Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El mayor de estos proyectos corresponde a un centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en colaboración con la agencia atómica rusa, Rosatom, que está considerado el de mayor altura en el mundo con sus características, a casi 4.100 metros en el altiplano boliviano. La construcción y equipamiento requieren una inversión de unos 351 millones de dólares, pero el director ordenó que se paralice al considerar que incluso Morales y quienes con él firmaron estos contratos deberían someterse a un juicio de responsabilida

Comentarios

siyo

#1 Y un Indígena que defiende al indígena no puede poner la energía nuclear en su territorio.

satchafunkilus

#2 "El mayor de estos proyectos corresponde a un centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz,"

Por lo que parece no es "energía nuclear" sino un centro de investigación nuclear, que no es lo mismo.

siyo

#5 """Los proyectos estrella en energía atómica que dejó en marcha Evo Morales, """" ENERGÍA ATOMICA.

satchafunkilus

#8 "Los proyectos estrella en energía atómica que dejó en marcha Evo Morales, para usos pacíficos COMO LA SALUD"

El proyecto estrella es un centro de investigacion de medicina nuclear y el presupuesto total es de 350 millones de dolares...

Una sola recarga de una central puede costar unos 25 millones de dolares. No te digo nada. Con ese dinero no tienes ni para preparar el terreno para una mini central nuclear.

benderin

#3 Sí, pero Usos del verbo aplicar

Hace 8 años | Por dulaman a dle.rae.es
Publicado hace 8 años por dulaman a dle.rae.es

D

#3 Si gana Evo sí es democracia, aún cometiendo fraude masivo. Porque Evo es chachi

D

#13 ¿Quién te ha contado eso de "fraude masivo"? ¿El panfleto ese que lees de PanamaPost? ¿La delegación de la CIA en Bolivia?

Un fraude masivo tan grande que el pueblo entero salió a la calle a reclamar el fin del Golpe y Áñez tuvo que ordenar abrir fuego a los soldados contra la población civil. Esas son las democracias que molan, ¿verdad? Luego prohibimos por ley a Morales y que nuestros jueces puestos a dedo le metan sentencias de cárcel por "traidor" y por "amañar las elecciones" y entonces ya todo es muy democrático y bueno, no como con los socialistas que matan a millones y blabla.

D

#18 ¿el pueblo entero son los apesebrados de Evo que viven de la coca? Los que no tienen nada que perder y mucho que ganar con la 4 reelección de Evo en contra de la propia Constitucion de Bolivia. Es muy democrático todo ...

El propio informe de la OEA, pero bueno para ti, todo lo que no te gusta oir es fascista y fake news. Así nos va.

a

#1 Es que igual no está en funciones, aunque quieran hacer creer lo contrario.

Shotokax

#1 sí, sí, "en funciones".

j

#1 es que un gobierno en funciones sigue teniendo responsabilidad de las cosas que sigue pagando y si un contrato tiene vicios pues se toma las medidas necesarias, es que eso de entregar contratos a los amiguitos sólo se perdona si el amiguito es Rusia y el político es de la verdadera izquierda....

D

El director también anunció la paralización de otros proyectos como la Red de Centros de Medicina Nuclear, por «irregularidades en su ejecución y una falta total de seguimiento por parte de las empresas responsables de su fiscalización».

Contratos de Evo a Rusia, ¿A cambio de qué?...

ElTioPaco

Mola la nueva democracia boliviana, nuestros aliados y amigos.

Mola ser parte de "los buenos"

Luego me preguntan por mí alegre misantropia.

urannio

El tío Sam garantizando su hegemonía y manipulando a los grupos domésticos como hacen en España con los serviles borbónicos del PP. Jamás un país de la realidad hispánica tendrá arma nuclear.

D

¿Como salieron las elecciones?, no me he enterado

D

Si el concurso se asignó a dedo esta bien que lo revisen.

D

#9 pero que pretendes que nos leamos la noticia?? Eso es mucho pedir! Golpista!

powernergia

Eso que se ahorran, era tirar el dinero.

m

Bolivia no paraliza nada. Lo hacen unos troles disfrazados de fundamentalistas con la única intención de saquear al pueblo Boliviano con sus chiringuitos y especulaciones.