS (NO LO DIGO YO, LO DICE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS). Checar las páginas 30 a 67 del documento.
https://www.atsdr.cdc.gov/ToxProfiles/TP.asp?id=582&tid=108#bookmark01
Me lo envió Dr. Acuña.
Efficacy and Safety Evaluation of a Chlorine Dioxide Solution
ncbi.nlm.nih.gov
Efficacy and Safety Evaluation of a Chlorine Dioxide Solution

insulabarataria

#24 ¿Sabes cual es la diferencia entre in vivo e in vitro?
Son los mismos enlaces de siempre, que no dicen lo que tú crees que dicen.
Lo de las patentes, otra vez más de lo mismo, que esté patentado no quiere decir que funcione, solamente se protege su uso.
Ah, y el famoso estudio de Ecuador creo que es, ese que está "certificado ante notario", otro ejemplo más de estudio chapucero y que no se atreven a publicar para que no les digan que es una basura metodologica y medicamente.

Un ejemplo al azar:
https://www.academia.edu/3829889/Chlorine_Dioxide_Part_1_A_Versatile_High-Value_Sterilant_for_the_Biopharmaceutical_Industry

El ClO2 es un buen desinfectante. Sí, lo es, y el amoniaco, el Cl2 y el NaClO, ¿Y? ¿Cómo extrapolas eso a tomarlo bebido o inyectado? Es de risa

Otro:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20616431/
Lo mismo...

En fin, que se os ve el plumero.
Ale, no me des más la murga que todo esto ya está desmontado desde hace tiempo.
Si me vas a escribir, que sea para mostrarme los fallos del estudio de la toxicidad de la EPA que te he mandado. Agur

insulabarataria

#22 ¿Has encontrado algo ya en el grupo de Telegram sobre esto?
Por cierto, muy interesantes los enlaces de #24 me servirán cuando me preguntes de nuevo por si hay pruebas en contra del MMS. Ah, y hay muchos repetidos, se nota que no te los has leído.

D

#11 De momento tenemos los " estudios" que los medios se sacan de la manga, y dos muertos por MMS según la OMS... en 11 años. Con esta estadística deberían de prohibir la mayoría de medicamentos, ya que si bien salvan muchas vidas, producen muchos más muertos por efectos secundarios o intoxicación.

Ravenante

Lo que pasa en un país cuando promueven el consumo de algo que no funciona. Los muertos se amontonan en los hospitales y las calles.

R

La muertes por dióxido de cloro serán achacables añ coronavirus o no?

Ravenante

#3 Uno puede invertir en más espacios samotarios, en campañas de información, en más sanitarios. En cambio le das un deisfectante tóxico a la población diciendo que los cura.

D

#3 No he leído acerca de muertes por CDS. ¿Podrias aportar algún enlace? Gracias

R

#5 https://www.fairwarning.org/2019/09/theres-been-an-uptick-in-the-use-of-the-crackpot-cure-miracle-mineral-solution/
Con enlace a la FDA.

According to an FDA database, there have been two deaths associated with ingesting chlorine dioxide: a 56-year-old woman in 2009 and a 48-year-old woman in 2013. Others had to be hospitalized with serious conditions like dementia, hemorrhaging, intestinal perforation and heart attack.

D

Miente que algo queda!