Hace 9 años | Por Maneutics a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por Maneutics a lanacion.com.ar

La cúpula de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, luce un nuevo reloj: las agujas giran a la izquierda y la numeración está invertida. ¿La razón? "Cambiar los polos, de modo que el sur esté al norte y el norte al sur", según explicó el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

Comentarios

superrision

#9 Aqui si que tienen mejores cosas que hacer, y no te las digo por el avatar que tienes..

Aitor

#12 No, créeme, tampoco hace falta que me las digas, aquí también hay muchas cosas que hacer y pierden el tiempo debatiendo y llevando a cabo soplapolleces. Por desgracia eso es factor común en muchos sitios.

D

Para entender ese epicentro del mundo que son Perú, Chile, Bolivia y Argentina, no hay un relato mas delicioso para ver su idiosincrasia que la entrada de la Guerra del Salitre en la Wikipedia y ya de ahí perderse por sus vericuetos. Es entender la historia sudamericana del s.XIX-XX-XXI de un plumazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pac%C3%ADfico

Guetta

#10 a que entrada te refieres? la he leído y me parece un artículo muy normal la verdad

D

#15 Es un pasaje de la historia que nos muestra muy bien de donde viene la enemistad de Chile con Perú y Bolivia, de porqué los peruanos desprecian a los bolivianos menos que a los chilenos. De como los argentinos regalan una parte de su territorio minúsculo para que la dejen en paz. De como los Bolivianos la cagaron con los chilenos y con los peruanos. De como Perú no se perdona aquella alianza que le perjudicó. De como Chile se impuso a la alianza con mas inteligencia. De como TODOS odiaban a los españoles pero que en el fondo es una excusa para ocultar sus odios y errores presentes hacia sus convecinos. De como los intereses anglófilos subyacen en la trama. De como vendieron grandilocuentes victorias frente a los españoles sin mediar guerra alguna. De como la gente prefiere hablar de tópicos y excusas de hace 500 años en vez de las de hace 100 o 50 o 10 años. ¿En serio no lo ves ameno?

Azucena1980

Si están invertidos, tal y como son en Bolivia, seguro que los encierran rápidamente

D

En las relojerías buenas buenas de toda la vida tienen relojes de estos, counterclockwise o inversé. (y seguramente en los chinos también haya)

fabeirojorge

kampanita

y a las 12:00 cambian de dia.

tiopio
Pakipallá

#1 ¿Cagar con capa? lol

AlphaFreak

Como se dice "El Mundo Today" en quéchua?

E: intento muy torpe (si algun quechua-hablante me traduce, lo agradeceré): pay pachamuyu today

D

Pues al principio pensé que era una patochada, pero no había pensado en esto, que me parece que tiene toda la lógica:
"... "El reloj solar, que es un reloj natural, si ustedes ponen un bolígrafo, el sol gira así, a la izquierda en el sur, en el norte gira el sol al otro lado"...."

#3 Me parece que es más bien aymara

y

Lo próximo sera que un litro mida mil milimetros...

D

¿Cómo? ¿Ahora los bolivianos serán unos invertidos? El día del Orgullo Gay de Cochabamba será una bacanal !!!!!!