Hace 3 años | Por Cicerone50 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a eldiario.es

Primero fue un estudio de MIT Election Data and Science Lab, encargado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) y el diario The Washington Post, y ahora The New York Times y CNN con un estudio de investigadores independientes. Todos ellos han concluido que el principal soporte para justificar el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, la acusación de fraude por parte de la Organización de Estados Americanos, no se sostiene. "Examinamos detenidamente la evidencia estadística de la OEA y hallamos problemas con sus métodos"

Comentarios

C

El 12 de noviembre de 2019, en una corta sesión legislativa sin quórum, la diputada Jeanine Áñez, cuyo partido tenía tan solo cuatro escaños de los 130 que componen la Asamblea Nacional, se proclama presidenta interina de Bolivia alegando sucesión constitucional con el apoyo de la tercera parte del Parlamento. Ha ido retrasando las elecciones presidenciales que, en este momento, están previstas para el 6 de septiembre.
Con la biblia en la mano

D

#2. Esto nos debería hacer pensar:

"La memoria de las audiencias es corta, la indignación ante un engaño se evapora al poco tiempo. En tiempos donde la información es de consumo rápido, basta con mantener unas semanas la mentira de un fraude electoral, la inmoralidad de incendiar un cargamento humanitario o disponer de armas de destrucción masiva, para tener carta blanca para lo que se desee: un golpe de Estado, una invasión militar, desactivar a un líder político... Luego los mismos que nos engañan reconocen el "error", su delito queda consumado y vuelta a empezar. Hasta la próxima mentira."

j

#0 go to #7

2008 Bolivia en cabeza de Evo, propone ampliar de un gobierno a dos posibles gobiernos de la misma persona, finalizando el primer mandato de Evo es aprobado y se puede presentar una segunda vez (periodo 2010 2015), finalizando 2013 Evo Morales empieza a alegar una supuesta retroactividad lo cual decía que su primer mandato no contaba, o sea que este que era su segundo mandato en realidad era apenas el primero (aunque obviamente no, y todo por lo que se evitan las reelecciones en republicas presidenciales ya se estaba dando, concentración del poder, purga de todos los entes estatales, control total de la justicia y un largo etc que es el motivo para prohibir las reelecciones ya se estaba dando).
Para el 2014 una de las altas cortes de Bolivia (ya en ese momento nombrada en su mayoría por Evo) da concepto de que el primer mandato no cuenta, inicia el malestar en Bolivia, protestas, sentimientos de fraude en las elecciones y un descontento creciendo en la población. Aún así, Evo es reelegido por tercera vez, aunque la constitución lo limita a dos.

Llega 2016, Evo Morales propone un referéndum para ampliar a una reelección indefinida, el descontento se expande, en las elecciones hay bastantes casos de fraude y aún así Evo Morales puerde el referéndum y los bolivianos votan no a más reelecciones de Evo Morales, pocos meses después Evo Morales coloca una demanda donde alega que es un derecho humano ser reelegido indefinidamente,el otro de los grandes tribunales de Bolivia (también en su alta mayoría nombrado por Evo) le dan la razón, borran de un plumazo la constitución (que ellos mismos habían dicho que era constituional y que ellos mismos habían validado lo apegado al derecho de precisamente la reelección por 2 ocasiones) y borran de un plumazo lo votado por los bolivianos.

Llega 2019, Bolivia en caos antes de las elecciones, cansados de los fraudes, una porción muy grande de la población pide auditoría internacional en las elecciones y en pleno conteo de votos, llegan cierran la entrega de datos faltando menos del 14% y con una segunda vuelta clara, 24 horas después, un anuncio, Evo Morales ganó las elecciones y con apenas 10% de los votos logra desviar la votación lo necesario para evitar la segunda vuelta.

Se dispara el caos en Bolivia, protestas multitudinarias por todo el país, se empiezan a contar muertos en protestas, la situación se sale de control, los policías y soldados de a pie se niegan a salir a reprimir, la cúpula del ejército en su mayoría montados por Evo Morales se dan cuenta que los mandos medios y de ahí para abajo están tremendamente descontentos, que de seguir así un mayor o un coronel un poco empatico x va a canalizar el sentimiento reinante así que les toca plantearse pedir a quién los montó en el control del ejército que de un paso al costado.


Todo el caos causado por las violaciones constantes a la constitución de una persona atornillada en el poder personas como #0 las trata de desviar y solo cuenta la historia de Bolivia a partir del segundo 0 de dar un paso al costado Evo, cuando la violencia ya estaba campando en las calles, cuando ya habían muertes en protestas, pero nada, a contar la historia vomo si antes no estuviera pasando nada y a hacer creer que todo es porque sacaron a Evo

GatoMaula

Golpe de establos, como al que aspiran algunos aquí.

D

¿No han enviado ya a los cascos azules para recuperar la normalidad democrática?

debunker

Para fraude Evo que quería emular a sus amigos venezolanos

D

El primer fraude de Evo fue pasarse por el forro su propia Constitución.

D

¿Lo sabe Almagro esto?...