Hace 9 años | Por --379974-- a am.com.mx
Publicado hace 9 años por --379974-- a am.com.mx

El gobierno de Evo Morales ha puesto en marcha un programa nuclear con fines médicos y cuyo objetivo final es instalar un reactor para producir y exportar electricidad a países vecinos. Un decreto aprobado por el gobierno crea una dirección para "proponer e implementar políticas y programas de investigación y aplicación de energía nuclear con fines pacíficos". Hasta 2018 se comprará un primer ciclotrón PET/CT de prueba para uso médico. El plan también prevé usar esa tecnología en el mejoramiento de semillas para aumentar la producción agrícola.

Comentarios

BM75

Yo estoy trabajando actualmente en un proyecto de mejora de varios hospitales bolivianos. Sin duda, van a necesitar el ciclotrón si quieren instalaciones de medicina nuclear que ahora no tienen (PET-CT, gammacámaras, acelerador lineal, etc.). La cuestión es si tendrán capacidad técnica y de personal de mantener dichas instalaciones, visto lo que he visto. Pero el pueblo boliviano se merece poner al día su sistema sanitario.

w

#4 La cuestión es si tendrán capacidad técnica y de personal de mantener dichas instalaciones, visto lo que he visto.
La respuesta es NO; terminarán subcontratando a una "odiosa" multinacional para que se lo desarrolle, instale y mantenga.

BM75

#5 Pero si no tienen personal cualificado, será mejor eso que nada. Al menos así podrán formar especialistas y en el futuro poder encargarse ellos mismos de las instalaciones. No veo muchas otras maneras de empezar.
También se pueden enviar médicos y físicos al extranjero a formarse, pero no todos luego vuelven al país.

nulero

Invasion de EEUU en 3,2,1....

onainigo

Cuidado Evo.

D

Estados Unidos ya tiene a Bolivia en la lista de paises terroristas.

D

Acuerdo de cooperación en proyecto nuclear firmado hoy con Argentina
http://www.correodelsur.com/20150327/economia/argentina-y-bolivia-formalizan-cooperacion-en-proyecto-nuclear--