Hace 16 años | Por Gamescondition a bolivia.com
Publicado hace 16 años por Gamescondition a bolivia.com

En Bolivia se registra entre 30 a 40 mil casos de aborto cada año y las mujeres que llegan a fallecer a causa de su mala práctica por lo general provienen de los sectores más empobrecidos, informó la diputada Elizabeth Salgueiro, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Comentarios

D

Tatia ahora ponnos tus datos fiables de gente contra el aborto y copia y pega comentarios.

p

#5 seguramente se exagera, pero tus justificaciones mesclan fechas, en argentina del 2004(sin contar el rango de edad, en argentina hay muchas embarazadas menores de 15) al 2008 pasaron mil cosas, nose pueden comparar esos datos, de todas maneras aunque solo muera una mujer ya es motivo para hacer algo para que eso no pase, en el caso de argentina yo me conformaria con que se respete la legislacion ya vigente.

p

#2 encuestas anonimas, muchos de los abortos ilegales terminan en hospitales por que salen mal, aveces causan la muerte.
y si seguimos leyendo leemos que: "se determina que 78 de cada 100 mujeres aceptarían el aborto en determinadas situaciones".

D

Y ahora que salgan los antiabortistas que se suelen dar a conocer por todas las noticias en las que aparece la palabra aborto, que nos hablen de los derechos del niño y de lo que es un ser humano.

rubenx14

Un bolita menos ...

D

Si el aborto es ilegal ¿cómo saben el número de abortos? ¡Es inventado!

Fíjate que ni siquiera distinguen entre el provocado y el natural, ni dan cifras relacionando con número de partos. Es la típica noticia que inventa montones de abortos que no existen. De hecho, si sigue leyendo, ves que casi todas las mujeres bolivianas están en contra del aborto. Es un país casi completamente pro-vida y cerrado a la industria de las trituradoras y los rompecocos.

D

Mira, el timo de las cifras de abortos ilegales está más que contrastado: te pongo un ejemplo reciente.

El Diario de Paraná, el 1 de enero de 2008:
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=136267

"Se estima que en la Argentina se producen 600 mil abortos por año, y en su conjunto constituyen una de las principales causas de muerte materna. De 100 mil mujeres que se practican un aborto, entre 350 y 400 mueren en el quirófano."
Estas cifras no tienen ni pies ni cabeza, ni tampoco se adjudican a ninguna entidad concreta. Los grupos pro-aborto las hacen circular por las agencias y la prensa lo copia en los diversos países de lengua española donde se quiere implantar el aborto.

Veamos las cifras reales: según recoge el médico Fernando de Saravi (http://www.pensar.org/2007-02-controversia-a.html ):

"En 2004 fallecieron 6.725 argentinas de 15 a 44 años. El aborto complicado fue la causa en sólo 94 casos (1,4%)."

Por lo tanto, los pro-aborto multiplican por 4 las mujeres que mueren por abortos (no se sabe si legales, ilegales, naturales o provocados).

De igual forma, en Brasil, país con 160 millones de habitantes, la mayoría muy pobres, la OMS recogía en 1983 tan sólo 371 muertes por abortos, y en México en 1988, sólo 216 muertes por abortos (naturales incluídos). Y datos más modernos de Brasil, de su ministerio de salud: en 1996 murieron 146 mujeres por abortos, en 1997 eran 163, en 1998, eran 119.

Incluso si te has hecho un aborto ilegal y te desangras, vas corriendo a un hospital. Incluso si la mujer no va al hospital y muere, su cadáver termina siendo examinado. Los muertos por aborto no "desaparecen". Contar muertos no es tan difícil.

Son muertes lamentables, pero mueren muchas más mujeres por causas ligadas a la maternidad que no tienen nada que ver con el aborto. Legalizar el aborto no impedirá que mueran mujeres por causas ligadas a abortos naturales, y seguirá habiendo abortos clandestinos [como los del doctor Morín en Barcelona]

Cuando dicen que "el aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina" o en otro país, también es un timo.

Se llama muerte materna a "la muerte de una mujer durante el embarazo o dentro de los 42 días siguientes a su finalización, independientemente de la duración y sitio del embarazo, por cualquier causa relacionada con, o agravada por, el embarazo o su tratamiento, pero no por causas accidentales o incidentales”.

Según Saravi, "el aborto [el natural y el provocado] causa en Argentina aproximadamente sólo un tercio de las muertes maternas. Más del 50 por ciento se debe a otras causas obstétricas directas (causadas por el embarazo), y la mayor parte del resto a causas obstétricas indirectas (enfermedades agravadas por el embarazo).". Recordemos: sólo 94 muertes relacionadas con abortos en 2004.

Sobre las cifras hinchadas de los abortistas recomiendo: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/cifras.html