2851
‘Bola de Dragón‘ (más conocida como ‘Dragon Ball’) es un anime basado en el manga homónimo de Akira Toriyama, a quien también debemos la magnífica ‘Dr. Slump’. Este shonen (historia orientada principalmente a un público masculino joven) debutó en las páginas de la revista ‘Weekly Shonen Jump‘ en el año 1984. Tal fue el éxito del manga que Toei Animation adquirió los derechos para realizar su adaptación al anime que Fuji TV estrenaría en febrero de 1986, comenzando en ese momento una época mítica para todos.
menéame
Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Krilin, Piccolo, Yamcha, Ten-Shian, Goten... y el mítico Mutenroshi!
Te alegraba todas las mañanas antes de ir al cole... y en el cole, en los recreos te fusionabas y lanzabas kamehamehas...
Que grandes tiempos, que grandes recuerdos, que grande, Dragon Ball...
- Son Gokuh >> SuperGuerrer
- Namek explota sin ver claramente que le pasa a Gokuh
- La aparición de Trunks
Dios que tiempos, en los 2 últimos hasta me salió la lagrimita :'D. Y por cierto como la saga Namek ninguna, de principio a fin.
Para mí desde ahí fue decayendo hasta la parte final de Célula que remontó, Boo mola, pero Namek fué lo que hizo mítico a Bola de Drac
Es por si quereis verlo ^^ Acaba de llegar Vegeta
#103 Pelos como escarpias cuando aparece Trunks... Hace poco llegué de nuevo a ese momento y no lo recordaba tan mítico, tanto por la chulería que desprende como por la música de fondo
www.youtube.com/watch?v=ZkW-rmTJQmY
Y en cuanto One Piece, no he visto cosa mas sobrevalorada jamás. También peca del síndrome de Boo, lo disimula con alguna batalla entre medias pero sí que existe. No es lo mismo Buggy que Gecko Moria.
Que puedo decir, me encanta, por aquí en latinoamerica es Dragon Ball.
Eso sí, Toriyama sí que parecía querer dejarlo muerto. Al final de la saga de Célula vuelve a estar muerto y con el final de la serie no muere de nuevo, pero sí que se separa de sus amigos.
La saga de Freezer estaba preparada para ser un final cerrado: Se descubren los verdaderos orígenes de goku (el porqué de su fuerza y su cola, y de porqué se convertia en Ohzaru con la luna llena) y además vengaba a su pueblo cual Moises.
Como Toei le insistió para que siguiera, creo la saga de Cell, que mas o menos, es coherente y además deja la cosa totalmente cerrada (su hijo le supera, y ya no existe amenaza más grande para el mundo. Por ende, no tiene sentido que resucite). Toei y los fans claro está, que por algo sacaron DBGT, porque cuando se enteraron de que DB llegaba a su fin pedían más y más.
Pero luego claro, por el dinero, siguieron explotando la serie. Pelis, OVAS, algunas "oficiales" (las de Broly) otras no, etc...
Y en cuanto a One Piece, hombre, a mi tambien me parece que lo estan alargando mucho, pero al menos Oda es coherente y no se está dejando nada en el tintero. Oda pensaba terminar One Piece en 2002 (5 años de desarrollo) pero confesó que le pilló el vicio y que no le apetecia parar, por lo que siguió (y según tengo entendido, como minimo seguirá hasta 2017, cuando la serie cumpla 30 años).
Para mi lo mejor sería algo como Full Metal Allchemist. Buen argumento y no muy largo (9 años tan solo).
Euskal Encodings ya tiene toda la serie colgada en P2P y DD
#113 ¿ Fly ? DRAGON QUEST
Claro, es que somos 4 gatos y tal
Lo que sí me molesta de One Piece es que no mueran ni los malos, 500 capitulos del anime les ha costado matar a un personaje importante. Dragon Ball tenia las resurrecciones hasta el infinito y One Piece esto...
Lo de no matar se debe a que según Oda, un villano con sus sueños frustados sufre más que uno que está muerto.
En mi opinión personal un autor NUNCA debería alargar su primera obra, pues que le puede perjudicar de cara a trabajos futuros. No sé me ocurre qué podría hacer kishimoto si de repente terminase Naruto...